EMBRAGUE ROTO A los 9200kms y 6 meses de antigüedad

USU88

Arrancando
Registrado
10 Oct 2023
Mensajes
13
Puntos
13
Ubicación
Pamplona
Buenos días compañeros , os informo de mi problema por si a alguno le ha ocurrido o sabe de alguien.
Tengo una BMW 1250 gsa de finales de agosto del 2023 , el otro día me dejó tirado ( arrancaba , engrana marcha pero no actuaba la maneta de embrague ) aceleraba con la marcha metida pero solo se revolucionaba el motor y no andaba...
Cual es mi sorpresa que cuando la revisa el concesionario, me dicen que es un caso especial ( nunca les había pasado ) y tienen que enviar a BMW ibérica la incidencia...
Total embrague destruido ( muchas virutas ) y que creen que a esas virutas han podido entrar al motor... ( NO CUBRE GARANTIA POR QUÉ SEGÚN ELLOS LE HE DADO UN MAL USO O UN USO INCORRECTO) ,
El presupuesto que me han enviado es abierto ( por qué no saben que se van a encontrar una vez habrán el motor..) coste inicial 3673€..
Cómo puede ser en una marca premium y un modelo premium como es la p... Adventure...
Alguien que me pueda arrojar algo de luz ?
En cuanto pueda adjunto fotos para que veáis cómo están los discos de embrague y el plato empujador...
 
Y el supuesto mal uso cuál es? Suena a excusa para no responsabilizarse, te tocará poner reclamaciones a todos lados. Espero que acabe bien, suerte y ánimo
 
No me han dicho nada más ... He solicitado un informe y estoy a la espera ...
Solo se lo que me han dicho por 3 conversaciones telefónicas....
 
No me han dicho nada más ... He solicitado un informe y estoy a la espera ...
Solo se lo que me han dicho por 3 conversaciones telefónicas....

Al indiferente, la legislación vigente.?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Cuando la gente no quiere entender, al juzgado. Aunque sea tortuoso, al final es lo único que es hace recapacitar de los errores.
 
Buenos días compañeros , os informo de mi problema por si a alguno le ha ocurrido o sabe de alguien.
Tengo una BMW 1250 gsa de finales de agosto del 2023 , el otro día me dejó tirado ( arrancaba , engrana marcha pero no actuaba la maneta de embrague ) aceleraba con la marcha metida pero solo se revolucionaba el motor y no andaba...
Cual es mi sorpresa que cuando la revisa el concesionario, me dicen que es un caso especial ( nunca les había pasado ) y tienen que enviar a BMW ibérica la incidencia...
Total embrague destruido ( muchas virutas ) y que creen que a esas virutas han podido entrar al motor... ( NO CUBRE GARANTIA POR QUÉ SEGÚN ELLOS LE HE DADO UN MAL USO O UN USO INCORRECTO) ,
El presupuesto que me han enviado es abierto ( por qué no saben que se van a encontrar una vez habrán el motor..) coste inicial 3673€..
Cómo puede ser en una marca premium y un modelo premium como es la p... Adventure...
Alguien que me pueda arrojar algo de luz ?
En cuanto pueda adjunto fotos para que veáis cómo están los discos de embrague y el plato empujador...

Que barbaridad....animos....

Entiendo que "por mal uso" (en caso de ser cierto), te podrás cargar el disco y quedarte sin embraque, pero destrozar un motor...menuda milonga.

Lo malo que ya te han tirado el aceite, han abierto y demás y será complicado hacer un peritaje satisfactorio en caso de juicio.

Yo directamente me pondría ya en manos de un abogado especialista y a por ellos...pero no te conformes con reparar las piezas, esa moto necesita motor nuevo.
 
Estoy con @MIGUEL_STROGOFF . No es de recibo que con 9mil kms y 6 meses ocurra eso. Ni cambiando con la maneta siempre, por que useras más el quickshifter.... no?
Al juzgado....

Primero tendrán que demostrar en un juzgado que el uso ha sido incorrecto o se ha desgastado prematuramente. Con esos Kms y 6 meses de antigüedad de la moto se me antoja algo difícil por parte de un concesionario.
 
El cambio quicksifter siempre lo he usado , la verdad que no entiendo nada y estoy tan perplejo como perdido de cómo puedo actuar...
 
Yo llevo usando el embrague desde que la compré y ya he pasado los 60k y 0 problemas. Así que lo uses o no, no se puede romper.
Que hay mucha viruta, pues síntoma evidente de mal montaje en fábrica. Un embrague del que has abusado le quemas los ferodos a los discos del embrague. Que el embrague fuera medio pisado por mala regulación en su origen, habría ocasionado lo mismo. Quemar discos de ferodo y los separadores azulados por la temperatura.

Ahí ha habido un mal montaje de fábrica. La viruta así lo indica. Un cojinete que ha perdido las agujas y el piñonaje ha picado todo, generando viruta que ha perjudicado piñoneria.

Los del concesionario te han visto cara de rico. Hasta el más párvulo se daría cuenta que tu moto tenía un problema de origen
 
Empieza por lo más fácil.

Primer paso: Habla con el CONCE. Pero que no te vuelvan loco. Respuesta rápida.

Segundo paso: BMW IBÉRICA y BMWMOTORRAD ALEMANIA. Sin miramiento y respuesta rápida.

Tercer paso: ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Muy simple pero tortuoso si no se hace rápido.

Mucha suerte.
 
Que cojones con 9.000 km el embrague jodido por mucho off q hagas !!!!!!....home no me jodas!!!!!!!
De momento HABLAR con el conce seriamente, si no atienden, hablar con BMW Ibérica y sino.....reparas y al juzgado.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Nunca he visto un caso como este. No puedo entender cómo, de un mal uso del embrague, se derivan virutas y daños tan graves. A qué dedicabas la moto? Competías?
 
Me gustaría ver el disco del embrague, a lo mejor es el que menos culpa tiene, ahí ha cascado algo más gordo ,algún rodamiento ,algún estriado.... pero me jugaría algo bueno a que el disco del embrague no ha sido, tal vez la campana?
 
???????????

No entiendo mucho de mecánica. Pero tengo claro que, haciendo un uso normal de la moto, si las piezas están bien y han sido montadas correctamente, eso NO SE PUEDE PRODUCIR.

Así pues, lo comentado. Empieza a mover la maquinaria para que te arreglen eso debidamente. Por lo civil o bien lo criminal. Sin más.

Suerte.
 
Novedades!!!
1° el concesionario no puede hacer nada más que el informe y verificar daños( es un mero intermediario) , eso me han dicho .
2° BMW ibérica ya ha visto el tema ( gestión de garantías y el dpto técnico aprecian un uso indebido del embrague por parte mía.
3° no se hacen responsables .
4° tengo que asumir el coste total de la reparación..
Sinceramente no sé qué hacer ...
Comentáis que vaya al juzgado , que la mire un perito... Pero no conozco a nadie ..
Ahora mismo me encuentro en total indefensión... Con una mala o.s.t.i.a terrible y j.o.d.i.d.o anímicamente....
 
joder, jamás he visto un embrague así

lo primero para hacer un mal uso del embrague a va medio pisado, o le vas un uso intensivo se come los discos (155 euros), pero nunca lo vi desecho, parece desde luego defectuoso

cambiar un embrague oficial el kit completo en esa moto no son 3700 euros, vale 566 más MO y es poca tiene fácil acceso..
ahora bien esas virutas del embrague desecho han provocado daños?

importante la resolución POR ESCRITO

personalmente saca la moto de allí y repara en un taller paralelo,
 
Novedades!!!
1° el concesionario no puede hacer nada más que el informe y verificar daños( es un mero intermediario) , eso me han dicho .
2° BMW ibérica ya ha visto el tema ( gestión de garantías y el dpto técnico aprecian un uso indebido del embrague por parte mía.
3° no se hacen responsables .
4° tengo que asumir el coste total de la reparación..
Sinceramente no sé qué hacer ...
Comentáis que vaya al juzgado , que la mire un perito... Pero no conozco a nadie ..
Ahora mismo me encuentro en total indefensión... Con una mala o.s.t.i.a terrible y j.o.d.i.d.o anímicamente....
El concesionario no sólo es un mero intermediario, si se moja ya por ti ya tienes algo ganado, y por lo menos podrían regalarte la mano de obra, preguntales que si el uso es indebido ,que uso hay que hacer para que pase eso por qué a mí no se me ocurre nada,lo único que se hayan partido los discos y se han cepillado todo, y eso solo sería posible por un mal montaje.
Desde luego BMW y su banda no dejan de sorprender.
 
Parece que la viruta viene entonces de los discos partidos. Me sigue pareciendo rarisimo. En el informe te han dicho que está dañado??
Los discos de embrague, van empaquetados entre el tambor y la campana del embrague. Hay un plato prensa que tapa las pistas de ferodo y para abrir y cerrar, estan los petalos o desmultiplicadores. Por ahi pocos trozos van a salir.

Mas detalles que te explico por si te pueden servir de ayuda.

No aprecio bien si los discos de ferodo tienen o no los ferodos despegados. ES importante este detalle. En las zonas de los discos donde no estan partidos, fijate bien si los cuadraditos de ferodo estan o se han despegado.

Si estan despegados, es que se hincharon por humedad. Esto es un problema de empaquetado del fabricante antes de montar los discos.

Si no estan despegados, entonces estan bien. Que se parta el disco o los discos, tienes que darle muchisima tralla. En Hard Enduro he visto discos partidos, pero esa cantidad de viruta no la produce uno o varios discos partidos. Y como te decia antes, al estar empaquetados, los trozos no salen.

Me inclino a decir que todos esos residuos vienen de
1. El o los discos rotos, no han partido,sino que han estallado. El aluminio de los discos de friccion se ha hecho arena. Como si fuera calamina. USO DE MATERIALES de CALIDAD INFERIOR
2.Rodamiento de la Campana del embrague o algun cojineteo casquillo de friccion accesorio en la transmision primaria que esta en el lado del embrague. Tambien por un defecto estructural, ha estallado y te has quedado sin transmision.

Mi Consejo:
Denuncia.
Que te la periten.
Sacarla del taller.
Buscar un taller fuera de la red BMW, que te presupuesten la averia. En mi opinion se han fumado un porro con el presupuesto que te han dado. Un embrague, unos discos de embrague, unos cojinetes...unos abusones.
 
Mira que lo siento, compañero!

Imagino tu estado de ánimo......

Por mal uso del embrague, suponiendo que hubieras abusado de él y lo hubieses hecho patinar de más, tan sólo se te habrían gastado prematuramente los discos, pudiendo, en un caso extremo, por un gran sobrecalentamiento, llegar a alabearse los discos, sobre todo los metálicos (conducidos).

Pero de ahí a romperse en pedazos.......

Otra causa, por improbable que parezca, pudiera ser un exceso de tensado, por mala regulación interna al montarlo, e incluso en el circuito de mando (aún más raro...), pero volvemos a lo del primer párrafo: patinaría y, añado, entiendo que se notaría.....

Yo me inclino por una pieza defectuosa o un mal montaje en fábrica.

Lo que no entiendo es la mezquindad de BMW Ibérica al no asumir el coste de la reparación, no ya por las obvias cuestiones morales, que dudo que se hayan planteado, sino incluso comercialmente, por las repercusiones mediáticas que va a tener y que espero que se amplifiquen....

Por esa lógica, ¿lo de los árboles de levas también es por mal uso?

Me parece que han perdido la vergüenza y ya no sólo no les importa fabricar productos de calidad cuestionable, sino que además, ni se molestan en dar solución a sus consecuencias.

Y lo de que el Conce es un mero intermediario dice mucho de él.....
 
Desde luego en BMW han perdido la vergüenza, se jode el cardan y es por lavar la moto, las capan y listo,se van los arboles de levas y es desgaste normal, no arrancan en caliente y a cambiar batería , se pican los discos de freno y es normal, se cepilla el embrague con esos kms y es por uso indebido.
Cual será lo siguiente ...que se casquen bielas y cigüeñal de una moto nueva y te digan que no has hecho el rodaje necesario?
Como no tomen medidas con los fabricantes de motos , coches, etc, no se dónde vamos a llegar....
 
La has lavado con lanza? Seguro q ha sido eso.
Desde luego q hay que tener cara para echar la culpa al cliente, con una moto casi recién comprada, a la que le pasas aún el paño por encima todos los días.
Cada día me reafirmo más en seguir manteniendo mi aceitera y no ya por la moto si no por el servicio.
Como te han dicho, no tardes mucho en ir al abogado.
Suerte y ánimo.
 
Hola Uso88, comentarte que me paso un caso parecido con mi R1200GS Adv de 2013, a los 11.000kms se me fue el embrague. Me fui al concesionario y me dijeron lo mismo que a ti, un mal uso del embrague, habiendo tenido moto desde los 14 años, prácticamente me ríe en su cara. Finalmente un compañero de trabajo me aconsejo de un perito y con el me presente en el concesionario y dispuesto a interponer denuncia, a los pocos días me informaron que finalmente se hacía cargo el concesionario. Piezas que cambiaron fueron, embrague, prensa y piña de embrague. Mucha suerte
 
Me parece lamentable la situación.....Yo de primero diría que te enviaran por escrito el informe tecnico de Bmw iberíca (o alemania o de donde sea) en el que alegan sin mas o con que argumentos ha sido por un mal uso. Esto es muy importante.

Busca un buen abogado especialista en estos casos (si, no escatimes y busco uno especializado en estos temas), y que te asesore como tienes que sacar de allí la moto, documentar todo y a por ellos a muerte!!!! ....en serio....

Si hace falta un servicio de recogida, almacenaje de la moto en cajas, todo con sus facturas y a meter en la demanda.

Suipongo que si ha sido por mal uso, en la unidad de control aparecerán las horas de trabajo del embrague (lleva sensor), uso de gas, etc...creo que si quiere un especialista podrá hacerte una buen autopsia de la moto y de la centralita para la demanda.

Es que veo las motos, y la moto no es mía y me he puesto de una mala leche ...para lo que se ha quedado Bmw...

Investiga un poco por el foro a ver si le pasó a alguien mas algo de esto. Que "puede ser de mal uso", pero menudo diseño de moto que por abusar de un embrague revientes un motor...antes de eso debería patinar los discos.....

Voy a hacer de abogado del diablo....esto te pasó de golpe y porrazo, no notabas nada raro, no te patinaba el embrague ni nada....

Mucho animos, y estamos contigo.
 
BMW es cada vez más lamentable. Creo que no vuelvo a gastarme esta pasta en una BMW nunca más.

Lo de bmw a la hora de asumir responsabilidades es de traca.

Y todavía lees a gente en este foro diciendo "bmw responde" o "bravo, bravísimo por bmw" como vi el otro día.

Es increíble el síndrome de Estocolmo que tenemos con esta marca.

Como seas un elemento de desgaste el que rompe.. date por jodido aunque tenga 20km.

Y ojo, pq ahora también consideran elemento de desgaste un árbol de levas triturado con 15.000km !!

Viva bmw!! Somos premium y llevamos equipajes rukka... Pero reza para que no se te rompa la moto por un fallo de fabricación...
 
Vaya faena compañero. Mucha suerte con la solución... a ver si puedes asesorarte bien con los expertos del foro.
Lo que me deja alucinado es que no cubran por garantía el fallo del embrague en una moto de 6 meses. Lo desconocía.
Y encima, que presupongan que es tu culpa por haberlo usado mal. No entiendo....
Animo.
 
Lo primero que me pasa por la cabeza es saber con que argumentos dicen que la avería se debe a un uso inadecuado del embrague.
Es flipante que se laven las manos con una avería tan gorda en una moto de 6 meses.
 
Hola Uso88, comentarte que me paso un caso parecido con mi R1200GS Adv de 2013, a los 11.000kms se me fue el embrague. Me fui al concesionario y me dijeron lo mismo que a ti, un mal uso del embrague, habiendo tenido moto desde los 14 años, prácticamente me ríe en su cara. Finalmente un compañero de trabajo me aconsejo de un perito y con el me presente en el concesionario y dispuesto a interponer denuncia, a los pocos días me informaron que finalmente se hacía cargo el concesionario. Piezas que cambiaron fueron, embrague, prensa y piña de embrague. Mucha suerte
Lo único que entienden es eso. Perito y al juzgado. Entonces se cagan por las patas abajo.

Pero si no dices nada y tragas, esa reparación que se llevan. Si esa es su forma de trabajar, perfecto. Nos vemos en eluzgado, pero hasta el final. Sin concesiones. Para que otra vez vayan haciéndose los listos.
 
Primero que nada siento mucho la mala os..que llevas encima por parecer que te toman el pelo porque eres bobo.
Dicho esto los compis ya te han dicho, busca un perito que creo que te puede valer uno de los que homologan accesorios para la ITV ya que son ingenieros industriales.
A la vez este ingeniero trabajará con abogados especialistas en reclamaciones y harán las gestiones de forma conjunta.
Luchado, no lo dejes y por lo que veo vives en Pamplona, es una ciudad grande como para poder pillar a los especialistas cerca y el primero como te dicen el perito.
Pedropedales y Miguel te han hecho una descripción magnífica, utilízala para informar al perito.
Mucha suerte.
Saludos y ya nos irás contando
 
Lamento lo sucedido compañero.

Si me tocase esta situación a mi, que no soy ni abogado, ni perito, ni me sabría pelear con unos y otros departamentos, lo que haría sería buscar un abogado especialista en este ámbito y pactar con él que su retribución será un 10 ó un 15% del total que cueste la reparación definitiva; .. así si pone interés no solo en que reparen, si no en que sustituyan el motor entero, él cobrará más y yo me quedaré más tranquilo.

Suerte con lo que hagas finalmente.

✌️
 
vaya, me estoy quedando perplejo, lo primero lo siento mucho, lo segundo, manda a BMW alemania atencion al cliente, el enlace de este foro, y diles que si hn entendido el daño que les va a provocar, pero no a bmw iberica, mandalo a bmw alemania, que a alguno le leeran la cartilla y la mierda si la tiras siempre cae para abajo.

Y por ultimo, no pierdas tiempo, directamente busca un abogado especialista, seguro que el ya tiene colaboradores y empresas para hacer el resto, peritajes, informes etc etc

Lo siento compañero
 
Novedades!!!
1° el concesionario no puede hacer nada más que el informe y verificar daños( es un mero intermediario) , eso me han dicho .
2° BMW ibérica ya ha visto el tema ( gestión de garantías y el dpto técnico aprecian un uso indebido del embrague por parte mía.
3° no se hacen responsables .
4° tengo que asumir el coste total de la reparación..
Sinceramente no sé qué hacer ...
Comentáis que vaya al juzgado , que la mire un perito... Pero no conozco a nadie ..
Ahora mismo me encuentro en total indefensión... Con una mala o.s.t.i.a terrible y j.o.d.i.d.o anímicamente....

Te he mando un privado.

Como te han dicho, ¿Qué es mal uso de un embrague? ¿Y qué ha causado ese mal uso? ¿Qué pieza ha roto mi mal uso? Por que no vale 4000 euros unos discos de embrague....

¿No se habrá ido el cigüeñal y por eso la rotura de discos? O si es falta de aceite, la avería puede volver a ocurrir.

Un motor con 9000 km. y esa avería, viene con defecto sí o sí.

Saludos
 
Yo hace años que periódicamente me entran ganas de cambiar de moto y pasarme a una gs de agua, tengo las ganas y lo más importante, la pasta ahorrada para el cambio, pero entre las barras de suspensión y la chapuza de los casquillos, el freno trasero, que ABSfrena ABSno, los árboles de levas que se desgastan y los fallos de cardan...

Pensaba que la 1250 Gs tenía ya superados todos estos problemas pero veo esto que le ha pasado al compañero ... y me quedo como estoy, con 80.000 km., campañas de bomba y brida y la tira de combustible.
469A8D10-C5BC-4C61-B492-DF465DA44652.jpeg
 
Con esos kilómetros mal uso.. de risa. El concesionario como poco deberia hacerse cargo de la mano de obra. Se estan lavando las manos de mala manera.
 
No solo pasa en BMW ,lo del desgaste por mal uso se lo saben bien como excusa todas las marcas, compañero puede que este video te ayude en algo

 
No solo pasa en BMW ,lo del desgaste por mal uso se lo saben bien como excusa todas las marcas, compañero puede que este video te ayude en algo

Una cosa es desgaste o mal uso y otra cosa que revienten los discos y se te hagan mierda. No hay justificacion posible por mucho que las demas marcas tambien tengan sus cagadas. Mi sensacion es que BMW la caga cada vez mas y responde cada vez menos manteniendo precios y estatus premium.
Nunca habia visto semejante ensalada en el embrague.
Suerte con tu reclamacion, y seamos conscientes de que BMW españa no es nuestra amiga, mas bien lo contrario y es mejor ir a hablar con mama BMW alemania.
 
Buenos días compañeros, quería daros las gracias a todos por toda la información que me habéis dado , la verdad que no me lo esperaba ... Voy a recopilar toda la info este fin de semana y a intentar solucionar todo esté problemon....
Os voy contando novedades según las tenga.
Mil gracias a todos de nuevo!!!!
 
Buenos días compañeros, quería daros las gracias a todos por toda la información que me habéis dado , la verdad que no me lo esperaba ... Voy a recopilar toda la info este fin de semana y a intentar solucionar todo esté problemon....
Os voy contando novedades según las tenga.
Mil gracias a todos de nuevo!!!!

Lo siento mucho, @USU88. De verdad que no entiendo la respuesta de BMW ni del concesionario. Salí huyendo y mal tratado de un taller de concesionario oficial y veo que los casos siguen. Creo que son buenos consejos los que te dan los compañeros aquí. Como bien dices, toma nota y sigue en marcha. Mucha suerte y ánimo para lo que queda y que sea de buena solución, y lo más rápida posible.

Un saludo.
 
Si la moto tiene 6 meses , para que está la garantía, que demuestren ellos que ha sido un mal uso.
Ahora mismo lo primero a suponer ,mal montaje o defecto calidad de algún componente.

Lo mejor es hablar claro con el conce y sino entran en razón. Hazte un cartel de 1mt x 1mt , y ve a recoger la moto y les dices que se la dejas aparcada delante del escaparate con el cartel colgado, para que la gente sepa que va a comprar.

Con suerte no les interesa la mala publicidad.

Suerte y no decaigas
 
Btardes compañeros , esto d la garantía consiste en hacer robo/revisiones y cuando tienes un problema van y te dicen q es la primera noticia q tienen o q es por tu culpa y no lo cubre la garantía.

Depende lo majo q sea el de la concesión te tramita algo en garantía, pero siempre depende las motos q compres.!!!

Luego hay dos supuestos:

Supuesto 1: robo/revisiones para la garantía y q no la uses, entonces es buena marca.
Supuesto 2 :robo/revisiones para la garantía y necesidad de uso , te dicen q lo del ruido del tensor de distribución, ruido pastillas freno, fallo d arranque al repostar , quedarse sin freno trasero con calor y la cara de cojones ,desgaste de árbol de levas de escape por materiales excesivamente buenos, aparte de la capada/ actualización y en todos casos, la respuesta:<es normal, págalo tu o asumelo, esto no entra en garantía,>: entonces es una M.....

Mi caso es el segundo , mi consejo es q lo arregles en un taller paralelo y pases allí las revisiones, con lo q te ahorras de llevarla a la casa , tienes para la reparación.

Bmw lleva mucho tiempo viviendo de la renta de fiabilidad de modelos anteriores, pero claro de hay a no dar un servicio normal de garantía, va un trecho.

Desearte suerte y no te des mal, ya perteneces al apestado grupo d los afectados por la NO garantía de BMW motorrad jjj

Sls y gasssssss
 
Lo mejor es hablar claro con el conce y sino entran en razón. Hazte un cartel de 1mt x 1mt , y ve a recoger la moto y les dices que se la dejas aparcada delante del escaparate con el cartel colgado, para que la gente sepa que va a comprar.
Es una idea cojonuda y seguro que hace un efecto más rápido que un laxante.
 
Y te denunciaran y ganaran. Ya hay casos q ha pasado. Ni lo penseis. Perito y juicio. No hay mas.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Que delito hay en decir que una moto con 9000km y 6 meses se ha cepillado todo el embrague? Que demuestren ellos que es por mal uso, a ver si son capaces.
 
Atrás
Arriba