El Post de las K16

Puesto en contacto con el vendedor me explica que son ( tienen dos ) importadas de Alemania con 17.k y 27.k respectivamente. Son distribuidor oficial Kawa en Alemania y el mayor compra venta de segunda mano del pais , dice. Traen motos cada 15 días en camión propio. 16.500€ matriculada trasferida y un año de garantía. Ahora vienen las dudas
Para la garantía, ahora es igual q las nacionales, ya está unificado el mercado.

Hasta hace poco si comprabas una moto de importación fuera de los cauces oficiales, era normal tener problemas.

Ahora, eso ha acabado. Tengo ya 2 amigos con motos de esas, en este caso dos RTLc, que han tenido q hacer alguna cosilla...., y sin problemas.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

De acuerdo en todo...

Pero...

Por qué sabes q son de la primera hornada?

A la vista por el chasis, las de la primera hornada tienen como una especie de tapa en el lateral del chasis y las de la segunda el chasis es liso.

A la vista por el chasis, las de la primera hornada tienen como una especie de tapa en el lateral del chasis y las de la segunda el chasis es liso.

Efectivamente coco .... !! ;)

Yo he tenido las 2 versiones y a principio dije que la cambiaba por esas mejoras pero ahora digo que son la misma moto .... La suavidad del cardan es si llevas modo rain y la finura del motor es con los Kms ....

Lo que llamais "segunda hornada" son los cambios de modelo 2013 (producción desde sept. 2012) e incluían:
-rediseño de las asas del pasajero en la GTL
-Nuevo diseño de los soportes de las antiniebla (con el aleroncito encima)
-Eliminación de las placas del chasis
-Diferentes partes en plástico tienen mejor acabado en GT y GTL (soft touch)
-Velocímetro digital (actualizacion sw)

Independientemente de eso, todavía en muchas MY ´13 se incorporaban las piñas problemáticas e incluso algunas MY '14 han tenido bombas de agua defectuosas. Parece también claro que a partir de 2014 la transmisión hace menos "clonk" al meter primera desde parado y la finura de los cambios y holgura del cardan se han reducido en la 2015 (todo leído en foros, mi 2014 no ha dado un solo problema)

También apuntar q desde 2015 se podían comprar con arranque sin llave y ayuda en pendiente .

Pero que el motor, chasis y cardan son los mismos .... Con sus clonk ' y clank ' característicos !!

Solo en modo rain se minimizan bastante .

Efectivamente la mia de Junio del 2.013, ha pasado por cambio de piñas, las marchas no me molestan demasiado, por qué vengo de H-D, pero lo del cardan no lo soporto, si aceleras o reduces un poco " fuerte ", suena sí o si, yo lo noto en exceso acostumbrado a la correa dentada..., por el resto sim problemas y casi 30.000 km.

Salu2.

Veo que en el manual lleva aceite 5/40w. Le ponéis este aceite?
No aveis probado con otro aceite? A ver si mejora un poco el sonido.

No creo que sea un problema de lubricación, no cabe duda que eso ayuda a minimizar el ruido, pero yo me decanto más por un problema de sincronización entre engranajes, me da la impresión que cuando encajan, las velocidades de los engranajes son muy diferentes entre sí y se produce un efecto de retención o frenado.

Gracias, siempre es bueno saber que si un día compro alguna ha de ser la q no lleva chapitas en el chasis.

Lo q me ha descolocado es todo lo q comentáis después, en especial Panchovilla, de q es el mismo motor y cardan.

Cuando por dos veces probé la de mi hermano, esas reacciones del cardan y acelerador no me gustaron nada.

Si la moto te gusta tienes que armarte de paciencia y seguir probando. Yo he probado varias y por el motivo que sea te puedo decir que con respecto al sonido de trasmisión, (aunque todas hacen) hay grandes diferencias entre unas y otras.

Buenas a todos, es mi primera intervención en este foro de las K1600 pero viejo motero con dos RT's seguidas a cuestas. He leído casi de tirón las ciento treinta y tantas páginas y la verdad que he tenido momentos de desaliento al leer la cantidad de "pijadas " que tienen algunas unidades. Estoy buscando "desesperadamente" una de ocasión para antes de vacaciones, pero claro!!!! Y si al final me "toca la tonta"? Tengo a la vista una en Valencia, una GT, con 22.K del 11 y la otra es una GTL con 27.K del 12, el precio es parecido, pero la duda que me asalta con la GTL, es que está en un pueblo de Murcia, y leyendo todas las pegas que tuvo vgmurcia con ella, no vaya a ser que me toque a mi la suya. Sabéis quien se quedó esa unidad. Gracias a todos y perdonad por el ladrillo

Mi moto se entregó al concesionario LUIS CONTRERAS de Almeria, ..........me negué a venderla de forma particular......aunque hubo quien se la quería quedar a pesar de los pesares..........

Gracias, siempre es bueno saber que si un día compro alguna ha de ser la q no lleva chapitas en el chasis.

Lo q me ha descolocado es todo lo q comentáis después, en especial Panchovilla, de q es el mismo motor y cardan.

Cuando por dos veces probé la de mi hermano, esas reacciones del cardan y acelerador no me gustaron nada.

UUUiiiii !!! me parece que te está tentando la bestia. :D :D

Si es que, por lo menos una vez en la vida hay que tener una SIX !!! que para volver a las demás siempre hay tiempo. ;)

Respecto a lo que comentas, mi experiencia y sensanciones fueron que el dia que probé la GTL 11 de un amigo, el clonck y los traqueteos de cardan me eran muuy familiares, y para mis adentros pensaba que le metieron la misma caja de cambios y transmision que mi ex K1200GT, y me quedé un poco "digamos"desilusionado", pero tampoco me importaba mucho porque ya venía vacunado, y lo demás era fantástico y la moto me venia como un guante.

Un año despues en un conce probé una GTL 14, y mis sensaciones ya no fueron las mismas que aquel dia con la GTL 11, el clonck seguía pero menos brusco y el traqueteo de cardan era mas suave y menos intrusivo. Ahí me dí cuenta que ya no se parecia a la 1200GT que aun tenia por aquel entonces, ni a la GTL 11 de mi amigo.

Luego de mucho pensar me lancé a la compra de una y con esta tambien pienso lo mismo.

Espero que os sirva mi experiencia e impresiones.:cool2:

UUUiiiii !!! me parece que te está tentando la bestia. :D :D

Si es que, por lo menos una vez en la vida hay que tener una SIX !!! que para volver a las demás siempre hay tiempo. ;)

Respecto a lo que comentas, mi experiencia y sensanciones fueron que el dia que probé la GTL 11 de un amigo, el clonck y los traqueteos de cardan me eran muuy familiares, y para mis adentros pensaba que le metieron la misma caja de cambios y transmision que mi ex K1200GT, y me quedé un poco "digamos"desilusionado", pero tampoco me importaba mucho porque ya venía vacunado, y lo demás era fantástico y la moto me venia como un guante.

Un año despues en un conce probé una GTL 14, y mis sensaciones ya no fueron las mismas que aquel dia con la GTL 11, el clonck seguía pero menos brusco y el traqueteo de cardan era mas suave y menos intrusivo. Ahí me dí cuenta que ya no se parecia a la 1200GT que aun tenia por aquel entonces, ni a la GTL 11 de mi amigo.

Luego de mucho pensar me lancé a la compra de una y con esta tambien pienso lo mismo.

Espero que os sirva mi experiencia e impresiones.:cool2:
Creo que hay varias motos que nos tientan y atraen a los moteros. O por lo menos, a mí que me gustan todas, hay varias que querría tener...

Aclarando que los sueños de deportivas y trail ligeras, ya los pasé y que tuve la suerte también de haberlos vivido.

Las tres motos que me quitan el sueño son, por orden: K1600 GTL, pero con asientos de MÁRQUEZ, GS Adventure y Goldwind.

Para que se hagan una idea los que ven a la GTL como una moto aburguesada, este seria su hermano gemelo en automovil.

nuevo-porsche-panamera-15_g.jpg

nuevo-porsche-panamera-20_g.jpg

porsche-panamera-2016-02.jpg

2013_BMW_K1600GTL_830542.jpg

outdoor_1920x1080_K48_GTL_P0N0M.jpg

Deportividad, Confort, lujo, y tecnologia. Un nuevo concepto de vehiculo, el gran turismo de lujo deportivo. :eek2: :cool-new:

Adjuntos

• 2013_BMW_K1600GTL_830542.jpg
    2013_BMW_K1600GTL_830542.jpg
    36,1 KB · Visitas: 158
Última edición:
No puedo estar más de acuerdo contigo compañero. El problema es que el auto es inalcanzable, al menos para mí...

Una consulta compañeros.
Me ha saltado la pintura al lavar la moto con lanza de uno de los laterales de la quilla, a la altura de los cilindros. Alguno habéis tenido este problema?..., solo de un lateral.

Salu2.

Yo tengo una K1600GT comprada en Octubre 2012. No he tenido ni un sólo problema con ella, nada de nada en todo este tiempo y los más de 40.000 kms. Los clonks del cambio los noto pero no me molestan, los ruidos del cardan, le tengo cogida la medida y aún yendo por ciudad, si me lo propongo, tampoco se escuchan. En carretera abierta, ni clonks, ni cardan, acelerar y deslizarse por las rutas con una finura y suavidad infinitas.
Dicho ésto, si el cambio fuese suave y sin ruidos y el cardan lo mismo, sería la bomba.

Efectivamente Cica, si eres fino solucionas los problemas del cardan y algunas veces los Clonk de la marchas. Pero no se trata de que tu seas fino, lo tiene que ser la moto, por eso pagas una pasta por ella, es una moto Top, no una moto convencional de 9-10K€...
Aunque te acostumbres, esas deficiencias son inaceptables en una moto de este precio y este nombre. De acuerdo, el motor hace que todo se te olvide...

Saludos.

Le pasó a un conocido, en mi caso procuro usar lo mínimo la lanza de agua....
Una consulta compañeros.
Me ha saltado la pintura al lavar la moto con lanza de uno de los laterales de la quilla, a la altura de los cilindros. Alguno habéis tenido este problema?..., solo de un lateral.

Salu2.

Eso es por un pintado, o repintado, defectuoso.

No debía pasar...

Imprimación mal hecha..., luego la pintura no agarra como debiera.

Un mal pintor ha puesto la mano en tu moto.

Última edición:
Una consulta compañeros.

Salu2.

Yo le meto la lanza y no me ha saltado la pintura. Es más, no debería saltar o por lo menos a mi nunca me ha ocurrido en todas las motos que tuve, a no ser que fuera repintada o mal lacada.

Pregunta al conce donde la compraste a ver que te dicen, porque eso no es normal.

Suerte.

Y hablando de cloonck del cambio, mas de una vez se puso una moto a mi lado en algún semaforo, y le tengo prestado atención cuando metia la primera y puedo afirmar que toooodas hacian cloonck, unas mas otras menos pero todas sonaban.

El otro dia sin ir mas lejos, se puso una Yamaha R1 a mi lado y cuando embragó primera aquello si que sonó un CLOOONCK fuerte y me dije: luego me quejo de la mia !!! que es pura mantequilla al lado de esa.

Que podia sonar menos el cambio de nuestras motos ?? un SÍ rotundo. Pero visto lo que llevo visto y sobre todo oído no es nada exagerado con lo que hay por ahí, y decir que todas suenan, unas mas otras menos pero todas las motos suenan.

Que delicados son algunos con el clonk, si hubierais conducido alguna guzzi, benelli, laverda o Bmw boxer de los 80`..... esos eran motos para hombres... ahora me parece que son de mantequilla comparadas con aquella época... o los hombres de ahora son de mantequilla?... por no llamarlos de otra manera :cheesy:

Que delicados son algunos con el clonk, si hubierais conducido alguna guzzi, benelli, laverda o Bmw boxer de los 80`..... esos eran motos para hombres... ahora me parece que son de mantequilla comparadas con aquella época... o los hombres de ahora son de mantequilla?... por no llamarlos de otra manera :cheesy:
Tienes más razón que un santo!!

Nos estamos volviendo unos tikis mikis!!

Cuando veo q me quejo de q se me cansan las piernas o el trasero en mí supercómoda RT, me acuerdo de una viaje Teruel-Santander con una kawa 750 ZXR, de un tirón..., en agosto y con el mono de cuero...., y no me quejaba.

Al revés, era el hombre más feliz de la tierra, a pesar de llevar las piernas plegadas, los puños por debajo de las tijas y un asiento que no sé si llegaría a un par de dedos de espesor.

Pero claro, eran otros tiempos....Y yo tenía 30 añitos recién cumplidos.

Bueno, con la edad uno se acomoda... Y cambios suaves, Bmw si los ha tenido. Los de la serie K hasta 2005. Pero era embrague seco tipo coche. La k1200 que aún conservo y no venderé ( esta se queda en casa..) es pura mantequilla..

Bueno, con la edad uno se acomoda... Y cambios suaves, Bmw si los ha tenido. Los de la serie K hasta 2005. Pero era embrague seco tipo coche. La k1200 que aún conservo y no venderé ( esta se queda en casa..) es pura mantequilla..

Estoy de acuerdo en eso, aunque (off topic) a mí me ha pasado con la K12RS que la primera es suave o suena, dependiendo del tiempo que tarde en rodar después de encenderla por la mañana, para que vaya suave, necesito dejarla 1 minuto o así a ralenti.
Saludos.

Enviado mi vasito de danone usando un cordel.

Y la K75 que aun conservo mi primera Bmw, todo buenas sensaciones y la pobre me mira triste, años parada.
A lo que iba, el pasado finde por Pirineos, hacia tiempo que no me cruzaba o coincidía en gasolinera o en cualquier lugar con tantas 1600. Sería casualidad tantos y con tantas sonrisas puestas, pilotos y acompañantas. Que tanto flagelarse, a disfrutar...que es verano, de la moto, y de la compañía

probad una cosa, a la hjora de meter primera, poned la punta del pie debajo de la palanca como si fueseis a poner la sengunda pero sin ponerla haciendo un leve presion, despues al poner la primera ya no os hara clonk o mucho menos

Tienes más razón que un santo!!

Nos estamos volviendo unos tikis mikis!!

Cuando veo q me quejo de q se me cansan las piernas o el trasero en mí supercómoda RT, me acuerdo de una viaje Teruel-Santander con una kawa 750 ZXR, de un tirón..., en agosto y con el mono de cuero...., y no me quejaba.

Al revés, era el hombre más feliz de la tierra, a pesar de llevar las piernas plegadas, los puños por debajo de las tijas y un asiento que no sé si llegaría a un par de dedos de espesor.

Pero claro, eran otros tiempos....Y yo tenía 30 añitos recién cumplidos.

Hola,

Yo creo que en general relacionamos ese sonido del "clonk" con el precio de la moto, pensando que por ser un vehículo tan caro todo debería ser la máxima expresión mecánica en todos los aspectos.

Pero nadie se para a pensar que posiblemente ha de ser así para que exista una eficiencia mecánica, tal y como se ha demostrado, pues yo al menos no tengo constancia de una rotura mecánica del cardan por ese ruido desde la aparición de la K1600.

Yo le doy la razón a Javirex en que nos volvemos "delicaditos" y que muchos propietarios han llevado este tema a niveles que bajo mi opinión han sido desmesurados.

A mi me resulto molesto al principio en mi K1600 2011, pero ya en la del 2014 todo solucionado pues mejoro mucho el tema.

saludos

Hola,

Yo creo que en general relacionamos ese sonido del "clonk" con el precio de la moto, pensando que por ser un vehículo tan caro todo debería ser la máxima expresión mecánica en todos los aspectos.

Pero nadie se para a pensar que posiblemente ha de ser así para que exista una eficiencia mecánica, tal y como se ha demostrado, pues yo al menos no tengo constancia de una rotura mecánica del cardan por ese ruido desde la aparición de la K1600.

Yo le doy la razón a Javirex en que nos volvemos "delicaditos" y que muchos propietarios han llevado este tema a niveles que bajo mi opinión han sido desmesurados.

A mi me resulto molesto al principio en mi K1600 2011, pero ya en la del 2014 todo solucionado pues mejoro mucho el tema.

saludos

Bueno, hay muchas motos en el mercado con cambios de marcha de mantequilla (incluida la primera) y sus cambios y cardanes (en su caso) no son menos fiables que el de la K16... quizás no muuuuuchas, pero tampoco es tan raro.
No veo relación entre que el cambio-cardan sea fiable y el clonk de la primera o demás marchas, sinceramente.
Como dijo alguien por ahí arriba (en este hilo), una cosa es que el resto de la moto lo compense o que nos acostumbremos al carácter... y otra diferente que deber, debería de ser más dulce, por motivos obvios.
Se supone que una moto rutera debe ser cómoda y agradable, y el clonk al engranar primera no es precisamente eso.
Saludos.

Enviado mi vasito de danone usando un cordel.

De lo poco que llevo rodado con ella, me da la sensación que el clonk es un problema de viscosidad del aceite. Cuando la cojo fría ,tanto el cambio como el cardan funcionan como la mantequilla, pero al rodar un rato es como si se volviese más tosca.
No se si vosotros aprecias lo mismo.

Estoy de acuerdo contigo coco yo pienso lo mismo, cuando está fría no suena nada mal, pero cuando se calienta, se ve q el aceite se vuelve más fino y suena más, x eso pienso q si el aceite fuera de más viscosidad no sonaría tanto, pero bueno yo en la última revisión se lo dije a los de BMW y me dijeron q ese era su aceite, q le vamos a hacer aguantar hasta q se acabe la garantía y ya veremos después.

Si no me equivoco , creo que le ponen un 5/40. Yo creo que un 5/50 (no se si lo abra) o un 10/50, este si que lo hay , iría mejor.

Pregunta rápida: a una GTL de 2013 ¿qué opciones se le podía instalar de fábrica?
Por una que igual voy a ver, por saber si lleva todo lo "llevable" o no.
Que no sé si hago bien o no...nitchs.

Yo tambien acabo de hacer la revision y pregunté por el tema del aceite y me dicen que bmw les manda poner el 5/40, y de ahí no se mueven.

Pregunta rápida: a una GTL de 2013 ¿qué opciones se le podía instalar de fábrica?
Por una que igual voy a ver, por saber si lleva todo lo "llevable" o no.
Que no sé si hago bien o no...nitchs.

Todo depende si viene con los paquetes opcionales o no. (Normalmente si ) Paquete confort y paquete seguridad y poco mas hay que añadir salvo el arranque sin llave y asistente en pendiente que en el 2013 no los habia. Y ahora no se si se pueden instalar a parte, pero de ser así, estoy seguro que barato no es.

Fuera de esos paquetes puedes poner varios extras pero esos sí salen muuuuuuuuuuyyy caros. Por poner un pequeño ejemplo, las defensas de motor ya valen mas de 300 eur., unos simples hierros. :cry:.

Última edición:
Yo tambien acabo de hacer la revision y pregunté por el tema del aceite y me dicen que bmw les manda poner el 5/40, y de ahí no se mueven.
En mi K12 GT era igual, al principio. Luego, en algunos talleres oficiales, que no todos, ponían el 10/40 o 10/50, pero eso sí, debía ser Castrol.

Ahora, en mi Rt también he encontrado una concesión q me ha dicho lo mismo, abriéndolo a cualquier otra marca de reconocido prestigio, siempre q sea aceite de moto.

Hola a todos los k...esta tarde mismo me han puesto las nuevas metzeler. Las gastare por europa en 13 dias y ya os comentare como van las sensaciones comparando con las z8. De momento 40€ mas caras por rueda un total de 368€.
4aa79a8a57245bcfccbe3b244a104970.jpg

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Ya veo que los roadtec 01 se pone entre los mas caros. :undecided: A ver si por lo menos su vida útil va acorde con el precio.

Gracias por los aportes. :thumbsup:

Que bonitas motos y que buena ruta.

A seguir disfrutando de esas magnificas maquinas. ;)

Yo últimamente no ando casi nada en ella, mi espalda no me deja. :cry:
No sé cuál será tu problema de espalda, pero a veces la posición sentado casi vertical de estas motos se llevan muy mal con algunas espaldas.

Si tienes ocasión, prueba una moto en la q vayas inclinado, más apoyado sobre muñecas.....

Quizá entonces, sobre todo si no lleva una pantalla alta, te duela el cuello, pero no la espalda.

Una sport touring sería lo ideal...

Si pruebas y ves q es por ahí....

Si tienes una GTL lo tendrás peor, pero si es una GT será algo más fácil adaptarla: asiento alto, estriberas retrasadas y bajar manillar.

No sé cuál será tu problema de espalda, pero a veces la posición sentado casi vertical de estas motos se llevan muy mal con algunas espaldas.

Si tienes ocasión, prueba una moto en la q vayas inclinado, más apoyado sobre muñecas.....

Quizá entonces, sobre todo si no lleva una pantalla alta, te duela el cuello, pero no la espalda.

Una sport touring sería lo ideal...

Si pruebas y ves q es por ahí....

Si tienes una GTL lo tendrás peor, pero si es una GT será algo más fácil adaptarla: asiento alto, estriberas retrasadas y bajar manillar.

Gracias Javi por el consejo ;)

Pero ese no es mi caso. Si dejé en gran parte la K1200GT fue porque la posición me mataba de la espalda y cervicales. Por eso opté por una posición mas erguida y la GTL era la que mejor me iba. En esta aguanto mucho mas que con la 1200GT pero el mal sigue y seguirá ahí, y hay veces que aguanto bien y otras nada.
Es defecto de animal y no hay nada que hacer. :cry:

Estos AVON storm me tiene un cierto aire a los Metzeler Roadtec 01 pero con un dibujo mas profundo. No os parece ??

49433d1471326554-nuevo-avon-strom-3d-x-m-image.jpg

4aa79a8a57245bcfccbe3b244a104970.jpg

Según el link que nos dejó el compañero LUKE la AVON trasera vale 119 y la Roadtec 144 eur.

Última edición:
Atrás