Surtees_F1_500
Curveando
Pero Andarbol, es que esto ya no es cierto:
La Montana XR5 500, al igual que sus hermanas de catálogo, está producida en exclusiva para Motos Bordoy en la factoría china Zongshen bajo supervisión de la empresa española.
La XR5 se produce para el mercado argentino como RVM Tekken 500 (que sepamos), así que la Montana no se produce exclusivamente para motos Bordoy.
Creo sinceramente que motos Bordoy ha lanzado su marca de motos comprando marca blanca China y poniendo su logo. Y poco más. Son muchos los casos en motos de baja cilindrada (Mash, Leonart) y sobre todo, quads.
No es algo criticable ni censurable, lo que creo es que no se puede decir que Macbor sea un fabricante de motos. Desde mi punto de vista, es un importador como Mash o Leonart. Y el producto es chino 100%.
Bueno, hay una diferencia entre la XR5 y el resto de versiones de la KY500x (nombre original del modelo, para quien no lo sepa) y es que la XR5 cumple las normativas Euro 4 o 5, dependiendo del año, gracias a un catalizador y colectores de escape diferentes. Ya sé que esto alguno lo verá "muy cogido con pinzas" pero es una diferencia sustancial que podría hacer bueno lo de "producida en exclusiva para Motos Bordoy".
Originalmente tenía otra diferencia más importante, las suspensiones regulables KYB. Macbor fue la primera "marca" en vender este modelo con esas suspensiones. Posteriormente se empezaron a montar también para el mercado suramericano donde a la versión con KYB la denominan "versión Euro"