Hola a todos
Comentaros un poco mi experiencia ya que he cambiado de moto varias veces estos años, por si a alguien le sirve.
Después de tener una K 1600 GT que cambié por una GS hace año y medio, ya que tuve el problema de la caja de cambios y aunque me la cambiaron en garantía, me produjo bastante desconfianza, he vuelto con una K 1600 GTL. Blanquita metalizada, para gustos los colores, pero yo estoy alucinado cada vez que la miro.
La GS es una gran moto, pero el sonido de la K, su empuje, suavidad, comodidad etc la he echado mucho de menos.
A mí la K 1600 GT no me consumió aceite, ni me dió ningún problema, hasta el tema de la caja de cambios. Las rueda trasera me aguantó 8.000 Km, pero la degradación fue muy rápida en los últimos 200 km. Me quedé sin rueda.
A todos los que dudais de la K, deciros que he tenido 2 años una RT 1200 LC, después la K 1600 GT año y medio, y otro año y medio una GS 1250 HP. Con la GS no podemos comparar ya que son dos motos distintas, pero los que dudan entre una RT y una K,... probad la K. La diferencia de precio, al menos para mí, está más que justificada si puedes permitirtelo. Y el peso, en el momento que te mueves, no lo notas. Por cierto, sube mejor al caballete la K que la GS.
A los que viajan en GS, decirles, que no se como aguantan el ruido cuando vas con la velocidad sostenida en vias rápidas. A mi me molestaba mucho.
La GTL, es que ni suena a velocidad sostenida. Comparada con la GT, la encuentro mucho más silenciosa, eso si, cuando aprietas.... se te ponen los pelos de punta... que pasada...
Y otra cosa, he tenido el TFT durante este año y medio en la GS, y la verdad es que es chulo, pero a mí personalmente me encantan los relojes analógicos. Distraen menos, lo cual es importante cuando vas en moto. Yo en la Gs me pasaba todo el rato cambiando menus, buscando canciones etc. Creo que el cuadro de la K, aunque ya está muy visto, es muy completo. El único que me gusta más es el de la Goldwing actual.
Saludos y a ver si de una vez por todas, nos dejan movernos entre provincias! No creo que yendo en moto vayamos a contagiar a nadie, si tenemos precaución cuando paramos.