La cuestión es: ¿te gustaría?
(ser chino en China).
??
Respuesta corta, que en este hilo una respuesta larga no lo veo:
No creo anot72, que actualmente me gustase mucho más ser chino en China, pero únicamente porque ya estoy acostumbrado a ser español de España y a mi edad tener que volver a empezar, como que no me apetece. Escribir además en chino mandarín creo que no es fácil. ?
Si fuese un chaval sin unos padres solventes que me apoyaran, creo que a día de hoy estaría llamado a emigrar.
Aquí poco hay para un chaval como mi peque de 25 años. Y el mercado laboral se va deteriorando día a día.
Salvo ser trabajador precario, parado, funcionario, ofendidito, ecoansioso, o subsidiado pocas opciones ofrece nuestra sociedad a los jóvenes.
Salir a Europa, (afuera), es equivalente en casi todos los casos a estar solo en una ciudad hostil, renunciando a muchas cosas y viviendo en un cuchitril ganando poco más que para el alojamiento y la comida.
Gracias a Dios, eso se lo podemos ofrecer sus padres.
Bueno sí!
Ahora los españoles, podemos también ser, por ejemplo personas trans o LGTBQ+, o todo a la vez. En mi curro hay incluso plazas por vía directa dedicadas para ellos, entre otros colectivos recientemente llegados, para aumentar supongo, nuestra eficacia, productividad y calidad de servicio. (Administración del Ex Reino de Aragón) ?
(Un chiringuito como casi todo lo público que conozco). ?
En Europita, ya no atan los perros con longaniza respecto a lo laboral y respecto a casi nada como lo hacían hace tan solo 40 años o dos generaciones.
Mi hijo, el mayor de actualmente 30 años, hizo gestiones y estuvo a punto de irse a Alemania, Holanda o Reino Unido y vió que también ese era un futuro incierto.
Marcharse allí y renunciar a todo para ganar algo más que aquí pero gastarlo en pagar alojamiento y gastos no es buena idea, salvo que por cualquier razón quieras romper con todo, aprender idiomas o hacerte anglicano.
Mi hijo pequeño, doctorando en un equipo de investigación de electrónica molecular, junto a todo su equipo, el año pasado fué despojado de las miserables ayudas que aún cobraban como investigadores en la Facultad de Ciencias Químicas de Zaragoza. (Universidad Pública).
Éllos y otro equipo alemán eran los únicos en nuestro Viejo Continente trabajando en esa materia, con un nombre que soy incapaz de recordar. ?
Nanotecnología desa...
(Suponemos que la ayuda que a ellos les han quitado se lo han dado al equipo alemán). ¡Mola!
Le quedaba pues al peque, como químico y nanotecnólogo, hacerse parado, chino o saudí, y a punto estuvo de hacerlo, pero su apego a la familia y porqué no decirlo, su novia le hicieron tomar otro camino.
Otra opción a valorar era poner en el sótano de mi casa un laboratorio para la fabricación de drogas y explosivos, actividad que sinceramente creo que en Europa tiene mucho futuro.
Aprovechando que mis hijos tienen estudios y buena formación en química uno y electrónica el otro, creo que sería una pena que no puedan ejercer de lo suyo, aunque sea de manera un pelín alternativa. ?
Pero como en este país si tienes algo que perder o que te puedan embargar, es mejor no dar mucho el cante, el proyecto de drogas y explosivos, fué desestimado, sobre todo por la severa intervención de mi esposa, que es más sensata que nosotros y ha trabajado duro durante más de 30 años de hipotecas para tener vivienda.
Al final y visto lo visto, el químico e investigador, ha decidido ser funcionario docente y lo podrá hacer, de momento, de música, inglés, fisica, química y matemáticas. Tras acabar este año el TFM que le habilita como docente, ya ha empezado a preparar las oposiciones y de momento trabajará este próximo curso dando clases en un instituto público, desasnando a jóvenes ciudadanos de Bachillerato y FPs.
¡¡Que Inventen Otros, Otras y Otres!! ? ?
También como yo y como su hermano mayor el peque es músico por vocación y formación pero aquí se come un mojón.
Es químico por vocación y formación y como químico y científico aquí se come otro mojón.
Habla el peque español, inglés con nivel homologado C2, latín, italiano, francés, alemán, holandés y ahora estudia griego y aquí se come otro mojón.
¿Chino de la China? Si Anot 72.
Si fuera joven y pudiera elegir lugar para ganarme la vida mejor chino de la China que español de España.
Igual español de Marruecos, de Argelia o de Papúa Nueva Guinea, me lo pensaría, debido a las numerosas ayudas que perciben y que como español de España nunca he tenido. ?
Para ser un delincuente, proxeneta, político corrupto, haragán, ladrón, asesino, okupa viviendas, maleante, subsidiado, un loco o todo a la vez ...
Amos ombreee! Andevaaparar.
iespañia, españia, españia! ?