EMBRAGUE ROTO A los 9200kms y 6 meses de antigüedad

Un cartel en la moto funciona más rápido y barato que un abogado.
No digo de insultar, simplemente exponer el caso en pocas palabras.
Foto a su web , y en 24h , seguro que tienes alguna respuesta
 
Y te denunciaran y ganaran. Ya hay casos q ha pasado. Ni lo penseis. Perito y juicio. No hay mas.

¿Por poner un cartel relatando algo verídico y que está ocurriendo?

Como han dicho, cartel que diga GSA con 6 meses y 9000 km = embrague roto. BMW me dice que se debe a un mal uso del embrague.
 
- Mail al diario de tu ciudad exponiendo los hechos con fundamento.
- Notificación a revistas del motor.
- Notificación a los medios de comunicación a sus cuentas de Twiter (X), Facebook e Instagram.
- Video en Tik-Tok exponiendo el problema.
- “El Caso” ya no existe no?

En fin, hay herramientas al alcance de tu mano que puedes usar ya. Haz ruido y si tienes la fortuna que alguien publique, mandas copia al concesionario y a BMW.
O te mueves o te dan.
 
El problema gordo es que no podemos hablar solo del embrague. Las virutas producidas por la rotura habran hecho un estropicio monumental en el motor que esta por ver. Por eso han hecho un presupuesto abierto y eso puede subir todavia mas de los 4.000. Supongo que cualquier perito minimamente competente exigira la sustitucion de un motor nuevo y eso es lo que tendria que hacer BMW sin rechistar despues de comerse la tonteria de mal uso del embrague. Suerte y a darles caña hasta que lo consigas
 
De verdad creéis q la solución a su problema es carteles y cosas así??

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A BMW lo que más le duele es la mala publicidad ,y al concesionario más, si ellos se implican seguro que sacan algo.
Aunque parezca una tontería eso funciona ya puse aquí un caso ( era maquinaria) , y no es el único.
 
A BMW lo que más le duele es la mala publicidad ,y al concesionario más, si ellos se implican seguro que sacan algo.
Aunque parezca una tontería eso funciona ya puse aquí un caso ( era maquinaria) , y no es el único.
Por desgracia he vivido en mis carnes algo parecido....y al final el afectado perdió el juicio y encima lo denunciaron y volvió a palmar....cuidado con esas cosas.

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Es decir, recién salida al mercado la 1300 y evidentemente con una gran inversión de capital y el diario El País puede publicar que es un fiasco y tú no te puedes quejar por escrito que tu moto con seis meses se ha averiado y te han dicho que la culpa es tuya. Ya, bien. Pues carta a El País que pueden publicar sin que les pase nada no?. En fin.
 
Por desgracia he vivido en mis carnes algo parecido....y al final el afectado perdió el juicio y encima lo denunciaron y volvió a palmar....cuidado con esas cosas.

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No se, pero si dices que la moto con 9000km y 6 meses se ha cepillado el embrague, yo no entiendo mucho, pero cuál es el delito?
 
No se, pero si dices que la moto con 9000km y 6 meses se ha cepillado el embrague, yo no entiendo mucho, pero cuál es el delito?
Si pones eso solo no arreglas nada....y ojo....ESTOY A MUERTE con la causa del compañero, que seguro q salta alguno y me dice q estoy a favor de BMW o soy un fanboy y chorradas varias......hablando se entiende la gente y eso lo único q va a hacer es entorpecer cualquier conversación y si no hay conversacion a juicio....pero bueno allá cada cual.

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Si pones eso solo no arreglas nada....y ojo....ESTOY A MUERTE con la causa del compañero, que seguro q salta alguno y me dice q estoy a favor de BMW o soy un fanboy y chorradas varias......hablando se entiende la gente y eso lo único q va a hacer es entorpecer cualquier conversación y si no hay conversacion a juicio....pero bueno allá cada cual.

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Eso ya, cuando vea que no hay más que hablar
 
MENUDO MARRON. Esto es lo que seguro han ido repitiendo en toda la linea de responsabilidad de BMW empezando por el concesionario y acabando por el estamento más alto al que haya llegado este caso. Y como tal, nadie quiere hacerse cargo de él e intentan por todos los medios a su alcance endilgarselo al cliente de turno para ver si traga y se pueden ahorrar un pastizal.

Porque igual me equivoco pero me da la sensación de que BMW sabe que la única solución posible en este caso pasa por un cambio de motor. Puede sonar a exageración pero yo no me quedaría tranquilo si a una moto prácticamente nueva que le ocurre una avería de este tipo no se le hace un cambio radical de motor. Cualquier otro tipo de solución que consistiera en una reparación te va a mantener intranquilo.

Así que comparto totalmente el consejo que ya te han dado por aquí de buscar asesoramiento legal y prepararte para un largo proceso o esperar que BMW entre en razón y se haga cargo de la reparación cuando vea la que se le puede venir encima.
 
No se, pero si dices que la moto con 9000km y 6 meses se ha cepillado el embrague, yo no entiendo mucho, pero cuál es el delito?
El delito es la denegación de tramitar una garantía de un producto nuevo.
Recordemos que en España la garantía mínima por ley son 2 años en cualquier producto (algunos tipos concretos tienen una garantía AUN mayor, pero nunca inferior) , aunque recordemos que ciertas partes calificadas como 'de desgaste' pueden tener una garantía inferior.

En el caso que el compañero trata de exponer, yo lo enfocaría a un defecto de fabricación y/o montaje. Ahora ya el Conce es el que tiene que demostrar que no ha sido así, y que ese 'suceso' (ese destrozo, vamos a llamarlo por su nombre) ha sido derivado de un mal uso/mantenimiento por parte del propietario, debido al tiempo y uso tan bajo que el producto (moto) tienen. 9 mil km, es que no ha llegado ni siquiera a la primera revisión de los 10 mil. Sólo ha pasado por la primera revisión inicial. Y si sumamos que sólo en 6 meses..... de verdad que no hay forma material de conseguir reventar de esa forma una pieza diseñada para durar decenas de miles de km, fácilmente. Y cientos de miles, en muchos muchos casos.
Al menos a mi no se me ocurre ninguna forma 'lógica'.
 
El delito es la denegación de tramitar una garantía de un producto nuevo.
Recordemos que en España la garantía mínima por ley son 2 años en cualquier producto (algunos tipos concretos tienen una garantía AUN mayor, pero nunca inferior) , aunque recordemos que ciertas partes calificadas como 'de desgaste' pueden tener una garantía inferior.

En el caso que el compañero trata de exponer, yo lo enfocaría a un defecto de fabricación y/o montaje. Ahora ya el Conce es el que tiene que demostrar que no ha sido así, y que ese 'suceso' (ese destrozo, vamos a llamarlo por su nombre) ha sido derivado de un mal uso/mantenimiento por parte del propietario, debido al tiempo y uso tan bajo que el producto (moto) tienen. 9 mil km, es que no ha llegado ni siquiera a la primera revisión de los 10 mil. Sólo ha pasado por la primera revisión inicial. Y si sumamos que sólo en 6 meses..... de verdad que no hay forma material de conseguir reventar de esa forma una pieza diseñada para durar decenas de miles de km, fácilmente. Y cientos de miles, en muchos muchos casos.
Al menos a mi no se me ocurre ninguna forma 'lógica'.
Pues a eso me refería yo,estamos de acuerdo, creo que o no me he explicado bien ono me han entendido
 
Hola.
Impresionante las imágenes que nos has enviado y más impresionante és, la cara dura de los Sres. de BMW.

El camino es largo y duro. Pero en resumen es Perito Judicial y Denuncia.

No pierdas el tiempo ni las fuerzas en otras acciones.

A muy malas, valora la posibilidad de adquirir un motor de desguace.

Saludos
 
Poner un motor de segunda mano a una moto con 6 meses, no lo veo.

Desconozco los pasos, pero un perito parece lo más sensato.
Te diría que alguien del estilo a Angel Gaitan.

Siento lo sucedido, se que juegan con nuestros sentimientos, y que muchas veces no es cuestión de dinero sino de sentimientos.
Ánimo y sería interesante saber los pasos que vas dando y así aprender todos de las experiencias de los compañeros del grupo.
 
No había visto algo así en la vida, un paquete de discos de embrague triturados en la cesta.

Ni siquiera se me ocurre qué tipo de "mal uso" se le tiene que dar para que suceda eso, porque la resistencia del paquete de discos de embrague es probablemente superior a todo el resto de la cadena cinemática.

De hecho el punto débil de la cadena cinemática llegó a ser el estriado del primario (ya sabéis, saltos en 2ª sin soltar el gas y caer al suelo de nuevo), o las crucetas del árbol de transmisión, pero no el paquete de discos.

Por lo de las virutas, si el origen de las mismas es externo al propio motor, no es tanto el riesgo de que puedan dañar piezas internas. Los trozos más grandes pesan y se van al fondo del cárter o se quedan por ahí pegados, los más pequeños tienen que pasar el tamiz de succión y luego el filtro de aceite.
 
Yo creo que en cuanto se lo de a un abogado especialista en consumo, no va a hacer falta mas, al menos en mi sector, desde hace ya mas de un año, las garantias son de 3 años, en el primer año, el defecto se considera de fabricacion, y si no, lo tiene que aportar las fabricas las pruebas que es culpa del usuario.

No se si en esto sera igual, pero vamos, no creo que sea muy difierente
 
Yo creo que en cuanto se lo de a un abogado especialista en consumo, no va a hacer falta mas, al menos en mi sector, desde hace ya mas de un año, las garantias son de 3 años, en el primer año, el defecto se considera de fabricacion, y si no, lo tiene que aportar las fabricas las pruebas que es culpa del usuario.

No se si en esto sera igual, pero vamos, no creo que sea muy difierente
Yo también tengo entendido esto, primer año tienen que demostrar ellos que es mal uso, pues eso, que demuestren con pruebas que eso es un mal uso y no un fallo en la fabricación
 
Un mal uso del embrague significa quedarte con los discos desgastados, pero que reviente así, supongo que no hay quién pueda demostrarlo. Suerte compañero, y al perito ya estás tardando en llamarlo.
 
Yo también tengo entendido esto, primer año tienen que demostrar ellos que es mal uso, pues eso, que demuestren con pruebas que eso es un mal uso y no un fallo en la fabricación
Me auto cito, esto he encontrado

Desde el 1 de enero de 2022, las marcas deberán ofrecer por ley una garantía de tres años, y durante los dos primeros cualquier error, salvo que se demuestre lo contrario, se considerará un fallo de fábrica. La protección no cubre el arreglo de las piezas por su desgaste (las pastillas de freno, por ejemplo) o por falta de mantenimiento.

Si pasaste la revisión de rodaje en tiempo y forma no pueden alegar que sea por falta de mantenimiento y por esas imágenes hay rotura no desgaste..
 
Vistas las fotos, dada la antigüedad de la moto y los kilómetros de la misma y sin entender demasiado de mecánica, me resulta imposible de demostrar que el embrague de la moto esté así si no es tirando la moto por un acantilado, por lo que si el resto de la moto está impecable: el defecto es claramente de fabricación y/o montaje.

La desfachatez del concesionario y la de Bmw España está llegando a límites inhóspitos hasta ahora. Está claro que la respuesta de BMW, al menos para casos como estos, es lamentable.

Con perito y abogado, la posición de BMW tiene poco recorrido.....

Animo compañero.

Vss
 
Hola compañero. Sabes algo nuevo? Estoy perplejo con tu caso.


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Poner un motor de segunda mano a una moto con 6 meses, no lo veo.

Desconozco los pasos, pero un perito parece lo más sensato.
Te diría que alguien del estilo a Angel Gaitan.

Siento lo sucedido, se que juegan con nuestros sentimientos, y que muchas veces no es cuestión de dinero sino de sentimientos.
Ánimo y sería interesante saber los pasos que vas dando y así aprender todos de las experiencias de los compañeros del grupo.
Como comento.

Es una ultima opción, antes de quedarte sin moto.

Lógicamente que vaya con un perito a por todas, porque por muy mal uso que hagas del embrague solo debería haberse quedado sin ferodos. No reventado como lo tiene
 
Yo no entiendo como puede desintegrarse un embrague de ese modo.Tal vez, haya pillado alguna tuerca o algo y eso ha provocado ese desastre.
Sería interesante saber la progresión del problema, si antes de que fallara totalmente notaste algo raro, algún ruido, o si por el contrario, fue sin previo aviso.¿Estabas en marcha cuando te ocurrió o fue por la mañana al arrancar la moto?
 
Animo compañero,en lo general casi todos estamos de acuerdo y cuando entamos en lo particular cada uno tenemos una opinion,si fuese mia....no la sacaria del concesionario,la moto esta en garantia y me la vais a arreglar (todo esto por las buenas) todos los tramites,peritos,notarios etc que necesites,pero la moto en el concesionario (que para eso esta en garantia,si la sacas de alli,les das argumentos (que ahora no tienen) ellosssss son los que tienen que demostrar que ha sido un mal uso,es una moto NUEVA por dios,hemos perdido el norte?......Suerte
 
Acabo de ver en el canal de tiktok Xtrail Adventure, hablar de esta noticia de la rotura de este embrague, y que ocurrió durante el curso de conducción off road, en presencia de uno de los monitores del curso.
Creo, que este tipo de noticias en redes sociales, quizás, no ayude a la buena resolución de este caso, lo mismo lo pueden utilizar en su contra.
 
Acabo de ver en el canal de tiktok Xtrail Adventure, hablar de esta noticia de la rotura de este embrague, y que ocurrió durante el curso de conducción off road, en presencia de uno de los monitores del curso.
Creo, que este tipo de noticias en redes sociales, quizás, no ayude a la buena resolución de este caso, lo mismo lo pueden utilizar en su contra.

Si te compras esta moto y no puedes hacer con ella un curso de conducción OffRoad apaga y vámonos.

Un curso no es hacer el París Dakar.

¡Suerte @USU88 !
 
Joder yo veo normal chamuscar el embrague haciendo OffRoad, o joder el plato de presión que en algunas de estas motos es una mierda, pero que acabe triturado el paquete de embrague de esa manera la verdad es que nunca lo vi, ni sé qué habría que hacer para conseguirlo.
 
Acabo de ver en el canal de tiktok Xtrail Adventure, hablar de esta noticia de la rotura de este embrague, y que ocurrió durante el curso de conducción off road, en presencia de uno de los monitores del curso.
Creo, que este tipo de noticias en redes sociales, quizás, no ayude a la buena resolución de este caso, lo mismo lo pueden utilizar en su contra.
Opino que en su favor han hecho bien dándole bombo al tema, hay testigos . Esa moto aunque quieras destrozar el embrague adrede, no termina así...
 
Acabo de ver en el canal de tiktok Xtrail Adventure, hablar de esta noticia de la rotura de este embrague, y que ocurrió durante el curso de conducción off road, en presencia de uno de los monitores del curso.
Creo, que este tipo de noticias en redes sociales, quizás, no ayude a la buena resolución de este caso, lo mismo lo pueden utilizar en su contra.
pero es que por mucho curso de off y mucha caña que le des puede acabar quemado, desgastado los discos pero triturado? joder raro raro raro
 
Se me ocurre que para hacer semejante estropicio, tal vez habría que dar un acelerón de la leche en punto muerto y, luego meter una marcha a saco sin usar embrague.Tal vez así , puedas partir la campana del embrague y discos. No sé, es lo único que se me ocurre. Lo del canal de tik tok, no lo había oído.
 
Se me ocurre que para hacer semejante estropicio, tal vez habría que dar un acelerón de la leche en punto muerto y, luego meter una marcha a saco sin usar embrague.Tal vez así , puedas partir la campana del embrague y discos. No sé, es lo único que se me ocurre. Lo del canal de tik tok, no lo había oído.
Se jodería antes un piñón de la caja que ese estropicio del embrague, lo raro es que no haya notado ningún ruido ,con todo eso dando vueltas ahí.
 
Buenos días compañeros, pues tras consultar a 2 peritos ( no han podido determinar que sea fallo de alguna pieza ) , sigo esperando a que me aporten algún informe técnico sobre el tema desde BMW ibérica ( no me contestan a los mails) .
Así que he tenido que dar la orden de reparación... De momento esas son las novedades....
 
Buenos días compañeros, pues tras consultar a 2 peritos ( no han podido determinar que sea fallo de alguna pieza ) , sigo esperando a que me aporten algún informe técnico sobre el tema desde BMW ibérica ( no me contestan a los mails) .
Así que he tenido que dar la orden de reparación... De momento esas son las novedades....
Y si no ven fallo de piezas, no te dicen como se ha preparado ese estropicio? , por qué yo no me imagino como puede pasar eso, en un uso normal .
 
Tu no puedes demostrar que la pieza esté defectuosa y ellos no pueden demostrar que hayas dado un mal uso.

No se, desde fuera, parece claro que tu única forma de interactuar con el embrague es desde la maneta y que lo único que puede pasar es desgaste de los discos.

No se, estoy pendiente del caso, es interesante ver que te dicen.

¿Que dice la ley si tu no puedes demostrar y ellos tampoco?
Por que hay otra opción, mal montaje. Que tampoco se puede demostrar, por que ya han desmontado y ni se habrán dado cuenta.
 
Si no recuerdo mal lo q se trata es q ellos tendrian q demostrar en el primer año q has hecho un mal uso. Si no se puede demostrar, ganas tu.

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No le des vas vueltas, la moto está en garantía y se ha roto.
Es BMW la que tiene que demostrar que tu uso ha sido el que ha provocado la avería.
Así que repara y denuncia y que ellos a ver cómo demuestran que ha habido un mal uso

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Y si no ven fallo de piezas, no te dicen como se ha preparado ese estropicio? , por qué yo no me imagino como puede pasar eso, en un uso normal .

Ni en uno "anormal" puedes fundir los discos.. eso no difícil si te pones ello, pero que salte todo por los aires como ha pasado es pq el paquete de maza y discos o se ha soltado del eje o que el eje o su rodamiento, se ha partido, no hay más.

La avería puede ocurrir pq en mecánica, todo se puede romper, pero el servicio de la marca es de nivel chino para abajo..
 
1. Paralización de la reparación.
2. Reunión con un perito y un abogado especialista en consumo, visto el informe de BMW..
Con lo que te aconsejen, decides.
 
Si has dado orden de reparacion,informate bien que tipo de reparacion te van a hacer,tiene demasiados trozos por ahi sueltos,los quitaran todos?....no veo tan raro que pongan un motor nuevo (es marca top no? por lo menos a la hora de comprarla,espero que el concesionario se implique,es fundamental.Animo compañero
 
Ni en uno "anormal" puedes fundir los discos.. eso no difícil si te pones ello, pero que salte todo por los aires como ha pasado es pq el paquete de maza y discos o se ha soltado del eje o que el eje o su rodamiento, se ha partido, no hay más.

La avería puede ocurrir pq en mecánica, todo se puede romper, pero el servicio de la marca es de nivel chino para abajo..
He puesto uso "normal" ,por qué no se, puestos a hacer el burro ,quien sabe a lo mejor se puede conseguir, aunque lo veo difícil ,por no decir imposible.
 
Siento mucho lo que te ha pasado y ya se que no servirá de mucho, pero desde hoy y aunque me quedé un año de garantía (por el que he pagado), mi moto no va a volver a pasar por un concesionario de BMW.
Suerte
 
Si esta es la garantía que da BMW...no tiene sentido hacer las revisiones en el concesionario...bueno, ni comprar BMW...seamos francos.
 
Yo creo que el estropicio ha sido instantáneo. Habría que saber como de desgastado estaba el disco. Creo que ahí está el tema.
 
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