El Post de las K16

Fíjate que a mí 14.500 kms me parecen ya muchísimos. Cierto es que para el que solo haga carreteras de montaña y no use la moto como moto de diario puede que sea lo normal, pero yo nunca he pasado de 10/11 mil.

Bueno, yo la uso para todo. A diario para ir a trabajar, los fines de semana para dar una vuelta y en cuanto junto unos días, para irme de viaje más o menos largo. Llevo unos cuantos años sin bajar de 50.000 kms y tengo intención
de seguir parecido por eso en mi caso la duración de los neumáticos es muy, muy importante.
Así que seguiremos atentos :)

Bueno, yo la uso para todo. A diario para ir a trabajar, los fines de semana para dar una vuelta y en cuanto junto unos días, para irme de viaje más o menos largo. Llevo unos cuantos años sin bajar de 50.000 kms y tengo intención
de seguir parecido por eso en mi caso la duración de los neumáticos es muy, muy importante.
Así que seguiremos atentos :)

Pues tienes mis felicitaciones, yo los cuadro enseguida (autovía para ir al trabajo por la mañana/mediodía, ciudad para ir a buscar a la mujer por la tarde) y con 6000 ya tengo los traseros cuadrados y escalonados los delanteros, con lo que la conducción se hace insufrible, sinceramente. Es más, esta tarde la llevo a cambiar y no llegan a los 7.000, pero estoy frito, voy a probar con unos mas "carreteriles" y menos "traileros".

La GT sport está tremenda :shocked: Me gusta mucho los colores y el motor en negro. !! brutal !! :cheesy:

Por supuesto con unos akra. Y ya podian quitar la mierda de la antenita de los webs.

P90234286-highRes.jpg

P90234280-highRes.jpg

:cry::cry:

Última edición:
Lo que me temo es el precio en las nuevas K16 GT

Se van acerca y mucho !! a los 30 mil, con todos los extras. :silly:

La k 1600 GT Sport es muy guapa pero para mí esa estética le pega más a las antiguas k 1300 S .... Qué esas si eran motos deportivas ruteras !!

Recortarle la pantalla y combinar colores no creo q sea bastante para decir que es el modelo Deportivo de las K :(

https://youtu.be/NNXcVVxJnvc

Lo pongo porqué me llamó la atención la agilidad de esta moto, solamente. No promuevo su velocidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luis58 hacer eso no es que la moto sea ágil sinó que tienes ganas de matarte y matar a otras personas con accidentes en cadena . Esos vídeos es para gente como ellos ....y tendrían que estar censurados y más con motos prestadas por las marcas .

Es obvio que está arriesgando su vida y la de otros, y en cuanto a las leyes..... por eso hay guerras, porque la violencia sobrepasa a las leyes. Bueno sería que se pudieran regular tantas cosas malas.

No se de donde es este cenutrio. Pero ir en moto y ser motorista o motero, es mucho más que eso. Para mí este individuo es un descerebrado. La moto se disfruta solo o haciendo rutas con los amigos, y siendo consciente de lo que llevas. Puedes ir ligero pero con conocimiento. Saludos

Juan Carlos

Es cierto en cuanto a el piloto. Pero en cuanto a la moto, tenía la idea de que eran más lentas y menos ágiles.
Saludos.

Buenas noches a todos.
Pregunta del Millon
tengo una K1200GT y llevo tiempo caliente con la idea de una K1600GT, notare mucha diferencia de peso con el cambio.
Con el motor calculo que si por lo que por eso no pregunto.
El cambio no puede ser mas tosco que el que tiene mi K1200GT.
Las ruedas ahora me duran 7000 a lo sumo (unas Bridgestones 025GT solo me duraron 3500), o sea que por lo que lei en las 156 paginas anteriores parecido (yo no las gasto por el centro).
Me quedare un modelo de 2016, la 2017 cuando cambie esta, la EURO 4 y sus escapes para el que la quiera.
Todos los extras, estoy dudando lo del navegador y los intercomunicadores para los cascos (sistem 6 y sistem 6 evo) Que opinais al respecto.
Gracias por adelantado por la respuestas.
Cuando duerma con ella os la presento.

Sí se nota la diferencia de peso, si la aparcas con una ligera pendiente ya casi no puedes con ella. La solución es pensar en la salida antes de aparcar.
El motor empuja parecido pero mas suave y el cambio es algo mejor.
Los neumáticos entre 5.000 km y ..... dependiendo del puño que le des.
El Navegador vale la pena porque se mete en el hueco del salpicadero y lo manejas con la ruleta.

Diferencia en peso algo si pero te dará tantas alegrías que olvidaras la k 1200 GT en 5 min .... Yo después de la RT 1200 iba de cabeza a por una k 1300 GT pero bendita la hora que no lo hice .

Muy buenas señores. Otro que se está calentando seriamente con la K 1600 GTL, así que me presento en este grupo.

Soy de Cerdanyola (Barcelona) y ahora mismo voy con una Adventure LC y creo que para lo que voy a hacer disfrutaré más con 6 cilindros que con 2. Hoy he pasado por el concesionario y me dicen que ya tendría que ser para el nuevo modelo, que se podrán hacer pedidos para final de año o primeros del próximo. Que ya vendrá con marcha atrás y algunos cambios por la normativa euro4. Bienvenidos sean los cambios. El plástico negro del silencioso será para disimular la suciedad que algunas tienen ahí, o eso pienso yo. De momento me voy leyendo las 160 (casi) páginas escritas para ir haciendo boca.

Un saludo para todos.

Pd. Estoy abierto a una permuta, GSA por GTL ;)

Editado porque no la cambio por un Mercedes, jeje (había puesto GLA)... o sí... mejor un GLC ya puestos ;)

Última edición:
Gracias Jose. No lo dudes, así lo haré.

He seguido leyendo, voy por la página 46, y veo que los usuarios de las GTL y GSA, pese a las enormes diferencias, lo de enormes nunca mejor dicho, son bastante transversales en muchos casos, vamos, que lo mismo un propietario de una GTL está pensando en dar el salto a la maxi trail que al revés, el de la GSA a la gran turismo. Como dije, yo soy uno de estos últimos y estoy abierto a un change cuadrando diferencias económicas. Mi interés se centra en las motos más modernas, de 2014 ó 2015 para aquí (la mía es de 2015) y con un kilometraje similar, sobre los 20k. Por supuesto con equipamiento completo, no se entiende este tipo de motos si no es perfectamente vestida.

Un saludo al foro.

Es cierto que son motos que aunque no se parezcan, tienen un público similar. Yo mismo vengo de GSA y solo cambiaría mi actual GT por una GSA.

Sí se nota la diferencia de peso, si la aparcas con una ligera pendiente ya casi no puedes con ella. La solución es pensar en la salida antes de aparcar.
El motor empuja parecido pero mas suave y el cambio es algo mejor.
Los neumáticos entre 5.000 km y ..... dependiendo del puño que le des.
El Navegador vale la pena porque se mete en el hueco del salpicadero y lo manejas con la ruleta.

La actual 1200 ya pesa, pero con la fjr, y la rt que tuve antes no habia gran diferencia a pesar de ser 40 kg mas pesada, por eso pensaba que otrs 40 kgs de mas no se notarian mas.
De la K1200 mi unica queja es lo poco elastica que es en trafico Urbano, por lo demas un 10 para ella

Un par de preguntas fáciles:

-Sobre los intercomunicadores, para poder escuchar la radio de la moto o la música, tienen que ser necesariamente los BMW o pueden ser, por ejemplo unos Cardo Q1 como los que llevo? El Navi V en la Adventure lo escucho sin problemas, salvo la música que llevo en él que unas veces va y otras no, no acaba de ir fino, pero no sé vuestras experiencias con la radio de la moto.

-Los neumáticos, con la escasa duración que veo que tienen, cómo planteáis un viaje algo más largo de los habituales sabiendo que no podréis llegar a casa sin haber cambiado de gomas por el camino? Calculáis dónde tendréis que hacer el cambio y los encargáis antes de salir u os arriesgáis a cambiarlos sobre la marcha a riesgo de tener que perder un día al menos cuando toque? Parece una tontería pero puede no serlo, el enfoque de estas motos es, sobre todo, viajar.

Bueno, Sres. aquí yo y mi castaña pilonga que el dia de reyes tuvo que volver al conce en grua.....como siempre........... Puesta en marcha enganchada y ni con el contacto quitado dejaba de arrancar...y eso en marcha, que empezé a notar un ruido como de turbina y me dije , serán manias, pero no, no lo eran......a la hora de parar no había cojones...... hubo de desmontar una borna de la batería....

De paso que se iba de nuevo para el taller, avisé que la tapa derecha del motor, justo debajo de los cilindros, volvia a gotear aceite, y eso que ya la arreglaron hace unos 10 meses......... Y el bote de liquido de frenos, rezumaba aceite cada dos por tres, y tenia que estar limpiándolo...

Es la 9 averia desde que tengo la moto....21 meses y 20.000 kms.............. y ya se acabó.....para siempre se acabo....

He solicitado a BMW IBERICA una ampliación de garantía de un año más ( lo que me queda de select) insistiéndoles en que la moto sigue dando fallos que ya se habían reparado....... y literalmente me han dicho que me la casque......que a partir de marzo que cumple 2 años las averias son a mi cuenta......

Así que esta semana la moto se vuelve a su concesionario y adiós para siempre......... Perderé un pastón pero me da igual......... He cogido miedo a la moto, me da la sensación que me va a tirar en cualquier momento.....

Un saludo y adiós FABULOSA 1600 GTL............por lo menos la mia...mi castaña pilonga.

Vaya odisea lo tuyo con la K, no me extraña que acabaras harto de ella y de la marca.

Sé que ya llego tarde con lo que te voy a decir, pero quizá le sirva a cualquiera o a ti mismo en otra ocasión.

Lo primero, que durante los periodos en que la moto está siendo reparada se interrumpen los dos años de garantía legal que tienes, es decir, que si la moto se pasa 3 meses en el taller, la garantía se prolongo durante esos 3 meses.

Lo segundo, cuando los problemas se repiten y quien debe dar cuenta de los mismos no es capaz de hacerlo, es cuando se puede exigir con ciertas garantías de éxito que te den una moto nueva o la resolución del contrato. Creo que deberías haber instado a BMW a que te diera una moto nueva cuando te diste cuenta que tu moto no iba bien, que te había tocado la china y que no eran capaces de resolver los problemas que presentaba.

Como digo, para ti sin duda ya es tarde, pero conviene conocer nuestros derechos.

Saludos.

-Sobre los intercomunicadores, para poder escuchar la radio de la moto o la música, tienen que ser necesariamente los BMW o pueden ser, por ejemplo unos Cardo Q1 como los que llevo? El Navi V en la Adventure lo escucho sin problemas, salvo la música que llevo en él que unas veces va y otras no, no acaba de ir fino, pero no sé vuestras experiencias con la radio de la moto.

Con los BMW tienes la funcionalidad completa. Intercom , los dos cascos escuchando la radio/usb de la moto, cada uno conectado a su móvil y el conductor conectado al Navigator.

Si usas uno que no sea BMW, funciona, pero pierde alguna de las funcionalidades, había por ahí algún post que hablaba de ello.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias Alfonso.

Voy planteando las dudas a medida que me asaltan. La siguiente es... con la GSA, para modificar la precarga de la suspensión según el peso que vaya a llevar, se recomienda hacerlo con la moto descargada y en parado, imagino que en la K16 debe de ser similar. Es así o me equivoco?

-Los neumáticos, con la escasa duración que veo que tienen, cómo planteáis un viaje algo más largo de los habituales sabiendo que no podréis llegar a casa sin haber cambiado de gomas por el camino? Calculáis dónde tendréis que hacer el cambio y los encargáis antes de salir u os arriesgáis a cambiarlos sobre la marcha a riesgo de tener que perder un día al menos cuando toque? Parece una tontería pero puede no serlo, el enfoque de estas motos es, sobre todo, viajar.
Hola Dibi. Te cuento mi experiencia con mi ex-GT, que compré nueva en 2011 y vendí en 2013.
Intercomunicadores: en esa época, podías enlazar cualquier tipo de Bluetooth con la moto, pero sólo el del piloto. La cosa cambiaba si querías enlazar a la moto piloto y pasajero: en este caso solo se podía hacer con el intercomunicador Bluetooth de BMW.
Desconozco si desde entonces ha habido alguna actualización del software del Bluetooth o de la moto que permita enlazar dos Intercomunicadores no BMW.
Yo lo solucioné con cable: instalé en la moto un Baehr Última XL y así oíamos los dos la música y teníamos intercomunicador.
Neumáticos: una de las razones por las que vendí la moto. Le hice 33.000 kms, todos ellos con Z8. Ninguno de los juegos me duró más de 9.000 kms. Y no sólo eso, en aquel entonces casi no había stock de neumáticos para esta moto, con lo cual era difícil ir a un taller de neumáticos y encontrar recambio "sobre la marcha". Como para necesitarlos en ruta...
Si tienes más dudas, me dices.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Buenas tardes, yo vengo de una k1300r y encantado con ella ahora tengo una k1600gt del 2011 y la verdad que estoy encantado la uso para todo, para ir al trabajo y para el ocio, ha veces me pregunto el porque no la he cambiado antes y sobre todo la que esta encantada es mi mujer, pero bueno la verdad que quizás la única pega que tengo es que consume un poco mas de aceite y si los intercomunicadores Q1 te sirven así que animaros ya que es un cambio increíble.

La suspensión electrónica, puedes regular en marcha poner confort,normal o sport,para regular un casco,dos o uno y maleta tienes que pararla y bajarte,de hecho en marcha no te deja hacerlo,tienes que parar la moto

Última edición:
Sobre los neumáticos, el trasero no me dura ninguno más de 6000km el que más (ahora estoy con avón,a ver como salen), procuro salir con el neumático lo más nuevo posible y si no dura pues a cambiarlos en ruta,pero ya me pasaba con la RT

Yo uso los Michelin PILOT ROAD 4 (GT) y la última vez los he cambiado con casi 8.000 km, aún podia haber hecho uno 1.000 más según el taller de confianza que me los cambia...

Al principio de tenerla me duraban , eso unos 6.000 o 6.500, pero supongo que tambien depende de las carreteras y de la forma de conducir...

Si no los habeis probado , probarlos a ver que tal os van, a mi , muy bien y me dan mucha seguridad.

Yo tengo un par de dudas para vosotros, si me permitís abusar de vuestra paciencia.
A una GTL normal se le pueden poner los apoyabrazos de la Exclusive?
Y añadirle el navegador?
Por cuánto salen ambas cosas, si no es indiscrección?
Estoy muy caliente con el tema, no digo más...

Ah, y otra duda que me acabo de acordar: qué paquetes había en opción en 2013?
Seguridad, confort y touring, o solo los dos primeros?

Gracias mil!

Última edición:
La suspensión electrónica, puedes regular en marcha poner confort,normal o sport,para regular un casco,dos o uno y maleta tienes que pararla y bajarte,de hecho en marcha no te deja hacerlo,tienes que parar la moto

Vaya, pensaba que con el Dynamic esa se podía modificar todo en marcha...nitchs...

Respecto a la duración de los neumáticos, siempre me han durado menos de 10.000, así que no me preocupa en exceso (ojo, a mí, claro).

En marcha, salvo que vayas perdiendo parientas o maletas, no te hace falta cambiar de un casquito a dos o a casco-maleta...

En marcha, salvo que vayas perdiendo parientas o maletas, no te hace falta cambiar de un casquito a dos o a casco-maleta...

:D :D :D :D

Ok. Lo decía porque viene bien manejar a bajas velocidades con 1 casco, y luego ya "en orden de marcha" subir a 2 cascos con maletas. ;)

Esta tarde callejeando y despues de parar unos 5 min al volver a montar en la moto y arrancar se encendieron las luces amarillas del ABS fija y la del control de tracción parpadeando.
Pare un instante, volví a arrancar y seguía lo mismo. Creo que el cheking lo hizo completo, pero me tiene mosca.
A alguien le pasó algo,parecido?, como se solucionó?, que puede ser?
Saludos y gracias

Yo tengo un par de dudas para vosotros, si me permitís abusar de vuestra paciencia.
A una GTL normal se le pueden poner los apoyabrazos de la Exclusive?
Y añadirle el navegador?
Por cuánto salen ambas cosas, si no es indiscrección?
Estoy muy caliente con el tema, no digo más...

Ah, y otra duda que me acabo de acordar: qué paquetes había en opción en 2013?
Seguridad, confort y touring, o solo los dos primeros?

Gracias mil!

Hola Compi !!

De los apoyabrazos yo los monte en una GTL 2012 y aún no estaba ni la exclusive en venta .... Se pide como
recambio, el kit son 4 o 5 cajas individuales con referencias distintas .

Sale el kit sobre unos 500 Eur . El montaje es un poco laborioso pero yo lo hice.

Lo del Gps no te entiendo ... Es porque quieres poner el modelo actual ? El BMW Navigator 5 ?
El actual sale sobre 600 Eur y si tienes que cambiar el marco y tapa unos 30 Eur más .

Siempre Ha habido solo 2 paquetes de equipamiento , extras solo era los antinieblas y luz de freno y luz de cortesía .

0PD- para cualquier duda te ayudo en referencias y el montaje

Última edición:
No hace falta bajarte. Con la moto arrancada en punto muerto y tu sentado encima te lo cambia sin problemas. Al menos la mía, que es una GT2013. El normal, Confort y dynamic si que te lo cambia en marcha

Hola Compi !!

De los apoyabrazos yo los monte en una GTL 2012 y aún no estaba ni la exclusive en venta .... Se pide como
recambio, el kit son 4 o 5 cajas individuales con referencias distintas .

Sale el kit sobre unos 500 Eur . El montaje es un poco laborioso pero yo lo hice.

Lo del Gps no te entiendo ... Es porque quieres poner el modelo actual ? El BMW Navigator 5 ?
El actual sale sobre 600 Eur y si tienes que cambiar el marco y tapa unos 30 Eur más .

Siempre Ha habido solo 2 paquetes de equipamiento , extras solo era los antinieblas y luz de freno y luz de cortesía .

0PD- para cualquier duda te ayudo en referencias y el montaje

Hola José.
Con lo del gps me refiero a ponerlo en una que NO lleva gps, solo lleva la tapa para cubrir ese hueco, por lo que entiendo que además de marco y tapa habrá que instalar algún soporte en dicho hueco con conectores, etc...
Lo de los apoyabrazos...vaya pastizal. Aunque entiendo que a la larga merecerán la pena (un día casi se duerme la artillera y tenemos un susto).
Gracias por las aclaraciones, compañero!
Así no hay manera de dormir...ya sabéis a lo que me refiero. :/

No hace falta bajarte. Con la moto arrancada en punto muerto y tu sentado encima te lo cambia sin problemas. Al menos la mía, que es una GT2013. El normal, Confort y dynamic si que te lo cambia en marcha

Si quieres que te dure el mecanismo del ESA, hay que bajarse y tenerla en el caballete central, sino sufren más de lo debido los pequeños motores que lleva, de ahi muchas averías que se registraron sobre todo en RT's y GS's

Si quieres que te dure el mecanismo del ESA, hay que bajarse y tenerla en el caballete central, sino sufren más de lo debido los pequeños motores que lleva, de ahi muchas averías que se registraron sobre todo en RT's y GS's

Gracias Kamal, lo tendré en cuenta a partir de ahora. No sabía que habían dado problemas por eso.

Pues me dejas roto, Kamal. Pensaba que la gracia de los Dynamic ESA frente a los ESA II era precisamente poder modificar esos parámetros sin bajar de la moto.

sin bajarte de la moto, la apoyas en la pata de cabra, levantas el trasero unos segundos y ya lo has hecho sin bajarte de la moto
Lo demás es forzar demasiado los motorcitos.

Hola José.
Con lo del gps me refiero a ponerlo en una que NO lleva gps, solo lleva la tapa para cubrir ese hueco, por lo que entiendo que además de marco y tapa habrá que instalar algún soporte en dicho hueco con conectores, etc...
Lo de los apoyabrazos...vaya pastizal. Aunque entiendo que a la larga merecerán la pena (un día casi se duerme la artillera y tenemos un susto).
Gracias por las aclaraciones, compañero!
Así no hay manera de dormir...ya sabéis a lo que me refiero. :/

Todaa las GT, GTL , RT Lc y Gs Lc de serie vienen con la preinstalación del Gps con soporte y toma conexión 12 v . En caso de la GT y GTL , con el
contacto pulsa el
boton pequeño al lado de la tapa del hueco del Gps , se levantará la pantalla y saldrá hacia arriba el soporte del Gps . Sacas la tapa interior pequeña y la tapa exterior del 6 y lo instalas y bajas con la mano el conjunto ....

Ah según año de GT/GTL tendrás marco del Gps 4 o 5 y decirte que los apoyabrazos feos quedan pero son muy eficientes y recomendables .

Atrás