Mithrandir44
Curveando
Al final, vayáis como vayáis, tened cuidado ahí fuera!
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Repito : los ciclistas se meten más que "un arrastrón cualquiera", llegan a meta con muslos, culos y brazos raspados y sangrando, y su vida sigue, con una cura y una malla de ésas. Yo mismo las he usado.Y aquí hay una última derivada.
Cuando finalmente estemos postrados en la cama varias semanas con las manos/piernas/brazos/espaldas perfectamente hollados y en carne viva por un arrastrón cualquiera, y nuestra esposa/madre/padre/herman@/abuela tenga que hacérnoslo todo, hasta darnos de beber con una pajita, podemos entonces soltarles nuestro discurso sobre la libertad individual y el estado policial al que nos vemos sometidos. Eso les compensará mucho el esfuerzo de hacer de asistente/enfermera por la cara. Seguro.
Dicho esto, que cada uno vaya como le parezca mientras no perjudique a terceros (nuestros allegados, ¿son terceros? ).
No te quiero quitar la ilusión, pero un primo y su (ex-)mujer se cayeron, hace casi 20 años te estoy hablando, volviendo de la playa en Barcelona y lo que dice el compañero es rigurosamente cierto: quemaduras con escozores y dolores horrorosos durante semanas. Y encima les cuidaba mi tía porque no se podían ni mover. Un poco lo de la pajita . Joer, es que me lo has recordado.Repito : los ciclistas se meten más que "un arrastrón cualquiera", llegan a meta con muslos, culos y brazos raspados y sangrando, y su vida sigue, con una cura y una malla de ésas. Yo mismo las he usado.
Y no tienen que hacerles todo su esposa-madre-padre-hermana-tía_segunda-prima, director del equipo o mecánico.
Qué ganas de dramatizar, de verdad, como si hubiéramos nacido ayer. Para todo eso que cuentas habría que ponerse a 200 km/h en bañador y camiseta y salir arrastrando durante 300 metros. Un "arrastrón cualquiera" no hace ni la décima parte de ese negrísmo panorama apocalíptico que dibujas tan tendenciosamente.
Semanas en la cama...en carne viva...toda la familia haciéndonos las cosas...beber por una pajita...jojojo...y te falta contar que todos llorando durante semanas juntos en la cocina, llorando por el herido...En fin.
P.D: Espero que si un día mi familia tiene que hacer cualquier cosa por mí "por la cara", como dices, no vengan pidiendo que les compense "el esfuerzo". Vaya familia!
¿Qué ilusión??? Podemos comentar también sobre alguien que se haya matado en la moto. Y argumentar que hay que dejar de hacerlo entonces.No te quiero quitar la ilusión, pero un primo y su (ex-)mujer se cayeron, hace casi 20 años te estoy hablando, volviendo de la playa en Barcelona y lo que dice el compañero es rigurosamente cierto: quemaduras con escozores y dolores horrorosos durante semanas. Y encima les cuidaba mi tía porque no se podían ni mover. Un poco lo de la pajita . Joer, es que me lo has recordado.
Ahora, ando en moto y sé lo que hay. En la misma caída que tuvieron vas vestido como un piloto de moto gp, pero te pasa por encima el coche que viene por detrás y te parte en 2, y te entierran con la piel intacta. Tuvieron suerte. Pero estos en concreto pasaron un puñetero calvario con las quemaduras.
Ahora, repito un mensaje anterior, cada uno es libre de ir como quiera. Es más, no voy a ser yo el que censure yo a alguien que va sin ropa, cuando me sienta mal los comentarios de alguna mujer de un amigo "sois tontos andando en moto, yo no me subo a ese chisme". Soy perfectamente consciente de que la moto es peligrosa.
Coño, he editado.Podemos comentar también sobre alguien que se haya matado en la moto. Y argumentar que hay que dejar de hacerlo entonces.
Con un ejemplo, todos tenemos razón.
Yo te puedo comentar sobre caídas de colegas en bañador en la sierra y pasar el verano con una herida en el culo y otra en el brazo. ¿Y?
Yo creo que todo se reduce a vive y deja vivir.
Que si, que hay consejos muy buenos, e ir lo más equipados posibles, es uno de ellos, nadie va a recomendar lo contrario, aquí no hay 2 bandos ni hay discusión posible, o yo no la veo (aunque muchos intenten hacerlo ver así, lo de siempre, o conmigo, o contra mi). Todo el mundo te recomendará que vayas lo más equipado posible (el que va en pantalón corto o el que va cómo un astronauta), y que no te dejes, si te lo puedes permitir, de utilizar un airbag o un collarín, y si no lo usas, tús motivos tendrás para no querer ir más seguro.
Tambien otro consejo muy bueno es RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN, no, no vale ir a 80 donde es 60, ni a 100 donde es 70, ni a 140 donde es 120, no vale lo de "yo controlo", no tiene mucho sentido recomendar ir muy equipado y despues pasarte por el forro las normas (seguridad) de circulación. Pero voy equipado (que si, que si, que mejor ir equipado). Pero parece que se "juzga" a quien no lo va, por sus motivos, que son suyos. Y esto que digo da un poco igual, pero vereis, si yo me voy saltando las normas de circulación (yo controlo eh? y sólo me paso lo justo para ir a gusto), poca imposición alegando una supuesta seguridad, puedo dar. Consejos, los que se quieran, yo tambien lo doy, pero no me lo aplico cuando no me interesa. Vamos, que es algo así cómo un rey dijo "por que no te callas "
Y los números para meter miedo, se pueden interpretar cómo querais (sin negar que si te caes te vas a hacer más daño si vas sin protección, que con protección), lo mismo que es más probable que te la pegues si no respetas las velocidades marcadas, que si las respetas.
Estoy convencido que si analizamos los fallecidos hoy en día, en accidentes de motocicleta, el 90% iban bastante equipados o muy equipados. Y no, no voy a sacar una moraleja fácil de eso, que ya te la puedes imaginar. O si... si te preocupa tu vida y tu seguridad, no circules en moto. ¿pero a que es placentero ir en moto arriesgando tu vida? Pues si sabes que la vas arriesgando, tú decides el grado de riesgo (y de hecho, ya lo hacemos, unos corren un poquito más, otros un poquito menos, etc...)
Un saludo
Mejor escrito que lo que yo he querido decir.
Sin embargo (por jorobar ) No estoy de acuerdo contigo en una cosa: respectar los límites de circulación, y más en un vehículo que no tiene chapa, es muchas veces más peligroso que ir a una velocidad razonable (por encima de dichos límites). Hay 30`s 40´s e incluso 50's que respetarlos en moto es jugarte la vida, concretamente dejarla en manos del que se coloca a medio metro detrás de la moto.
Bueno, eso que dices es muy discutible, de entrada a menos velocidad, en caso de caida (vayas o no vayas protegido) es más seguro que a más velocidad (eso no es discutible, si tanto te importa la seguridad). Que otro no comprenda el concepto distancia de seguridad, no te da derecho a solucionarlo a tu manera, y para ello, infringir la ley. Fíjate que ya hablamos de infringir ley, mientras que el que va en pantalón corto, de entrada no infringe ninguna.
Es cómo si yo te digo que si llevo guantes, o llevo botas y voy incómodo, moviéndome, quejándome, perdida de tacto, sensación de agobio, es más inseguro que si no las llevo (porque hasta que te caes, si es más seguro en la propia conducción al restar distracciones o ir más cómodo).
Las velocidades están para respetarlas, y siempre velando por nuestra seguridad, y por la de otros.
Yo prefiero que TÚ no lleves equipamiento y vayas en bañador, pero respetes las velocidades y las normas estrictamente, a mi me beneficia más eso (ya que si te caes, puedes provocar salidas de via o daños a otros, una vez te hayas caido, tus daños son tuyos).
Cómo ves, el concepto de tu seguridad, es muy personal y tuyo (y a conveniencia). Cada uno tiene el suyo.
A día de hoy, lo único que hay que hacer y si es obligatorio, es respetar la ley y las normas de circulación. Eso no es discutible.
Una vez, respetado eso a rajatabla, podemos discutir de otras cosas, pero... igual no queda mucha gente "equipada" y "sin equipar" para ello
Y con esto quiero decir que es gracioso que uno adelanta a otro en pantalón corto a 80 en zona de 50, y se queda pensando... "que loco" . ¿que loco eres tú, el de 80 o el del pantalón corto?
un saludo
Bueeeeeno…..eso de “por nuestra seguridad”…..
A mi no hace mucho me hicieron una preciosa foto en una de esas zonas en las que la velocidad se vigila “por nuestra seguridad”.
A 68 “kamikaces” km/h en zona limitada a 60. Pero eso si, yo iba perfectamente equipado (y psando calorcete….que el sol pica a 32ºC).
Ilustro con foto de la zona:
Se me ha olvidado comentar que el restaurante que se ve ahi….lleva años cerrado.
Repito : los ciclistas se meten más que "un arrastrón cualquiera", llegan a meta con muslos, culos y brazos raspados y sangrando, y su vida sigue, con una cura y una malla de ésas. Yo mismo las he usado.
Y no tienen que hacerles todo su esposa-madre-padre-hermana-tía_segunda-prima, director del equipo o mecánico. Se terminan de correr un Tour, se desvisten, duchan y duermen y comen durante 2 semanas.
Qué ganas de dramatizar, de verdad, como si hubiéramos nacido ayer. Para todo eso que cuentas habría que ponerse a 200 km/h en bañador y camiseta y salir arrastrando durante 300 metros. Un "arrastrón cualquiera" no hace ni la décima parte de ese negrísimo panorama apocalíptico que dibujas tan tendenciosamente.
Semanas en la cama...en carne viva...toda la familia haciéndonos las cosas...beber por una pajita...jojojo...y te falta contar que todos llorando durante semanas juntos en la cocina, llorando por el herido...En fin.
P.D: Espero que si un día mi familia tiene que hacer cualquier cosa por mí "por la cara", como dices, no vengan pidiendo que les compense "el esfuerzo". Vaya familia!
Supongo que vas a vender la moto, no sea que te pase algo y tu familia tenga que ocuparse de ti por tu egoísmo y les sueltes el discurso sobre tus ganas de vivir recorriendo el mundo en moto sintiéndote libre. Que ya te dijeron que era mu peligroso!
Los veo perfectos. Además con sus tirantes para llevar el airbag...Esto contenta a todos, ya puede el @Administrador cerrar el hilo.Ver el archivo adjunto 363413
¡Chupaos esa...! ?Solo comentar como dato estadístico sin ningún tipo de rigor cientifico:
En mis 11 años en la planta de trauma, que yo recuerde solo pasaron 2 ciclistas......motoristas bastantes mas, no recuerdo el número logicamente, pero si recuerdo el número de ciclistas ingresados.
Eso es porque hacías turno de noche. Los ciclistas llegaban en turno de mañana. ?Solo comentar como dato estadístico sin ningún tipo de rigor cientifico:
En mis 11 años en la planta de trauma, que yo recuerde solo pasaron 2 ciclistas......motoristas bastantes mas, no recuerdo el número logicamente, pero si recuerdo el número de ciclistas ingresados.
Sin quitarte la razón en el fondo de tu mensaje, con el cual estoy de acuerdo, hay que tener en cuenta que el ejemplo de los ciclistas no es del todo análogo.
Circulando a la misma velocidad, una moto lleva mucha más energía cinética que una bici por su mayor peso. Y hasta que no nos separamos de la moto nosotros compartimos esa energía cinética. Por lo tanto, el primer golpe, incluso los primeros metros de arrastrón, serán más lesivos yendo en moto que en bici.
Y ya no digamos si tenemos la mala suerte de quedar enganchados a la moto y que nos arrastre con toda su energía.
Solo añadir que los ciclistas que pedalean son los únicos pueden ir sin equipar (solo guantes+casco). No así los moñas de bicis eléctricas. Esos como no sudan que lleven chaqueta y pantalón...
Canción triste de Hill street.......Al final, vayáis como vayáis, tened cuidado ahí fuera!
Esto contenta a todos, ya puede el @Administrador cerrar el hilo.Ver el archivo adjunto 363413
Personalmente lo respeto, pero no lo hago.
Hay que valorarlo todo en su justa medida porque no todo es siempre blanco o negro. Por poner un ejemplo, no es lo mismo ir en bermudas en un trayecto de 4 km por vía urbana donde raramente se pasa de 35-40 km/h, que irse a hacer el Tourmalet.Yo no es que lo respete, es que me da igual porque lo que le pase a esas personas no me afecta en absoluto. Decir lo contrario sería mentir.
Pero pienso que esa forma de ir en moto supone asumir riesgos gratuitos que pueden acarrear consecuencias graves para ellos y para sus allegados. Desde luego, jamás permitiría a un familiar mío ir de esa guisa, y en ese caso ni respeto ni nada, o se equipa adecuadamente o no sube a la moto.
Para mí ir en bañador y chanclas en una moto no es una postura respetable, es una temeridad y una inconsciencia. Pero las temeridades que cometan los demás y a mí no me afecten en nada, no me importan en absoluto.
Me entra un acojone pero gordo,a mí que resido,pero cada uno es libre y más que libre
Ver el archivo adjunto 363555
Arreglao!!!Me entra un acojone pero gordo,a mí que resido,pero cada uno es libre y más que libre
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Mundo de contrastes…
En un mismo grupo ahora mismo en la N-340 Torrellano dirección a Elche a la altura del hidpital
Ver el archivo adjunto 363557Ver el archivo adjunto 363558
que le digo al usuario de ayer en autovía con espaldera de las gordas, de esas con faja, y camiseta? No había visto esa combinación nunca.
Hay que valorarlo todo en su justa medida porque no todo es siempre blanco o negro. Por poner un ejemplo, no es lo mismo ir en bermudas en un trayecto de 4 km por vía urbana donde raramente se pasa de 35-40 km/h, que irse a hacer el Tourmalet.
Siendo un firme defensor de que cada uno haga o vista como le rote, he de reconocer que aquellos que os rasgarías las vestiduras y estáis en un sin vivir viendo cómo hoy en día 15 de cada 10 usuarios de cualquier tipo de medio de locomoción motorizada de 2 ruedas va en pantalón corto, camiseta y sin guantes y zapatillas y casco tipo jet o aquellos calimeros de antaño, os doy parte de razón…
Acaba de adelantarme una XR con un gordo a los mandos, si, gordo oficialmente ya que tenia/tiene más lorzas que el muñeco de michelin ( y lo dice uno con su curva de felicidad adherida , eh ) que iba en camisa de manga corta, bermudas, casco modular y espardeñas!!
Esto es bajando por la carretera interior de Calpe hacia Alicante capital, siendo curvas peraltadas donde fácilmente tocas con la puntera…
En fin, allá cada uno, que al menos yo, cuando voy de corto, siempre llevo calzado cerrado y las chanclas en la mochila