El Post de las K16

Que razón tienes Pancho, cuantas veces bajamos marchas por costumbre y sin hacer falta, luego darte cuenta y pensar para que la bajé

Yo, por ahora, seguiré con la GS.
Lamentablemente me tendré que conformar con ponerme los dientes largos leyéndoos.
Algún día, eso sí, caerá la 6 cilindros (o su sucesora, todo depende del tiempo que tarde)

Nanotecno no sé si has probado una pero yo también quería a muerte una gs y cuando las probé todas .... La de aire 2008, la de doble arbol de levas 2011 , la Lc y la Lc adv , me lleve una desilusión ... Y ahora me alegro de no haberla comprado ( es mi opinión ) ...
Así que prueba una antes .

Última edición:
Gracias Javi, es que no siempre se va a contar lo negativo, y de vez en cuando hay que plasmar la esencia de estas motos, que aunque a veces tienen sus pijadas y no tan pijadas, son una pasada.

Logicamente cada uno estará contento con su moto, los de las GS, RT, K16, GW, etc. Todas son válidas, todas cuestan una pasta, solo es cuestion de gustos y preferencias y por su puesto que te enamore.

Y el dia que la moto ya no me emocione o mis problemas fisicos ya no me dejen disfrutar, pues buscaré otra aficion, que seguro me sale mas barata. :D
No creas, hay muchos que después de gastarse la pasta no están nada contentos con su moto...Eso se ve!!

Otra cosa es q lo digan. La mayoría, por aquello del orgullo solemos defender lo nuestro a capa y espada.

Otra cosa, entiendo, es cuando encuentras a alguien que valora, disfruta y defiende su moto porque de verdad es «anillo de su dedo»....Y aún reconociendo que no hay moto perfecta (ni falta que hace) se enfoca, ensalza y magnifica lo bueno que encuentra en su montura.

Ése, me parece, es tu caso, que yo agradezco porque también me siento identificado en el mismo sentir....., aunque en mi caso, como bien sabes, en otra moto...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Nanotecno no sé si has probado una pero yo también quería a muerte una gs y cuando las probé todas .... La de aire 2008, la de doble arbol de levas 2011 , la Lc y la Lc adv , me lleve una desilusión ... Y ahora me alegro de no haberla comprado ( es mi opinión ) ...
Así que prueba una antes .

No hombre. Ya tengo una GS, de ahí que tenga que esperar para tener la K. ;)

creo que no me has entendido ..... Q pruebes una Gt !! Alguno
q otro la ha probado y piensa lo
que yo de las gs ....

No, no te había entendido.
Y no, no voy a probar una GTL. Porque ahora mismo no puedo adquirirla (económicamente hablando) y no quiero pegarme los siguientes 3 o 4 años enfurruñado pensando en que NE-CE-SI-TO una K!
XDDD

Buenos dias:

Si no me equivoco el actual modelo K1600 salio en 2011, y salvo pequeñas modificaciones no se han hecho cambios importantes. Tal como es ahora me parece preciosa, pero me extrañaría que no tuvieran preparado un cambio cercano de restyling ( a veces es para peor... ). Os suena algo de este tema?. Saludos

Juan Carlos

Buenos dias:

Si no me equivoco el actual modelo K1600 salio en 2011, y salvo pequeñas modificaciones no se han hecho cambios importantes. Tal como es ahora me parece preciosa, pero me extrañaría que no tuvieran preparado un cambio cercano de restyling ( a veces es para peor... ). Os suena algo de este tema?. Saludos

Juan Carlos

Para el 2017 ya han salido las nuevas versiones de lo que va a hacer BMW y en ella no se incluye la K1600. No creo que a corto plazo hagan nada. Es una moto muy redonda, que gusta tal y como es y que tiene su mercado. Igual para 2018/2019 le hacen un restyling.

Por cierto que a las nuevas que van saliendo ya le van poniendo los nuevos gagdets que van saliendo al mercado, como el cambio pro o la luz trasera de leds, etc

Si estoy de acuerdo. es un modelo redondo, pero nunca han estado mucho mas de cinco años sin hacer cambios estéticos. Por eso preguntaba

Saludos

Juan Carlos

Perdonar que siga " erre que erre "; pero continuo con las molestas vibraciones en la zona pantalla - consola. Creo que he detectado que provienen de la pantalla, si la agarro no hace tanto ruido, con el movimiento y el carenado deben de amplificarse y son molestisimos, al menos en mi opinión. Alguno ha realizado ajuste, modificación o adición de algún artilugio para que estos ruidos cesen, ya he apretado los tornillos, pasando el par de apriete, lo que me ha ocasionado una pequeña grieta cercana a los tornillos de sujeción de la pantalla al mecanismo de inclinación, y no he conseguido que cesen. Alguna sugerencia...
Salu2.

Estas motos no son motos "comerciales" ni estan hechas para ser superventas y tampoco han sido un fiasco mas bien todo lo contrario, han gustado mucho. Por lo tanto no necesitan andar a renovarlo cada X años.

Ademas yo tampoco veo mucho restiling en sus modelos ultimamente y en las de otras marcas tampoco.

Perdonar que siga " erre que erre "; pero continuo con las molestas vibraciones en la zona pantalla - consola. Creo que he detectado que provienen de la pantalla, si la agarro no hace tanto ruido, con el movimiento y el carenado deben de amplificarse y son molestisimos, al menos en mi opinión. Alguno ha realizado ajuste, modificación o adición de algún artilugio para que estos ruidos cesen, ya he apretado los tornillos, pasando el par de apriete, lo que me ha ocasionado una pequeña grieta cercana a los tornillos de sujeción de la pantalla al mecanismo de inclinación, y no he conseguido que cesen. Alguna sugerencia...
Salu2.

Que te dice el taller?

Pues no mucho, y eso que tengo plena confianza, cuando la lleve a los 20.000 , sonaba un poco y me dijo que no tenía importancia, pero ahora es que suena demasiado, sí que noto un poco de juego en las levas de la pantalla, no a nivel de articulaciones, más bien en la fijación a la carcasa delantera. Me da que el sistema no va cogido al chasis, sino a los plásticos de detrás de del panel de instrumentos y que hay está el problema ¡¿..?¡, no quiero desmontar nada, primero porque no soy experto y segundo para que no me digan que la he fastidiado yo...

Salu2.

Hola Compi !!

Yo en un cambio de pantalla para limpiarla observe que uno de los 4 tornillos no apretaba del Todo .... Porque se había pasado un poco la rosca .... Me pasaron un macho de rosca y solucionado . Y creo a otro forero amigo mío y q nos lee asiduamente también le ha pasado igual ... :(

Antes de que se me acabe la garantía intentare que me cambien el sistema de elevación de la misma porque me pasa , como a otros compis , que al pasar por alcantarillas o zona de baches me " cruje " el frontal . Y dicen q es normal...
pensando.gif

Otra cosa que observo es que al estar a media o alta altura si pongo la mano en la pantalla no lo hace y que hay un juego de 1 cm arriba y abajo.... eso no sé si es para amortiguar los baches o que ese juego es lo que hace que " cruja " ... Mi otra GTL con 35000 Kms no lo hacía y la de otro Compi tampoco .

Última edición:
Hola Compi, yo no le veo ese juego, pero cuando agarro la pantalla cesan los ruidos..., a ver si alguien da con la tecla, al que le pase claro.

Habría que hacer un pequeño estudio, si le pasa a las gtl, o a las gt también, lo digo por la dierencía de cupula. Despues si lo hace independientemente de cualquier posición en la que se encuentre la altura de cupula.
Por otro lado después de muchas indecisiones y curvas en el camino hoy por la mañana recogeré una 6 gt. Ya me fijaré en ello.

De momento después de 130km la mía no se le aprecia ruido de cupula.
Os hace el ruido en cualquier posición de altura?

Alguien me podría decir como se pone el velocímetro digital en la pantalla. Por muchas vueltas que le doy no consigo,poner.
Gracias .

Con el botón del menú seguir la secuencia.
menú-usuario-fondo-velocimetro
Con esto y si no tienes activada la música, que entonces te la sustituye en pantalla, te aparece el velocímetro digital.

A entonces es eso , lo hacía bien ,pero claro está la música activada.
Entiendo que si vas con el velocímetro no puedes escuchar música?
Gracias por la ayuda.

Si que puedes escuchar música, simplemente que en la pantalla aparece el titulo de que escuchas, radio, usb etc

Hola, mañana tengo q llevar la moto a hacerle la revisión de los 20.000 km. Sabéis cuánto pasta vale esta revisión?

Hola a todos,

La lógica dice que tendrán que hacer algún cambio estético y algo mas, desde la aparición en el 2011 se han aplicado mejoras pero nada de diseño.

Suelen hacer estos cambios cada 5 o 6 años, así que no me extrañaría el que fuera sea para el 2017.

Esta moto es la mas cara del catalogo de BMW, también la de fabricar, y sus ventas (NUEVAS) ya no son lo que eran, les falta dar ese pequeño empujón para seguir poniéndola en un margen de ventas atractivo.

Por supuesto en mi opinión, y que si hay cambio seré uno de los que se apuntara al carro.

saludos

No creo que la modifiquen mucho, quitaran el xenón y pondrán led y poco más.

No creo que la modifiquen mucho, quitaran el xenón y pondrán led y poco más.

Pues si quitan el xenón, no me apunto. No hay color entre xenón y leds, el denos es lo mejor, solo lo supera el láser...
Lo que tienen que cambiar es la luce cita de posición trasera, vaya tela...

Salu2.

Gracias VICKYE 62, más o menos es lo q esperaba, o sea q la de losn30.000 me va a dar risa no? Y eso del reglaje de válvulas es necesario, tenía entendido q el reglaje de válvulas solo se hacía si era necesario o ya a los muchos km, pero bueno eso es lo q pasa cuando queremos tener motos de cierto elitismo. Anteriormente tenía una Yamaha FJR 1300 y le hice el reglaje de válvulas a los 70.000 km y x q se empeñó el mecanico,amigo, la tuve hasta los 110.000 y ya no fue tan redonda como antes del reglaje, igual con BMW es distinto.

En la mayoría de las motos se hace según el fabricante entre 30000 y 40000 la comprobación de válvulas y en caso de que sea necesario se le cambian las pastillas, conozco muy poca gente que se lo haga salvo que empiecen a sonar.

Por eso hacérselas a los 30.000 si no suenan para q? Pero bueno será una comprobación, ahora sí ahí q abrir el motor, ya es otra cosa.

Cada 30.000 son las caras, porque se junta todo, ( valvulas, refrigerante, liquido frenos, filtros, etc.)

Pastillas de freno si hace falta, hay muchos que pasan de largo de los 30.000 sin tocar pastillas. Eso sí, de cambiarlas mejor fuera del conce, te puedes ahorrar mucha pasta.

El resto, pues lo normal, aceite, filtro y pco mas.

Última edición:
Bueno al final y a base de repetir mis quejas por el ruido del marcador en los baches , alcantarillas y adoquines !!

Me van a cambiar el sistema de levas de la pantalla antes de que se acabe la garantía !!
5251095420ed36872766abc9a06abb6c.gif

Bueno al final y a base de repetir mis quejas por el ruido del marcador en los baches , alcantarillas y adoquines !!

Me van a cambiar el sistema de levas de la pantalla antes de que se acabe la garantía !!
5251095420ed36872766abc9a06abb6c.gif

Buena noticia!!.

Pero por otra parte, estas pijadas en una moto tan cara no son de recibo. :smash: y pueden llegar a cansar al cliente.

Panchovilla en todas las marcas hay problemas ... Lo que pasa es que hay dueños más o menos maníaticos !! Jajajajaja

ahora solo falta ver si me dan solución a lo del Ruido del motor que parece una caja de tornillos Jajajajaja

Última edición:
Panchovilla en todas las marcas hay problemas ... Lo que pasa es que hay dueños más o menos maníaticos !! Jajajajaja

ahora solo falta ver si me dan solución a lo del Ruido del motor que parece una caja de tornillos Jajajajaja

Es cierto, hoy en dia, prima la cuenta de resultados sobre la calidad del producto final, y no hay marca que se salve.

Yo si tuviera que comprar una moto por calidad o fiabilidad no sabria cual comprar. Bueno, una suzuki GS500 :D

Y yo soy de los maniaticos :D

Por cierto alguien puede decir como van los metzeler 01 ???

Los miguelín pr4gt ya estan llegando a su fin. 12.000km. no está nada mal.

Buenas a todos, es mi primera intervención en este foro de las K1600 pero viejo motero con dos RT's seguidas a cuestas. He leído casi de tirón las ciento treinta y tantas páginas y la verdad que he tenido momentos de desaliento al leer la cantidad de "pijadas " que tienen algunas unidades. Estoy buscando "desesperadamente" una de ocasión para antes de vacaciones, pero claro!!!! Y si al final me "toca la tonta"? Tengo a la vista una en Valencia, una GT, con 22.K del 11 y la otra es una GTL con 27.K del 12, el precio es parecido, pero la duda que me asalta con la GTL, es que está en un pueblo de Murcia, y leyendo todas las pegas que tuvo vgmurcia con ella, no vaya a ser que me toque a mi la suya. Sabéis quien se quedó esa unidad. Gracias a todos y perdonad por el ladrillo

Por lo q yo sé, la GTL de VGMurcia era de marzo de 2014.

Ese precio para una GTL me parece q está muy bien. Y si te dan garantía....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Por eso preguntaba si podría ser la misma porque el precio me parece muy bueno

si tienes posibilidad, coge los 7 últimos números/letras del chasis de tus candidatas y metelos en la página de VIN decoder para ver la fecha de fabricación de ambas.....puede que ambas sean de 2011 aunque estén matriculadas en años distintos. Seguro que han pasado a cambiar piñas (o te caera a ti), quizás la fuga de la bomba de agua.....

La mayoría de los fallos (si no todos) están resueltos en las MY '14 (fabricadas desde septiembre de 2013)

Fotos de la Gtl

Estas son las únicas fotos que aparecen en el anuncio

Adjuntos

• Screenshot_2016-07-19-13-30-32.jpg
    Screenshot_2016-07-19-13-30-32.jpg
    49,5 KB · Visitas: 138
  • Screenshot_2016-07-19-13-30-22.jpg
    Screenshot_2016-07-19-13-30-22.jpg
    46 KB · Visitas: 131
Puesto en contacto con el vendedor me explica que son ( tienen dos ) importadas de Alemania con 17.k y 27.k respectivamente. Son distribuidor oficial Kawa en Alemania y el mayor compra venta de segunda mano del pais , dice. Traen motos cada 15 días en camión propio. 16.500€ matriculada trasferida y un año de garantía. Ahora vienen las dudas

El precio está bastante bien, por los pocos km que tiene, en su contra es que son de la primera hornada. Si dice que trae todos los extras, seguro que se refiere a los packs, porque no le veo en la foto las defensas de motor.

Al ser de importación, no sé, si se podrá saber el historial de la moto, habia que hacerse con el nº de bastidor y preguntar en un conce, así se sabia lo que le hicieron y lo que no y si tuvo problemas. En las nacionales es muy fácil y eso es la mejor carta de presentacion de una moto y una pequeña garantia.

Lo ideal seria coger una a partir del 2013 que viene mejor acabada y con alguna mejora en la transmisión y cambio, a parte de traer pulidos los primeros fallos de juventud.

Suerte con lo que decidas.

Atrás