El Post de las K16

Sin duda las Avon serán más indicadas para clima seco y las Metzeller para lo húmedo.

Su diseño recuerda algo a los PR4; aunque éstos últimos todavía con más surcos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Creo que el problema de los Avon (sin haberlos probado) es su escaso conocimiento de la marca en nuestro pais. Por lo tanto no hay muchas referencias sobre sus neumaticos.

Como los maxxis que monta el compañero LUKE, y está contento con el delantero.

En mi proveedor habitual le hablé de los Maxxis y me dijeron que ni los conocían...., que a quién se le ocurría poner una marca así en una moto como éstas..!!!

Y viendo la cara q puso, ya no quise preguntar más....

A veces, es pura ignorancia. Otras, la voz de la experiencia....

A mí me cuesta reconocer cuando se trata de una o la otra..:) :)

En mi proveedor habitual le hablé de los Maxxis y me dijeron que ni los conocían...., que a quién se le ocurría poner una marca así en una moto como éstas..!!!

Y viendo la cara q puso, ya no quise preguntar más....

A veces, es pura ignorancia. Otras, la voz de la experiencia....

A mí me cuesta reconocer cuando se trata de una o la otra..:) :)
Pues llevo montando maxxis ya en la RT,y ahora en la 1600,y van de lujo, cuando queráis venís por Asturias y OS enseño como van,sólo monto el delantero porque el trasero me lo come igual o antes que otras marcas premium,cada uno que haga lo que crea,yo sigo con mi maxxis 6029

Hola

Pues por curiosear mire ayer los AVON para nuestras motos y sinceramente no tiene mala pinta, pero es lo de siempre a ver quien se atreve a hacer de conejillo de indias...:cool2:

Yo creo que la apuesta de los Roadtec 01 HWM seran los mas acertados hoy por hoy.

saludos

Hola!!

Devido al poco uso de la moto este verano .... Aún no he montado las Roadtec 01 .... Pero en el facebook de la GTL 1600 a nivel mundial . Parece q a algunos le duran poco más de 7000 pero supongo q será con conducción extrema . Porque ....
image.jpg

despues de probar los pr4 GT diría q si ... Pero un amigo que ha hecho 6000 Kms este verano cargado a tope dice que están muy bien aún .

Hola Jose,

Mi experiencia con los PR4 fue nefasta, hasta los 5500kmts fueron bien, pero a partir de ahi sobretodo el delantero se escalono una barbaridad y no había manera de meter bien la moto en curvas, incluso el delegado de Michelin reconoció que no era normal ese escalonamiento, pero no sirvió de nada.

A ver si algún compañero que haya montado del roadtec 01 y que lleve ya algunos kilómetros nos puede aclarar algo al respecto.

saludos

A mí me pasó lo mismo ...yo ahora llevo 2,9-3,2 de presión y así evitar el escalonamiento trasero ya q siempre voy con 2

Supongo que te refires a los PR4, en mi caso fue el delantero, el trasero se mantenia mas o menos bien dentro del escalonamiento, para mi los PR4 descartados.

saludos

Para mí el trasero fue el peor parado ... Parecía una sierra de madera de perfil !! Delantero también pero menos .... Yo siempre voy con 2

En mi caso voy casi siempre solo, asi pues por eso tu has acusado mas el trasero.

en cualquiera de las situaciones estos PR4 son una KK...

saludos

las pr4 GT las puse convencido que eran las mejores por agarre en mojado que es mi gran problema de confianza .... En qué mala hora las puse . Y lo peor es que otro amigo las puso por mí y le pasó igual .
Creo que para las k 1600 no están pensadas esas ruedas .... Como mucho RT y similares .

las pr4 GT las puse convencido que eran las mejores por agarre en mojado que es mi gran problema de confianza .... En qué mala hora las puse . Y lo peor es que otro amigo las puso por mí y le pasó igual .
Creo que para las k 1600 no están pensadas esas ruedas .... Como mucho RT y similares .

Ahí te equivocas....Ni siquiera para las RT's. Te lo aseguro....

Yo más bien diría que son sólo para conductores del norte y que van más bien tranquilos, con el gas suave.

Si en una RT les das caña, esos neumáticos se escalonan mucho y no aguantan, con incomodidad y falta de seguridad.

En las K vuestras, no me extrañaría que nada que los PR2 tanto delante como detrás os acabaran dando un buen resultado, como nos pasa a nosotros en nuestro grupo de RT's.

Desde luego, yo en mi K1200 GT me cansé de probar todo lo que sacaban nuevo, con excelentes promesas..., para acabar en todos los casos volviendo a mis PRoad 2 (es bicompuesto, CT)

Y he de decir que antes los pedía con especificación GT, pero ahora ya ni me molesto. De hecho no sé si la hay ya. Pero es que con los normales, van de cine. Aunque la duración, en vuestras motos, llevándolas como se merecen, no creo que pasen de los 6/7000 km.

Eso sí, el precio es sensacional, 220 la pareja ya montados, con iva y todo.....Ah, y en la medida trasera 190

Ahí te equivocas....Ni siquiera para las RT's. Te lo aseguro....

Yo más bien diría que son sólo para conductores del norte y que van más bien tranquilos, con el gas suave.

Si en una RT les das caña, esos neumáticos se escalonan mucho y no aguantan, con incomodidad y falta de seguridad.

En las K vuestras, no me extrañaría que nada que los PR2 tanto delante como detrás os acabaran dando un buen resultado, como nos pasa a nosotros en nuestro grupo de RT's.

Desde luego, yo en mi K1200 GT me cansé de probar todo lo que sacaban nuevo, con excelentes promesas..., para acabar en todos los casos volviendo a mis PRoad 2 (es bicompuesto, CT)

Y he de decir que antes los pedía con especificación GT, pero ahora ya ni me molesto. De hecho no sé si la hay ya. Pero es que con los normales, van de cine. Aunque la duración, en vuestras motos, llevándolas como se merecen, no creo que pasen de los 6/7000 km.

Eso sí, el precio es sensacional, 220 la pareja ya montados, con iva y todo.....Ah, y en la medida trasera 190
creo que la pilot road 2 no la hay en medida 190

yo creo que todos aquí asumimos que estas motos ruteras (RT, K1600, ect..) han dado un salto tecnológico al cual se pueden pilotar con un alto grado deportivo, y para ello se necesitan neumáticos acorde o sea mas bien blanditos.

Por ello creo que nos guste o no también hemos visto que la vida de u neumático raramente llegara mas allá de los 8 o 10.000kmts en el mejor de los casos, pero lo que no asumimos es que a los 5 o 6000kmts estén ya para tirar y sobretodo por un fallo de diseño de neumático que enmascaran con la excusa del peso.

Una Paneuropean, por ejemplo pesa 330kg en orden de marcha, o sea lo mismo que la k1600GT y 19kg menos que la GTL, o los casi 50kg menos que la RT, así pues porque los neumáticos de hace 10 años duran mas en una moto similares de prestaciones, no es lógico.

Habría que ver si en una paneuro de hoy si se le montan los neumáticos actuales sera capaz de hacer aquellos 12.000kmst que se podían hacer sin problemas.

Los compuestos han cambiado para bien, pero en algunos casos nos toman el pelo, y sobretodo con los PR4..una autentica KK.

saludos

El tema de neumaticos es un mundo a parte, lo que le va bien a unos a otro no y vicebersa. Hay muchos factores que inclinan la balanza de un lado como de otro, tipo de conducción (por supuesto) tipo de asfalto, clima, presiones, etc.

Yo conozco unos cuantos con K1600 y unos no quieren ni ver los Metzeler y otros ni los Michelin, y otros ninguno de los dos y prefieren los Dunlop, y así hasta el infinito y mas allá.

Yo tengo que decir que el PR4GT trasero me ha funcionado bien, el delantero no tanto se ha escalonado pronto. Pero el trasero no tengo queja, es más y ya lo he comentado, que el trasero hizo mas de 600km con 1k de aire menos por autovia y con momentos de lluvia. Y con 12.000km aun sigue vivo, por lo tanto no tengo queja.

Eso sí, tengo claro que si quisieran los neumaticos podian durar mas, sin perder prestaciones, (solo hay que ver los de los turismos con muuuucho mayor peso, pero eso no compensa a un fabricante. No va a tirar piedras contra su tejado no ?? Mientras pases por caja cada 6 u 12 meses para que van a romper la gallina de los huevos de oro.

Como me gusta probar marcas, igual me arriesgo y monto los Avon.

En esta foto que pusieron en el foro de neumaticos tiene buena pinta.

66569d1470235198-anyone-running-avon-storm-3d-xm-gt-avon-storm.jpg

Yo casi seguro que también me incliné por los avon, no estoy dispuesto a que los Bridgestone T30 Evo GT me vayan a durar 4000km pelados, y los pR4 5500 en las lonas, que sería si fuera agresivo...... No me durarían ni 2000km,

http://www.bmwmotos.com/foro/neumaticos/500753-pr4-gt-en-k1600.html#post7728588

aqui os dejo el post de mis PR4 con escasos 6000km y de vergüenza, sobre todo el delantero

El delantero del PR4 GT es una autentica KK, empiezan con un escalonamiento brutal y por lo visto de seguir usándolos llegas a un estado deplorable y sobretodo MUY PELIGROSO.

Yo me pare a los 6000 y los cambie, estos no valen para nuestras motos ni para las RT que pesa menos pues les pasa exactamente igual.

saludos

Yo llevo los PR4GT en mi k1200rs y comparto la opinion de que el delantero no dura nada. Llega el punto que la moto va fatal. De la serie michelin bicompuesto el peor que he tenido. Volvere a los PR2 que iban perfectos. Y encima el PR4 es el Gt, en teoria par motos pesadas? . Vaya tela.

Saludos
Juan Carlos

Sobre el PR4 delantero... acostumbrado a la duración de otros Michelin PR no le eche cuenta hasta que despues de varios extraños en frenadas que no sabia a que atribuir y que me estaban dejando loco, me di cuenta que el delantero estaba fatal...asi que volví al PR3.

Enviado desde mi Motorola StarTAC mediante Tapitalk

Michelin, desde la serie 2, no ha dado pié con bola.

Llevo más de 10 juegos ya de Pilot Road 2 y Power 2 ( actualmente combinados) y salvo alguna unidad q me dado problemas, cada vez que salgo de ahí, es para volver al mismo.

Y no digo que en la España húmeda no pueda ser de otra manera, pero en toda la mitad sur y con las motos de hoy, pocos neumáticos hay con tan buena relación calidad-precio.

En Mayo me fui a dar la vuelta a Irlanda en solitario con la K16GT y fueron 6.500 km luego, con la mujer 4 días por la Rioja y otros 4 días por el Pirineo, total unos 9.200 km con los Z8 O y M, Irlanda a ritmo bajo y comentar que es un país sin curvas de verdad los otros viajes a ritmo bajo-medio y los neumáticos estaban impecables, este verano he ido con la mujer 15 días de viaje unos 3.000 km y no me he arriesgado y he puesto otro Z8, pero Zapata(taller de neumáticos de Barna) flipo de lo bien que estaban los neumáticos. Seguro que le quedaban 2.000 km pero 3.000 con mucha curva que es lo que iba a hacer me hizo cambiarlos...
Mientras este el Z8 a buen precio creo que seguiré con ellos, y luego fiel a Metzeler.

En Mayo me fui a dar la vuelta a Irlanda en solitario con la K16GT y fueron 6.500 km luego, con la mujer 4 días por la Rioja y otros 4 días por el Pirineo, total unos 9.200 km con los Z8 O y M, Irlanda a ritmo bajo y comentar que es un país sin curvas de verdad los otros viajes a ritmo bajo-medio y los neumáticos estaban impecables, este verano he ido con la mujer 15 días de viaje unos 3.000 km y no me he arriesgado y he puesto otro Z8, pero Zapata(taller de neumáticos de Barna) flipo de lo bien que estaban los neumáticos. Seguro que le quedaban 2.000 km pero 3.000 con mucha curva que es lo que iba a hacer me hizo cambiarlos...
Mientras este el Z8 a buen precio creo que seguiré con ellos, y luego fiel a Metzeler.

Yo estoy de acuerdo contigo que hoy por hoy los mejores los Z8 M y O

Los roadted 01 tengo mis dudas, incluso con las versiones HWM, ya me ha llegado alguna campana que el delantero es un poco nervioso....no se.

Algun compañero creo que los habrá montado ya, esperemos pasado el verano las conclusiones.

saludos

En neumaticosonline.com el Avon Storm 3D sale por 132,8 € con portes, en medidas 190/55/17.

Luego, tienen una red de talleres q te lo montan.

Pues nada, aqui otro que seguramente montará los PR2 en la siguiente, despues de probar los PR4 confirmo lo que dicen los compañeros, con 5.000km aun les queda algo de chicha, pero muy escalonados los dos, y eso conteniendome con el gas. Y los metzeler de serie con 6000km estaban bien y con 6300 destruidos, así que una y no más...

Está claro que esta amiga devora neumáticos, pero es lo que tiene esa salida de curva que mola tanto...

Pues nada, aqui otro que seguramente montará los PR2 en la siguiente, despues de probar los PR4 confirmo lo que dicen los compañeros, con 5.000km aun les queda algo de chicha, pero muy escalonados los dos, y eso conteniendome con el gas. Y los metzeler de serie con 6000km estaban bien y con 6300 destruidos, así que una y no más...

Está claro que esta amiga devora neumáticos, pero es lo que tiene esa salida de curva que mola tanto...

Hola,

Los Z8 M y O ya no sufren esa destrucción del neumático trasero en 300kmts, para mi son los mejores a falta de provar o tener datos de algun compañero de los nuevos roadtec 01 HWM.

saludos

Yo cambio ahora, y repito con los Z8 M y O. Los nuevos son muy caros, y no me gusta ser de los primeros en montarlos. Muy contento con los Z8.

Hola,

Los Z8 M y O ya no sufren esa destrucción del neumático trasero en 300kmts, para mi son los mejores a falta de provar o tener datos de algun compañero de los nuevos roadtec 01 HWM.

saludos

Entiendo que hablamos M delantero y O trasero, y no sufren esa destrucción del trasero pero siguen durando 6000km? o duran algo mas? Porque los PR4 ya duran algo más de 6000km, 7-8.000 yo creo que bien... es que personalmente me gustaría algo más de duración, tampoco es que vaya tan al limite como para necesitar más agarre del que ofrece un PR2...

Entiendo que hablamos M delantero y O trasero, y no sufren esa destrucción del trasero pero siguen durando 6000km? o duran algo mas? Porque los PR4 ya duran algo más de 6000km, 7-8.000 yo creo que bien... es que personalmente me gustaría algo más de duración, tampoco es que vaya tan al limite como para necesitar más agarre del que ofrece un PR2...

Efectivamente, M delantero y O trasero, y ya no se destruye como la versión M trasera.

Lo de la duración diría que ahí también ha ganado algo el O, aunque depende mas del tipo de conducción, si a los PR4 les has sacado esos 7 u 8000kmts diría que a estos Z8 M y O les sacaras igual o algo mas.

saludos

Yo al primer trasero de la casa con código O 9500 Kms con 2 personas siempre . Ahora llevo uno q estaba a medio uso y llevará unos 9000 en total ( 3000 por mi cuenta ) con 2 personas también y aún le queda un poquito pero escalonamiento Ninguno .

Delantero de origen con 12500 Kms y bueno .... Para cambiar por estar picudo .

Pues muchas gracias compañeros, lo tendré muy en cuenta para el proximo cambio...

En neumaticosonline.com el Avon Storm 3D sale por 132,8 € con portes, en medidas 190/55/17.

Luego, tienen una red de talleres q te lo montan.

Gracias Javi.

son casi 40 eur. de diferencia con los nuevos Roadtec 01 solo en el trasero.:huh:

Ya puede ser bueno y durar muuuchos km el Roadtec 01 por el precio que tiene. :shocked:

Visto lo que llevo visto, tampoco las k16 se comen neumaticos como se decia. Estan mas o menos que las GT del mercado. Llámese RTLC, Trophy, GTR, etc.

Y estas son un MOTÓN, con un par impresionante. :cheesy:

Y también es verdad que los neumáticos han mejorado mucho en duración, sin perder adherencia. Imaginaros con los que usábamos hace una década. en cuatro salidas estarían en las fibras...Y con lluvia ni te digo....

Os acordáis de los Michelin A59X y M59X??

Los primeros radiales que yo recuerdo...

Recuerdo q cuando salieron fue la primera vez q conseguí q un neumático me durara 10.000 km...Y no veas cómo agarraban!!

Comparados, claro está con los neumáticos diagonales q. eran lo normal hasta finales de los 90...., y que difícilmente pasaban de los 5.000 km!!

Qué tiempos aquellos!!

cd6700a7b7f8a23e679d5c5814730282.jpg

yo,posiblemente tambien, dudo entre PR2 y Avon por el tema de medidas tú qué opinas al respecto de meter una PR2 con medida 180???

Aun hay gente que sigue comparando la GTL con la Gold wind y para mí es que no se parecen en casi nada. :huh: Salvo que son grandes ruteras y muy comodas.

BMW_K1600GTL_vs_Honda_GL_1800_Gold-wing_6.jpg

VT_BMW_K_1600_GTL_Honda_Gold_Wing_010.jpg.1707718.jpg

Son las gran turismo de 6 cilindros
Enfoque dinámico de BMW frente al tranquilo de Honda
Yo también creo que el cliente es diferente, no dudará mucho entre ellas por su distinto enfoque

Atrás