Buenos días compañeros, pues tras consultar a 2 peritos ( no han podido determinar que sea fallo de alguna pieza ) , sigo esperando a que me aporten algún informe técnico sobre el tema desde BMW ibérica ( no me contestan a los mails) .
Así que he tenido que dar la orden de reparación... De momento esas son las novedades....
Entiendo que esos peritos serían expertos en motos, y que han estado presentes en el taller y han estudiado la moto un buen rato.
Lo digo porque ser perito es como ser camarero o policía. Puedes ser bueno o malo. Y en tu caso, necesitas a uno bueno, aunque cueste un dinero. No sé si hablaste con los de Ángel Gaitán. Su equipo debe ser caro, pero es eficaz (al menos eso parece). Y entiendo que los gastos, en caso de ganar, debes recuperarlos.
Lamento escuchar que has dado luz verde a la reparación. Entiendo que al final, si puedes hacer frente al gasto, es dinero, y te quitas un gran quebradero de cabeza, pero también "se borran la huellas" de lo ocurrido, y las posibilidades de reclamarlo en un futuro. Un buen peritaje, aunque hubieras reparado, daba opciones a la reclamación futura. Y he dicho lamento, por que creo que ya lo comenté, a mí me da miedo que ese motor tenga un defecto grave, y pueda volver a ocurrir, o que se rompa otra cosa.
No me fio de BMW ya en nada. SE SUPONE que comprueban el cigüeñal, y demás elementos, pero si fuese mía, con una avería de este tipo (y perdona que te lo diga), no iría tranquilo PORQUE NO TE HAN DICHO EL MOTIVO DEL DESASTRE. Es de chite que reparen algo, sin saber qué ha provocado la avería.
Si la achacan al mal uso del conductor, reparan las piezas dañadas, y a correr. SI el fallo es de un mal equilibrado del cigüeñal (por ejemplo), volverá a pasar, pero como no saben de donde es...... Otra cosa es que fuese de una campana de embrague mal montada, eso provocara la avería, y al poner todo nuevo, eso que se han ahorrado..... No sé qué pensar, a parte de que son unos sinvergüenzas.
Dicho esto, espero todo quede en un susto económico, y puedas olvidarlo en breve disfrutando durante muuuuuchos kilómetros de nueva moto.
Saludos