El Post de las K16

Joé Jose, lo tuyo es vicio,....cuanto quieres por las viejas? Si es que las dejas aún nuevas, jajaja.

Son las gran turismo de 6 cilindros
Enfoque dinámico de BMW frente al tranquilo de Honda
Yo también creo que el cliente es diferente, no dudará mucho entre ellas por su distinto enfoque

Eso es, la GTL es mucho mas dinamica que la GW y que la anterior LT. Sin perder ese toque de confort tanto para le piloto como el acompañante.

Es que aun el otro dia me preguntaron por lo mismo, que estaban en dudas entre una GTL y una GW , y yo le dije que mirar bien ya que no son motos iguales ni parecidas.

Por fin puestas las Roadtec 01 HWM . Primeras impresiones muy bien , este Finde como salida de 800 Kms con y sin curvas las 2 impresiones !! ;)
Ver el archivo adjunto 52146
Ver el archivo adjunto 52147

Todas o casi todas cuando estan nuevecitas van muy bien, veremos cuando lleven unos 6-7.000 km como van. Ahí es cuando realmente se sabe si un neumatico vale lo que piden por el.

Seguramente ese neumatico sea bueno o mas le vale por lo que cuesta. :undecided:

Es curioso. Estaba curioseando por la web de bmw motorrad y veo que ya nos esta disponible el configurador para la K1600GT....Si para la GTL.
Saludos

Juan Carlos

Si parece ser q solo se puede pedir la GTL ... Se avecinan cambios !!

Podría ser que más q nueva será un restiling .... Con maletas integradas, marcha atrás y altavoces parte trasera como su antecesora LT.... Pero nooooooo !!

Parece ser que la nueva k 1600 GTL será el modelo bagger y que ya se difundió hace tiempo fotos espía ... Con más protección de aire y subchasis más bajo

Estas parecen ser las más reales a falta de las oficiales .

image.jpeg

La bagger no sustituye para mi gusto a la gt...Para mí un error claro. Es otro concepto y más para el mercado americano. Si dejan de hacer la gt ya no hay touring que no sea el bóxer? La gtl para mí no es lo mismo.

Todas o casi todas cuando estan nuevecitas van muy bien, veremos cuando lleven unos 6-7.000 km como van. Ahí es cuando realmente se sabe si un neumatico vale lo que piden por el.

Seguramente ese neumatico sea bueno o mas le vale por lo que cuesta. :undecided:

Las mias con 6-7.000 Km estaban recicladas...

Acabo de montar las Metzeler M/O a ver que tal, pero vamos, las metzeler normales se fueron al carajo en 6.000km y las Road 4 las he cambiado con otros 6.000 y puede que les quedara para otros 1000-1500 a la trasera y 500 a la delantera... demasiado apurar para mi gusto...

Pues si es esa, (espero que no..) me busco una gt de ocasion. La actual le da cien vueltas en diseño. O me voy a la RT LC directamente aunque el motor no me guste tanto.

Saludos.

Juan Carlos

Esas fotos ya tienen mas de un año, no son fiables.

En el configurador hace unos dos o tres meses no me aparecia la GT luego si me volvio aparecer, ahora veo que no vuelve estar. :headscratch:

De todas formas me parece estraño que la eliminen del catalogo. Además siempre quedará la GTL que es basicamente la misma moto, donde solo cambia la ergonomia y poco mas. No es tan sport como la GT pero tampoco se queda atrás, a cambio es algo mas touring.

De hecho tengo visto varias GT convertidas en GTL (asiento GTL, pantalla GTL, etc.) algo que nunca entenderé, para eso mejor comprar directamente una GTL, que ya viene con eso y mas los antinieblas.

La GTL a pesar de su apariencia aburguesada por la pantalla, asiento y top case, es una moto con la cual te puedes divertir igualmente. Le quitas el top case trasero y parece otra. Dos por una. ;)

Última edición:
Ya he dicho que no son las oficiales pero las foto
espia de las unidades de prueba como ya pasó con la RT LC es la misma moto .

Ver el archivo adjunto 52382
Ver el archivo adjunto 52383

Esas fotos son de la bagger. Que ya fue presentada como concep y con posibilidad de venta para los Yankees.

1263762451972578474.jpg

Y ya tienen dos años como minimo esas fotos espia, y luego a posteriori fue cuando presentaron la 101 bagger.

Última edición:
Ahora bien, yo me decidí por la GTL por la mejor posicion de conduccion para mi maltrecha espalda y por la comodidad de mi mujer, que se subió a la GT y la GTL y ya lo tuvo muy claro.

De no ser por esos dos factores igual acabaria con la GTL pero de no ser así tampoco eligiria la GT, sino la GT SPORT. :shocked:

2016-bmw-k-1600-gt-motorcycle-buyers-guide-1.jpg

Mucho cambio me parece a mi. La GT sport me gusta mucho ( quiza mas en el color granate de antes...) . Como decis la bagger esta orientada al mercado americano. Y la GTL actual para Europa es mucho mas adecuada y bonita.
Saludos

Juan Carlos

Esas fotos son de la bagger. Que ya fue presentada como concep y con posibilidad de venta para los Yankees.

1263762451972578474.jpg

Y ya tienen dos años como minimo esas fotos espia, y luego a posteriori fue cuando presentaron la 101 bagger.

Según dicen en foros americanos, la bagger esta muerta. Parece ser que la acogida del diseño de Roland Sands no fue tan buena como ver potencial de ventas

Mi opinión, si hay cambios en las 1600 es que se diversifiquen más aún, con una GTL más turística y lujosa, con marcha atrás y más carendado, que es lo que algunos usuarios de la LT anterior aún piden.

Y por otra, una GT más deportiva y ligera, con manillar algo más bajo y más volcado hacia delante....una especie de super sport GT.

Como bien decís las que hay ahora mismo se parecen demasiado, pudiendo ser hasta fácilmente intercambiables....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Mucho cambio me parece a mi. La GT sport me gusta mucho ( quiza mas en el color granate de antes...) . Como decis la bagger esta orientada al mercado americano. Y la GTL actual para Europa es mucho mas adecuada y bonita.
Saludos

Juan Carlos

A mí tambien :shocked:

bmw_k1600gt_sport.jpg

A veces estos de bmw eliminan colores bonitos y dejan o sacan algunos poco atractivos o directamente feos. En las GTL hicieron igual con el rojo damasco. Cabezas cuadradas.:smash:

Mi opinión, si hay cambios en las 1600 es que se diversifiquen más aún, con una GTL más turística y lujosa, con marcha atrás y más carendado, que es lo que algunos usuarios de la LT anterior aún piden.

Y por otra, una GT más deportiva y ligera, con manillar algo más bajo y más volcado hacia delante....una especie de super sport GT.

Como bien decís las que hay ahora mismo se parecen demasiado, pudiendo ser hasta fácilmente intercambiables....

Ufff !! Una GTL con marcha atrás y mas carenado, eso implica mas peso, con lo cual una de sus grandes virtudes de esta maquina !! el dinamismo !! se va a tomar por .... y no digamos en precio, ya que la GTLE pasa de los 30.000 fácilmente, y si le añadimos mas cosas se nos va a pasar de los 35. :shocked: Nose pero a mi no pillaria ni de broma, pero entiendo que haya gente que sí.

Y una GT mas deportiva y liviana, se podia arreglar con el motor de la S1000, una S1000GT no estaria mal, o incluso una S1000RT, ;)

De las Metzeler 01 HWM mientras no se escalonen estoy contento .... Este Finde he hecho 800 Kms de ellos 600 de nacionales rápidas y contento .... Como iba con 2 y maletas llevo 2,9 delante y 3,2 detrás .

Debo aclarar que las dejo bien lisas,algo que no es recomendable en cuanto a seguridad. Lo idóneo serían unos 15,000 en mi caso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena a los que hacéis 20.000 km y/o 15.000 km a unas gomas......
creo que no importa la moto......
repito ...Enhorabuena.

Enhorabuena a los que hacéis 20.000 km y/o 15.000 km a unas gomas......
creo que no importa la moto......
repito ...Enhorabuena.

Además de verdad.
Jamás he llegado a ver los 11.000. Tambien es cierto que no es lo mismo el que la usa para todo, que cuadra antes las gomas, que el que le da un uso únicamente de ocio, en zonas con curvas. Afortunados ellos.

7,500 km. Metzeler M3 sportec (suave) mitad uso con pasajera.
Otros 7,500 seguros.
Entiendo que son 100 kg. Menos en la RT.
ebac6d03f64b4e982f6efd0e2d545029.jpg

Yo llevo montados los Bridgestone T 30 GT y actualmente con 8000 km tienen pinta de aguantar otros 3000 o 4000km. Os lo confirmaré en breve porque en los próximos 15 días haré 3000 km

Es cierto,disculpa. Pero ando por aquí porque estoy tentado por las K

no pasa Luis solo que me extrañaba q una k 1600 hiciera 20000 Kms con las ruedas ... Yo también tuve tus dudas y es un mundo aparte la RT contra la K 1600 y no quiero empezar un debate , solo que yo personalmente no volvería al Boxer nunca .

yo personalmente no volvería al Boxer nunca .

Me tentais, me tentais...pero siempre me quedo con la duda de si podría pasar por los mismos sitios que paso ahora con la gs (con las maletas vario sin extender), me refiero a ciudad. Bien sea con la 1600gtl o con la 1200lt. Está claro que al suelo llegaría mejor que ahora, qué duda cabe, pero esos momentos de pasar entre acera y coche para, muy lentamente ir ganando posiciones en el tráfico parado son fundamentales.

Pues nada compañeros, muy a mi pesar y de darle muchas vueltas tengo en venta mi preciosa y mi querida k16gtl. Mis problemas de espalda no me dejan viajar con ella, ya he probado de todo y no hay manera, cada vez aparecen antes los dolores y no me dejan disfrutar de la bestia.

Y para hace trayectos cortos es desperdiciar esta grandiosa moto. Una pena pero para estar parada como en estos ultimos meses me da pena verla.

Como os dariais cuenta mis participaciones en el post han ido a menos y es simplemente porque no andaba en ella. Una putada pero es asi.

Aun no las tengo todas conmigo porque es la mejor moto que he tenido nunca, con diferencia y me va a costar desprenderme de ella.

No se que hare luego si la llego a vender, pero seguramente dejare las motos o coger una peqeña

Bueno aqui dejo esta mala noticia por mi parte, pero mientras tanto seguire por aqui.;)

Saludos.

Última edición:
Panchovilla q lastima esta noticia .... :(

Yo hoy he recibido el cubre asiento Airhawk de aire para tiradas largas . Espero me resuelva tema de leve dolor en la parte interna y coxis .

Saludos
image.jpgimage.png

Pues nada compañeros, muy a mi pesar y de darle muchas vueltas tengo en venta mi preciosa y mi querida k16gtl. Mis problemas de espalda no me dejan viajar con ella, ya he probado de todo y no hay manera, cada vez aparecen antes los dolores y no me dejan disfrutar de la bestia.

Y para hace trayectos cortos es desperdiciar esta grandiosa moto. Una pena pero para estar parada como en estos ultimos meses me da pena verla.

Como os dariais cuenta mis participaciones en el post han ido a menos y es simplemente porque no andaba en ella. Una putada pero es asi.

Aun no las tengo todas conmigo porque es la mejor moto que he tenido nunca, con diferencia y me va a costar desprenderme de ella.

No se que hare luego si la llego a vender, pero seguramente dejare las motos o coger una peqeña

Bueno aqui dejo esta mala noticia por mi parte, pero mientras tanto seguire por aqui.;)

Saludos.
Vaya, Panchovilla! Sí que lo siento...., y por varios motivos:
1° Porque sea un problema físico el causante.
2° Porque me gustaba leerte como apasionado defensor de la K1600..., algo q voy sin duda a echar de menos. Y que creo que esta moto merece sin duda.
3° Porque me pongo en tu lugar e imagino lo duro q debe ser tomar una decisión así.

Saludos compañero!
Que tu salud mejore y pronto te tengamos de nuevo por aquí...
V'ssss...

Lo siento Panchovilla, debe ser muy duro tomar esa decisión, viendo sobre todo lo que disfrutas con esa gran moto. A mi me pasa algo similar, aunque no por problemas físicos, sino por falta de tiempo. No le saco el partido que se merece a la moto, y me planteo muchas veces cambiarla por algo más polivalente y barato, pero me cuesta mucho pensar en desprenderme de esta GRAN moto.

Un abrazo,

Panchovilla no recuerdo si has tenido antes la gs o RT pero si no es así pruébala antes por 2 motivos ...

1 Probarla es gratis
2 porque si la vendes y te arrepientes te tocara comprar la bagger Jajajajaja

Joder Panchovilla.... últimamente son todo malas noticias!!!.
Ánimo y date otra vueltecita antes de dar el paso.
Saludos,

Saludos.

Pues es una pena que el creador de este post se tenga que bajar de la moto. :cry:

Ánimos y dale unas vueltas que quizás de alguna manera hay solución :)

Atrás