Me gusta, compañera Solitaria, todo lo de la Hengjian Dahaidao 500 salvo su impronunciable nombre, su peso algo pasado para una 500 y su altura de asiento.
Estimo que esa moto vestida, llena y habitable se va a 240 kilos fácilmente.
Si no me equivoco es la misma moto que una Rieju Adventure que anda por España, desde alrededor de hace un año. Supongo que si la máquina sale buena, la veremos con otras muchas marcas, como hace tiempo sucede en Hispanoamérica, que mismas motos cambian de nombre según país o importador.
Veo que es muy pintona y eso produce muchos clientes potenciales.
Copiar, es raro la marca que desde hace muchos años no ha copiado a saco.
No olvido que muchísimos de los ahora considerados detalles caracteristicos de algunas motos clásicas, premium o de prestigio, fueron copiados directamente de modelos anteriores de otras marcas.
En mi opinión, poco se innova, estéticamente rupturista en los últimos años, salvo, alguna moto HD, Indian, BMW y Honda, que, en mi opinión, han hecho algún modelo original y digamos para no faltar, con una "belleza extraña" y a veces con su funcionalidad sacrificada a favor de cuestionables originalidades estéticas.
Motos y coches sirven unos propósitos funcionales y padecen de normas y encorsetamientos, cada vez más estrictos. Esto y las modas globales, creo que hace que se parezcan mucho todos.
Personalmente me encanta el hecho de tener una autonomía tan grande en una moto. Con mi coche hago más de 1.100 kilómetros con un depósito y es algo a lo que no renunciaré mientras pueda.
Reconozco que siempre priorizo este hecho, y la relación peso-potencia cuando cambio de moto.
Otra moto china más con pocos o ningún prejuicio, de potencia y cilindrada media, que se atreve y asoma su patita en nuestros mercados.
Supongo que será competitiva con un precio honesto, a pesar de que en Europa, y comparativamente más en España, creo que nos saquean con precios, repuestos y todo en general.