Y de donde lo saco compi... se supone que compre el kit completo ???¿Compraste el adaptador para montarlo? Yo tengo el Hyperpro también y me pasó eso, tienes que comprar el adaptador específico de Hyperpro para nuestra cafetera.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y de donde lo saco compi... se supone que compre el kit completo ???¿Compraste el adaptador para montarlo? Yo tengo el Hyperpro también y me pasó eso, tienes que comprar el adaptador específico de Hyperpro para nuestra cafetera.
Gracias @Ajuarsan y @virolio !
@Ajuarsan , perdona mi ignorancia, cuando te refieres al catalizador, es la marmita con el tubo que sube al silencioso y que ha sido reemplazado, en mi moto, por la Y, correcto? Los colectores sirven por igual para la Y como para el catalizador? Si es así buscaré el catalizador, que también lo he visto por internet, a ver si así tengo la moto "de serie" al menos para pasar la ITV.
Gracias de nuevo!
Y de donde lo saco compi... se supone que compre el kit completo![]()
Ver el archivo adjunto 211711
Buenos días! Finalmente compré un catalizador por Wallapop, me llegó ayer, y ya lo tengo montado. La verdad es que la moto hace menos ruido, pero no sé si está ya en valores legales (debería, no??). Es una catalizador de una R1100S del '98.
Lo que sí que me gustaría consultaros es lo siguiente: al llegarme el catalizador, al agitarlo había algo dentro que se movía, no parecía nada grande, y tampoco sonaba a tuerca o similar que se hubiese quedado por dentro. Le pregunté al vendedor y me dijo que era como "una piedra pómez que filtra los gases. Se moverá debido a los km pero cumple con la función de catalizador. No se puede abrir ni cambiar". Esto es lo que me dijo textualmente. Como yo soy bastante novato en esto, me lo he creído, lo he montado, y a funcionar. Al acelerar desde el ralentí, y al soltar gas desde un punto intermedio de gas, si que notas que hay algo en el calderín que se mueve. En el ralentí no se oye, y cuando estás en marcha tampoco. Sólo es a bajas revoluciones, por encima del ralentí, y enseguida deja de notarse.
Esto es normal? se ha podido soltar el "panal" ese que hace los efectos del catalizador? se os ocurre alguna razón? voy a llevarla a la ITV la semana que viene a ver si pasa de una vez..
Muchas gracias y V'ss!
Gracias @Ajuarsan !!
Acabo de darle una vuelta a la moto, parece que al cabo de un par de calles lo que sea que sonaba por dentro ha dejado de hacerlo..
No tengo claro si con el calor de los gases se ha dilatado y no se mueve, o si simplemente se ha encajado. Esta tarde la volveré a arrancar a ver si vuelve a sonar...
Y tanto que dijo eso el vendedor, como que soy yo. Jeje. Suerte en esa ITV.Ver el archivo adjunto 211711
Buenos días! Finalmente compré un catalizador por Wallapop, me llegó ayer, y ya lo tengo montado. La verdad es que la moto hace menos ruido, pero no sé si está ya en valores legales (debería, no??). Es una catalizador de una R1100S del '98.
Lo que sí que me gustaría consultaros es lo siguiente: al llegarme el catalizador, al agitarlo había algo dentro que se movía, no parecía nada grande, y tampoco sonaba a tuerca o similar que se hubiese quedado por dentro. Le pregunté al vendedor y me dijo que era como "una piedra pómez que filtra los gases. Se moverá debido a los km pero cumple con la función de catalizador. No se puede abrir ni cambiar". Esto es lo que me dijo textualmente. Como yo soy bastante novato en esto, me lo he creído, lo he montado, y a funcionar. Al acelerar desde el ralentí, y al soltar gas desde un punto intermedio de gas, si que notas que hay algo en el calderín que se mueve. En el ralentí no se oye, y cuando estás en marcha tampoco. Sólo es a bajas revoluciones, por encima del ralentí, y enseguida deja de notarse.
Esto es normal? se ha podido soltar el "panal" ese que hace los efectos del catalizador? se os ocurre alguna razón? voy a llevarla a la ITV la semana que viene a ver si pasa de una vez..
Muchas gracias y V'ss!
Hola cafeteros! Hoy sacando la bichi a pasear un poco, llevando ya un rato en marcha por carreteras secundarias y por autopista, al pulsar embrague para reducir y salir de una autopista se me ha parado el motor y salían los testigos rojos de la batería y alguno más (aceite creo) luego al soltar embrague otra vez se ha encendido el motor y todos los testigos apagados, todo esto en marcha y se me han puesto los huevis un poco de corbata. Os ha pasado a alguno?
Hola.
Pues no te asustes demasiado.
Quizas ha tenido una tos y se ha calado al dejarla con el embrague cogido...
Creo que cuando se cala, se encienden los chivatos... ahora mismo no lo recuerdo...
Pero es facil: arrancala , frena bien, mete segunda y deja que se cale en el sitio, a ver que chivatos se encienden....
Me suena que al pararse el motor se encienden algunas luces
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
buenas @PabRomSai !! igualmente, me alegro que nos veamos por estos lares... Hoy es el día... luego comento a ver qué tal fue la ITV.Y tanto que dijo eso el vendedor, como que soy yo. Jeje. Suerte en esa ITV.
Pd: Qué bueno encontrarte por aquí.
Jajaja
Vssss
Si, se caló mientas llevaba el embrague pulsado, al soltar se volvió a encender el motor...tengo q ajustar el ralentí porque lo llevo muy bajo yo creo y en alguna bajada de rpms brusca es cuando le ha pasado...gracias @Govi
Va a ser eso... sin importancia, salvo que si te pasa en 2 o 3 velocidad, ojo al soltar el embrague que la derrapada puede ser considerable...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Bueno! ITV pasada!! una cosa menos para poder empezar a disfrutar de la moto de nuevo!! Gracias a los foreros por la ayuda con el tema de la marmita y a @PabRomSai por ese catalizador que sí ha servido su propósito!Y tanto que dijo eso el vendedor, como que soy yo. Jeje. Suerte en esa ITV.
Pd: Qué bueno encontrarte por aquí.
Jajaja
Vssss
Buenos días.
Nada deciros que yo también me he comprado una R1100S y que voy a empezar a ponerla bonita.
"Parece ser" una edición limitada del 2004 BOXER CUP , y quizás lo sea, ya que lleva semimanillares por debajo de la tija, las que he visto y conducido antes, siendo el modelo normal, el manillar lo lleva por encima de la tija, eso recuerdo, aunque con mi memoria, quizás ……………….
Voy a ponerle los colores de la BOXER CUP del 2004, su año.
Además he comprado un caballete central que quiero instalar, aunque en la quilla, ya me han dicho que tendré que modificarla.
Soy de los maniáticos que le gusta dejar la moto recta, por temas de aceite de motor, y en las Boxes con mayor motivo.
Instalar un indicador de marchas en un sitio adecuado (sin abrir el cuadro de relojes) creo que será el siguiente paso.
Por ultimo me estoy pensando el cambiar los semimanillares tan bajos por un kit Superbike que he visto que venden en Italia y Francia.
Aunque no voy ha hacer muchos kilómetros con ella, realmente es el capricho de volver a disfrutar de este modelo bóxer, si quiero evitar la posición de conducción tan forzada, ya no soy tan chaval.
Revisaré el hilo completo para aprender mas de todos vuestros consejos.
Por el momento os dejo algunas fotos
La boxer cup llevaba de serie que la hacia diferente a las demas la quilla de carbono, relojes blancos, retrovisores en el manillar y las tapas de los cilindros y linea Laser. Todas eran chasis Sport (tirante corto y showa amarillos y amortiguador de direccion), lo ohillins eran opcionales igual que el las demas.Buena máquina Felix!
La vi en Wallapop hace un tiempo.
Estoy casi seguro de que no es una Boxer Cup si bien tiene alguna pieza que puede haber sido de una, como la quilla si es de carbono, el guardabarros delantero de carbono o el amortiguador de dirección.
Te digo esto porque la Boxer Cup llevaba los espejos en los semimanillares, las esferas del cuadro de mandos eran blancas, el tirante corto, suspensión deportiva cn los muelles amarillos o los Öhlins, tapas de cilindro de carbono, intermitentes blancos y escape Laser (no sé si con chip + supresor, además hubo varias versiones 2-1-2 y 2-2-2), horquilla delantera tmb tenía un toque azulado pero no se puede comprobar al estar pintada la tuya...y creo que no se me olvida nada más jejej
Un saludo!
En cuanto a los guardabarros, ten en cuenta que el delantero nuevo vale más de 500€. Cuando encuentres alguna cúpula ponlo por aquí, me interesa.Hola compañeros cafeteros,
Por cosas de la vida llevo tiempo sin pasar por aquí
Pero estoy poniendo mi cafetera mona (peazo máquina, me encanta) y me faltan dos-tres cosas que no acabo de encontrar “al precio que me gustaría”, a ver alguno habéis visto algo por ahí que me pueda encajar. Busco:
- guardabarros delantero. Tengo el de carbono pero está muy estropeado, con algunas rajas, creo que no es fácil arreglarlo (y no es mi campo): no los veo por menos de 150€ de nueva fabricación
- guardabarros trasero, también nuevo, los encuentro en carbono por 190€
Me parece mucha pasta para esas dos piezas la verdad
Algo de segunda mano en buen estado no encuentro, y por eBay un pelo más barato pero no mucho
La tercera cosa es la pantalla, que tiene estallidos en los tornillos y me gustaría cambiarla por una tamaño original (he visto alguna ligeramente tintada -no negra- que me gusta, pero en USA, muchos gastos de envío)
Alguna idea o post que se me haya pasado para conseguirlas a buen precio y estado?
Os dejo foto de la “culpable” en su estado actual, que he ido mejorando desde mi primer post aquí allá por 2017 o así
![]()
Saludos!
Referente al guardabarros delantero, has preguntado en especialistas que reparen carbono?Hola compañeros cafeteros,
Por cosas de la vida llevo tiempo sin pasar por aquí
Pero estoy poniendo mi cafetera mona (peazo máquina, me encanta) y me faltan dos-tres cosas que no acabo de encontrar “al precio que me gustaría”, a ver alguno habéis visto algo por ahí que me pueda encajar. Busco:
- guardabarros delantero. Tengo el de carbono pero está muy estropeado, con algunas rajas, creo que no es fácil arreglarlo (y no es mi campo): no los veo por menos de 150€ de nueva fabricación
- guardabarros trasero, también nuevo, los encuentro en carbono por 190€
Me parece mucha pasta para esas dos piezas la verdad
Algo de segunda mano en buen estado no encuentro, y por eBay un pelo más barato pero no mucho
La tercera cosa es la pantalla, que tiene estallidos en los tornillos y me gustaría cambiarla por una tamaño original (he visto alguna ligeramente tintada -no negra- que me gusta, pero en USA, muchos gastos de envío)
Alguna idea o post que se me haya pasado para conseguirlas a buen precio y estado?
Os dejo foto de la “culpable” en su estado actual, que he ido mejorando desde mi primer post aquí allá por 2017 o así
![]()
Saludos!
Referente al guardabarros delantero, has preguntado en especialistas que reparen carbono?
Si eres un poco mañoso, puedes reparártelo tu mismo por poco dinero (50€), yo lo hice así, el resultado no es profesional, pero bueno, repare el mío y el de la rockster de mi padre, por la mitad de lo que me pedían por reparar uno.
Pon una fotos, a ver en que estado esta. Y veremos que te podemos recomendarPregunte en taller y me dijo que me iba a salir más caro que nuevo (del orden de 300€)
Maña me doy para ciertas cosas pero con esto no he trabajado nunca.... no se ni por dónde empezar
No necesito ni que sea de carbono (aunque no hay más) pero sí que estéticamente quede bien por fuera, y ahí es donde mis ñapas pueden fallar me temo
Algún tutorial recomendado?
Gracias!
Si alguien tuviera alguna manera de pasarme algún manual de taller y los aprietes, estaría eternamente agradecido.
He instalado los guardabarros de carbono y quiero compartir con vosotros mi experiencia que no se si será igual o parecida a la vuestra.
La verdad que la calidad y acabado de estos productos aftermarket me parecen un tanto espartanos y de muy poca calidad para el precio que valen. Pero bueno, a lo hecho pecho. Ya están montados y funcionando.
El trasero ha sido plug&play y genial. Pero a la hora de poner el delantero pues... imaginar. No encaja ni por asomo, al igual que los agujeros son una lotería.
Así que para el haya tenido el mismo problema que yo y lo necesité le puedo pasar el archivo de unas piezas 3D que me he fabricado para que el guardabarros quede medianamente como el original.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Espero que mi aportación sea provechosa para quien le haya pasado cómo a mí.
Os dejo también como quedó el trasero. Accesorio imprescindible para este modelo.
![]()
![]()
Saludos!
Yo en el delante sin problema, pero el guardabarros trasero me toca una esquinita con el brazo del cardan.
Con el tirante corto toca menos pero con el tirante largo tocaba bastante, eso si, los acabados son bastante buenos.
Es un tema que tengo pendiente y os leo y me da una pereeeeeza....
Más de 300€ en guardabarros para que no ajusten? Puuuf
O habéis encontrado más barato?
Buenas noches.
Mi cafetera me está perdiendo aceite por una de las barras de horquilla. Voy a proceder a cambiar ambos retenes y aceite.
¿Algunos sabeis que cantidad de aceite y que aceite le puedo poner? He leido algo sobre Motul Sae 10 pero no me quedó nada claro...
Gracias de antemano.
Vsss
Hola:Esto es lo que yo he encontrado de cupulas nuevas compatibles.
https://www.ebay.es/itm/203104045198?mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338391699&customid=203104045198_131090&toolid=11000
100.34€ + 4.89€ de envio
https://www.ebay.es/itm/202882597388
la envían desde España 96.06 € sin portes desde Tudela
https://racingemc.es/Cupula-Sport-Claro-BMW-R1100-S-1998-2005
Racing EMC 90.00€ transporte e IVA incluidos
https://www.motoblouz.es/cupulas-gi...MItembnr647AIVg6rVCh1CBAtdEAQYBSABEgI-bfD_BwE
Motoblouz una alta de Givi transparente 98.60 € sin portes
No hay nada mas barato que yo haya visto.
Ahora que pienso...ojo que estoy en el curro y no puedo bajar al garaje a mirar, el aceite que veo por encima de carcasa del cardan es como azul/verdoso, y la valvulina toca ser color pipi de gato, no?
Muy buenas compañeros...Amigos cafeteros creo que ya estoy en condiciones de dar mi opinión sobre los inyectores de Tills, solo es mi opinión personal o sea que no intento sentar cátedra ni dar lecciones que seguro no soy capaz de dar.
Tengo los inyectores originales de la moto, los Tills "upgrade" ref.1150 y los Tills "racing" ref.11560 cuando puse los "upgrade" noté una clara diferencia respecto a los originales en respuesta respecto a los de serie y todo iba perfecto hasta que me enteré que habían sacado los nuevos de uso racing, pues nada a por ellos los puse y el primer día que salí con la moto la primera impresión no fue buena, me pareció que tenia poca chicha pero bueno pensé igual son cosas mías ya que las apreciaciones así a ojo no son muy certeras, después de tres depósitos de gasolina gastados he vuelto a poner los Tills 1150 para asegurarme y mi moto a vuelto a tener el genio que tenía antes, porque, no lo se, a mi entender los de uso racing meten más gasolina de la que la moto puede digerir, porque la moto andar no andaba pero la gasolina se la bebía que es un gusto, puede ser que la sonda lambda para conseguir todo lo que pueden dar estos inyectores racing hubiera que anularla, pues no lo se pero en cuanto tenga un rato lo comprobare, montaré los racing y con la sonda desconectada saldré con ella a probar.
Recuerdo que cuando era un crío y empezábamos a tocar los motores de las Derbi Antorcha para que corrieran más el primer paso era el cilindro de 74 cc. y luego a por los carburadores cada vez más grandes. las campanas, las agujas y los chiclés cada vez más grandes hasta que se veía que más diámetro de chiclé no andaba mejor y había que retroceder hasta encontrar el compromiso de la carburación que era dejarla un pelin fina, solo un poco para evitar los gripajes y asi era como mejor rendía un dos tiempos en el tema de carburación.
Opino que aquí pasa un parecido que la mezcla es tan gorda con los de uso racing que tira la gasolina sin quemar porque no la puede digerir, también puede ser un defecto de los inyectores que me han mandado o que en mi moto no se ajusten bien pero el caso es que de momento se quedan en la caja.
Ya perdonareis por el tocho pero quería compartirlo y vuelvo a decir que es una apreciación personal mía lo que no quiere decir que a otro compañero le vayan bien y esté encantado con su funcionamiento.??