El Post de las K16

fénix , te felicito , todo tipo de detalles practicos y necesarios , se nota la sientes.

un saludo

Y aún me queda montar el extensor del guardabarros delantero para proteger de que entre tanta suciedad al radiador. Este verano muchos compañeros han tenido problemas de calentamiento por tener el radiador sucio, y este aparato por menos de 50 eur lo evita en parte.

Ya lo tengo en casa, este finde me pongo a ello y a ver que tal.:cool2:
 
Pues aunque sea exclusive y venga fullequip aún se le pueden añadir algunas chuches.......

Y esta creo que es fundamental porque protege el radiador de aceite. Durante los primeros kilometros y más este verano, no he parado de sacar bichos encastados en el radiador, parece que todos van a meterse en ese agujero, y por el precio que vale, lo podría poner de serie BMW.......

Y se monta en media horita como mucho


Ver el archivo adjunto 18812

Ese protector no me gusta mucho, ni como queda ni el precio. Yo me inclino por algo mas sencillo y discreto como el del vídeo, minuto 3.30

[video=youtube;LGaTdT31Lak]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=LGaTdT31Lak#t=21 4[/video]
 
Muy ingenioso. Quizás el del radiador de abajo me guste mas, muy currado, aunque es mas laborioso el montaje, pero el protector del radiador de aceite sigo viendo el mismo problema, el agujero queda al descubierto y seguirán metiéndose todos los bichos y no deja de estar casi en contacto con el radiador, que de la otra manera quizás es mas fácil la limpieza.

Es una pena que los ingenieros de BMW no piensen adecuadamente en esto por cuatro duros que vale esto, y hayan encontrado una solución idónea, y más en esta categoría de moto que dejas una pasta al comprarla.:undecided:
 
Fénix tienes razón en que tan adentro y tan cerca no haga resultado y menos si él "panal de abeja " es muy grande el agujero .

Con la otra GTL por precio y estética no lo puse pero creo q al final lo comprare este de Wunderlich ....

De la extensión del guardabarros no sé cuál has comprado .... Yo compre la genérica q hay en eBay y una vez pintada y montada me di cuenta q rozaba con el neumático un poco :( .

Es verdad que algo quita de suciedad , pero prefiero limpiar de piedras y suciedad cada 10000 kms que me vaya rozando la q yo compré .
 
He comprado esta en Wunderlich por 50 eur

Extensión de guardabarros delantero ?Extender Fender? Wunderlich

He mirado en el foro americano de k1600 y he visto varios que lo han puesto y parece que no roza nada, hay la suficiente holgura para que no roce nada.

Mañana lo miraré mejor y lo montaré, y ya te contaré a ver que tal.

Tengo otros amigos con GTL que llevan puesto el mismo y en principio no han tenido nunca ningún problema.

Veremos, pero por el precio vale la pena probar, y si no funciona pues fuera :rolleyes2:
 
Muy buen video, la idea de tapar el radiador parece buena, barata y fácil, en la rt una piedra me rompió el radiador, por suerte tenia reparación y no tuve que cambiarlo
 
Muy ingenioso. Quizás el del radiador de abajo me guste mas, muy currado, aunque es mas laborioso el montaje, pero el protector del radiador de aceite sigo viendo el mismo problema, el agujero queda al descubierto y seguirán metiéndose todos los bichos y no deja de estar casi en contacto con el radiador, que de la otra manera quizás es mas fácil la limpieza.

Es una pena que los ingenieros de BMW no piensen adecuadamente en esto por cuatro duros que vale esto, y hayan encontrado una solución idónea, y más en esta categoría de moto que dejas una pasta al comprarla.:undecided:

Totalmente de acuerdo.

Yo creo que tienen bien motando el kiosko, así la industria auxiliar sobreviva y vete a saber si acambio de alugna comision.;)
 
Pues la última chuche que me faltaba poner a la exclusive ha caído este fin de semana. En una horita montada y listos y queda chula. Y con suficiente holgura para que no moleste a la rueda :cool2:

22444712779_b6615180ff_c.jpg 22648886680_d5f80150f9_c.jpg

22215738113_3f6d95e9c2_c.jpg 22648885610_032ce5c168_c.jpg
 
Yo me fabrique el protector con una plancha y una rejilla de aluminio de LM
lo atornille al carenado inferir con una presilla
facil y económico
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Yo no soy tan manitas Manolo, me es más sencillo comprarlo hecho y ya tengo suficiente con montarlo lo mejor posible :)

De alguna manera o de otra lo importante es proteger estos sitios porque a algunos ya les ha entrado hasta un pájaro en ese agujero y las aletas del radiador poco a poco van jodiéndose.:(
 
Eso es lo que yo pensaba mas o menos hacer, pero aprovechando los dos pequeños agujeros en vertical a cada lado que se ven al fondo para sujetarlo.
Es que me niego a pasar por caja de wunderlich y cualquiera de estos espabilados que se aprovechan y cobran sus accesorios ( que por otra parte ya deberian traer nuestras motos) a precio de oro.

Gracias por la idea y el brico Manolo.:thumbsup:
 
Última edición:
Hola, al final no funcionaba el puño térmico y al desmontarlo estaba roto el hilo radiante que calienta el puño, el caso que no me da para empalmarlo, alguien sabe donde conseguir ese fino cable? No encuentro nada por la red y ni siquiera sé muy bien cómo se llama
 
Hola. Ese cable imagino que será hilo de nicrom. Se usa para hacer resistencias . Lo que ocurre es que ha de ser del valor similar.
Y es difícil de empalmar. Saludos.
Juan Carlos
 
Luke, mira si no me equivoco, lo habia comprado en la electroson en la avenida de la constitucion Gijon, sabes donde te digo?
Tenian de varios ohmios,

Saludos
 
Pues no deberías de tener problema, en la tienda que te digo lo deben de tener
saludos
 
Hola!

Otra K1600 a la familia, a ver si luego con más rato me leo las 52 páginas del hilo, que está interesante :)
 
Hum... ¿puedo mandar a alguien al buscador habiendo escrito sólo 4 mensajes? vale, vale, vale, que es coña, que he dicho que me portaba bien en la presentación...

grrrrr no puedo poner el link a la presentación aun...
 
Hum... ¿puedo mandar a alguien al buscador habiendo escrito sólo 4 mensajes? vale, vale, vale, que es coña, que he dicho que me portaba bien en la presentación...

grrrrr no puedo poner el link a la presentación aun...


Ahhh, ya la he visto, pero como no estaba en el primer post no la ví, sorry, jeje :tongue:

Por cierto muy chula. Disfrútala. :cool2:
 
Gracias!!

sigo acabando de leerme el hilo entero, de momento me quedan unas cuantas cosas claras:
- La K de vgmurcia es una castaña pilonga (la mía de momento me mola mucho)
- La protección aerodinámica es escasa (aquí entra en juego la relatividad, yo no había ido tan protegido en mi vida)
- Algo de aceite debe de beber
- El motor es indescriptible y eso que yo no vengo de tractores de dos cilindros si no de dos Triumph (Explorer y Sport) y con este estoy flipando

Seguiré leyendo :D
 
Enhorabuena por la adquisición FilE. Estoy seguro que vas a disfrutar de LA MOTO.

Ya nos aportaras tus impresiones y todo lo que quieras.

Bienvenido a este post dedicado al universo 6 y el touring en general :thumbsup:

La foto de la presentación no cuenta :tongue: Hay que mostrarla aquí :rolleyes2:
 
Mira que sois vaguetes eh....

Venga va, pongo aqui otra foto, de nuestra primera noche juntos...

~
 

Adjuntos

  • espBrvo.jpg
    espBrvo.jpg
    45 KB · Visitas: 259
Mira que sois vaguetes eh....

Venga va, pongo aqui otra foto, de nuestra primera noche juntos...

~

Enhorabuena por la adquisición.

Esta moto tiene algo que no se puede describir....simplemente es distinta, :cool2:

Disfrútala mucho,

saludos
 
Muy wapa vestida de negro :thumbsup:

Esperamos esas primeras impresiones, diferencias con la anterior, etc. etc.

p.d. Y no seas vaguete :rolleyes2:
 
Última edición:
Con lo que mola ver fotos hombre, excepto la del pobre vgmurcia en general todos estamos bastante contentos con la máquina
 
Por cierto al final cogí en hilo de nicrom en electroson,pero es el de 0.50 porque no tienen el de 0.40, lo mandan de la tienda de vigo a la de gijon
 
LUKE con esa maquina ibas a Vigo y volvias a Gijon en el mismo dia y sin despeinarte sino fuera por el casco. ;)
 
Bienvenido nuevo Compi de la berraca k 1600 como dirían en Colombia !!

Yo llevo 2 GTL y espero q no saquen otra que me me guste más que la exclusive en blanco o tendré problemas conmigo mismo ... ;)

saludos y piensa antes de moverla en parado.... Consejo
 
Hola a todos,

jope con el side car...:shocked:

[video=youtube;m28XZXu1_7Y]https://www.youtube.com/watch?v=m28XZXu1_7Y#t=172[/video]
 
Muy guapo el sidecar en la 1600!

Por cierto acabo de recoger la 1600 GT del Concesionario, cojinete delantero izquierdo Kaput con 39.600 km. Cubierto por la garantía de BMW.
 
Yo al final voy a meter las defensas, no me gustan mucho pero así me quedo mas tranquilo. Y es que mover estas bestias en parado cuesta lo suyo y hay que andar con pies de plomo para que no se caigan.
 
Yo al final voy a meter las defensas, no me gustan mucho pero así me quedo mas tranquilo. Y es que mover estas bestias en parado cuesta lo suyo y hay que andar con pies de plomo para que no se caigan.

dímelo a mi, ya se me ha caído tres veces!!

saludos
 
Las defensas para mi gusto están de adorno ya que la moto casi siempre acaba volcándose y se marcan la maleta , altavoz y espejo ... Yo puse las alt rider y me pasó .... Por eso lo digo .
 
Última edición:
¿Hay alguien que haya montado los Akrapovic? Estoy pensando en si merece la pena. Estéticamente casi me gustan más los originales, y la potencia no sube significativamente, pero... ¿el sonido?
Lo dicho, si alguno los tenéis montados, decidme vuestra opinión.

Ráfagas.
 
Yo lo vi montado en un compañero y que quieres que te diga, sino eres muy purista con el oído, tampoco lo notas tanto. Si has ido detrás de una K1600 (no encima porque no se oye igual), habrás podido escuchar que el sonido con los escapes originales ya es suficiente potente y personalmente a mí me encanta. :cheesy:

Y tampoco creo que necesites mas potencia porque con 170 cv creo ya es suficiente.:cool2:

Otra cosa es el precio, que tampoco lo sé, pero no creo que sea nada barato.:undecided:
 
Por cierto alguien tiene o sabe los mantenimientos y periocidades de la 1600?, osea cada cuanto se cambia cada cosa?
 
Yo lo vi montado en un compañero y que quieres que te diga, sino eres muy purista con el oído, tampoco lo notas tanto. Si has ido detrás de una K1600 (no encima porque no se oye igual), habrás podido escuchar que el sonido con los escapes originales ya es suficiente potente y personalmente a mí me encanta. :cheesy:

Y tampoco creo que necesites mas potencia porque con 170 cv creo ya es suficiente.:cool2:

Otra cosa es el precio, que tampoco lo sé, pero no creo que sea nada barato.:undecided:

Probablemente sea una tontería cambiar algo que funciona por prácticamente lo mismo; sin contar con que valen una pasta.

Gracias por tu opinión.

Ráfagas.
 
Valer valen en BMW 2200 Eur:( , en Akrapovic 1600-1800 pero vienen con la pegatina no grabado a láser como en Conce BMW .

Suenan mejor pero a partir de 4000 rpm .

Tambien decir que el sonido de GT y GTL es diferente , siendo el de las GTL un poco más suave .

Si miráis bien vuestros escapes ( de la moto ;) ) veréis que solo es abierto el del medio ... :(

Tanto los de arriba como los de abajo están cerrados o ciegos .

La diferencia radica en que la GT lleva a modo flauta 4 orificios en cada agujero tapado y la GTL solo 2 .
 
Última edición:
Sí, eso de los escapes inoperantes ya me lo habían comentado. Supongo que es más estético que otra cosa. :tongue:

De todas formas me parece una pasta gastarse mas de 2000 eur en ponerse un akra. Aunque para gustos, colores. :rolleyes2:
 
Atrás
Arriba