Buenas noches. A ver qué os parece esto:
Este sábado, después de hacer una ruta paramos un momento en el arcén por avería de otro del grupo (Aprilia, no BMW
) y me sorprendió que:
1) Activé las luces de emergencia y después paré el motor desde el botón en el centro de la dirección, que hace de llave de contacto (la moto tiene mando keyless). Pero las luces de emergencia, por más que pulsara su tecla en la piña izquierda, no se apagaban. Encendí entonces el cuadro (pulsando el botón central, el que hace de llave de contacto), pulsé el botón de las luces de emergencia y se apagaron.
Entiendo que sin el contacto general también está inactivo el interruptor de las luces de emergencia? Tiene lógica, pero es en la 1a moto o coche que lo veo.
2) Al encender el cuadro salió un mensaje (no en letras y líneas amarillas, sino en blanco), que decía más o menos "batería del mando de llave al 50%. Todas las funcionalidades... funcionando".
Digo más o menos porque estando en situación apurada (en el arcén, colocando mejor la moto), no sé si se apagó solo o lo quité yo con la ruleta... tampoco recuerdo literalmente el texto del mensaje, pero fue más o menos lo que os cuento entre comillas.
La moto tiene 10.000 km, matriculada fines de enero del 2019.
Es la 1a vez que salta ese mensaje y después, cuando la arranqué para marchar no lo volvió a hacer.
???