El Post de las K16

La actual 1200 ya pesa, pero con la fjr, y la rt que tuve antes no habia gran diferencia a pesar de ser 40 kg mas pesada, por eso pensaba que otrs 40 kgs de mas no se notarian mas.
De la K1200 mi unica queja es lo poco elastica que es en trafico Urbano, por lo demas un 10 para ella

La FJR y la K1200Gt pesan lo mismo mas o menos... he tenido las dos... y esos 40 kg de mas de la K16 si se notan, como digo aparcar apuntando la salida...
 
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Un par de preguntas fáciles:

-Sobre los intercomunicadores, para poder escuchar la radio de la moto o la música, tienen que ser necesariamente los BMW o pueden ser, por ejemplo unos Cardo Q1 como los que llevo? El Navi V en la Adventure lo escucho sin problemas, salvo la música que llevo en él que unas veces va y otras no, no acaba de ir fino, pero no sé vuestras experiencias con la radio de la moto.

-Los neumáticos, con la escasa duración que veo que tienen, cómo planteáis un viaje algo más largo de los habituales sabiendo que no podréis llegar a casa sin haber cambiado de gomas por el camino? Calculáis dónde tendréis que hacer el cambio y los encargáis antes de salir u os arriesgáis a cambiarlos sobre la marcha a riesgo de tener que perder un día al menos cuando toque? Parece una tontería pero puede no serlo, el enfoque de estas motos es, sobre todo, viajar.

Intento cuadrar el cambio de neumáticos con el viaje. Esto de los neumáticos es muy personal, como digo yo he llegado a hacer 4.000 km con unos y 9.500 km con otros, siempre el mismo modelo. En el caso de 9.500 km fueron un viaje en solitario de 6.500 km y otro con la mujer de 3.000km y aún les quedaba para unos 2.000 km pero los cambie porqué tenia un viaje de 3.500 Pero fui en conducción tipo turística, sin grandes apretones. Difícilmente haces mas de 10.000 km en un viaje por Europa a no ser que vayas a Cabo Norte.
 
El dynamic ESA es que en marcha regula ella mismo según el terreno. Pero para cambiar la precarga del muelle, hay que hacerlo bajado. La razón es que si está en el caballete sólo mueve el peso del basculante, si estás tú, mueve tu peso + equipaje + moto, imaginate lo que es, para unos motorcillos que tienen un diámetro ridículo.
 
El dynamic ESA es que en marcha regula ella mismo según el terreno. Pero para cambiar la precarga del muelle, hay que hacerlo bajado. La razón es que si está en el caballete sólo mueve el peso del basculante, si estás tú, mueve tu peso + equipaje + moto, imaginate lo que es, para unos motorcillos que tienen un diámetro ridículo.

Totalmente comprensible. ;)
 
El dynamic ESA es que en marcha regula ella mismo según el terreno. Pero para cambiar la precarga del muelle, hay que hacerlo bajado. La razón es que si está en el caballete sólo mueve el peso del basculante, si estás tú, mueve tu peso + equipaje + moto, imaginate lo que es, para unos motorcillos que tienen un diámetro ridículo.

Oido Cocina
 
Muchas gracias por las respuestas.

Por lo que veo sigue la misma pauta que con las GS, de hecho, en el manual de la moto no dice que no se pueda variar la precarga estando subido, lo único que dice al respecto es que en tiempo muy frío es conveniente que el pasajero no esté subido a la moto, no obstante la prudencia aconseja actuar como comentáis, sin peso extra.

Saludos.
 
Me parece un complemento casi esencial si se viaja con la MDR. Es importante que esté contenta y se sienta mimada ;)
 
Me parece un complemento casi esencial si se viaja con la MDR. Es importante que esté contenta y se sienta mimada ;)
lastima....pues la mía se lo quiere quitar.....y quizás tenga que venderlos...
dice que se encuentra "encajonada"....antes iba mas libre en un RT
 
lastima....pues la mía se lo quiere quitar.....y quizás tenga que venderlos...
dice que se encuentra "encajonada"....antes iba mas libre en un RT

ya los monte en su día en mi primera GTL y si tengo las fotos del proceso . Ya haré un vídeo !!

Hay gente que piensa como tu mujer y otras en cambio como la mía que sin ellos no se sube ... Jajajajaja
 
Pues igual en un futuro no muy lejano hablamos tú y yo...mira lo que te digo.

Estamos en el mismo dilema nanotecno, si migramos o no del mundo de las GS/A a la GTL... yo cada día más tentado. A ver el año próximo qué novedades nos trae BMW, según el comercial que me vendió la mía, la marcha atrás, cambios por la normativa medioambiental, serán euro4 y no sé más.
 
La FJR y la K1200Gt pesan lo mismo mas o menos... he tenido las dos... y esos 40 kg de mas de la K16 si se notan, como digo aparcar apuntando la salida...
Ok ya haber si esta proxima semana la estreno y os comento. Tenemos casi los mismo gustos pere, un dia hablamos de mujeres si quieres jejeje.
 
9300 kms no me lo creo, yo firmo por que me duren esos kms, pero esa rueda a ido con sobrepresion desde el primer dia y no creo que sean tantos kms, en 3000 por autovia con 1/2 kg mas ya se quedan asi
 
Qué os parece lo que hace Pfeiffer con vuestra moto?:

[video=youtube_share;FsLO05UZyi8]https://youtu.be/FsLO05UZyi8[/video]
 
Vaya odisea lo tuyo con la K, no me extraña que acabaras harto de ella y de la marca.

Sé que ya llego tarde con lo que te voy a decir, pero quizá le sirva a cualquiera o a ti mismo en otra ocasión.

Lo primero, que durante los periodos en que la moto está siendo reparada se interrumpen los dos años de garantía legal que tienes, es decir, que si la moto se pasa 3 meses en el taller, la garantía se prolongo durante esos 3 meses.

Lo segundo, cuando los problemas se repiten y quien debe dar cuenta de los mismos no es capaz de hacerlo, es cuando se puede exigir con ciertas garantías de éxito que te den una moto nueva o la resolución del contrato. Creo que deberías haber instado a BMW a que te diera una moto nueva cuando te diste cuenta que tu moto no iba bien, que te había tocado la china y que no eran capaces de resolver los problemas que presentaba.

Como digo, para ti sin duda ya es tarde, pero conviene conocer nuestros derechos.

Saludos.
Hola. Lo que dices es correcto. Lo que pasa que desde mi punto de vista muchos defectos no son siempre averías donde la moto se queda parada o algo concreto no funciona. Por ejemplo si los puños calefactables no funciona se cambian y punto, pero si una caja de cambios hace ruidos pero entran todas las marchas es una percepción que a ti no te gusta pero que al taller o para la marca para escurrir el bulto te dice que es normal, que eso es así. .... y a partir de ahí entras en un proceso infinito.
 
Es cierto que las faltas de conformidad tienen que ser claras, que no exista discusión, si la hay habrá que demostrar que se está en lo cierto. En el caso del compañero creo que en varias ocasiones tuvo que llevarla en grúa al taller. De todas formas siempre hay que analizar cada caso concreto para ver qué es lo que se puede hacer, qué es lo que no y hasta dónde se está dispuesto a llegar. Y siempre, el tiempo que se está sin moto porque está en el taller, interrumpe los periodos de garantía.
 
Hola. Lo que dices es correcto. Lo que pasa que desde mi punto de vista muchos defectos no son siempre averías donde la moto se queda parada o algo concreto no funciona. Por ejemplo si los puños calefactables no funciona se cambian y punto, pero si una caja de cambios hace ruidos pero entran todas las marchas es una percepción que a ti no te gusta pero que al taller o para la marca para escurrir el bulto te dice que es normal, que eso es así. .... y a partir de ahí entras en un proceso infinito.
Hola, Coco. Entiendo lo q dices y q eso te moleste, pero es que en el caso q expones, que es el de todas las K's a partir de 2005 y las LC hasta 2016, eso ha formado parte del diseño de esas motos....Así que si no te gusta, mejor, compra otro modelo o marca.... Por supuesto, ni BMW ni ninguna marca te va a aceptar un cambio de moto porque eso no sea lo q tú esperabas.

Estoy de acuerdo en que las prisas por incorporar los últimos avances en los nuevos productos, están llevando a algunas marcas punteras a deficiencias de desarrollo que antes o después les toca cambiar...., como está sucediendo con el problema q tú citas de las cajas de cambio ruidosas...

Pero, así y todo, sé de muchos propietarios felices de esos modelos...que se han adaptado perfectamente, y que no les supone problema alguno.

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Hola, Coco. Entiendo lo q dices y q eso te moleste, pero es que en el caso q expones, que es el de todas las K's a partir de 2005 y las LC hasta 2016, eso ha formado parte del diseño de esas motos....Así que si no te gusta, mejor, compra otro modelo o marca.... Por supuesto, ni BMW ni ninguna marca te va a aceptar un cambio de moto porque eso no sea lo q tú esperabas.

Estoy de acuerdo en que las prisas por incorporar los últimos avances en los nuevos productos, están llevando a algunas marcas punteras a deficiencias de desarrollo que antes o después les toca cambiar...., como está sucediendo con el problema q tú citas de las cajas de cambio ruidosas...

Pero, así y todo, sé de muchos propietarios felices de esos modelos...que se han adaptado perfectamente, y que no les supone problema alguno.

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No sabía yo por dónde iba coco. Desde luego que no te van a cambiar una moto porque no te guste el ruido que hace la moto al meter primera. Con las GS/A LC pasa lo mismo, han corrido ríos de tinta sobre esto y yo no veo el problema. Sí, hace más ruido que las últimas de aire que ni se oía el cambio, pero éste funciona perfectamente y no conozco ninguna moto a la que se le haya jodido. El cambio hace ruido pero no tanto, y las marchas entran perfectamente, con esas mimbres no se puede pretender un cambio de vehículo o resolver un contrato.
 
la presión es según marcador y es 2,9-2,9 siempre . Pero voy con 2 y eso penaliza mucho la rueda

Cuál es la presión que aconseja BMW? Porque el aspecto del neumático es ése, el de ir con demasiada presión. En la GSA creo recordar que son 2.4 y 2.8, independientemente del peso que llevemos.
 
Perdón igual no me exprese bien. No es mi problema, solamente era un ejemplo para expresar lo que hoy pasa en muchas marcas. Páginas como esta hoy en día ayudan a muchas personas a saber con lo que se van a encontrar en el futuro, para lo bueno y lo menos bueno.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Pero por otro lado las marcas escurren hoy en día mucho el bulto.
 
Puse el ejemplo del cambio porque en el caso de la 1600 de todas sus virtudes es el punto que más quejas suscita.
Esta claro que todo es mejorable y que el aporte electrónico de estas motos es impresionante. Pero actualmente cualquier marca de motos o coches entras por sus fábricas y están llenas de certificados de calidad, diplomas, círculos de trabajo, normas iso... te dicen que han probado el vehículo en más de 2 millones de km en todo tipo de circustancias.... te lo compras y a la mínima se rompe algo, falla....y quieras o no eso a cualquiera le jode.
De todas maneras ya que vais leyendo las páginas anteriores, si mal no recuerdo, este compañero murcia, más alante escribió que quizás sus problemas no eran tan grandes o graves como exponía o algo así.
Salud y disfrutar que son dos días.
 
Hoy, tras un buen almuerzo y encuentro motero en muy buena compañía, he podido probar la K16 gracias a Jose (gracias Jose). Las comparaciones con la Adventure LC son inevitables y como es de esperar, en algunas cosas cede una y en otras la otra. BMW ha hecho dos motos distintas para público y necesidades distintas aunque en ocasiones se puedan cruzar unos con otras y sentirse tan a gusto.

La comodidad que da la K es difícilmente superable y como era previsible bate con ensañamiento a la trail sobre todo en lo que a las posaderas se refiere, vamos, el culo hablando en plata, sin embargo la protección aerodinámica no es lo que se puede esperar de una moto de estas características enfocada a las rutas por vías principalmente rápidas. Para mi gusto el aire llega a molestar más que en la Adventure con la pantalla que yo llevo, que es la Puig Touring, independientemente de la altura a la que se ponga en la GT el aire me ha resultado más molesto que en la GSA en la que siempre llevo la pantalla en la posición inferior. Quizá tenga algo que ver la altura del asiento que es la más alta que se puede encargar y quienes lleven un asiento bajo no noten el aire, incluso alguna turbulencia, pero BMW debería haber pensado en estos clientes más altos, aunque realmente creo que cualquier piloto de 1,70 cm podría llevar esta moto con su asiento más alto, incluso pilotos más bajitos, no acabo de entender que haya asientos disponibles con dos tallas menos por decirlo de algún modo.

El motor me ha parecido formidable desde el momento en que lo he puesto en dynamic, tanto es así que no sabía ni en que marcha circulaba si no miraba el indicador del cuadro, aquí si que no hay color con el bóxer que requiere siempre llevar la marcha adecuada o como mucho una por encima o por debajo si no quieres que tosa o que suba de vueltas más de lo apetecible, no obstante, si quieres salir echando carbonilla hay que reducir para que suba de vueltas hasta la zona media del cuenta revoluciones y a partir de ahí tirar para arriba.

El cambio y la conexión del cardan no me han gustado, quizá es cuestión de habituarse, me parece que en la Adventure está mejor conseguido y eso que quejas no le han faltado, si no en cuanto a efectividad, que seguro que ambos son efectivos, sí en cuanto a sensaciones y sobre todo la delicadeza que reclama el cardan con el puño del gas para evitar el golpecito que se nota, sobre todo cuando se corta gas. En este punto le doy la victoria clara a la prima aventurera.

En cuanto a equipamiento nada nuevo bajo el sol, indiscutiblemente la K aporta más lujo, confort y equipamiento que la GSA y justifica mejor el precio que se paga por ella, aunque sea unos cuantos miles de euros más.

Han sido unos pocos kilómetros por carretera comarcal y nacional donde no he podido examinarla como se merece, primero porque la moto no es mía y el trato que hay que darle ha de ser exquisito y segundo porque íbamos en grupo y entre el grupo iba mi hijo que es bisoño en esto de ir en moto. No podía quitarle el ojo de encima y sobre todo motivarlo más de lo que ya estaba. Me ha faltado un buen tramo de curvas de todo tipo para ver qué tal se comporta aunque la sensación es de que se portará bien pero ni de lejos te va a dar lo que te puede dar la GSA, sobre todo en las curvas más lentas y ratoneras, ya sé que no digo nada nuevo ni nada que no se pueda esperar, pero esta ha sido mi apreciación. Los kg y el tamaño sí que importan y se notan.

Así las cosas creo que me he enfriado un poco y que de momento no daré todavía el salto a esta categoría, eso sí, si algún día lo doy estoy seguro que la mejor candidata que puedo encontrar se llama BMW K 1600 GTL (o quizá GT).

Ahora si Jose nos cuenta qué la ha parecido la Adventure podremos comprobar lo que decía al principio, que cada moto tiene su cliente o que para cliente hay una moto y lo importante es acertar con la elección.

Saludos.
 
Interesante apreciación.
Está claro que como las GS en carreteras ratoneras y con mal firme...pocas. Incluso entiendo que la RT con peores recorridos tiene que penalizar frente a la GS, es inevitable.
Yo sigo con la indecisión, para qué nos vamos a engañar. Todo el mundo me dice que tire a por la RT (salvo algún GTL-ero) pero es que amigo...enamora tanto al arrancarla :D
 
Hoy, tras un buen almuerzo y encuentro motero en muy buena compañía, he podido probar la K16 gracias a Jose (gracias Jose). Las comparaciones con la Adventure LC son inevitables y como es de esperar, en algunas cosas cede una y en otras la otra. BMW ha hecho dos motos distintas para público y necesidades distintas aunque en ocasiones se puedan cruzar unos con otras y sentirse tan a gusto.

La comodidad que da la K es difícilmente superable y como era previsible bate con ensañamiento a la trail sobre todo en lo que a las posaderas se refiere, vamos, el culo hablando en plata, sin embargo la protección aerodinámica no es lo que se puede esperar de una moto de estas características enfocada a las rutas por vías principalmente rápidas. Para mi gusto el aire llega a molestar más que en la Adventure con la pantalla que yo llevo, que es la Puig Touring, independientemente de la altura a la que se ponga en la GT el aire me ha resultado más molesto que en la GSA en la que siempre llevo la pantalla en la posición inferior. Quizá tenga algo que ver la altura del asiento que es la más alta que se puede encargar y quienes lleven un asiento bajo no noten el aire, incluso alguna turbulencia, pero BMW debería haber pensado en estos clientes más altos, aunque realmente creo que cualquier piloto de 1,70 cm podría llevar esta moto con su asiento más alto, incluso pilotos más bajitos, no acabo de entender que haya asientos disponibles con dos tallas menos por decirlo de algún modo.

El motor me ha parecido formidable desde el momento en que lo he puesto en dynamic, tanto es así que no sabía ni en que marcha circulaba si no miraba el indicador del cuadro, aquí si que no hay color con el bóxer que requiere siempre llevar la marcha adecuada o como mucho una por encima o por debajo si no quieres que tosa o que suba de vueltas más de lo apetecible, no obstante, si quieres salir echando carbonilla hay que reducir para que suba de vueltas hasta la zona media del cuenta revoluciones y a partir de ahí tirar para arriba.

El cambio y la conexión del cardan no me han gustado, quizá es cuestión de habituarse, me parece que en la Adventure está mejor conseguido y eso que quejas no le han faltado, si no en cuanto a efectividad, que seguro que ambos son efectivos, sí en cuanto a sensaciones y sobre todo la delicadeza que reclama el cardan con el puño del gas para evitar el golpecito que se nota, sobre todo cuando se corta gas. En este punto le doy la victoria clara a la prima aventurera.

En cuanto a equipamiento nada nuevo bajo el sol, indiscutiblemente la K aporta más lujo, confort y equipamiento que la GSA y justifica mejor el precio que se paga por ella, aunque sea unos cuantos miles de euros más.

Han sido unos pocos kilómetros por carretera comarcal y nacional donde no he podido examinarla como se merece, primero porque la moto no es mía y el trato que hay que darle ha de ser exquisito y segundo porque íbamos en grupo y entre el grupo iba mi hijo que es bisoño en esto de ir en moto. No podía quitarle el ojo de encima y sobre todo motivarlo más de lo que ya estaba. Me ha faltado un buen tramo de curvas de todo tipo para ver qué tal se comporta aunque la sensación es de que se portará bien pero ni de lejos te va a dar lo que te puede dar la GSA, sobre todo en las curvas más lentas y ratoneras, ya sé que no digo nada nuevo ni nada que no se pueda esperar, pero esta ha sido mi apreciación. Los kg y el tamaño sí que importan y se notan.

Así las cosas creo que me he enfriado un poco y que de momento no daré todavía el salto a esta categoría, eso sí, si algún día lo doy estoy seguro que la mejor candidata que puedo encontrar se llama BMW K 1600 GTL (o quizá GT).

Ahora si Jose nos cuenta qué la ha parecido la Adventure podremos comprobar lo que decía al principio, que cada moto tiene su cliente o que para cliente hay una moto y lo importante es acertar con la elección.

Saludos.
De qué año era la GT que has probado??

Tengo entendido q a partir de 2013 la falta de coordinación acelerador -cardan se había resuelto.

Todo lo q has contado, coincide con mis apreciaciones cuando probé la GT 16 de mi hermano...., y que por último me llevó a comprar RT LC.


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De qué año era la GT que has probado??

Tengo entendido q a partir de 2013 la falta de coordinación acelerador -cardan se había resuelto.

Todo lo q has contado, coincide con mis apreciaciones cuando probé la GT 16 de mi hermano...., y que por último me llevó a comprar RT LC.


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Hola Javi, de 2014. Supongo que es cuestión de acostumbrarse. Al abrir gas es más fácil evitarlo, sin embargo al cortar es más complicado, no obstante ello no debe ser un motivo para no decidirse, la moto es una pasada si cubre tus necesidades y gustos, en mi caso no estoy todavía preparado para el buque insignia de BMW.
 
Es increíble que la K16GT no este disponible para probar en los concesionarios y para acabar de decidirte tengas que pedir una a un amigo o alquilarla.
Saludos

Juan Carlos
 
En Movilnorte en Madrid han tenido moto de prueba varios años.
Como han actualizado el modelo, seguro que traen una de las nuevas para probar.
 
Es increíble que la K16GT no este disponible para probar en los concesionarios y para acabar de decidirte tengas que pedir una a un amigo o alquilarla.
Saludos

Juan Carlos

Tienes toda la razón, yo también pensé en lo mismo cuando fui a adquirir la mía.
No es una moto para dejársela a cualquiera, no es un problema de potencia, es un problema de peso y envergadura de la moto.
Aunque cualquiera que lleve una GS lo haría sin problema alguno, pues es muy sencilla y fácil de manejar en parado y todavía mas sencilla en marcha.
Te diré que en casi 3 años sólo una persona de mi entorno me ha pedido probarla, los demás no han querido tener la responsabilidad de que se le cayera en parado :embarassed: con el consiguiente coste económico.

* Por cierto, te la recomiendo, nunca he tenido una moto mejor.
 
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Así no hay quien se aclare...todos decís lo mismo de vuestras motos :D

La has probado? Yo de ti lo haría antes de dar el paso. Yo estaba convencido de cambiar, quizá tenía las expectativas muy altas después de leer aquí las experiencias de los compañeros y al menos en mi caso me ha hecho desistir. Es posible que el hecho de venir de una GSA LC haya tenido mucha influencia y si tuviese otro tipo de moto me habría encantado, no sé.
 
La protección aerodinámica se soluciona con una pantalla Cee Baileys. Mano de santo.
 
Yo voy a por ella. En cuanto llegue voy al concesionario. Y entiendo perfectamente que a nadie le guste pedirla a un amigo para probarla. es mucha responsabilidad. Pero en un concesionario donde te conocen, que saben las motos que has tenido porque se las has comprado, que saben que te mueves con una K1200 casi siempre o una gs en ocasiones ...no me parece de recibo no tengan de prueba. Entendiendo que no se la van a dejar al primero que pregunte, claro.

Saludos
 
La protección aerodinámica se soluciona con una pantalla Cee Baileys. Mano de santo.

La que probé la llevaba y no fui capaz de encontrar una altura que me protegiera al menos como la Adventure con la pantalla Puig Touring que llevo.
 
Yo voy a por ella. En cuanto llegue voy al concesionario. Y entiendo perfectamente que a nadie le guste pedirla a un amigo para probarla. es mucha responsabilidad. Pero en un concesionario donde te conocen, que saben las motos que has tenido porque se las has comprado, que saben que te mueves con una K1200 casi siempre o una gs en ocasiones ...no me parece de recibo no tengan de prueba. Entendiendo que no se la van a dejar al primero que pregunte, claro.

Saludos

En el concesionario al que fui, que fue al que le compré la mía, no sólo no tiene de prueba sino que no tiene en exposición, eso sí, me comentó que para primavera, más o menos, iban a organizar en algún circuito una jornada de pruebas donde podría probarla, valga la redundancia. Veremos a ver...
 
La has probado? Yo de ti lo haría antes de dar el paso. Yo estaba convencido de cambiar, quizá tenía las expectativas muy altas después de leer aquí las experiencias de los compañeros y al menos en mi caso me ha hecho desistir. Es posible que el hecho de venir de una GSA LC haya tenido mucha influencia y si tuviese otro tipo de moto me habría encantado, no sé.

En primer lugar quiero aclarar que mi comentario, lejos de intentar ser hiriente, simplemente era "en plan cachondeo". Es normal, todos hablamos maravillas de nuestras motos (yo el primero), y mi intención era "quitarle hierro al asunto", aunque igual a alguien le ha sentado mal: en ese caso que no lo tome así, por favor.

En segundo, salvo que la oferta que me hagan de la Exclusive sea "despampanante"...creo que voy a ir a por RT. Esa necesidad de manejarla como si fuera una bici, creo que es lo que va a decantar la balanza. Aunque lo cierto es que sigo con una indecisión "que para qué te voy a contar"...
 
Hola !!

-Tema de q BMW no tenga motos GT / GTL para probar es porque es una moto muy poco vendida .... En tema coches pasa igual . No están todos los modelos de cada marca para probar . Y en otras marcas de motos igual !!

Mi OPINION sobre las Gs 1200 normal o Lc ya la dije en su momento cuando me dio la locura de querer comprarla ... Mi opinión a los fans de Gs no les gustará pero es lo que pienso ....

Es una mountain bike de suspensión doble con motor turbo diésel de los antiguos !!

Explico mi opinión q repito es mi OPINIÓN no una CRÍTICA .... Una Gs 1200 o cualquier moto de tipo trail-asfalto están concebidas para ser ligeras de movimientos en cualquier situación , por eso en asfalto van genial a velocidades bajas y curvas ratoneras y que gracias a su Potente motor salgan disparadas a toque de gas... Pero a velocidades altas o ritmos rápidos en carreteras nacionales son motos sufridoras para piloto y pasajero y además de q van por encima de sus límites .

En mi caso de ayer con la prueba con mi pareja de la gs adv Full + con 3 maletas aluminio de gran forero Dibi , fue que la moto como ya sabemos vibra muchísimo respecto a una K 1600 , las estriberas metálicas trasmiten parte de ella .... Protección áreodinamica para mí es mucho menor o nula respecto que en mi GTL con pantalla Cee baileys de 26" y más ancha que la de serie , que para las 2 personas aún llevando pantalla más alta ( gs ) que la de serie , subir y bajar con las maletas , sin rozarlas ,es una odisea y Mido 1,83 cm... Tema Boxer retiene mucho como
ya es sabido por todos ....y eso hace que la conducción sea muy nerviosa para los 2 y Eso que iba en modo rain ... :(

-Tema corregir en curva la trayectoria es lo único bueno de la moto pero q penaliza al salir de ella porque flanea tren delantero ... :(

-Tema escape ya me pasaba en la RT con el Akrapovic que de grave que suena ( q a mi no me importa tanto ) que puede llegar a ser molesto sobretodo reteniendo .

- Tema turbulencias igual q todas las motos ahí y yo en particular lo noto en todas las motos cuando voy detrás de una moto, coche o camión .

- Tema postura conducción me siento encerrado por los cubrepuños cerrados de Las trail y asiento me tira hacia delante el cuerpo y no voy cómodo . La postura del pasajero es incomoda respecto al de una GT , GTL o Rt 1200 .

Bueno espero y repito que está OPINIÓN no ofenda al sector Gs porque son de fácil ofensa .... :(
 
Esto es como lo de la foto ésa en la que unos ven a la vieja, otros a la joven y otros a ambas, jeje. Está claro por qué en el mercado hay tanta variedad de motocicletas y es porque hay la misma variedad entre los clientes.

Dicho lo anterior, la moto no va por encima de sus posibilidades, piensa que tiene una velocidad máxima de 240 km/h, superior creo incluso a la de la GTL que si no estoy equivocado está en 220 y que salvo en contadísimas ocasiones en que puedas pasar por Alemania nunca vas a alcanzar, bueno yo no las alcanzaré nunca porque ya me he acostumbrado a ponerme la máxima de 150 en el mejor de los casos, no sea que me ventile algún puntito la DGT y normalmente voy más cerca de los 120 en vías rápidas.

Por protección estoy contento, puedo llevar la mentonera levantada, no usar gafas y no molestarme el aire. El flaneo tampoco lo acuso ni en modo NORMAL como la llevaste, si voy a rodar ligero pongo la suspensión más firme y la moto es muy solvente.

En fin, que cada moto para lo suyo y para los suyos, yo me alegro de haber podido probar la tuya, estaba dispuesto a hacer el cambio a ciegas y me habría equivocado.
 
Me alegro Dibi q no hayas cometido un error y encima caro Jajajajaja ... Ya te lo
dije almorzando antes de que la probaras que no te veía en k 1600 ;)

Ah decir también que la OPINIÓN de la GTL 1600 es que es una moto muy pero que muy pesada , difícil para curvas ratoneras y que si no viajará con 2 personas no la tendría creo .
 
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La que probé la llevaba y no fui capaz de encontrar una altura que me protegiera al menos como la Adventure con la pantalla Puig Touring que llevo.

Puede ser por que en la GTL vas un poco más separado de la pantalla. En mi GT te aseguro que el viento no me da para nada. En comparación con la original, el día y la noche. Yo que vengo también de la ADV, coincido contigo en que la protección de la ADV es superior a la GT con pantalla de serie.
 
Yo he tenido,una 1150RT,1200LT,y la última antes de la 1600 una 1200RT de 2010,y para mi no hay color,la 1600 es de largo,y a pesar del horroroso cambio,la mejor moto que he tenido,de cambiarla lo haría por una más nueva e igual GT por ser un poco más deportiva y reconozco que me gusta ir alegre,además actualmente viajo sólo, si es verdad que la RT es algo mejor para curvas ratoneras pero la 1600 en buenas manos...y también que la protección aerodinámica es mejor en la bóxer, pero para mi sigue siendo mucho mejor la k
 
Tengo un amigo con una RT de agua y siempre va con la mujer,y ésta se queja continuamente de lo brusca que es la conducción, piensa que es su marido pero es la moto,las frenadas,retenciones y aceleraciones son mucho más notorias además de necesitar muchos más cambios de marchas,de hecho la he llevado yo a ella para que probara la k y reconoce que yendo igual o más rápido va mucho más a gusto, aunque sigue pensando que los tirones los son cosa del piloto y no de la moto
 
Yo estoy de acuerdo.... he llevado RT, GS, LT, S K1300GT y alguna mas.... y para mi gusto la K16GT es mucho mas suave. Con semejante potencia y par te ahorras cientos de cambios en una salida


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Tengo un amigo con una RT de agua y siempre va con la mujer,y ésta se queja continuamente de lo brusca que es la conducción, piensa que es su marido pero es la moto,las frenadas,retenciones y aceleraciones son mucho más notorias además de necesitar muchos más cambios de marchas,de hecho la he llevado yo a ella para que probara la k y reconoce que yendo igual o más rápido va mucho más a gusto, aunque sigue pensando que los tirones los son cosa del piloto y no de la moto

Que razón tienes compañero luke !!

Eso q comentas fueron mis motivos para el cambio de RT a K 1600 .... Para mitigar la las retenciones tenía que frenar primero Casi siempre con el freno trasero para evitar un cascazo hasta llegar el punto de un día quedarme sin freno trasero por calentamiento .... Y no exagero !!
 
Que razón tienes compañero luke !!

Eso q comentas fueron mis motivos para el cambio de RT a K 1600 .... Para mitigar la las retenciones tenía que frenar primero Casi siempre con el freno trasero para evitar un cascazo hasta llegar el punto de un día quedarme sin freno trasero por calentamiento .... Y no exagero !!
Yo lo que tengo claro después de leeros a ti y a Dibi es que cada uno, en un momento dado de nuestra vida motera, esperamos y buscamos una cosa distinta en la moto que queremos, y que lo mejor, sin ninguna duda, es hacer una buena prueba, que es donde se deshacen falsas expectativas o se confirma de un modo definitivo la que puede ser tu próxima moto.

Al final, casi se puede afirmar que no hay motos mejores que otras, sino que depende mucho de en qué punto de nuestra vida motera nos encontremos, y qué es lo que esperamos.



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