Hola !, por fin me llegaron los "elevadores" para el manillar. Los que comprado en USA en una web
https://www.suburban-machinery.com/R1100S2.html (si no se pueden poner links del material me decís y lo podéis quitar sorry...). No sé muy bien cómo poner un pdf aunque no sea un tutorial como tal, pero bueno, tengo el paso a paso en inglés si alguien lo quiere, y lo tradusco en los próximos días.
Básicamente se trata de una operacion muy sencilla, son dos piezas de aluminio muy bien terminadas, que elevan un poco la postura de los semis, unos 5 cm. no es mucho, comparado a lo mejor con los manillares de superbile que he visto por el foro, pero cuesta menos (aunque no son baratos...) y la instalación es muy sencilla. Se trata de desatornillas los semi, sacar las barras por abajo, para que los semis que van a la tija por debajo, vayan ahora por arriba de la tija soportados por estas dos piezas.
Algunos consejos y pequeños detalles a tener en cuenta antes antes y durante.
Antes:
- herramienta basica pero buena: juegos de allen de todos los tamaños por si, y que sean de las alargadas, que algunos por debajo cuesta un poco si no.
- caballete o algo para soportar la moto por debajo del motor y que quede elevada la rueda delantera para sacar bien las barras con comodidad.
- un trapito en la tija y deposito que se raya con mirarla!!!
Durante:
- en los modelos de 2004 con abs no hace falta cableado adicional, pero quizás en los otros modelos si viene el cable recomendado y la referencia por si alguno la quiere.
- sugieren empezar por la derecha y quitar las bridas que veais mas a mano, para que queden sueltos los cables y no afecten luego al giro. Los de la derecha yo no los tuve que tocar nada, y han quedado tal cual. en los de la izquierda, los que llevan el embrague, reenvio, y demas, si que hubo que cortar bridas para maniobrar con comodidad pero luego los volvimos a embridar y daba juego sin problema.
- mucho cuidado al sacar las barras porque hay un C- Clip (el arito que va justo a la altura de la tija cuando intentas sacarla)
y la verdad es que poco más, ya que solo sustituye los tornillos originales en los superiores, que ahora vienen con la pieza, y el resto son los mismo, ahora atornillados por encima de la tija en lugar de por debajo.
siento no explicare igual muy bien pero os cuelgo algunas fotos donde se puede ver.
la putada es que al precio en $ hay que sumarle los gastos de envio (en total casi 170$, unos 150€) y cuando llega la pieza... correos te estampa (nunca mejor dicho
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otros 43 por el iva aduanas y por sus servicios que no has pedido ya que me lo han cascado via reembolso (antes te mandaban una carta para que decidieras como querias hacerlo etc...) asi es que va a unos 180/190€ x dos piececitas para elevar un poco y hacer más comoda la cafetera. Yo solo ha podido probar un dia y la verdad es que para mi 1.71 sí que voy bastante más comodo. este finde haré una buena ruta de 400 km o más y ya os contaré.
si no se ven bien las fotos las puedo mandar a quien quiera por otra via. el resultado final en la ultima creo jejeje
juankiR1100S
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