serreta
Allá vamos
Cuando me informaba sobre la Cafetera, vi que habia un censo de R1100S y de donde eramos, que os parece si lo actualizamos??
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Cuando me informava sobre la Cafetera, vi que havia un censo de R1100S y de donde eramos, que os parece si lo actualizamos??
Esta Es algun rincon. Y algunas que siguen aqui cambiando de propietarios. Se que lo vi, pero no me hagas decir dondeNo se donde está ese censo.....
Pero las ovejas que entran por las panzer que salen
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Me autocitoHola
Este finde le ha tocado a las pastillas delanteras y al cambio de líquido de frenos. También he engrasado un poco el puño del acelerador porque no retornaba solo (parecía un control de velocidad, je,je). Poco a poco....
Perdonad la ignorancia pero tengo una duda ¿Puede llevar dos tipos de bujías a la vez?
En el manual viene BKR7EKC, pero el manual es de la mono-encendido.
En una factura que me pasó el vendedor veo que puso 2 DCPR8EKC a los 71000 km (Ahora tiene 86.000).
En internet aparecen las DCPR8EKC como indicadas para la de doble encendido:
https://www.ebay.es/itm/2895-VELA-NGK-CHISPA-MAS-DCPR8EKC-PARA-BMW-R-1100-S-1150-HP2-1200-/173087020176
https://www.amazon.es/NGK-DCPR8EKC-Réplica-1150-GS-Adventure/dp/B00NOYFPNQ
incluso las venden en pack como 2+2 de cada una de ellas para la de doble encendido:
https://www.ebay.es/itm/2X-NGK-BKR7EKC-2-X-DCPR8EKC-Bujias-BMW-R-R1100-R1150-Twin-Spark-2003-/273449722696https://www.ebay.es/itm/2x-NGK-
https://www.ebay.es/itm/2x-NGK-BKR7EKC-2x-DCPR8EKC-Spark-Plugs-BMW-R-R1100-R1150-Twin-spark-2003/272939625056?hash=item3f8c782a60:g:chcAAOSwlptaDsS5:rk:3f:0
https://www.ebay.es/itm/7-98-st-NGK-2-x-BKR7EKC-2-x-DCPR8EKC-Zundkerzen-BMW-R1100-R1150-TwinSpark/311192716912?hash=item4874880670:g:LKcAAOSwiCRUd1At:rk:3f:0
Puede ser que la de doble encendido lleve las bujías inferiores de un tipo y las laterales de otro?
Si es así ¿en qué posición va cada tipo?
No he sacado las que lleva la moto, pero si la última vez sólo puso las DCPR8EKC, es que sólo cambio dos de las cuatro bujías por lo que dos de ellas tendrán al menos 30.000 o 40.000 km, lo que también podría afectar al arranque en frío...
Graaaaacias y perdonad que os de tanto la vara...
Me autocito
Aquí parece indicar que si que lleva los dos tipos a la vez<.
https://www.hornig.es/BMW-R-1100-S/Mantenimiento-intervalo-servicio/
Si, lo sé soy, muuuuuuuy buuuuurrro.
Acabo de verlo en un hilo antiguo del rincón https://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-rincon-de-la-r1100s-marzo-2011.232669/page-3
En la página 3
Lo siento...
Por cierto, contigo quería yo hablar. Cuando compré la moto, llevaba los soportes de maleta, como con 22 años era un kinki, se los quité, igual que el caballete, debo tenerlo todo junto, pero no se donde y ahora estoy pensando en arreglar el trastero. Si encuentro los soportes te los regalo.
V'sss!!
HolaAlguien a pulido los colectores? como y con que, por favor! Gracias.
Bueno, pues este finde hice unas cuantas cosas.Gracias Nachopa.
En principio no son grandes problemas. Luego, según avance, espero que no se conviertan en más grandes...
1- La bomba de la gasolina suena. Le cuesta "un pelín" el arranque en frío. Supongo que por eso mismo. Digo pelín porque da tres 4 o 5 giros antes de arrancar. En caliente arranca perfecto. Aprovecharé para ponerle el filtro de combustible por fuera. (El vendedor me ha dado la bomba y el filtro nuevos)
2- Cambiar correa del alternador. Aprovecharé para ver cómo están los cables de los sensores hall por si tienen que ver con lo del arranque.
3- La sirga del cable del acelerador del inyector derecho se atasca con la moto muy caliente (atascos en verano). Desmontaré, engrasaré y valoraré la sustitución.
4- Fisura en guardabarros delantero. Veré si lo reparo o compro alguno de despiece.
5- Anclaje macho de la maleta derecha rota. Algo inventare..., soy hijo de cerrajero, jeje.
6- El vendedor me dijo de engrasar la articulación del cardan, la que hay junto al fuelle trasero porque sonaba un poco al comprimirse la amortiguación. Yo no he notado ruido, pero lo engrasaré...
7- Pastillas de frenos delanteras y traseras (Las traseras también me las dio el vendedor). Sangrar el circuito también.
8- Cambio de aceite motor, de cambio y de cardan. También filtro de aceite, claro. El filtro de aire es de los lavables.
9- Haré reglaje de válvulas si encuentro las tolerancias. He conseguido el libro de taller en castellano de la r850 y en inglés de la R1100s de encendido simple. Pero la mía es la de doble encendido y no consigo encontrar las medidas. Si alguno las sabe lo agradecería :excited:
10-Guardapolvos de la rótula de dirección. Veré cómo está la propia rótula por si interesa su cambio.
11-Bujías. No creo que las bobinas y cables tengan que ver con el arranque, fallarían siempre y no sólo en caliente, no?
Hasta aquí lo haría yo. Va a ser mi hobby invernal.
12- No tengo vacuómetro. No sé si llevarla a hacer el sincronizado de los dos cilindros o por lo que me piden en concesionario comprar uno y seguir alguno de los bricos del foro..
Creo que es todo. Es bienvenida cualquier otra sugerencia.
Edito: en rojo lo que vaya haciendo...
Hola FlowGenial furgologan...!!!
Lo de la luz del piloto trasero...a casi todos nos ha pasado jajajaja
Ya te preguntaré como has hecho alguna de las operaciones...por ejemplo cambio de correa...he de hacerlo en breve.
No mencionas nada sobre las bobinas lápiz.
Saludos.
Hola furgologan67 sobre el tema de la bobina de "coche" también lo quiero hacer, hace que la tengo comprada casi un año y por falta de tiempo no la he puesto aún, prometo cuando lo haga poner fotos, en mi caso llevo actualmente las culatas de una bujía y tendré que cambiarlas por las de dos bujías, espero hacerlo a primeros de año, ya informaré.Hola Flow
Pues sí, lo de la luz es la leche...
De las bobinas no puse nada porque no las he cambiado. A la vista no parecían mal. Echaré un rato de tester para comprobar resistencias y demás, a ver si saco algo...
Si estuvieran mal, me plantearía un brico que he visto sobre la sustitución de las 2 bobinas lápiz y la bobina de dos salidas para las bujías inferiores, por una bobina de cuatro salidas y cables normales. La bobina sería de un Peugeot 106 rally. Hay un forero que lo hizo y está encantado.
por aquí ponen algo y dan referencias de la pieza: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...as-principales-r1150r-doble-encendido.514924/
Puede ser interesante y más barato.
Aqui os dejo un post con vacuometros caseros.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vacuometros-caseros.257514/
Por otro lado os dejo unas fotos de mi guardabarros y el de la rockster de mi padre. Mi padre lo rompio con la pinza de disco en el viaje a los alpes, y el mio a parte de estar chapuceado estaba pintado en negro.Ver el archivo adjunto 115656 Ver el archivo adjunto 115657
Pedi presupuestos en un par de sitios y me pedian barbaridades sobretodo por dejar el mio en carbono visto. Asi que me anime y pedi 1/2 m de tela de carbono y 300cl de resina epoxi todo por 45€. Y al tajo.
Primero quitar la pintura a base de orbital i lija de 320
Ver el archivo adjunto 115660 Ver el archivo adjunto 115659 Ver el archivo adjunto 115658
Los daños en el mio eran minimos, con algo de paciencia, repare por dentro, por fuera solo di epoxi i quedo muy passable, y tengo material por si vuelven a romper.
Ver el archivo adjunto 115661 Ver el archivo adjunto 115662
Y aqui el resultado
Ver el archivo adjunto 115664 Ver el archivo adjunto 115663
Lijados en 800 y 2000 al agua y dos manos de barniz bicoponente (17€ el bote)
Por mucho menos de lo que me pedian por reparar el de mi padre he reparado los dos. Con un resultado mas que aceptable pir ser la primera vez
Hola compañero.No sé si la bocina va por medio de un relé.
Consulta los esquemas eléctricos, y Así vas a tiro hecho
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Hola a todos
Comprado el relé e instalado. Sigue sin funcionar.
Me quedo sin ideas...., seguiré el finde...
Furgologan...Gracias Gobi.
Me viene genial. Me pongo el finde y os cuento.
Furgologan...
El claxon es un electroimán básicamente...(creo)
Prueba dar unos golpecitos al claxon...a la par que das al interruptor.
Así arreglé la bomba de gasolina....volvio a funcionar hasta el día de hoy.
Vsssss
Furgologan...
El claxon es un electroimán básicamente...(creo)
Prueba dar unos golpecitos al claxon...a la par que das al interruptor.
Así arreglé la bomba de gasolina....volvio a funcionar hasta el día de hoy.
Vsssss
La próxima parada es el tornillo de la articulación del cardan.
Os señalo:
Ver el archivo adjunto 120165 Ver el archivo adjunto 120166 Ver el archivo adjunto 120167
Como me ha venido muy bien vuestra ayuda, intentaré abusar un poco más de vosotros. Si veis que me pongo pesado, decídmelo...
Esta articulación cruje un poco cuando comprimes la suspensión. Me avisó el vendedor que necesitaba engrase. Mis preguntas son:
1. ¿Puedo aflojar simplemente el tornillo de las dos primeras fotos y el del otro lado para ver cómo está la cosa? (Creo que hay que calentarlos antes de aflojarlos)
2. ¿Sólo con eso podría intentar engrasar desde ahí?
3. ¿Tengo que soltar el grupo para engrasar como en la tercera foto? Se que sería lo mejor pero es más follón.
Sería para engrasar nada más.
Gracias y perdonad por la pesadez...
Buenas furgologan,La próxima parada es el tornillo de la articulación del cardan.
Os señalo:
Ver el archivo adjunto 120165 Ver el archivo adjunto 120166 Ver el archivo adjunto 120167
Como me ha venido muy bien vuestra ayuda, intentaré abusar un poco más de vosotros. Si veis que me pongo pesado, decídmelo...
Esta articulación cruje un poco cuando comprimes la suspensión. Me avisó el vendedor que necesitaba engrase. Mis preguntas son:
1. ¿Puedo aflojar simplemente el tornillo de las dos primeras fotos y el del otro lado para ver cómo está la cosa? (Creo que hay que calentarlos antes de aflojarlos)
2. ¿Sólo con eso podría intentar engrasar desde ahí?
3. ¿Tengo que soltar el grupo para engrasar como en la tercera foto? Se que sería lo mejor pero es más follón.
Sería para engrasar nada más.
Gracias y perdonad por la pesadez...
Hola furgololand67 te puedo dar alguna pista sobre lo que comentas del paralever, en ambos lados hay unos rodamientos de agujas cónicos si quieres engrasarlos tienes que soltar los dos tornillos allen grandes, el que señalas y el interior que linda con la rueda que lleva un tornillo allen y una contra-tuerca grandota eso sí calentando como especifica el manual y con cuidado de no sacar el cardan de su estriado, por otra parte si quieres revisar más a fondo ya metidos si sacas el grupo afuera del estriado que tiene, intentando marcar en que posición están las estrias puedes engrasar el estriado del arbol cardanico y las crucetas y asegurarte de que no hay holguras y te queda todo ok.La próxima parada es el tornillo de la articulación del cardan.
Os señalo:
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Como me ha venido muy bien vuestra ayuda, intentaré abusar un poco más de vosotros. Si veis que me pongo pesado, decídmelo...
Esta articulación cruje un poco cuando comprimes la suspensión. Me avisó el vendedor que necesitaba engrase. Mis preguntas son:
1. ¿Puedo aflojar simplemente el tornillo de las dos primeras fotos y el del otro lado para ver cómo está la cosa? (Creo que hay que calentarlos antes de aflojarlos)
2. ¿Sólo con eso podría intentar engrasar desde ahí?
3. ¿Tengo que soltar el grupo para engrasar como en la tercera foto? Se que sería lo mejor pero es más follón.
Sería para engrasar nada más.
Gracias y perdonad por la pesadez...
Gracias BMW F800S y Locomotoro.
Creo que primero intentaré engrasar a ver si mejora. Si lo hace, esperaré al próximo cambio de aceite para hacerle una revisión y engrase a fondo de estriado y rodamientos. Si no mejora, lo haré ya mismo , mirando si es necesaria la sustitución del mismo.
Graaaacias, así da gusto entrar en un foro.
Ostras!!!Ya te has apuntado a la cafeterotreffen?
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Hola a todos.
Este finde he tenido poco tiempo para dedicarle a mi amiga. Tengo en mente lo de los pivotes del carda, pero me lie con una "avería" que no había detectado. En uno de los momentos que pasaba por el garaje me pareció ver algo en el faro que no estaba en su sitio. Me acerqué y efectivamente:
Ver el archivo adjunto 120806
El anterior propietario debió intentar poner una bombilla de posición de leds y se le debió caer dentro del faro. Mi primera reacción fue pensar ¿Por qué no la ha sacado, con lo fácil que es? Como ya he desmontado los plásticos tres veces, decidí intentarlo desde el hueco de la bombilla de las largas. Para ello hice una lazada con un cable de 1,5 mm rígido. Después de 15' desistí.
Después, como la bombilla tenía una pequeña estructura metálica, pegué con araldit un imán al cable para que intentar sacarla. Se pegaba a la bombilla pero no con suficiente fuerza y al menor movimiento se desprendía: Ooootros 15' de intentos.
Con la intención de conseguir un imán más fuerte, me acerqué a ver a mi vecino que se dedica a restaurar coches antiguos. Me dijo tengo imanes pero te voy a dejar algo mejor:
Ver el archivo adjunto 120807 Ver el archivo adjunto 120808 Ver el archivo adjunto 120809
J...er con el aparatito. Mooola. No lo conocía. Cuando aprietas abre las pinzas y al soltar las cierra y con fuerza.
Empezaron los intentos, y el problema era conseguir sujetar la bombilla de manera longitudinal, pues de manera transversal no cabía por el agujero. Pero eso era ya cuestión de maña, suerte y un poco de paciencia. Tras otros 15´:
Ver el archivo adjunto 120810
La herramienta esta es muy útil para recuperar tornillos, arandelas y demás piezas que se nos pueden caer en lugares poco accesibles de las motos o de los coches.
Lo comparto para aquellos que no la conocieran. A mí me ha ayudado.
Un saludo
P.D: No tengo fotos de los intentos, me faltan manos a pesar de que mi mujer diga que soy un pulpo... Imposible sujetar el móvil e intentar coger la bombilla a la vez.
Mola la
Aventura, pero una vez sueltos los plasticos de la cafetera, eran 3 minutos mas sacar el cuerpo del faro y hacer el tipico “volquete” de toda la vida
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Me olvidé de decir es la Randy Mamola...Hola a todos. Alguien puede informarme si puedo conseguir la EEPROM del CDI de mi r1100s en competencia? Muchas gracias por anticipado. Un saludo cordial.
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