Bueno, pues os voy a contar mi periplo de ayer con un tal JoseGTLbcn, un forero que no es de fiar para nada. Huid de él como de la peste, pues intentará convenceros de que os compréis UN MAQUINÓN.
Fuera coñas, ayer hice un viaje relámpago a bcn, aprovechando que me había cogido fiesta de las vacaciones (para otros menesteres, pero bueno, oportunidades así no se pueden dejar pasar) para probar la Exclusive que tan generosamente me prestaba durante un ratito el mencionado forero (buen forero, mejor persona, ejem).
El primer contacto no fue para desmayarse porque ya había visto una en el concesionario, pero es que por mucho que lo intentes no puedes dejar de mirarla. Es taaaaaan bonita (vale, esto es subjetivo, a otros no les gustará, lamentablemente a mí si). Y con ese sonido tan embriagador una vez lo arrancas...MOARRRRRRRR
La ruta fue, un primer tramo de autovía y un segundo de curvas (las de Garraf, creo que sobradamente conocidas).
Pero primero pasemos al apartado de "manejo en parado". Decir que este buen hombre, con su envergadura (no como yo que tengo tamaño Hobbit) lleva el asiento extra alto. Es decir, en teoría debería haber sido un suplicio manejarla en parado, entre el peso de la bicha y la altura del asiento. Pues no, me resultó comodísima de manejar. Es más, aun pesando 100 kilos largos mas que mi GS, la manejaba muchísimo mejor en parado, ya que llegaba perfectamente con los dos pies. En este punto he de decir que mil veces mejor que la GS, le pese a quien le pese. Pasemos al primer tramo de ruta, la autovía.
Es su hábitat natural. Podrías hacer cientos y cientos de kilómetros sin cansarte. Con la pantalla bajada, o subida, escuchando música por el equipo (se escucha perfectamente) o en silencio. Se come los kilómetros como si nada. Sí que es cierto que a lo mejor hay que ir estirando las piernas un poco, el que sea más alto que yo (cualquiera) verá la postura un pelín forzada, tal vez. A mí no me resultó incómoda, ojo. Pasamos a zona de curvas lentas.
Este, lógicamente, no es su hábitat (nada nuevo que no sepamos ya, verdad?). Se defiende bien, lógico, y tumbar tumba, eso no se puede negar. Pero como es normal no tiene la facilidad de tumbada (y cambio de trazada) de una GS (que es con lo que puedo comparar yo actualmente). Sí que es cierto que no ayuda el que, por un lado, la moto no fuera mía (el cangüele que tenía de que le hiciera un simple roce...ay amigos, ni os podéis imaginar), unido a que el acelerador "acelera" que da gusto...qué quiero decir? Pues que a nada que giras un pelín el mango, eso sale disparado (y eso que estaba puesto el modo RAIN, ojo). Como es natural habrá que acostumbrarse a dicho tacto, pero he de reconocer que no siendo tu moto tienes miedo de darle en exceso al gas y pegarte la chufa padre, en ese sentido ese tramo no lo hice tan a gusto como hubiera querido, cosa normal no siendo la moto tuya, iba tieso como si me hubieran metido una escoba por...
Resumiendo: la moto es una pasada, sinceramente. Ahora falta por probar la RT (estoy hasta por probar otra GS, con suspensión rebajada) y ver qué decido, porque estoy hecho un lío. Lástima no poder tener las tres juntas en el garaje y así no tener que "pensar".
Muchísimas gracias a JoseGTLbcn, sin él no hubiera sido posible. Al final no pudimos hablar largo y tendido pues tenía que volver a Zgz echando virutas, a ver si te llamo mañana, compañero.
Gente así da gusto tenerla en la agenda del móvil, la verdad.