Flow
Curveando
Sobre el multímetro con pinzas amperio métrica...ojo...tiene que poder medir corriente continua....pero vamos ...con un amperímetro normal ....te da el apaño.
Vsssss
Vsssss
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Apuesto por el motor de arranque. El fallo que hace es parecido a no tener bateriaPues esta mañana he venido al curro, le ha costado un poco arrancar, y eso que lleva enchufada al mantenedor desde el viernes, y cuando he llegado al parking para abrir, la paro, la intento arrancar y.... meeec. Ya no hay batería. Cojonudo. La batería tiene 15 días, pero vaya, ya me pasaba con las anteriores que se iban rápido. Igual no tanto. Pero joder. Total, que me toca pillar un multímetro, desmontar y empezar a buscar. Ya os iré contando.
Apuesto por el motor de arranque. El fallo que hace es parecido a no tener bateria
Apuesto por el motor de arranque. El fallo que hace es parecido a no tener bateria
Hola
Me he pasado por el subforo de presentaciones, pero también me presento por aquí.
Acabo de comprar una R1100s. Es una moto que rueda pero con pequeños problemas que espero ir resolviendo. Disfrutaré de ella no sólo rodando, sino también arreglándola poco a poco. En el foro voy aprendiendo muchas cosas que desconocía. Vengo de motos japonesas a las que siempre he hecho su mantenimientos y sus reparaciones, pero la mecánica BMW bóxer es algo diferente a las japo.
Espero aprender muchas cosas de vosotros y aportar lo poco que pueda.
Un saludo
Este video orienta bastante bien sobre ese tema. Aunque hay otros también muy buenos. A ver si localizo uno en concreto que me gusto especialmente.
Vsssss
Bienvenido furgologan67! Lo normal es que estés contento con la cafetera. Si buscas prestaciones excepcionales o ser el más rápido en circuito no es tu moto pero para uso normal es una gran moto, fiable, cómoda, pesada y con encanto.
¿Qué problemas tiene la tuya?
Hola
Me he pasado por el subforo de presentaciones, pero también me presento por aquí.
Acabo de comprar una R1100s. Es una moto que rueda pero con pequeños problemas que espero ir resolviendo. Disfrutaré de ella no sólo rodando, sino también arreglándola poco a poco. En el foro voy aprendiendo muchas cosas que desconocía. Vengo de motos japonesas a las que siempre he hecho su mantenimientos y sus reparaciones, pero la mecánica BMW bóxer es algo diferente a las japo.
Espero aprender muchas cosas de vosotros y aportar lo poco que pueda.
Un saludo
Gracias Nachopa.
En principio no son grandes problemas. Luego, según avance, espero que no se conviertan en más grandes...
1- La bomba de la gasolina suena. Le cuesta "un pelín" el arranque en frío. Supongo que por eso mismo. Digo pelín porque da tres 4 o 5 giros antes de arrancar. En caliente arranca perfecto. Aprovecharé para ponerle el filtro de combustible por fuera. (El vendedor me ha dado la bomba y el filtro nuevos)
2- Cambiar correa del alternador. Aprovecharé para ver cómo están los cables de los sensores hall por si tienen que ver con lo del arranque.
3- La sirga del cable del acelerador del inyector derecho se atasca con la moto muy caliente (atascos en verano). Desmontaré, engrasaré y valoraré la sustitución.
4- Fisura en guardabarros delantero. Veré si lo reparo o compro alguno de despiece.
5- Anclaje macho de la maleta derecha rota. Algo inventare..., soy hijo de cerrajero, jeje.
6- El vendedor me dijo de engrasar la articulación del cardan, la que hay junto al fuelle trasero porque sonaba un poco al comprimirse la amortiguación. Yo no he notado ruido, pero lo engrasaré...
7- Pastillas de frenos delanteras y traseras (Las traseras también me las dio el vendedor). Sangrar el circuito también.
8- Cambio de aceite motor, de cambio y de cardan. También filtro de aceite, claro. El filtro de aire es de los lavables.
9- Haré reglaje de válvulas si encuentro las tolerancias. He conseguido el libro de taller en castellano de la r850 y en inglés de la R1100s de encendido simple. Pero la mía es la de doble encendido y no consigo encontrar las medidas. Si alguno las sabe lo agradecería :excited:
10-Guardapolvos de la rótula de dirección. Veré cómo está la propia rótula por si interesa su cambio.
11-Bujías. No creo que las bobinas y cables tengan que ver con el arranque, fallarían siempre y no sólo en caliente, no?
Hasta aquí lo haría yo. Va a ser mi hobby invernal.
12- No tengo vacuómetro. No sé si llevarla a hacer el sincronizado de los dos cilindros o por lo que me piden en concesionario comprar uno y seguir alguno de los bricos del foro..
Creo que es todo. Es bienvenida cualquier otra sugerencia.
Hola compañero...
Todo eso lo haces tú con la punta de la nariz...y nuestra ayuda.. jajaja
Las tolerancias son 15 admisión 30 escape.
Hace poco hice reglaje de válvulas.
Yo comprobaría ya puestos...la holgura axial de los balancines.
Antes de hacer sincronización hay que hacer reglajes de válvulas.
Vsssss
Furgologan...seguro que te sale más económico comprar el vacuómetro que llevarla al taller. Y si es un twinmax... mejor. Así te lo pondré pedir....yo también quiero hacer sincronización..... jajaja jsjaja
Vsssss
Si al final lo compro, tuyo es.![]()
Aqui os dejo un post con vacuometros caseros.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vacuometros-caseros.257514/
Por otro lado os dejo unas fotos de mi guardabarros y el de la rockster de mi padre. Mi padre lo rompio con la pinza de disco en el viaje a los alpes, y el mio a parte de estar chapuceado estaba pintado en negro.Ver el archivo adjunto 115656 Ver el archivo adjunto 115657
Pedi presupuestos en un par de sitios y me pedian barbaridades sobretodo por dejar el mio en carbono visto. Asi que me anime y pedi 1/2 m de tela de carbono y 300cl de resina epoxi todo por 45€. Y al tajo.
Primero quitar la pintura a base de orbital i lija de 320
Ver el archivo adjunto 115660 Ver el archivo adjunto 115659 Ver el archivo adjunto 115658
Los daños en el mio eran minimos, con algo de paciencia, repare por dentro, por fuera solo di epoxi i quedo muy passable, y tengo material por si vuelven a romper.
Ver el archivo adjunto 115661 Ver el archivo adjunto 115662
Y aqui el resultado
Ver el archivo adjunto 115664 Ver el archivo adjunto 115663
Lijados en 800 y 2000 al agua y dos manos de barniz bicoponente (17€ el bote)
Por mucho menos de lo que me pedian por reparar el de mi padre he reparado los dos. Con un resultado mas que aceptable pir ser la primera vez
Aqui os dejo un post con vacuometros caseros.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vacuometros-caseros.257514/
Por otro lado os dejo unas fotos de mi guardabarros y el de la rockster de mi padre. Mi padre lo rompio con la pinza de disco en el viaje a los alpes, y el mio a parte de estar chapuceado estaba pintado en negro.Ver el archivo adjunto 115656 Ver el archivo adjunto 115657
Pedi presupuestos en un par de sitios y me pedian barbaridades sobretodo por dejar el mio en carbono visto. Asi que me anime y pedi 1/2 m de tela de carbono y 300cl de resina epoxi todo por 45€. Y al tajo.
Primero quitar la pintura a base de orbital i lija de 320
Ver el archivo adjunto 115660 Ver el archivo adjunto 115659 Ver el archivo adjunto 115658
Los daños en el mio eran minimos, con algo de paciencia, repare por dentro, por fuera solo di epoxi i quedo muy passable, y tengo material por si vuelven a romper.
Ver el archivo adjunto 115661 Ver el archivo adjunto 115662
Y aqui el resultado
Ver el archivo adjunto 115664 Ver el archivo adjunto 115663
Lijados en 800 y 2000 al agua y dos manos de barniz bicoponente (17€ el bote)
Por mucho menos de lo que me pedian por reparar el de mi padre he reparado los dos. Con un resultado mas que aceptable pir ser la primera vez
Hola a todos los nuevos.
Todos los años hacemos la famosa "cafeterotreffen," que consiste en reunirnos todas las R1100S posibles, y algunos traidores con GS, pero que en su día tuvieron 1100.
Estad atentos al hilo de la quedada, que se abrirá en Navidad... Va a ser el 10º Aniversario!!!
1- La bomba de la gasolina suena. Le cuesta "un pelín" el arranque en frío. Supongo que por eso mismo. Digo pelín porque da tres 4 o 5 giros antes de arrancar. En caliente arranca perfecto. Aprovecharé para ponerle el filtro de combustible por fuera. (El vendedor me ha dado la bomba y el filtro nuevos)
2- Cambiar correa del alternador. Aprovecharé para ver cómo están los cables de los sensores hall por si tienen que ver con lo del arranque.
3- La sirga del cable del acelerador del inyector derecho se atasca con la moto muy caliente (atascos en verano). Desmontaré, engrasaré y valoraré la sustitución.
4- Fisura en guardabarros delantero. Veré si lo reparo o compro alguno de despiece.
5- Anclaje macho de la maleta derecha rota. Algo inventare..., soy hijo de cerrajero, jeje.
6- El vendedor me dijo de engrasar la articulación del cardan, la que hay junto al fuelle trasero porque sonaba un poco al comprimirse la amortiguación. Yo no he notado ruido, pero lo engrasaré...
7- Pastillas de frenos delanteras y traseras (Las traseras también me las dio el vendedor). Sangrar el circuito también.
8- Cambio de aceite motor, de cambio y de cardan. También filtro de aceite, claro. El filtro de aire es de los lavables.
9- Haré reglaje de válvulas si encuentro las tolerancias. He conseguido el libro de taller en castellano de la r850 y en inglés de la R1100s de encendido simple. Pero la mía es la de doble encendido y no consigo encontrar las medidas. Si alguno las sabe lo agradecería :excited:
10-Guardapolvos de la rótula de dirección. Veré cómo está la propia rótula por si interesa su cambio.
11-Bujías. No creo que las bobinas y cables tengan que ver con el arranque, fallarían siempre y no sólo en caliente, no?
12- No tengo vacuómetro. No sé si llevarla a hacer el sincronizado de los dos cilindros o por lo que me piden en concesionario comprar uno y seguir alguno de los bricos del foro..
Creo que es todo. Es bienvenida cualquier otra sugerencia.
Puf, difícil..., Soy vecino de "La Esteban", para mi desgracia. Vivo en Paracuellos(Madrid). Hasta Jerez hay una tirada, pero todo es ponerse, je,je.Furgologan...seguro que te sale más económico comprar el vacuómetro que llevarla al taller. Y si es un twinmax... mejor. Así te lo pondré pedir....yo también quiero hacer sincronización..... jajaja jsjaja
Vsssss
Puf, difícil..., Soy vecino de "La Esteban", para mi desgracia. Vivo en Paracuellos(Madrid). Hasta Jerez hay una tirada, pero todo es ponerse, je,je.
Gracias....!!!Los materiales,
- Lijas de 150 220 320 para abrir el poro
- Lijas de500 800 i 2000 al agua para el acabado
- Bascula de precision para el porcentaje
- Guantes de nitrilo
- un bote
- pinceles
- El barniz de dos componentes lo compre en mi taller (Renault)
- Lester
- estod es lo que use, no se si se puede poner enlace.
Ver el archivo adjunto 115678 Ver el archivo adjunto 115679
Ya que estaba liado aproveche para reparar tambien las tapas de los cilindros que las pille de segunda Zarpa en francia i estaban algo rayadas
Ver el archivo adjunto 115681
Gracias....!!!
A cuanto teneis el ralenti??
En 1.100 rpm está la mía.A cuanto teneis el ralenti??
Hola a todos!
Bienvenido furgologan, disfrútala mucho!
Yo sigo con mis problemas.
Ayer vino la grúa al trabajo y se llevó la moto a casa. Batería (o lo que sea, caput). Voy a desmontar la batería, y darle una buena carga, y comprobación, y luego miraré el motor de arranque. Decir también, que se me pasó que la bomba de gasolina también es nueva. A ver si encuentro el maldito fallo y puedo disfrutarla. En cuanto esté al 100% voy a hacer un detailing con fotos para dejarla nueva nueva nueva estéticamente, va a hacer mirera. (como decimos en Mallorquín). Luego, en Diciembre, cae este casco:Que os parece?![]()
Aqui os dejo un post con vacuometros caseros.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vacuometros-caseros.257514/
Por otro lado os dejo unas fotos de mi guardabarros y el de la rockster de mi padre. Mi padre lo rompio con la pinza de disco en el viaje a los alpes, y el mio a parte de estar chapuceado estaba pintado en negro.Ver el archivo adjunto 115656 Ver el archivo adjunto 115657
Pedi presupuestos en un par de sitios y me pedian barbaridades sobretodo por dejar el mio en carbono visto. Asi que me anime y pedi 1/2 m de tela de carbono y 300cl de resina epoxi todo por 45€. Y al tajo.
Primero quitar la pintura a base de orbital i lija de 320
Ver el archivo adjunto 115660 Ver el archivo adjunto 115659 Ver el archivo adjunto 115658
Los daños en el mio eran minimos, con algo de paciencia, repare por dentro, por fuera solo di epoxi i quedo muy passable, y tengo material por si vuelven a romper.
Ver el archivo adjunto 115661 Ver el archivo adjunto 115662
Y aqui el resultado
Ver el archivo adjunto 115664 Ver el archivo adjunto 115663
Lijados en 800 y 2000 al agua y dos manos de barniz bicoponente (17€ el bote)
Por mucho menos de lo que me pedian por reparar el de mi padre he reparado los dos. Con un resultado mas que aceptable pir ser la primera vez
Hola a todos los nuevos.
Todos los años hacemos la famosa "cafeterotreffen," que consiste en reunirnos todas las R1100S posibles, y algunos traidores con GS, pero que en su día tuvieron 1100.
Estad atentos al hilo de la quedada, que se abrirá en Navidad... Va a ser el 10º Aniversario!!!
"MADREMIADELAMORHERMOSO"
Nunca antes, en ningún otro foro había tenido una respuesta y colaboración tan rápida de los foreros. Me viene de perlas toda la información. Y el manual ni te cuento.
Flow, Nachopa,Serreta,Govi..., gracias a todos.
Este finde me pongo con lo fácil, Aceite, filtro, cardan y cambio. Os iré contando
Hola a todos!
Bienvenido furgologan, disfrútala mucho!
Yo sigo con mis problemas.
Ayer vino la grúa al trabajo y se llevó la moto a casa. Batería (o lo que sea, caput). Voy a desmontar la batería, y darle una buena carga, y comprobación, y luego miraré el motor de arranque. Decir también, que se me pasó que la bomba de gasolina también es nueva. A ver si encuentro el maldito fallo y puedo disfrutarla. En cuanto esté al 100% voy a hacer un detailing con fotos para dejarla nueva nueva nueva estéticamente, va a hacer mirera. (como decimos en Mallorquín). Luego, en Diciembre, cae este casco:Que os parece?![]()
Reconozco que yo también me he convertido en uno de esos traidores que mencionasHola a todos los nuevos.
Todos los años hacemos la famosa "cafeterotreffen," que consiste en reunirnos todas las R1100S posibles, y algunos traidores con GS, pero que en su día tuvieron 1100.
Estad atentos al hilo de la quedada, que se abrirá en Navidad... Va a ser el 10º Aniversario!!!
Con el historial que llevas, yo miraria directamente el motor de arranque....
En cuanto al casco, Personalmente no me gusta, ya que a mí me van los cascos lisos o en todo caso con un par de colores o solo un par de líneas o dibujos.
En una palabra más sencillos de diseño
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues voy a mirar de desmontar, y comprobar el motor de arranque, a ver si puedo recuperarlo sin tirar de nuevo.
En cuanto al casco, lleva los colores de la moto, por eso me he decidido por el.
El motor de arranque se suelta relativamente rapido y sencillo.
Ahhhhh..... el casco, si va a juego con la moto, mola!!
Foto de la moto?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Aqui está. Me falta el colín, pero tengo que pedir los tornillos, perdí uno, y el otro lo guardé...tan bien que no se donde anda.
Hola a todos!
Bienvenido furgologan, disfrútala mucho!
Yo sigo con mis problemas.
Ayer vino la grúa al trabajo y se llevó la moto a casa. Batería (o lo que sea, caput). Voy a desmontar la batería, y darle una buena carga, y comprobación, y luego miraré el motor de arranque. Decir también, que se me pasó que la bomba de gasolina también es nueva. A ver si encuentro el maldito fallo y puedo disfrutarla. En cuanto esté al 100% voy a hacer un detailing con fotos para dejarla nueva nueva nueva estéticamente, va a hacer mirera. (como decimos en Mallorquín). Luego, en Diciembre, cae este casco:Que os parece?![]()
Son los mismos que los del cubrecartes de Audi A6 (1,5€) hay que ajustarlos pero van bien. En la BMW valen 10lereles
Aqui está. Me falta el colín, pero tengo que pedir los tornillos, perdí uno, y el otro lo guardé...tan bien que no se donde anda.
Son los mismos que los del cubrecartes de Audi A6 (1,5€) hay que ajustarlos pero van bien. En la BMW valen 10lereles