Mecarnico
En rodaje
EvidentementeTienes razón, pero antes de desintegrarse ha tenido que avisar antes, si o si.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
EvidentementeTienes razón, pero antes de desintegrarse ha tenido que avisar antes, si o si.
Como veo que controlas este mundillo, a ver si me aclaras alguna duda.Cuando un embrague patina lo normal es que los discos con ferodo se gasten y queden más o menos gastados, si se insiste como son de aluminio el siguiente paso es la rotura de alguno de ellos. Y si he visto alguno así, uno incluso de una Yamaha Yzf 250 que ninguno de los discos de fricción quedó entero, tuve que quitar tapa de encendido y limpiar con limpia frenos todo el interior del motor, luego un cambio de aceite rápido y listo, el piloto tenía que correr aquella carrera.
Si, he visto algunos en motos de endurosegún comentas, es normal que cuando un embrague patina su siguiente estadio es la rotura como vemos en las fotos.
¿Entiendo bien?
Has visto muchos embragues rotos como este? Es curiosidad.
Normalmente los discos de fricción son de aluminio y los otros de acero. Con la tapa de alumio siempre roza un disco de fricción nunca de acero.Como veo que controlas este mundillo, a ver si me aclaras alguna duda.
Lo de que hace fricción en el aluminio, supongo que te refieres a la tapa de presión que lleva, creo que los discos no son de aluminio.
Y si estoy en lo cierto, no entiendo como no le han metido otro disco para que no friccione en la tapa de aluminio y solo realice presión.
No sé si me explico bien.
Aclaraté porque no te entiendo ?...anteriormente dices????No quiero que se me malinterprete, pero por experiencia después de cambiar cientos de embragues ese embrague se ha roto por abusar de el, antes de romperse tuvo que dar síntomas de patinar y si no se le hizo caso pues pasan estas cosas. Otra cosa, un embrague mal tratado puede durar 10 km o menos
Ya te aseguro que siAclararé porque no te entiendo ?...anteriormente dices????
Mira...puedes ser mecánico profesional o notario, pero una moto nueva no puede destrozar el embrague de esa forma el piloto
Aplicando el sentido común y Jurisprudencia, hay 0 casos de éste tipo ??
He visto más de uno, piensa que si se insiste los discos de fricción que son de aluminio pierden el ferodo y empieza a rozar aluminio y acero y el aluminio se pega al acero y ocurre eso. Mantengo motos que compiten en Hard enduro y hay pilotos que el embrague hay que cambiarlo cada carrera y otros le duran toda la temporada. Como he dicho esas roturas solo las he visto cuando se abusa del embrague. Otra cosa, si la rotura es súbita el color del aceite no cambia, pero si ha patinado el aceite aparte de oler a quemado queda de un color negro y sucio. Sigo diciendo que es mi experienciaEn mi vida he visto ni oido que un embrague despues de gastar los discos, el siguiente paso sea que se destruya a pedazos. Patinara a mas no poder y punto
Pero antes de que ocurra eso ,lo de pegarse y romper discos como dices , la moto dejaría de andar ,no?He visto más de uno, piensa que si se insiste los discos de fricción que son de aluminio pierden el ferodo y empieza a rozar aluminio y acero y el aluminio se pega al acero y ocurre eso. Mantengo motos que compiten en Hard enduro y hay pilotos que el embrague hay que cambiarlo cada carrera y otros le duran toda la temporada. Como he dicho esas roturas solo las he visto cuando se abusa del embrague. Otra cosa, si la rotura es súbita el color del aceite no cambia, pero si ha patinado el aceite aparte de oler a quemado queda de un color negro y sucio. Sigo diciendo que es mi experiencia
en las motos "normales" no como una enduro que practicamente es una moto de carreras ,los discos de friccion casi seguro son de acero ,en una enduro puede que sean de aluminio ,casualidad no tengo ningun disco a mano ahoraHe visto más de uno, piensa que si se insiste los discos de fricción que son de aluminio pierden el ferodo y empieza a rozar aluminio y acero y el aluminio se pega al acero y ocurre eso. Mantengo motos que compiten en Hard enduro y hay pilotos que el embrague hay que cambiarlo cada carrera y otros le duran toda la temporada. Como he dicho esas roturas solo las he visto cuando se abusa del embrague. Otra cosa, si la rotura es súbita el color del aceite no cambia, pero si ha patinado el aceite aparte de oler a quemado queda de un color negro y sucio. Sigo diciendo que es mi experiencia
Cualquier moto moderna los discos de fricción son de aluminio, y otra cosa jamás en la vida he visto roto a trozos un disco de acero.en las motos "normales" no como una enduro que practicamente es una moto de carreras ,los discos de friccion casi seguro son de acero ,en una enduro puede que sean de aluminio ,casualidad no tengo ningun disco a mano ahora
¿Hay Jurisprudencia?...si me aseguras que sí, exponla aquí ?...claro, que sea 6 meses y 9 mil km ....exponlo aquí por favor, aclararía el asunto al dueño y a todos...gracias ?Ya te aseguro que si
¿Hay Jurisprudencia?...si me aseguras que sí, exponla aquí ?...claro, que sea 6 meses y 9 mil km ....exponlo aquí por favor, aclararía el asunto al dueño y a todos...gracias ?
Lo cual hay que tomar como cierto, porque es lo que pasa casi siempre, pero no deja de ser una verguenza para una marca premium (sea de nombre bmw y ferrari, me da lo mismo) porque si la respuesta que tengo con un problema de una moto de mas de 20 mil euros va a ser la misma que la que se supone que me puede dar una vogue por 6000euros, pues a pillar vogues, y cuando se jodan, las uso para asarme unas chuletas, en fin, esto de las garantias,Compañero, sin ánimo de meter cizaña. Dudo mucho, que casi cualquier concesionario, una avería de tal calibre de una moto con situación en garantía acepte reparar sin mas. Primero es no, o en el mejor de los casos, ya veremos qué dice la marca, y si la cosa es cara, solo aceptan pagar cuando ven una demanda en ciernes con dudas de ganar.
Yo creo completamente al compañero, tanto por su planteamiento, como por mi experiencia personal.
Vss
Sin meterme en mucho lío.....los fabricantes pagan la mano de obra a los concesionarios en garantía por un precio pactado entre todos los concesionarios y no se la regalan....ten en cuenta que la mano de obra q pagan es la misma en Madrid q en Coruña....cuando los costes no son iguales en Madrid q en Coruña.....en lo que yo conozco no llega a 20 euros entre el precio q paga fabrica y el q cobramos al público....e insisto estoy a favor del compañero que tiene el problemon sin fisuras de ningún tipo.Lo cual hay que tomar como cierto, porque es lo que pasa casi siempre, pero no deja de ser una verguenza para una marca premium (sea de nombre bmw y ferrari, me da lo mismo) porque si la respuesta que tengo con un problema de una moto de mas de 20 mil euros va a ser la misma que la que se supone que me puede dar una vogue por 6000euros, pues a pillar vogues, y cuando se jodan, las uso para asarme unas chuletas, en fin, esto de las garantias,
Los servicios postventa, y los precios de mano de obra que se paga en garantia por parte de las fabricas, y a como se cobra cuando no es garantia, es un tema para tratarlo a parte, seguramente aqui mas de uno sepamos de lo que estoy hablando en este parrafo, que todo es entendible, pero no es el usuario el culpable de lo que la marca pague por la reparacion en garantia, un servicio tecnico es feliz pasando revisiones de 250/300 euros que te hace en 45 minutos con 120 de materiales, lo que menos quieren es una reparacion con 15/20 horas de trabajo, y menos si es garantia, ahi van a palmar pasta si o si, pero lo que tienen que pensar es si la media les compensa, a nadie le ponen una soga para ser servicio oficial.
Lo cual hay que tomar como cierto, porque es lo que pasa casi siempre, pero no deja de ser una verguenza para una marca premium (sea de nombre bmw y ferrari, me da lo mismo) porque si la respuesta que tengo con un problema de una moto de mas de 20 mil euros va a ser la misma que la que se supone que me puede dar una vogue por 6000euros, pues a pillar vogues, y cuando se jodan, las uso para asarme unas chuletas, en fin, esto de las garantias,
Los servicios postventa, y los precios de mano de obra que se paga en garantia por parte de las fabricas, y a como se cobra cuando no es garantia, es un tema para tratarlo a parte, seguramente aqui mas de uno sepamos de lo que estoy hablando en este parrafo, que todo es entendible, pero no es el usuario el culpable de lo que la marca pague por la reparacion en garantia, un servicio tecnico es feliz pasando revisiones de 250/300 euros que te hace en 45 minutos con 120 de materiales, lo que menos quieren es una reparacion con 15/20 horas de trabajo, y menos si es garantia, ahi van a palmar pasta si o si, pero lo que tienen que pensar es si la media les compensa, a nadie le ponen una soga para ser servicio oficial.
eso me refiero, que muchas veces el servicio tecnico, sea de lavadoras o de ordenadores, les pagan un precio de mano de obra muy inferior al que se cobra normalemente, y una reparacion de estas muchas veces la garantia como se le lie al taller, les termina perjudicando, cuando ellos tampoco son los culpables, si no mas bien el fabricante, no se en el caso de bmw, pero hace tiempo tuve un familiar con un concesionarios de motos de una marca muy conocida, y me enseño a como le pagaban la hora de la garantia, y joder, casi palmaba dinero como tuviera que buscar alguna averia de estas fantasmas que no saben de donde vienen.Sin meterme en mucho lío.....los fabricantes pagan la mano de obra a los concesionarios en garantía por un precio pactado entre todos los concesionarios y no se la regalan....ten en cuenta que la mano de obra q pagan es la misma en Madrid q en Coruña....cuando los costes no son iguales en Madrid q en Coruña.....en lo que yo conozco no llega a 20 euros entre el precio q paga fabrica y el q cobramos al público....e insisto estoy a favor del compañero que tiene el problemon sin fisuras de ningún tipo.
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
enhorabuena, de verdad, tienes una vision de negocio que espero que solo te de alegrias, ojala las grandes multinacionales lo vean como tu.Sobre el pago de la mano de obra por garantías, os hablo de mi experiencia. Tengo la concesión de varias marcas off road y cuando sale una garantia hay que responder.
Todo esto es la política que tenga la concesión, la empresa o el empresario. Así que como las opiniones, cada uno tiene la suya. Ahí no entro a calificar al otro.
Las unidades de mano de obra dictadas por la fábrica ( y no pactadas...) las firmas en el contrato como distribuidor y amen. Si no quieres firmar ya sabes donde tienes la puerta.
Por ejemplo, abrid y cerrar un motor, a mi me ponen que se hace entero en 5 horas. Pero parten de la base que el motor ya está sacado de la moto! Y detalles como ese, para aburrir.
Y la cotización de la hora de mano de obra....a nivel subsahariano.
Pero sabéis que es lo que pasa? Que al final el cliente es TU cliente. Los habrá abusones y los hay fantásticos. A todos les tienes que dar el mejor trato, porque hoy en día hablar mal de ti te puede suponer mala prensa y pérdida de potenciales clientes.
A mí, por mi experiencia, muchas veces mi pérdida económica la he contemplado como si hiciera una campaña publicitaria. Ese cliente satisfecho me ha acabado trayendo a otros amigos que se han convertido en mis clientes
Cuanta razón tienes. Y ya podían aplicar eso los grandes, que torpes son.Sobre el pago de la mano de obra por garantías, os hablo de mi experiencia. Tengo la concesión de varias marcas off road y cuando sale una garantia hay que responder.
Todo esto es la política que tenga la concesión, la empresa o el empresario. Así que como las opiniones, cada uno tiene la suya. Ahí no entro a calificar al otro.
Las unidades de mano de obra dictadas por la fábrica ( y no pactadas...) las firmas en el contrato como distribuidor y amen. Si no quieres firmar ya sabes donde tienes la puerta.
Por ejemplo, abrid y cerrar un motor, a mi me ponen que se hace entero en 5 horas. Pero parten de la base que el motor ya está sacado de la moto! Y detalles como ese, para aburrir.
Y la cotización de la hora de mano de obra....a nivel subsahariano.
Pero sabéis que es lo que pasa? Que al final el cliente es TU cliente. Los habrá abusones y los hay fantásticos. A todos les tienes que dar el mejor trato, porque hoy en día hablar mal de ti te puede suponer mala prensa y pérdida de potenciales clientes.
A mí, por mi experiencia, muchas veces mi pérdida económica la he contemplado como si hiciera una campaña publicitaria. Ese cliente satisfecho me ha acabado trayendo a otros amigos que se han convertido en mis clientes
El problema es que los grandes , al ser grandes ,parece que tienen patente de corso, y la justicia ya sabemos cómo va,hace falta mucha fe para meterse con esas multinacionales.Cuanta razón tienes. Y ya podían aplicar eso los grandes, que torpes son.
Hola.Buenos días compañeros , os informo de mi problema por si a alguno le ha ocurrido o sabe de alguien.
Tengo una BMW 1250 gsa de finales de agosto del 2023 , el otro día me dejó tirado ( arrancaba , engrana marcha pero no actuaba la maneta de embrague ) aceleraba con la marcha metida pero solo se revolucionaba el motor y no andaba...
Cual es mi sorpresa que cuando la revisa el concesionario, me dicen que es un caso especial ( nunca les había pasado ) y tienen que enviar a BMW ibérica la incidencia...
Total embrague destruido ( muchas virutas ) y que creen que a esas virutas han podido entrar al motor... ( NO CUBRE GARANTIA POR QUÉ SEGÚN ELLOS LE HE DADO UN MAL USO O UN USO INCORRECTO) ,
El presupuesto que me han enviado es abierto ( por qué no saben que se van a encontrar una vez habrán el motor..) coste inicial 3673€..
Cómo puede ser en una marca premium y un modelo premium como es la p... Adventure...
Alguien que me pueda arrojar algo de luz ?
En cuanto pueda adjunto fotos para que veáis cómo están los discos de embrague y el plato empujador...
Solo tienen que amagar los mandan todos al paro, suspensión de pagos etc y el gobierno se hace pipi y popo. De hecho tienen tanta fuerza que en países como España ante Diesel Gate etc hicieron vista gorda...Si eres pequeño/mediano empresario ajo y agua. Ni ertes ni eres ni leches...El problema es que los grandes , al ser grandes ,parece que tienen patente de corso, y la justicia ya sabemos cómo va,hace falta mucha fe para meterse con esas multinacionales.
Buenos días compañeros , os informo de mi problema por si a alguno le ha ocurrido o sabe de alguien.
Tengo una BMW 1250 gsa de finales de agosto del 2023 , el otro día me dejó tirado ( arrancaba , engrana marcha pero no actuaba la maneta de embrague ) aceleraba con la marcha metida pero solo se revolucionaba el motor y no andaba...
Cual es mi sorpresa que cuando la revisa el concesionario, me dicen que es un caso especial ( nunca les había pasado ) y tienen que enviar a BMW ibérica la incidencia...
Total embrague destruido ( muchas virutas ) y que creen que a esas virutas han podido entrar al motor... ( NO CUBRE GARANTIA POR QUÉ SEGÚN ELLOS LE HE DADO UN MAL USO O UN USO INCORRECTO) ,
El presupuesto que me han enviado es abierto ( por qué no saben que se van a encontrar una vez habrán el motor..) coste inicial 3673€..
Cómo puede ser en una marca premium y un modelo premium como es la p... Adventure...
Alguien que me pueda arrojar algo de luz ?
En cuanto pueda adjunto fotos para que veáis cómo están los discos de embrague y el plato empujador...
Buenos días compañeros , os cuento las novedades :
Ya tengo la moto aparcada en mi garaje, el total de la reparación ha sido de 3007,25€.
He asumido el coste total .
Después de mandar 10 mails o más a BMW ibérica y Alemania he tenido 1 respuesta , mal uso o uso indebido del embrague , que al ser pieza de desgaste no puedo haver nada ( al ser pieza ade desgaste tienen una baza increbrantale).
Así pues no adjuntan informe técnico, ni razón para que embrague este en ese estado .
Ahora solo quiero estar tranquilo , reponer el gasto económico y vender la moto pues estoy muy disgustado con la marca y el concesionario.
A los que me habéis aconsejado / apoyado os doy mil gracias, a los haters , si alguna vez os pasa algo parecido solo os deseo buena suerte.... Cuando alguien recurre a estos foros necesita ayuda , consejo , etc.. no que lo juzguen o incluso se rían de el por tener un problema .
1 saludo a todos!!!
Ya tengo la moto aparcada en mi garaje, el total de la reparación ha sido de 3007,25€.
Después de mandar 10 mails o más a BMW ibérica y Alemania he tenido 1 respuesta , mal uso o uso indebido del embrague , que al ser pieza de desgaste no puedo haver nada ( al ser pieza ade desgaste tienen una baza increbrantale).
Así pues no adjuntan informe técnico, ni razón para que embrague este en ese estado .
Ahora solo quiero estar tranquilo , reponer el gasto económico y vender la moto pues estoy muy disgustado con la marca y el concesionario.
A los que me habéis aconsejado / apoyado os doy mil gracias, a los haters , si alguna vez os pasa algo parecido solo os deseo buena suerte.... Cuando alguien recurre a estos foros necesita ayuda , consejo , etc.. no que lo juzguen o incluso se rían de el por tener un problema .
1 saludo a todos!!!
1 saludo a todos!!!
Iba a comentar exactamente lo mismo. ¿Por 3000 euros la imagen de BMW dónde queda?Esto es increíble. Cómo es posible que en una marca como BMW ocurran estas cosas?
Son conscientes de la "publicidad" que genera esto? Y son conscientes de la PUBLICIDAD (buena en este caso) que podrían generar en estos casos si asumieran los fallos de fábrica, repararan en garantía sin coste alguno y dejaran al cliente contento? Qué confianza podemos nosotros depositar en esta marca después de leer semejante salvajada?
Y ánimo compi. En un tiempo ni te acordarás de ese dinero y estarás rodando con otra máquina que te saque sonrisa de oreja a oreja.
Duele saber que marcas premium actúan de esta manera. En el caso de los coches ya me perdieron como cliente hace tiempo y he cambiado de marca. Hay más opciones que BMW y alternativas al Select y también dan buen resultado y funcionan bien. No echo de menos ninguno de mis BMW y mira que iban bien.
Con la moto no he tenido problemas mecánicos, como con los coches, más bien han sido de servicio lo que ha hecho que deje de pasar las revisiones en el concesionario oficial. Un buen taller y sin problemas. De momento no me planteo cambiar la moto, pero cuando lo haga muy buena tiene que ser la oferta de BMW para decidirme a repetir.
Yo tenía un amigo trabajando en un concesionario que llevan coches y motos. Estando él tenía buena relación con muchos de los trabajadores, pero vino la crisis y cambiaron unos cuantos. Pasó el tiempo y mi amigo se jubiló y prácticamente ya no conozco a nadie y eso se nota. Como en casi todo lo que se refiere a servicios, el trato de las personas hace más que la marca y si el trato es bueno, un precio más alto compensa porque piensas que, además, seguro que lo hacen mejor que en otros sitios, aunque, personalmente, tengo mis dudas. Creo que, no en todos pero en la mayoría de los casos, se limitan a cambiar piezas por mandato del "ordenador" al que conectan la moto. y también tengo mis dudas que las piezas que te ponen sean las mejores, bien sea en calidad o en precio. Pero esto no deja de ser una opinión personal que, además, puede ser errónea.La verdad que el servicio post venta es nefasto, pero vamos yo tambien tengo y tenido coches de la marca y de otras y es raro encontrar uno de confianza, siempre mucho mejor en taller paralelo.