Hola... las Anakee adv no las probé pero creia q son mas para off road o no? Mejor si son mejores...
Las Anakee 3 para mi... son inferiores a las 3 q mencione en el post q cito... siempre hablando en carretera... y son muy ruidosas o de compuesto mas rigido... y como todas cuando se asientan mejoran pero no llegan al nivel de las otras 3 a mi parecer
en OFF ROAD... (aclaro q siempre hablo en tierra, ripio, piedra, barro... no asi en arena o dunas q trato de no andar)
1 - Continental TKC 80 me parecen las mejores... creo q Conti tiene los mejores tacos tanto carretera como off road o mixto (lastima q BMW no arreglo con esta marca)
www.continental-neumaticos.es
2 - Scorpion Rally Str, las de tierra, no las q son de arena, (las de arena las use haciendo de soporte en el DAKAR Argentina/Chile y me parecieron buena pero iba a un ritmo tranquilo, odio lo q escarba en ese terreno y me parecieron correctas pero en arena prefiero otra moto no una BMW trail). Las de tierra son optimas como segundos cauchos.
Scorpion™ Rally STR: a tyre with specifically for desert racing or rally use.
www.pirelli.com
3 - Metzeler Karoo 3, despues de las Conti y las Rally tb van muy bien en off...
Choose the Metzeler KAROO™ 3 tyres and discover the pleasure of driving safely and with high performance!
www.metzeler.com
Aca hago un apartado xq probé tb una vez unas Anakee Wild ya estaban asentadas (2000km para off e intactas es bastante para OFF) y me sorprendieron ya q me parecieron muy buenas, nunca me gustaron las ANAKEE 3 asi q mis prejuicio a Michelin eran fuerte y se comportaron bastante bien.
Tb las AX41 me parecieron buena opcion... un dato IMPORTANTE x lo gral los concesionarios ofrecen entregar con cauchos off road... asi q de poder optar en la version 2020 de la GSA q trae A41 de 0km... yo cambiaria por las AX41 y luego compraria otra de carretera como las Conti TRAIL ATTACK 3, o las Karoo Street o las Scorpions II para no tener q no darle uso... o venderlas... o lo q fuera dejar las A41 sin usar... recuerden q las cubiertas de OFF ROAD nos terminan durando mucho menos q las de ON ROAD (por desgaste o sobre todo x rotura) asi q ese cambio hará q podamos tener un 2do juego OFF q dure lo q dure y despues ver si compramos otro OFF o no de acuerdo al uso q le demos.
Soy de los q SIEMPRE recomiendo tener 2 juegos distintos... uno de calle para andar en la ciudad (los q se usan habitualmente) y otro de off road para fines de semana y viaje. Mezclar ese USO con cauchos no aptos hacen q ROMPAMOS LOS CAUCHOS, LAS MOTOS Y PONGAMOS EN RIESGO NUESTRA INTEGRIDAD... aparte aprender a cambiar las cubiertas y llevar siempre auxiliares hacen q antes una rotura, pinchadura extrema q no podamos arreglar, etc no quedemos varados... APRENDAN
Otras cosas importantes son...
... el control de presión, por favor pongan la presion justa para el terreno que van a utilizar, no es lo mismo asfalto, piedra o arena
... tengan la precaucion del control de presion en el manejo, ya viene de fab y hay soft chinos a buen precio y es importante saber q bajo una cubierta antes de agarrar una curva o una trepada.
... recuerden q estas no son motos de supercross ni crosscountry... pesan 350-450kg cargadas maletas, equipaje y con nosotros... por favor... saltos, derrapes excesivos, etc es UN RIESGO INNECESARIO x favor no hagan locuras.
... y x ultimo a la hora de vender nuestra moto, hablemos con nuestro comprador para ver el estado q le dejamos los cauchos... (otra opcion si compramos la misma moto actualizando año, es pasar la A41 0KM de la nueva moto q compremos a la q estamos vendiendo y nosotros eleguir lo q queremos)... pero nunca le dejemos a otro motero un mal caucho o uno q tenga un uso importante sin avisar.
Espero q sirva mi opinión... abrazo
Amigo... a mi criterio los mejores son , si vas a hacer 95% carretera y muy poquito de off...
1. CONTINENTAL TRAIL ATTACK 3
2. METZELER KAROO™ STREET
Escolha os pneus KAROO™ Street da Metzeler e descubra o prazer de guiar em segurança e sempre em alta performance!
www.metzeler.com
3. PIRELLI SCORPION TRAIL 2
Scorpion™ Trail II: el neumático que reúne lo mejor de los segmentos Sport Touring y Enduro en un único producto.
www.pirelli.com
Abrazo grande