Robertolga
En rodaje
De los 1145 muertos en carretera el año pasado posiblemente el 99.99999% salió de su casa sin pensar en morirse, pero bueno, así es de dura la vida.......
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo defiendo el equipamiento, por ejemplo hace nada estrene la camiseta esta de ARC Warn o como se escriba que funciona estupendamente con el calor, lo cual te aporta esa comodidad que hace que uno lleve mejor el equipamiento de seguridad.
Y encima, seguramente (suposición mía, eh? no tengo datos) el 90% iban "bien equipados".De los 1145 muertos en carretera el año pasado posiblemente el 99.99999% salió de su casa sin pensar en morirse, pero bueno, así es de dura la vida.......
Lo que me cuesta entender, y no lo digo por nadie de aquí , es que haya moteros con 20.000 euros debajo del culo y tengan un equipamiento limitado que para determinadas condiciones no vale , y en consecuencia vayan desprotegidos.
El problema de cualquier riesgo es conocerlo lo suficientemente bien , después cada uno es responsable de si mismo.
O por poner otro ejemplo…..ando con las ruedas hechas un asco que este mes voy muy justo…pues no lo entiendo.
Y encima, seguramente (suposición mía, eh? no tengo datos) el 90% iban "bien equipados".
El dato de 1100 personas fallecidas al año en España en accidente de circulación incluye a coches, motos, etc.
Y la mayoría llevaba cinturón y diría que todos casco, por tanto según lo que tú apuntas llevar casco o ponerse el cinturón no sirve.
Más bien, si se ven bien los datos todo apunta a lo contrario, por ejemplo niños fallecidos por no ir en sillitas infantiles bien abrochados son proporcionalmente muchos más que los fallecidos yendo bien, aunque en números absolutos los que iban bien son mayoría.
Uno de cada cuatro muertos en carretera no llevaba el cinturón de seguridad
Cuenta, cuenta! ¿Cuál es, la Sahara Oxygen? Me interesa ese tipo de equipación. Yo voy con unas técnicas del decartón y bueno, dan el pego, pero en la espalda me ponga lo que me ponga, con la protección de la chaqueta (incluso la de malla de verano) sudo como un cabr**…
Parece ser que mucha gente que se mata en coche es porque siguen sin llevar cinto. Es flipante, pero es así.
???, y lo venden como extensor, ?Anda que no hay gente que usa uno de estos para callar la alarma del cinturón ?...
Ver el archivo adjunto 363655
estos 1.100 incluyen peatones, ciclistas, motos, coches y todo tipo de vehículos ...El dato de 1100 personas fallecidas al año en España en accidente de circulación incluye a coches, motos, etc.
Y la mayoría llevaba cinturón y diría que todos casco, por tanto según lo que tú apuntas llevar casco o ponerse el cinturón no sirve.
Más bien, si se ven bien los datos todo apunta a lo contrario, por ejemplo niños fallecidos por no ir en sillitas infantiles bien abrochados son proporcionalmente muchos más que los fallecidos yendo bien, aunque en números absolutos los que iban bien son mayoría.
Si, si que tiene que ver. Si en vez de una moto de 20 te la compras de 15 te quedan 5 para gastarlos en lo mas importante después de los hijos , que es uno mismo.
O por poner otro ejemplo…..ando con las ruedas hechas un asco que este mes voy muy justo…pues no lo entiendo.
Si en la economía de uno predomina aparentar antes que la seguridad me parece bastante poco maduro.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El dato de 1100 personas fallecidas al año en España en accidente de circulación incluye a coches, motos, etc.
Y la mayoría llevaba cinturón y diría que todos casco, por tanto según lo que tú apuntas llevar casco o ponerse el cinturón no sirve.
Más bien, si se ven bien los datos todo apunta a lo contrario, por ejemplo niños fallecidos por no ir en sillitas infantiles bien abrochados son proporcionalmente muchos más que los fallecidos yendo bien, aunque en números absolutos los que iban bien son mayoría.
Hombre, yo cojo la moto todos los días para ir al curro, llueva o no, y ni me planteo ir en coche, vamos, tampoco me planteo morir mañana atropellado.Verás, si te importase tu seguridad lo más mínimo, y realmente fueses sensato y coherente, NO USARÍAS LA MOTO.
No hay ni un sólo argumento razonable para justificar poner nuestras vidas en peligro en una moto, porque para ir de A a B, puedes hacerlo 100 veces más seguro en un coche. Lo mismo que por mucho que te equipes, y coges la moto lloviendo, un auténtico sinsentido (por la enorme peligrosidad).
En la economía de uno predomina lo que cada uno considere, y eso es lo maduro. Por ej, para mi, es muy poco maduro pedir una financiación para un vehículo que muy probablemente te puede matar. Eso es muy poco maduro, sin embargo, metérselo a tu hijo en un depósito, en un fondo, o comprarle un piso, me parece mucho más maduro y sensato.
Ahhh, pues de los muertos en moto, estoy convencido que el 90% iban muy bien equipados (no con casco, si no con muchos más complementos, incluso estoy seguro que muchos con monos de cuero y equipamiento profesional). A ver quien les explica que no les sirvió de nada... y dicho esto, es un comentario llevado al extremo, porque cada uno quiere llevar su situación al mismo, lo ideal es ir lo más equipado, no se trata de disfrutar, no, lo más importante es la seguridad, y si eres sensato, por favor, NO USES LA MOTO, no hay necesidad, y fácilmente te puede matar.
Saludos
Verás, si te importase tu seguridad lo más mínimo, y realmente fueses sensato y coherente, NO USARÍAS LA MOTO.
No hay ni un sólo argumento razonable para justificar poner nuestras vidas en peligro en una moto, porque para ir de A a B, puedes hacerlo 100 veces más seguro en un coche. Lo mismo que por mucho que te equipes, y coges la moto lloviendo, un auténtico sinsentido (por la enorme peligrosidad).
En la economía de uno predomina lo que cada uno considere, y eso es lo maduro. Por ej, para mi, es muy poco maduro pedir una financiación para un vehículo que muy probablemente te puede matar. Eso es muy poco maduro, sin embargo, metérselo a tu hijo en un depósito, en un fondo, o comprarle un piso, me parece mucho más maduro y sensato.
Ahhh, pues de los muertos en moto, estoy convencido que el 90% iban muy bien equipados (no con casco, si no con muchos más complementos, incluso estoy seguro que muchos con monos de cuero y equipamiento profesional). A ver quien les explica que no les sirvió de nada... y dicho esto, es un comentario llevado al extremo, porque cada uno quiere llevar su situación al mismo, lo ideal es ir lo más equipado, no se trata de disfrutar, no, lo más importante es la seguridad, y si eres sensato, por favor, NO USES LA MOTO, no hay necesidad, y fácilmente te puede matar.
Saludos
Hombre, yo cojo la moto todos los días para ir al curro, llueva o no, y ni me planteo ir en coche, vamos, tampoco me planteo morir mañana atropellado.
Tampoco lo considero una actividad de riesgo mayor que otra.
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Que en la economía de uno predomina lo que considere y eso es lo maduro? No. Eso es la libertad individual . Lo maduro es estar informado, preparado y experimentado en una decisión, sea tener moto o comprar un piso.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que sude la espalda debido a la espaldera creo que es inevitable.
Lo que sí he podido comprobar desde que tengo chaqueta de verano Rev'it es que su espaldera Seesoft transpira más que otras que tengo y he tenido. Y ahora he visto que también tienen la Seesoft Air, con más agujeros de transpiración y más grandes, que debe ir aún mejor para el calor.
Prefiero esta sin lugar a dudas.., esa lleva,la "válvula de inflado" muy cerca de la parte baja de la espalda..., jsjdhd
Ver el archivo adjunto 363736
A las redes sociales del foro directa. Sale el domingo.Prefiero esta sin lugar a dudas.., la otra lleva la "válvula de inflado" muy cerca de la parte baja de la espalda..., jsjdhd
Ver el archivo adjunto 363736
Espero que no haya ningún defensor de los que hay que ir bien equipado en moto que fume, ya que muertes asociadas al tabaco hay mas de 50.000 al año y a accidentes de trafico (peatones, coches, motos , patinetes, todo tipo de vehículos..) hay algo mas de 1000.
Dejando de fumar tienes 50 veces mas posibilidades de vivir que de tener un accidente, que no lo va a evitar ni el ir vestido de romano.
Puestos a prohibir, podríamos prohibir ir en moto al que va en pantalón corto, al que fuma, al que bebe, al que toma sal, al que come fritos, al que come pan, al que come productos azucarados, al que circula lloviendo, al que circula en carreteras con muchas curvas, al que circula cuando hace mucho frío, al que circula cuando hace mucho calor, al que ha tenido alguna multa en su vida, al que no la ha tenido porque no lo han pillado pero se ha saltado los límites legales alguna vez, a…
Prohibirle ir en moto o subirle 10 veces la cuota del seguro y abonarla a la seguridad social para que sus posibles futuros gastos médicos no repercutan en los demás, es decir, a los moteros realmente responsables… que hay un montón…
Vamos a ver, por lo que sea en nuestra sociedad lo que le pase al otro sí nos importa, y mucho.
Ejemplo: hemos legislado que los bebés en coche vayan en sillitas homologadas y bien abrochados. Podíamos haber decidido que cada padre ejerza su libertad individual de llevar al bebé en el coche como le salga de los mismos. Pero no, hemos decidido legislar que los bebés en los coches
deben de ir en sillitas homologadas y bien abrochados.
A quien le parece mal eso? Pues a nadie o vasi nadie, todos lo vemos como algo razonable, aunque nos joda nuestra libertad individual etc.
La realidad: pues aunque sea algo casi “evidente”, por pereza, por prisas, por descuidos, o por lo que sea, no todos lo cumplimos y desgraciadamente los bebés que palman por no ir bien son más proporcionalmente que los que palman yendo bien.
Las cosas son más complicadas de lo que parecen.
Posiblemente no llevaría ni guante ni calzado adecuado, casco, a esa velocidad a saber, y seguro que a lo mejor no llevaba ni carnet ni seguro, y lo que es casi 100% seguro, el cerebro, se lo dejó en el camino nada mas meter primera y salir. ?Hoy ma pasado un " retrasado", perdon de antemano por si alguien siente ofendido, por plena autopista, yo iba a unos 130 KH con mi mujer en mi GSA, y el tío me ha quitado todas las pegatinas de la moto, calculo que iba con su RR a unos 220-230kh, o más, ha sido verle y no verle, mi mujer ha pegado un bote del susto, eso si iba con lo último de equipacion motorista, pantalon corto y camiseta de tirantes, la camiseta por detrás se le subia hasta el cuello del efecto del viento y,se le veia toda la espalda. no me ha dado tiempo a ver si llevaba guantes y calzado correspondiente con su aufix..., jsjshw, modo ironía.
... eso si iba con lo último de equipacion motorista, pantalon corto y camiseta de tirantes, la camiseta por detrás se le subia hasta el cuello del efecto del viento y,se le veia toda la espalda. no me ha dado tiempo a ver si llevaba guantes y calzado correspondiente con su aufix..., jsjshw, modo ironía.
Jajaja, vaya elemento tu amigo, no se todavía queda fauna de esa hoy en día, pero el que me ha quitado las pegatinas hoy se le acerca. , jshdhdDe los que llevan la RR, antaño con el integral en el codo y aireando la melena, ahora en camiseta de tirantes para acelerar el bronceado....
Tiene que haber de todo!!!
Con esta me acuerdo de un amigo de la juventud, bello y que se cuidaba más que una mujer, el tío fiera le dio, con un par, al inicio de verano, salir en bañador turbo, sin casco y con los walkman. Le paran los pikoletos y lo primero que le preguntan, que? escuchando música?, y lo primero que les suelta es, "no aprendiendo inglés!"
Se llevó hasta la pedrea de navidad!!
Pues yo no he visto ninguno. ??De esos, a puñaos.
Pues yo no he visto ninguno. ??
Digo a 220 km/h...¿Pantalones cortos y camiseta al viento? Por aquí, legión.