El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Hola a todos ,una pregunta de novato ,cuando se monta algo como es los faros auxiliares o potectores de cilindros o otra cosa ,hay que homologarlos y pasar la ITV o no hace falta , gracias .
Legalmente sí debes hacerlo, ya que modificas el peso de la moto con las defensas y no las puedes desmontar sin herramientas. Generalmente no se meten en eso pero...podrían echarte para atrás en la ITV o incluso multarte si das cn un guardia estricto. Yo homologué todo menos las defensas originales de BMW en la anterior GS porque BMW no tenía a bien darme un certificado de homologación...será que no lo tendrían...y pataleé pero nada.
Con las luces sucede algo similar, generalmente los largo alcance no te los homologan, básicamente porque no son legales. Los antiniebla, si viene con su homologación grabada en el cristal,no hay problema. Yo los homologué en su momento junto con el piloto e intermitentes leds que le puse para evitar problemas más adelante. Asegúrate de que van grabados con la homologación en el cristal, los hay muy buenos y a muy buen precio, son los que tuve en la anterior y los que he montado en esta
Suchergebnisse für: 'Nebelscheinwerfer Linsenoptik Weiss 12V H3'
Espero que te sirva. Un saludo.

Legalmente sí debes hacerlo, ya que modificas el peso de la moto con las defensas y no las puedes desmontar sin herramientas. Generalmente no se meten en eso pero...podrían echarte para atrás en la ITV o incluso multarte si das cn un guardia estricto. Yo homologué todo menos las defensas originales de BMW en la anterior GS porque BMW no tenía a bien darme un certificado de homologación...será que no lo tendrían...y pataleé pero nada.
Con las luces sucede algo similar, generalmente los largo alcance no te los homologan, básicamente porque no son legales. Los antiniebla, si viene con su homologación grabada en el cristal,no hay problema. Yo los homologué en su momento junto con el piloto e intermitentes leds que le puse para evitar problemas más adelante. Asegúrate de que van grabados con la homologación en el cristal, los hay muy buenos y a muy buen precio, son los que tuve en la anterior y los que he montado en esta
Suchergebnisse für: 'Nebelscheinwerfer Linsenoptik Weiss 12V H3'
Espero que te sirva. Un saludo.

Hitman ... eres un crack!! :thumbsup:

Joer, Antonio, cómo le pegas!!! ¿Qué cuántos kms. le has hecho ya al morlaco, como tú le llamas???

Pues lleva casi 14 mil, solo que ya la compré de segunda zarpa con 7 mil...asi que seis mil en mes y medio....que ruina!! Estoy usando la lata para venir al curro, porque sino a esta la clavo más de 40 mil al año como ya hice con la gesi....Joder Vicente, que esta me tiene que durar!!, pero tal máquina pide que la monten....y pide distancia....y pide RocK,an Roll!!! Anímate ahora que en breve se abrirá la veda y empezarán a florecer LCs de estás en el mercado de segunda mano con la aparición del Super Morlaco (Adventure). La vida son dos días y uno de ellos es enterito para disfrutar un bicharraco de este calibre!!, no lo dudes ni un segundo...

Buenas a todos...llevo ya un par de semanas leyendo desde el primer post al último de este hilo , y he de decir que he aprendido mucho con todos vuestros comentarios , lecciones teóricas y experiencias....
hasta tal punto ha llegado mi sabiduría gracias a vosotros que ya sé localizar los cilindros en la gs...:cool2:
y ya fuera coñas.....gracias a todos y en especial a Pacogs....por su dedicación y tiempo.
Espero en no mucho tiempo encargar la mía y perderme por alguna pista a descubrir nuevos horizontes....un saludo
pd....os voy a acribillar a preguntas ....paciencia hermanos....

Pues lleva casi 14 mil, solo que ya la compré de segunda zarpa con 7 mil...asi que seis mil en mes y medio....que ruina!! Estoy usando la lata para venir al curro, porque sino a esta la clavo más de 40 mil al año como ya hice con la gesi....Joder Vicente, que esta me tiene que durar!!, pero tal máquina pide que la monten....y pide distancia....y pide RocK,an Roll!!! Anímate ahora que en breve se abrirá la veda y empezarán a florecer LCs de estás en el mercado de segunda mano con la aparición del Super Morlaco (Adventure). La vida son dos días y uno de ellos es enterito para disfrutar un bicharraco de este calibre!!, no lo dudes ni un segundo...

Jajaja... No me piques!!! Que mi Gesita tiene apenas 16.000 kms. y aún estoy empezando el 2º año de Select!! Tengo que aguantar!! Mi matrimonio va en ello, jejeje.

Al final te tenías que haber quedado con las 2 para repartir los kms. que tú le haces muchos!!!

Hola
Ya hay para todos los gustos ...

89966d1363161810-r1200gs-lc-mit-beiwagen-img_6093k.jpg

OSTRAS!!!!
Pues es el primer side que veo con ruedas "normales". Hasta la fecha todos los que he visto las llevaban como de coche, planas

Hola
Ya hay para todos los gustos ...

89966d1363161810-r1200gs-lc-mit-beiwagen-img_6093k.jpg
Es un bicho curioso, yo no se lo pondría a la mía pero sí que me llama la atención. Quizás a una RT le quede mejor por lo más globuloso de sus líneas. Lo que hay que ver es si después te lo homologarían por estos lares...Eso sí, sería una pasada probarlo

Tengo que cambiar las gomas dentro de poco...aún no han llegado a los avisadores...calculo un par de miles más, pero ya estoy documentándome. Me interesan unas gomas que sean duraderas, me importa poco que funcionen mejor o peor en lluvia (si llueve no monto, jejeje). No voy a hacer ni un solo km. por campo, así que puedo prescindir de mixtas que realmente solo valen para carretera...Vengo de las Metzeler Next y no me han ido mal. Pero, hay otra opción??

A mi las Metzeler Tourance me han ido siempre muy bien en todo tipo de situaciones y duran muchísimo sin comprometerte en carretera incluso forzando. La nueva me viene con la Michelin Anakee y parecen ser más asfálticas, al menos en su dibujo, van bien y no me han hecho extraños, aunque realmente con solo 1000km con ellas no puedo darte mucha más información. Un saludo.

Tengo la moto desde mediados de septiembre, y me vino con las Conti Trail Attack 2. Creo que debe ser de las pocas qe últimamente han venido con esos neumáticos, y me quedé un poco contrariado porque esperaba las Anakee 3 que me habían hablado bien y casi todas las traen.

Pero la verdad es que mi experiencia es muy buena (2500 kms rodados), tanto en seco como en agua, no tengo queja. Creo además que son muy asfálticas. Me viene bien tu pregunta a ver qué opina la gente de las Conti, para tener otras impresiones que abundan menos con respecto a Metzeler o Michelín. Insisto, mi experiencia es buena, no puedo hablar de duración de momento. Repetiría...

Saludos,
David.

Tengo la moto desde mediados de septiembre, y me vino con las Conti Trail Attack 2. Creo que debe ser de las pocas qe últimamente han venido con esos neumáticos, y me quedé un poco contrariado porque esperaba las Anakee 3 que me habían hablado bien y casi todas las traen.

Pero la verdad es que mi experiencia es muy buena (2500 kms rodados), tanto en seco como en agua, no tengo queja. Creo además que son muy asfálticas. Me viene bien tu pregunta a ver qué opina la gente de las Conti, para tener otras impresiones que abundan menos con respecto a Metzeler o Michelín. Insisto, mi experiencia es buena, no puedo hablar de duración de momento. Repetiría...

Saludos,
David.

Yo también tengo las Conti y, por ahora, muy contento. En los 5000km que tienen no han dado ningún susto. En seco me transmiten seguridad y no son ruidosas, en mojado me dejaron sorprendido, pues había leído que no iban muy bien y, insisto que para mi, dan mucha seguridad. Eso si, en mojado, no pises la pintura blanca que se va de lo lindo, bendita electrónica ;)
Yo diría que son más mixtas que las Next, por el dibujo y el surco más ancho.
En fin, a mi también me contrarió cuando las vi montadas en el conce, pero ahora estoy más que contento.
Un saludo.

Otro con conti y encantado...lo dicho,perfectas mientras vayas con cuidado con las lineas blancas,que ahi si que entran toas las siglas.de la.moto...

Otro con conti y encantado...lo dicho,perfectas mientras vayas con cuidado con las lineas blancas,que ahi si que entran toas las siglas.de la.moto...
Yo creo que las líneas blancas no se casan con nadie...Hoy me he llevado un susto de tres pares con el SRV que lleva lo más deportivo en gomas de scooter, las Pirelli Diablo Scooter...a ver si comienzan a pensar en nosotros y pintan con antideslizante de una puñetera vez. Ahorrarían mucho en accidentes...pero claro, eso no da dinero a los chorizos que se llevan las comisiones...

Entonces te vi el domingo por la mañana. Estuve por allí durante un rato viendo los ejercicios que hacíais.
Por cierto, los reposapiés más anchos los tengo ya en Dos Rodes. Ya les haré una foto. Desde luego para campo deben ir mucho mejor.

Puede, yo voy a ir a mirarlos, si no se hace muy cansado el ir de pié tanto rato, ok, lo agradecería la foto para ver cual es ;)

En qué se diferencia del original?
7cm más de altura, supongo que lo suficiente como para que no pegue tanto el aire...y espero que más calidad en el plástico porque la original es una porquería fabricada en China y con material de bajísima calidad. En una semana y mimándola ya se aprecia algún arañazo de limpiarla...No quiero ni pensar en cuándo tenga un año!

Última edición:
Yo con la que trae de serie notó muy buena protección, mucha más de la que inicialmente esperaba y más de la que ofrece la GS anterior. De momento no me hace falta cambiarla

Yo con la que trae de serie notó muy buena protección, mucha más de la que inicialmente esperaba y más de la que ofrece la GS anterior. De momento no me hace falta cambiarla
Yo en la anterior le puse la de la Adventure y de lujo, eso sí, me costó el kit 520€....yo lo de ponerla es porque soy ancho te de espalda y mido 1,87 y me queda cortita.

Hola, la semana pasada pasé la revisión con 14.000 km, porque me pilló de viaje, hasta aqui ningún problema, pero resulta que me han tenido que cambiar las pastillas de freno traseras porque según el conce... (no las he visto) estaban gastadas, la moto tiene 6 meses, y solo en el més de agosto le hice 7.000 km. casi todos por autopistas y autovias con las 3 malestas y dos personas, el resto de km. con conducción tranquila.

Tengo un compañero que se la compro el mismo dia y a el se las cambiaron con 4000 pero entraron por garantia, las mias no.

Vosotros considerais normal el desgaste con 14.000?, la anterior gs 1200 que tuve le hice 26.000 y la vendí con las de origen.

Pues no. Yo no veo ni lógico ni normal ese desgaste Juanma. Y tampoco veo lógico que a tu amigo se las cambien en garantía y a ti no...

Además, si como dices, la mitad de los km fueron por autovias y autopistas... por ahi poco freno tocamos...

La mia lleva casi 15.000 km y estan muy bien todavia, y eso que yo soy muy miedoso y freno mucho :cheesy:

Hola, la semana pasada pasé la revisión con 14.000 km, porque me pilló de viaje, hasta aqui ningún problema, pero resulta que me han tenido que cambiar las pastillas de freno traseras porque según el conce... (no las he visto) estaban gastadas, la moto tiene 6 meses, y solo en el més de agosto le hice 7.000 km. casi todos por autopistas y autovias con las 3 malestas y dos personas, el resto de km. con conducción tranquila.

Tengo un compañero que se la compro el mismo dia y a el se las cambiaron con 4000 pero entraron por garantia, las mias no.

Vosotros considerais normal el desgaste con 14.000?, la anterior gs 1200 que tuve le hice 26.000 y la vendí con las de origen.
Extraño es...y bastante...Una de dos, o te la han metido doblada o está mal la pinza de freno y se queda rozando con el disco...De ser así deberías pasar el dedo por el reborde del disco porque habrá desgaste...

Vosotros considerais normal el desgaste con 14.000?

Normal no... posible si... y es que la forma de conducir es determinante en estos casos... yo todavia tengo las de origen y tienen mas de 25 mil... pero, yo no uso nunca el freno trasero a excepcion de cuando hago off... solo freno con el delantero que ya de por si actua sobre el trasero a costa del reparto de frenada...

Lo que si me choca es el caso de tu amigo con solo 4000... :shocked:

Hola,
Ya se que es pronto pero, ¿alguien sabe donde se puede conseguir el reprom de la GS2013? Aunque por tema de garantías no le podemos tocar si que podemos ir estudiando, je,je

Saludos

7cm más de altura, supongo que lo suficiente como para que no pegue tanto el aire...y espero que más calidad en el plástico porque la original es una porquería fabricada en China y con material de bajísima calidad. En una semana y mimándola ya se aprecia algún arañazo de limpiarla...No quiero ni pensar en cuándo tenga un año!

.. similar ó mejor al del modelo anterior (yo la he llevado dos años) me han pegado pedradas los camiones, bichos y mosquitos a mansalva, la he limpiado como se debe y "como no" y se ha mantenido muy bien. Solo me queda la duda de si vibrará ó no.

Las estan cambiando, sera algun lote grande

Switch Gear & Break Pads

Rear pads on NEW GS1200LC

por lo que sea se gastan demasiado deprisa, hasta podria ser por demasiada
presion (cosas mias) en el circuito e ir rozando suavemente ......o demasiado

"Cuando miré hacia abajo bajo Pude ver que mi pinza de freno trasero estaba en llamas.
Tenía llamas anaranjadas que pasar por encima de mi neumático y había algunos de los más bonitos
llamas verdes disparando cerca de 4 pulgadas de los lados de la pinza.
Apagué el fuego con la ayuda del una botella de agua.

My 2013 R1200GS caught on fire aka "the German Engineered Arsonist" - BMW R1200GS Forum : R1200 GS Forums
76c182bfa93d07c8cd8d7549ed60dd3do.jpg

Hola,
Ya se que es pronto pero, ¿alguien sabe donde se puede conseguir el reprom de la GS2013? Aunque por tema de garantías no le podemos tocar si que podemos ir estudiando, je,je

Saludos

Xavi, creo que no se refiere a eso ;)
El RepRom es otra cosa. Pues quizás sea pronto RT04, por cierto ahora se llama Repair and Service Data, creo que circula uno que incluye todas las motos BMW hasta marzo del 2013.

Xavi, creo que no se refiere a eso ;)
El RepRom es otra cosa. Pues quizás sea pronto RT04, por cierto ahora se llama Repair and Service Data, creo que circula uno que incluye todas las motos BMW hasta marzo del 2013.

... :huh: ... sorry ... pero bueno, para ir estudiando ...

.. similar ó mejor al del modelo anterior (yo la he llevado dos años) me han pegado pedradas los camiones, bichos y mosquitos a mansalva, la he limpiado como se debe y "como no" y se ha mantenido muy bien. Solo me queda la duda de si vibrará ó no.
En breve os saco de dudas...y si vibra habrá que inventar algo! Afrisisco seguro que fabrica algo... Touratech tenia para las anteriores un soporte extra que se colocaba atornillado en una plaquita plana que había sobre los relojes, se abría en abanico (V) y tenía una especie de silent-block en caucho que eran los que estaban en contacto con la pantalla. En las nuevas no se puede colocar porque nos falta la plataforma plana, además de que no se podría regular en marcha. De todos modos parece que la nueva Adventure no lleva ningún otro soporte extra.

Enhorabuena Juan!!!! Preciosa y ya sabes...cuanto más la montes, mejor te irá !! Un saludo.

Ayer dí una pequeña vuelta… me temblaban las piernas, me sudaban las manos…. Dios!!!! como suena, 5000 rpm se me hacen pocas, tengo que estar tan pendiente del cuentarrevoluciones…..

Hoy estoy por dar esa vuelta que dices Antonio y ya les cuento, porque la de ayer sólo oía música celestial…

Vsss

Atrás