En pantalón corto

De los 1145 muertos en carretera el año pasado posiblemente el 99.99999% salió de su casa sin pensar en morirse, pero bueno, así es de dura la vida.......

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No es cuestión de salir pensando que te vas a caer o vas a morir….en la vida puede pasar de todo. Pero el riesgo de que por un equipamiento mínimo no tengas daños o lesiones graves es lo que comentamos y cada uno opina muy libremente.
Yo defiendo el equipamiento, por ejemplo hace nada estrene la camiseta esta de ARC Warn o como se escriba que funciona estupendamente con el calor, lo cual te aporta esa comodidad que hace que uno lleve mejor el equipamiento de seguridad.
Lo que me cuesta entender, y no lo digo por nadie de aquí , es que haya moteros con 20.000 euros debajo del culo y tengan un equipamiento limitado que para determinadas condiciones no vale , y en consecuencia vayan desprotegidos.
El problema de cualquier riesgo es conocerlo lo suficientemente bien , después cada uno es responsable de si mismo.


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Yo defiendo el equipamiento, por ejemplo hace nada estrene la camiseta esta de ARC Warn o como se escriba que funciona estupendamente con el calor, lo cual te aporta esa comodidad que hace que uno lleve mejor el equipamiento de seguridad.

Cuenta, cuenta! ¿Cuál es, la Sahara Oxygen? Me interesa ese tipo de equipación. Yo voy con unas técnicas del decartón y bueno, dan el pego, pero en la espalda me ponga lo que me ponga, con la protección de la chaqueta (incluso la de malla de verano) sudo como un cabr**…
 
Una pasada la camiseta…súper recomendable, la lleve a 35 grados con una Revit Off Track encima y aísla térmicamente una pasada. De hecho a ratos notaba como cuando te cae una gota de sudor pero sensación de calor nada. Y estuve al sol con ella y estás perfectamente.
Soy muy friki de la ropa de moto y pruebo todo lo que me tiene buena pinta.


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De los 1145 muertos en carretera el año pasado posiblemente el 99.99999% salió de su casa sin pensar en morirse, pero bueno, así es de dura la vida.......

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Y encima, seguramente (suposición mía, eh? no tengo datos) el 90% iban "bien equipados".
Lo que me cuesta entender, y no lo digo por nadie de aquí , es que haya moteros con 20.000 euros debajo del culo y tengan un equipamiento limitado que para determinadas condiciones no vale , y en consecuencia vayan desprotegidos.
El problema de cualquier riesgo es conocerlo lo suficientemente bien , después cada uno es responsable de si mismo.

Bajo mi punto de vista, al menos cómo lo entiendo yo, no tiene nada, absolutamente nada que ver con el precio de lo que lleves, la decisión de "disfrutar" de otro modo (con sus riesgos, asumidos, e intentando minimizarlos, evidentemente, eliminarlos es imposible, salvo directamente no uses la moto, que es lo más sensato e inteligente que podemos hacer).

Puedes llevar 35000 euros de moto, con un casco jet, vaqueros y camiseta, nada más. Y con una Harley, es simplemente una estampa ideal. Y si vas con un puro, encima, mejor, puede que más peligroso (para la conducción y para la salud).

Sin embargo puedes ir con una RRR, hiper RRR de 10.000 euros (no sé ni lo que cuestan las 600 racing) e ir así lo veo "arriesgado" teniendo en cuenta que sales a "torear" y te buscas una cornada (a mi no me gusta torear, aunque la cornada te la puedas llevar igual).

Saludos
 
Si, si que tiene que ver. Si en vez de una moto de 20 te la compras de 15 te quedan 5 para gastarlos en lo mas importante después de los hijos , que es uno mismo.
O por poner otro ejemplo…..ando con las ruedas hechas un asco que este mes voy muy justo…pues no lo entiendo.
Si en la economía de uno predomina aparentar antes que la seguridad me parece bastante poco maduro.


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O por poner otro ejemplo…..ando con las ruedas hechas un asco que este mes voy muy justo…pues no lo entiendo.

Ese dilema lo hemos tenido siempre todos: ¿la cambio ya o me espero unos km? Porque CLARAMENTE, todavía le quedan… ?

Yo suelo cambiar cuando me hago esa pregunta por 3era vez. ?
 
Y encima, seguramente (suposición mía, eh? no tengo datos) el 90% iban "bien equipados".

El dato de 1100 personas fallecidas al año en España en accidente de circulación incluye a coches, motos, etc.

Y la mayoría llevaba cinturón y diría que todos casco, por tanto según lo que tú apuntas llevar casco o ponerse el cinturón no sirve.

Más bien, si se ven bien los datos todo apunta a lo contrario, por ejemplo niños fallecidos por no ir en sillitas infantiles bien abrochados son proporcionalmente muchos más que los fallecidos yendo bien, aunque en números absolutos los que iban bien son mayoría.
 
El dato de 1100 personas fallecidas al año en España en accidente de circulación incluye a coches, motos, etc.

Y la mayoría llevaba cinturón y diría que todos casco, por tanto según lo que tú apuntas llevar casco o ponerse el cinturón no sirve.

Más bien, si se ven bien los datos todo apunta a lo contrario, por ejemplo niños fallecidos por no ir en sillitas infantiles bien abrochados son proporcionalmente muchos más que los fallecidos yendo bien, aunque en números absolutos los que iban bien son mayoría.

Parece ser que mucha gente que se mata en coche es porque siguen sin llevar cinto. Es flipante, pero es así.

Uno de cada cuatro muertos en carretera no llevaba el cinturón de seguridad​

 
Cuenta, cuenta! ¿Cuál es, la Sahara Oxygen? Me interesa ese tipo de equipación. Yo voy con unas técnicas del decartón y bueno, dan el pego, pero en la espalda me ponga lo que me ponga, con la protección de la chaqueta (incluso la de malla de verano) sudo como un cabr**…

Que sude la espalda debido a la espaldera creo que es inevitable.
Lo que sí he podido comprobar desde que tengo chaqueta de verano Rev'it es que su espaldera Seesoft transpira más que otras que tengo y he tenido. Y ahora he visto que también tienen la Seesoft Air, con más agujeros de transpiración y más grandes, que debe ir aún mejor para el calor.
 
Parece ser que mucha gente que se mata en coche es porque siguen sin llevar cinto. Es flipante, pero es así.

Aquí hay que tener en cuenta que muchos pasajeros de los asientos de atrás todavía no se los ponen. Creo que conductor y copiloto ya lo tienen bastante asumido, y el coche tiene alarmas molestas para los que no.
 
Aquí hay que tener en cuenta que muchos pasajeros de los asientos de atrás todavía no se los ponen. Creo que conductor y copiloto ya lo tienen bastante asumido, y el coche tiene alarmas molestas para los que no.

Anda que no hay gente que usa uno de estos para callar la alarma del cinturón ?...
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El dato de 1100 personas fallecidas al año en España en accidente de circulación incluye a coches, motos, etc.

Y la mayoría llevaba cinturón y diría que todos casco, por tanto según lo que tú apuntas llevar casco o ponerse el cinturón no sirve.

Más bien, si se ven bien los datos todo apunta a lo contrario, por ejemplo niños fallecidos por no ir en sillitas infantiles bien abrochados son proporcionalmente muchos más que los fallecidos yendo bien, aunque en números absolutos los que iban bien son mayoría.
estos 1.100 incluyen peatones, ciclistas, motos, coches y todo tipo de vehículos ...
 
Quizás aquí el problema puede venir por la falta de variedad de equipamiento de todos los precios, tipos, estaciones, materiales, colores, modalidades... y lo que cuesta encontrarlos.
 
No se si se ha hablado de los padres que llevan a sus chicos...algunos muy pequeños en sus motos/scooter etc sin más protección que la piel del niño. Yo sufro, vamos de protección no llevan ni la solar
 
Lo de los niños me parece de traca….y la mayoría del los padres creo que lo hacen por falta de información o experiencia, el hecho de ir despacio, con cuidado etc no te libra de tener un percance
Lo cual nos lleva a que aquellos que van de paquete muchas veces no van protegidos. De vez en cuando llevo paquete, y o va bien vestido o no va, que si me pasa a mi pues me pasa, pero no quiero pensar en que alguien bajo mi responsabilidad resulte lesionado.


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Si, si que tiene que ver. Si en vez de una moto de 20 te la compras de 15 te quedan 5 para gastarlos en lo mas importante después de los hijos , que es uno mismo.
O por poner otro ejemplo…..ando con las ruedas hechas un asco que este mes voy muy justo…pues no lo entiendo.
Si en la economía de uno predomina aparentar antes que la seguridad me parece bastante poco maduro.


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Verás, si te importase tu seguridad lo más mínimo, y realmente fueses sensato y coherente, NO USARÍAS LA MOTO.
No hay ni un sólo argumento razonable para justificar poner nuestras vidas en peligro en una moto, porque para ir de A a B, puedes hacerlo 100 veces más seguro en un coche. Lo mismo que por mucho que te equipes, y coges la moto lloviendo, un auténtico sinsentido (por la enorme peligrosidad).

En la economía de uno predomina lo que cada uno considere, y eso es lo maduro. Por ej, para mi, es muy poco maduro pedir una financiación para un vehículo que muy probablemente te puede matar. Eso es muy poco maduro, sin embargo, metérselo a tu hijo en un depósito, en un fondo, o comprarle un piso, me parece mucho más maduro y sensato.

El dato de 1100 personas fallecidas al año en España en accidente de circulación incluye a coches, motos, etc.

Y la mayoría llevaba cinturón y diría que todos casco, por tanto según lo que tú apuntas llevar casco o ponerse el cinturón no sirve.

Más bien, si se ven bien los datos todo apunta a lo contrario, por ejemplo niños fallecidos por no ir en sillitas infantiles bien abrochados son proporcionalmente muchos más que los fallecidos yendo bien, aunque en números absolutos los que iban bien son mayoría.

Ahhh, pues de los muertos en moto, estoy convencido que el 90% iban muy bien equipados (no con casco, si no con muchos más complementos, incluso estoy seguro que muchos con monos de cuero y equipamiento profesional). A ver quien les explica que no les sirvió de nada... y dicho esto, es un comentario llevado al extremo, porque cada uno quiere llevar su situación al mismo, lo ideal es ir lo más equipado, no se trata de disfrutar, no, lo más importante es la seguridad, y si eres sensato, por favor, NO USES LA MOTO, no hay necesidad, y fácilmente te puede matar.

Saludos
 
Verás, si te importase tu seguridad lo más mínimo, y realmente fueses sensato y coherente, NO USARÍAS LA MOTO.
No hay ni un sólo argumento razonable para justificar poner nuestras vidas en peligro en una moto, porque para ir de A a B, puedes hacerlo 100 veces más seguro en un coche. Lo mismo que por mucho que te equipes, y coges la moto lloviendo, un auténtico sinsentido (por la enorme peligrosidad).

En la economía de uno predomina lo que cada uno considere, y eso es lo maduro. Por ej, para mi, es muy poco maduro pedir una financiación para un vehículo que muy probablemente te puede matar. Eso es muy poco maduro, sin embargo, metérselo a tu hijo en un depósito, en un fondo, o comprarle un piso, me parece mucho más maduro y sensato.



Ahhh, pues de los muertos en moto, estoy convencido que el 90% iban muy bien equipados (no con casco, si no con muchos más complementos, incluso estoy seguro que muchos con monos de cuero y equipamiento profesional). A ver quien les explica que no les sirvió de nada... y dicho esto, es un comentario llevado al extremo, porque cada uno quiere llevar su situación al mismo, lo ideal es ir lo más equipado, no se trata de disfrutar, no, lo más importante es la seguridad, y si eres sensato, por favor, NO USES LA MOTO, no hay necesidad, y fácilmente te puede matar.

Saludos
Hombre, yo cojo la moto todos los días para ir al curro, llueva o no, y ni me planteo ir en coche, vamos, tampoco me planteo morir mañana atropellado.

Tampoco lo considero una actividad de riesgo mayor que otra.

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Verás, si te importase tu seguridad lo más mínimo, y realmente fueses sensato y coherente, NO USARÍAS LA MOTO.
No hay ni un sólo argumento razonable para justificar poner nuestras vidas en peligro en una moto, porque para ir de A a B, puedes hacerlo 100 veces más seguro en un coche. Lo mismo que por mucho que te equipes, y coges la moto lloviendo, un auténtico sinsentido (por la enorme peligrosidad).

En la economía de uno predomina lo que cada uno considere, y eso es lo maduro. Por ej, para mi, es muy poco maduro pedir una financiación para un vehículo que muy probablemente te puede matar. Eso es muy poco maduro, sin embargo, metérselo a tu hijo en un depósito, en un fondo, o comprarle un piso, me parece mucho más maduro y sensato.



Ahhh, pues de los muertos en moto, estoy convencido que el 90% iban muy bien equipados (no con casco, si no con muchos más complementos, incluso estoy seguro que muchos con monos de cuero y equipamiento profesional). A ver quien les explica que no les sirvió de nada... y dicho esto, es un comentario llevado al extremo, porque cada uno quiere llevar su situación al mismo, lo ideal es ir lo más equipado, no se trata de disfrutar, no, lo más importante es la seguridad, y si eres sensato, por favor, NO USES LA MOTO, no hay necesidad, y fácilmente te puede matar.

Saludos

Que en la economía de uno predomina lo que considere y eso es lo maduro? No. Eso es la libertad individual . Lo maduro es estar informado, preparado y experimentado en una decisión, sea tener moto o comprar un piso.


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Caso práctico de esta mañana.

Centro comercial a las afueras de mi ciudad al que se llega por autovía, unos 10 km de recorrido desde el centro de la población. Un chico de unos 30-35 años con una Fazer 600 de la primera década en el parking del súper, un tetra de unos 70 - 90 CV. Las 13:00 y unos 30º a la sombra.

Equipación: zapatillas deportivas con calcetines sin tobillos. Camiseta blanca ceñida de manga corta. Pantalones tejanos cortos por encima de las rodillas. Sin guantes. Casco reglamentario.

Arranca la moto con el Akra correspondiente y para la autovía que es hora de comer.

¿Normal? ¿Imprudente? ¿Comprensible? ¿Razonable?

Por supuesto, libre. Yo jamás le objetaría nada, no le conozco. Allá él.
 
Hombre, yo cojo la moto todos los días para ir al curro, llueva o no, y ni me planteo ir en coche, vamos, tampoco me planteo morir mañana atropellado.

Tampoco lo considero una actividad de riesgo mayor que otra.

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Exacto, nadie se plantea morirse ni caerse mañana.

Yo tampoco considero ir en moto en pantalones vaqueros, en deportivas, o sin guantes, mayor riesgo que otra actividad, o mejor dicho, si la considero (el hecho de ir en moto) que tengo mayor riesgo que ir en coche, pero me da igual, es lo que quiero.

Que en la economía de uno predomina lo que considere y eso es lo maduro? No. Eso es la libertad individual . Lo maduro es estar informado, preparado y experimentado en una decisión, sea tener moto o comprar un piso.


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Correcto, y nadie está discutiendo lo contrario. Si alguien va con ropa de calle ¿tú crees que no está informado, preparado y experimentado para tomar esa decisión?

Es es el problema que yo veo, que todos vemos que lo "nuestro" es lo sensato, porque lo hacemos nosotros, cuando lo nuestro no deja de ser una insensatez para otra persona "más sensata".

Para ti es "insensato" ir en moto en ropa de calle, y para mi es insensato que vayas en moto. Y yo voy en moto, sé que es insensato, lo asumo, me proporciona "gustillo" y el riesgo me compensa, pero que otro me diga que si no vas "equipado" es insensato, pues... simplemente es menos insensato :ROFLMAO: .

De todos modos, pues eso, a circular en moto, si vas de romano, pues perfecto, y si vas cómo te salga de la minga, pues perfecto igualmente. El tema es ser consciente de los riesgos, yo respeto al astronauta, y sólo pido que me respeten igualmente (y no, no voy a saludar, que tambien es insensato, pero a mi me gusta no hacerlo :D, o mejor dicho, no me aporta nada interesante hacerlo )

Saludos
 
Que sude la espalda debido a la espaldera creo que es inevitable.
Lo que sí he podido comprobar desde que tengo chaqueta de verano Rev'it es que su espaldera Seesoft transpira más que otras que tengo y he tenido. Y ahora he visto que también tienen la Seesoft Air, con más agujeros de transpiración y más grandes, que debe ir aún mejor para el calor.

En esas estoy yo, que hasta con la Revit Eclipse de verano y su espaldera Seesoft me suda la dichosa espalda.

No sé, igual le doy una oportunidad a una de esas camisetas técnicas pero veo que va a ser 50/50 que realmente me funcione.
 
Espero que no haya ningún defensor de los que hay que ir bien equipado en moto que fume, ya que muertes asociadas al tabaco hay mas de 50.000 al año y a accidentes de trafico (peatones, coches, motos , patinetes, todo tipo de vehículos..) hay algo mas de 1000.
Dejando de fumar tienes 50 veces mas posibilidades de vivir que de tener un accidente, que no lo va a evitar ni el ir vestido de romano.
 
Espero que no haya ningún defensor de los que hay que ir bien equipado en moto que fume, ya que muertes asociadas al tabaco hay mas de 50.000 al año y a accidentes de trafico (peatones, coches, motos , patinetes, todo tipo de vehículos..) hay algo mas de 1000.
Dejando de fumar tienes 50 veces mas posibilidades de vivir que de tener un accidente, que no lo va a evitar ni el ir vestido de romano.

Depende como lo mires. Con 20 o 30 años nadie se muere por fumar, se mueren más mayores.
 
Puestos a prohibir, podríamos prohibir ir en moto al que va en pantalón corto, al que fuma, al que bebe, al que toma sal, al que come fritos, al que come pan, al que come productos azucarados, al que circula lloviendo, al que circula en carreteras con muchas curvas, al que circula cuando hace mucho frío, al que circula cuando hace mucho calor, al que ha tenido alguna multa en su vida, al que no la ha tenido porque no lo han pillado pero se ha saltado los límites legales alguna vez, a…

Prohibirle ir en moto o subirle 10 veces la cuota del seguro y abonarla a la seguridad social para que sus posibles futuros gastos médicos no repercutan en los demás, es decir, a los moteros realmente responsables… que hay un montón…
 
Puestos a prohibir, podríamos prohibir ir en moto al que va en pantalón corto, al que fuma, al que bebe, al que toma sal, al que come fritos, al que come pan, al que come productos azucarados, al que circula lloviendo, al que circula en carreteras con muchas curvas, al que circula cuando hace mucho frío, al que circula cuando hace mucho calor, al que ha tenido alguna multa en su vida, al que no la ha tenido porque no lo han pillado pero se ha saltado los límites legales alguna vez, a…

Prohibirle ir en moto o subirle 10 veces la cuota del seguro y abonarla a la seguridad social para que sus posibles futuros gastos médicos no repercutan en los demás, es decir, a los moteros realmente responsables… que hay un montón…

Esos argumentos extremos que das tienen su otra cara, igualmente válida.

Puestos a permitir, podemos quitar la obligación del casco, del seguro, de las motos homologadas, de la ITV, de las luces, de los frenos... total, cada uno allá con las consecuencias.

Pero como sabes, se trata de un equilibrio y por eso es complicado.

Yo no haría la equipación obligatoria porque reitero, lo que le pase al prójimo desconocido no me importa. Pero en mi casa sí que es obligatoria.
 
Vamos a ver, por lo que sea en nuestra sociedad lo que le pase al otro sí nos importa, y mucho.

Ejemplo: hemos legislado que los bebés en coche vayan en sillitas homologadas y bien abrochados. Podíamos haber decidido que cada padre ejerza su libertad individual de llevar al bebé en el coche como le salga de los mismos. Pero no, hemos decidido legislar que los bebés en los coches
deben de ir en sillitas homologadas y bien abrochados.

A quien le parece mal eso? Pues a nadie o casi nadie, todos lo vemos como algo razonable, aunque nos joda nuestra libertad individual etc.

La realidad: pues aunque sea algo casi “evidente”, por pereza, por prisas, por descuidos, o por lo que sea, no todos lo cumplimos y desgraciadamente los bebés que palman por no ir bien son más proporcionalmente que los que palman yendo bien.

Las cosas son más complicadas de lo que parecen.
 
Última edición:
Vamos a ver, por lo que sea en nuestra sociedad lo que le pase al otro sí nos importa, y mucho.

Ejemplo: hemos legislado que los bebés en coche vayan en sillitas homologadas y bien abrochados. Podíamos haber decidido que cada padre ejerza su libertad individual de llevar al bebé en el coche como le salga de los mismos. Pero no, hemos decidido legislar que los bebés en los coches
deben de ir en sillitas homologadas y bien abrochados.

A quien le parece mal eso? Pues a nadie o vasi nadie, todos lo vemos como algo razonable, aunque nos joda nuestra libertad individual etc.

La realidad: pues aunque sea algo casi “evidente”, por pereza, por prisas, por descuidos, o por lo que sea, no todos lo cumplimos y desgraciadamente los bebés que palman por no ir bien son más proporcionalmente que los que palman yendo bien.

Las cosas son más complicadas de lo que parecen.

Totalmente cierto, pero yo creo que hay que matizar.

Primero, el bebé es un tercero. Lo que estamos haciendo aquí es proteger a alguien de las consecuencias de las decisiones que toman otros, lo cual me parece de justicia porque el tercero no puede decidir.

Obligar a un motorista a ponerse casco, guantes, botas, etc. es obligarle a protegerse de las decisiones que toma él mismo. Digamos que entramos aquí en su "libre albedrío". Ese es el problema. Algunos ven esto como una intromisión en su libertad individual y no lo aceptan. Para mí no hay mayor problema, las consecuencias de ir infra-equipado las van a asumir ellos y sus familiares. No me preocupa, de verdad. Y sinceramente, yo creo que a la mayoría tampoco.

Ahora bien, en mi casa no hay libertad individual que valga. En mi casa se sale en moto equipado, sea invierno, verano, otoño o primavera y el que no lo haga, no sale. De igual forma, yo no voy a salir de ruta con alguien que venga en pantalones cortos, camiseta y zapatillas. No quiero recoger su piel del asfalto para cargarla en la ambulancia. Y sinceramente, también pienso que el que lleve más de un año en moto opinará como yo.

Es cierto que es un tema complejo en su aplicación general: decidir qué debe hacer el legislador con la población total de motoristas... pero para mí a nivel particular es muy sencillo.
 
El ejemplo del cinturón es muy buena comparación. Lo hicieron obligatorio y vaya pollo se armo . Para mi fue muy fácil…..me llegó un accidente ni a 40 por hora sin cinturón y del cabezazo que le metí al cristal quede un rato aún más atontado.
Eso fue ya muy de chaval y a día de hoy no es que me ponga el cinturón, es que lo pongo y tiro de él para que quede bien ajustado….que ese es otro tema, pero la mayoría de los conductores no se ponen bien el cinturón.


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El cinturón y el casco son dos temas totalmente diferentes, cómo ya dije, eso marca la diferencia entre la vida y la muerte (independientemente de que respeto que se mantenga la libertad de uso, y no por tenerla, dejaría de usarlo, en determinados usos, en mi finca, por mucho que me digais del cinturón, una vez entro me lo saco y no me vais a convencer de lo contrario)

Si ahora nos obligasen ir en coche con CASCO, sería un avance en seguridad (y si, salvaría vidas).

Pero no tiene sentido, aunque si sea más seguro. Aquí estamos hablando de "accesorios" en una moto
que igual que el casco en un coche, agrega seguridad, pero son ciertamente "irrelevantes" (que si, que uno dirá que se cayó sin guantes y con vaqueros y se quemó la piel, y otro dirá que dio 2 vueltas de campana en su coche sin casco y se mató por daños en la cabeza).

En el caso de la moto, que es un vehículo peligroso y mortal por naturaleza, todo me parece accesorio. Obligatoriedades para "pequeños" beneficios me parecen irresponsables y que si restan, más, la libertad.
Creo que es más importante imponer el uso del casco dentro de los vehículos, que el uso de ropa protectora en moto (por simple número de usuarios y accidentes). Sería más beneficioso para la sociedad.

Mientras tanto, por enesima vez, me parece perfecto que vayais super-mega-equipados, si además, vais a gusto y disfrutais (es decir, disfrutas más vestido de "romano" que de calle o ligero), lo mismo que el que quiera ir ligero, que vaya. Yo no veo mayor problema.
Si me preguntas, tú y el resto, id equipados y no salgais de casa sin airbag ni collarín. Y si no lo llevas, pregúntate porque valoras tan poco tu vida.

Un saludo
 
Hoy ma pasado un " retrasado", perdon de antemano por si alguien siente ofendido, por plena autopista, yo iba a unos 130 KH con mi mujer en mi GSA, y el tío me ha quitado todas las pegatinas de la moto, calculo que iba con su RR a unos 220-230kh, o más, ha sido verle y no verle, mi mujer ha pegado un bote del susto, eso si iba con lo último de equipacion motorista, pantalon corto y camiseta de tirantes, la camiseta por detrás se le subia hasta el cuello del efecto del viento y,se le veia toda la espalda. no me ha dado tiempo a ver si llevaba guantes y calzado correspondiente con su aufix..., jsjshw, modo ironía.
 
Hoy ma pasado un " retrasado", perdon de antemano por si alguien siente ofendido, por plena autopista, yo iba a unos 130 KH con mi mujer en mi GSA, y el tío me ha quitado todas las pegatinas de la moto, calculo que iba con su RR a unos 220-230kh, o más, ha sido verle y no verle, mi mujer ha pegado un bote del susto, eso si iba con lo último de equipacion motorista, pantalon corto y camiseta de tirantes, la camiseta por detrás se le subia hasta el cuello del efecto del viento y,se le veia toda la espalda. no me ha dado tiempo a ver si llevaba guantes y calzado correspondiente con su aufix..., jsjshw, modo ironía.
Posiblemente no llevaría ni guante ni calzado adecuado, casco, a esa velocidad a saber, y seguro que a lo mejor no llevaba ni carnet ni seguro, y lo que es casi 100% seguro, el cerebro, se lo dejó en el camino nada mas meter primera y salir. ?‍♂️
 
La verdad es que si se la pega a esa velocidad, el llevar o no guantes es super importante [modo ironic off]
 
... eso si iba con lo último de equipacion motorista, pantalon corto y camiseta de tirantes, la camiseta por detrás se le subia hasta el cuello del efecto del viento y,se le veia toda la espalda. no me ha dado tiempo a ver si llevaba guantes y calzado correspondiente con su aufix..., jsjshw, modo ironía.

De esos, a puñaos. :cautious:
 
Pues yo el viernes adelanté a uno por la m30 que era el peor de lo peor :
GS con las cuneteras encendidas.
Como le Parecía poca cosa además llevaba los intermitentes traseros encendidos rojos y los delanteros encendidos en naranja. Parecía un ptclub de carretera.
En manga corta.
Náuticos.
Eso sí, no llevaba maletas y se le veía disfrutar pues eran las 10 de la mañana y no apretaba el calor aún.
 
De los que llevan la RR, antaño con el integral en el codo y aireando la melena, ahora en camiseta de tirantes para acelerar el bronceado....
Tiene que haber de todo!!!

Con esta me acuerdo de un amigo de la juventud, bello y que se cuidaba más que una mujer, el tío fiera le dio, con un par, al inicio de verano, salir en bañador turbo, sin casco y con los walkman. Le paran los pikoletos y lo primero que le preguntan, que? escuchando música?, y lo primero que les suelta es, "no aprendiendo inglés!"

Se llevó hasta la pedrea de navidad!!
 
De los que llevan la RR, antaño con el integral en el codo y aireando la melena, ahora en camiseta de tirantes para acelerar el bronceado....
Tiene que haber de todo!!!

Con esta me acuerdo de un amigo de la juventud, bello y que se cuidaba más que una mujer, el tío fiera le dio, con un par, al inicio de verano, salir en bañador turbo, sin casco y con los walkman. Le paran los pikoletos y lo primero que le preguntan, que? escuchando música?, y lo primero que les suelta es, "no aprendiendo inglés!"

Se llevó hasta la pedrea de navidad!!
Jajaja, vaya elemento tu amigo, no se todavía queda fauna de esa hoy en día, pero el que me ha quitado las pegatinas hoy se le acerca. , jshdhd
 
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