Pero, y digo yo sin tener pajolera idea de calidades y de mecánica, si ponen una bomba mayor para compensar los pistones menores, el conjunto/resultado no será igual de bueno que unas brembo mono bloque con bomba pequeña/peor?
Se trata de poner pinzas monobloque o que la moto de 25K€ frene bien?
Sent from my iPhone using Tapatalk
No, el resultado no es el mismo, y te explico porque.
Poner una bomba mas grande, mejor o incluso radial (no es el caso) lo que te da es mas potencia de frenado pero menor progresividad.
Si lees a compañeros que han tenido la 1200 y ahora la 1250, dicen que las hayes incluso dan mas sensacion de mordiente, y es cierto, una bomba mas grande te da un primer frenazo con mas potencia que una bomba mas pequeña.. bueno, en realidad, en toda la frenada hay mas presion.. pero ahora viene la otra cara, y es que por mucha presion que genere la bomba, la pinza la tiene que aguantar y mantener.
En una frenada de 2,3,4 segundos.. que son el 80% de las frenadas, no llegas a poner en apuros a la pinza, ni a las pastillas, ni al liquido etc etc.. en un uso intensivo si.
Una pinza monobloque tiene mas rigidez estructural que una bibloque, tiene muchisimo menos riesgo de fugas, disipa mejor el calor, si encima sus pistones son mas grandes, tambien tiene mas potencia y la mantiene por mas tiempo.
Una bomba de freno mas grande a BMW le cuesta lo mismo que una mas pequeña, unas pinzas hayes bibloque, a BMW le cuestan la mitad que las brembo monobloque.
Asi que han montado las hayes, y una bomba mas grande para que en la mayoria de situaciones parezca que la moto frena igual o mejor, y asi BMW gana mas pasta.
Pero la gente no es tonta... bueno, algunos si, pero no todos... y cuando empiezan a hacer pruebas, y ves que en una frenada de 50m las antiguas brembo frenan en 3m menos, aguantan mejor el fadding, las hayes empiezan a fugar o resudar liquido... y empiezan las preguntas..."y porque han montado estas pinzas?" "suben de precio a la moto.. y montan pinzas peores?"
Y es que una bomba no puede "maquillar" carencias que empiezan a salir cuando se les exige de verdad.. si no, todo el mundo montaria una bomba de la ostia (que es barato) y unas pinzas de chichinabo (ahorrandose mucha pasta porque son mucho mas caras).
Ducati, triumph, KTM montando pinzas tope de gama, y BMW no es que mantenga las antiguas.. que aun siendo brembo, no son las mejores de la marca.. sino que baja un nivel y monta las hayes ya dichas..
Siempre nos queda el recurso de mentir y difamar.. como alguien le diria al administrador de que son las mismas pinzas que las brembo pero con otra marca ya que como son del mismo grupo...... y siempre habra algun iluso que se lo crea, pero es tan facil como agacharse y ver que se parecen como un huevo a una castaña.
Resumiendo, y ya me retiro del tema, que BMW la cago montando esas pinzas de medio pelo y dignas de una moto de 10.000e, y ahora parece que han vuelto a montar brembo... seguro que han vuelto a montar las antiguas porque son peores verdad???
Parece ser que han vuelto a montar las brembo, y eso esta bien... no porque sean brembo, sino porque son mejores.