No estás satisfecho tú...y creo que tampoco decenas de usuarios...y por lo que leo, tanto en Europa como al otro lado del atlantico, pasa lo mismo
Te lo resumo: En comparación...y lo resalto
EN COMPARACION con mi Garmin Zümo XT, (GPS dedicado) el sistema de teléfono conectado a la aplicación Connected Ride, es en mi opinión(e insisto en lo de MI OPINIÓN)...
UNA M....
Acabo de llegar hace unas horas de Andorra y tengo frescas las ultimas trapisondas con la aplicación...
-Das el contacto, teniendo la aplicación abierta y el bluetooth activado...y el sistema se tooooma su tiempo para conectarse y mostrarte que ya está listo todo en la TFT. Hoy le ha dado por decirme que reiniciara el teléfono...ó la TFT, porque al parecer, no se entendían
-Tengo la ruta cargada en la aplicación, tanto de ida, como de vuelta...Pues bien, varias veces, las he seleccionado con el teléfono ya conectado a la TFT, le doy a IR...y me dice que no encuentra el destino...
-Después, una vez que ya se aclara y lo encuentra, no inicia el modo mapas, ni tampoco empieza el seguimiento de ruta...hasta que no le das a que repita la instrucción de navegación ó vaya a la siguiente...
-Hoy he salido desde Escaldes y por más que iba manipulando, no ha tenido a bien empezar a navegar hasta La Margineda, ya saliendo al sur de Andorra la Vella...con lo cual, la ruta no la ha grabado entera
-Cuando repasas la ruta, te das cuenta que rara es la vez que no se pierde, mostrando en la pantalla la línea que has seguido con unos zig zag absurdos que van y vienen...señal de que no sabía donde estaba
-En la única ocasión que navegué con ella antes de montar el Zümo, me quiso sacar al campo una vez y otra tomar un camino absurdo...(señal otra vez, de no saber donde estaba, creo yo)
-Las graficas...vamos, el mapa que se ve en pantalla, es bastante espartano
-Uso un Samsung S-9 antiguo pero en perfecto estado sin SIM, con los mapas cargados para que vaya en la "cajuela" y mi teléfono en uso lo llevo en el bolsillo...y es la solución que veo que usamos la mayoría de los que tenemos la versión TFT de la K1600, porque tener que andar metiendo, sacando para ver mensajes cuando paras...pues no es muy practico, amén de que cualquier modificación de la ruta, cambio de planes, búsqueda de algún punto de interés, supone tener que parar y sacar el teléfono otra vez de la cajuela
-Cuando BMW diseñó todo éste sistema, ya existían smartphones de buen tamaño...pero ellos hicieron una cajuela donde buena parte de los móviles que usa la gente ó no caben, ó caben malamente, ó solo caben sin funda...En fin, otro rollo
-Tengo en el otro teléfono, un Samsung S-20 también la aplicación cargada...y se supone que si los pongo a sincronizar, la ruta que he grabado en el S-9, pasa al S-20...Así ha sido otras veces...salvo hoy, que ignoro el motivo, pero no le da la gana a uno de mandarla ó a otro de recibirla...
Ahora vamos al Zümo XT:
-Le doy al botón y se enciende...
-Tarda "cero coma" en conectarse con mi Sena S20...y con el teléfono
-En ése tiempo, ya suele haber encontrado satélites suficientes para saber donde estamos todos los implicados...
-Voy a la ruta que tengo cargada...(la misma que en la aplicación) y en "cero coma" tengo el icono de "IR"...y si le doy, en "cero coma" me dice que está listo para navegar
-Si me surge cualquier cosa durante la ruta...desviarme a algún punto de interés, buscar gasolinera u otro destino, lo tengo al alcance del dedo en la pantalla táctil
-La gráfica que me muestra en pantalla, es bastante completa, colorida...y con asistente de carril ó imágenes reales(es decir, que te muestra en pantalla el cartel del desvío/salida que tengas que tomar, tal cual lo vas a ver delante de tus narices...
-Me muestra la velocidad real GPS a la que voy...cosa importante cuando quieres apurar y aprovechar que los velocímetros marcan de más
Si sigo aburriría hasta las cabras...pero vamos, creo que hay poca gente que no monte un GPS dedicado, ya sea donde lo llevo yo o en otra ubicación.
Desde luego que la solución anterior de las K anteriores a las TFT, era mucho más elegante...salvo porque al parecer los Navigator VI aparte de caros, dieron muchos problemas(por mucho que haya gente a los que se lo han cambiado hasta 3 y 4 veces sin rechistar) aunque no así los IV y V que iban perfectamente
Lo que reclama mucha gente, es lo que ha hecho Honda en sus Goldwing ó la inmensa mayoría de marcas de automóvil...implementar Car Play ó Android Auto...ya que rediseñaban el tablero, seguramente lo podrían haber hecho mejor
El primer Zümo que me compré fue un 660 (el equivalente al Navigator IV) que rindió excelentes servicios tanto en la K100RS 16V, como después en la FJR1300AE...hasta que por obsoleto, lo tuve que cambiar por el XT, que es de lo mejorcito que había en el mercado hasta hace unos meses, que han sacado el XT 2...
Pero si algo han tenido en común los dos GPS, es que en las tres motos, me las he apañado para llevarlos montados por encima de los instrumentos/TFT, para no desviar la vista de la carretera, aunque al mismo tiempo al alcance de la mano por si hay que hacer algún toque breve en marcha
Ver el archivo adjunto 376917
Ver el archivo adjunto 376918