Hola Salah!
He leído varios posts acerca de tus dudas (normales cuando tienes que valorar comprar moto y no precisamente "económica").
Sólo decirte, como bien apunta el compañero JOSE GS1250 BCN, que compres la que compres (sea 1200 2018 ó 1250) no fallarás ni te arrepentirás.
Yo disfruto de una GS 1200 Adventure 2018 muy parecida a la de tu compañero de salidas y realmente va fina.Mucho.
Y me creo que ese ruido raro que te molesta proceda de los neumáticos pq he probado alguna 1250 y en ninguna he encontrado esas molestias.No creo que sea un mal endémico del mod.1250 GSA HP.
Además leo en tus comentarios que para ti la 1250 HP es una evolución de la 1200 2018 y que por ello-...."
si la 1200 2018 va bien la 1250 debería ir mejor".
Y aquí perdóname pero te equivocas?...como diría aquel ingeniero vasco
López de Arriortúa tienes un
error de concepto
El motor LC (refrigeración líquida) nace en el 2013 y es en 2014 que lo equipa la Adventure.En 2017 se adapta a la normativa EURO 4 y ya entrado el 2018 tenemos ya un motor "maduro".."pulido" con una caja de cambios que no hace ruidos (un cambio "pro" que funciona realmente bien), una pantalla TFT y una suspensión con modo AUTO que se incorporará al mod.1250. Así que de la 1200 Adventure 2018 de tu amigo se dice que es el mejor motor LC desde que nació en 2013 (por finura y refinamiento de marcha).
Pero la 1250 no es la evolución del motor 1200.ES UN MOTOR NUEVO, de DISTRIBUCIÓN VARIABLE y es diferente tanto como entrega la potencia (más) como los bajos que tiene (más).A cambio tienes que soportar la "novedad" de un motor joven que todavía no está pulido en algunos detalles pero te aseguro que va genial, que corre mucho y que mejora el anterior 1200.En mi caso noto que mi caja de cambios va mejor (más suave), que el motor gira más "fino"--eso a mi me compensa en contra del aumento de potencia, a otros compañeros de ruta NO- pero la 1250 recupera mejor que la mía, y corre un poco más.
Y aquí ya sobre gustos pues ..imagínate.Las 2 son 2 maquinones que te llevarán donde quieras y , si te olvidas de ruidos, la vas a disfrutar c
omo un cerdo en un melonar .
Por cierto, seguiré este hilo.Vivo a 5 kms de ti y podemos celebrar tu compra con un almuerzo" de tenedor" que cuando termines no vas a recordar donde estaba el ruido ni...donde está el manillar!!!!
PD.Una opción para no oir es comprarse el GPS Navigator VI y ponerle tu música favorita.Un intercomunicador conectado y a escuchar música!!.
V'ssssssssssssss