Si. Yo al mes de comprar la 390 Adventure y como soy perro viejo, ya vi que la tornilleria no vital, como manillar, pantalla, manetas y piñas, protectores de puños, espejos y carenados era muy floja y muy tendente a quedarte con tornillos redondeados por las llaves.
Creo que quitan calidades de cualquier sitio que pueden y aunque por lo que pagas en general obtienes un buen producto, hay que estar atento.
Ojo, que esto lo he tenido que hacer en todas las motos menos en las japonesas. (Las viejas japonesas llevaban practicamente todo bueno pero tambien lo pagábamos).
No obstante ir a una tienda de suministros industriales y sustituir toda esa tornillería por acero inoxidable de calidad me costó dos perras y una mañanita de trabajo.
Además unifique medidas en las cabezas de esos tornillosy con dos llaves allen muevo todo si es necesario.
Además mi KTM, India, pero para el caso que aquí nos ocupa, como si fuera china, es muy ligera y los tornillos son por ello más pequeños.
En algunos de eso tornillos inox, puse fijatornillos y en casi 20.000 km no se han movido.
Con la GS, tuve menos problemas de tornillería pero los discos de freno entre otras cosas se alabeaban de mirarlos y tuve que sufrir eso durante los 10 años que la tuve.
En todos los sitios cuecen habas... ?
Pues éso... Creo que cualquier motero con experiencia no necesita que nadie le obligue a revisar de vez en cuando el estado de las tornillerías de su moto.
A ver si estos de VOGUE reaccionan bien a las demandas europeas, porque en general, creo que sus motos están muy bien y son bonitas para su aún comedido precio. ?
+1! Exactamente, en las japos venidas de Japón, sin problemas. En las fabricadas en otros países, muchas suelen venir poco engrasadas, sobre todo en los rodamientos de la dirección.
Pero se me plantean dudas respecto a cambiar la artillería por otra de mayor calidad y por tanto de dureza, pues se supone que su dureza debe ser inferior al material de la rosca donde va alojado el tornillo o tendremos problemas mayores en caso de que el tornillo se pase de rosca y se coma todo ese roscado. Y en ese caso tocaría cambiar la pieza o hacerle un nuevo roscado con helicoil y ahí ponerle un material mayor calidad y dureza.