Montecristo
Curveando
- Registrado
- 23 Feb 2011
- Mensajes
- 7.556
- Puntos
- 113
En la sede central de Múnich tenían una gs1100 con cerca de 850.000 km certificados allí expuesta, era de un fotógrafo que la usaba para recorrer literalmente el mundo, y al lado durante unos meses una Gs Adventure 1150 amarilla/negra que el propietario le presto a bmw con 1.100.000 km justos,, certificados via revisiones para exponerla en su sede oficial, no se la vendió a bmw (le tenia cariño al ser historia de su vida, la seguía usando cada dia y queria dejarsela a un nieto como recuerdo).Me imagino que te diría lo mismo que me dijo a mi uno que trabajó años en bmw, que los boxer buenos, 850/1100/1150
Con las 1200 y siguientes, los componentes internos digamos que ya no son "lo mismo", la bajada de calidad en piezas, se nota.
Y ahora vendrá alguno que diga que hay GS1200 con mas de 200 mil km, ( Mc Bauman, tu no digas nada, je,je ) etc, cierto, pero imaginaros los km que puede hacer una R1100Gs........
Pero bueno, pasará con todo, no es lo mismo un Mercedes/ BMW de los viejos que los de hoy, que hasta llevan carter de motor y tapa de balancines de plástico.
Kilometradas de este tipo en goldwing son normales, estando documentada una 1500 con cerca de 2.500.000 de kilómetros....dos millones quinientos mil kilometros en sus 35 años de vida y aún sigue.
Y 1800 con cerca de 500.000 km y muchas del millon sin ni tan siquiera cambiar el embrague son legión. Y es que en EE.UU las distancias son brutales.
Al final esto habla muy bien de estas motos pero mucho más de sus propietarios, gente enamorada de sus modelos, incansables pilotos que viven cuatro vidas en una.
Osea todo es proponérselo...