Leyendo los comentarios, cada uno con su opinión, respetable, pero yo si fuera decidiera, a costa se ser impopular y que como usuario no me guste sería:
Obligatorio equipación en carretera, por la misma razón que el casco, cinturón de seguridad, itv, o normas de circulación, por el bien común.
Al que no le guste, multa.
Tema tabaco, alcohol, bebidas azucaradas, comidas insanas... impuestos mas altos por la misma razón.
bicis? con matricula y seguro.
y asi todo.. porque si no es con multa no aprendemos, ya lo siento.
No es prohibir, es regular. da pena pero es así
saludos respetuosos a todos
Eres demasiado laxo y prevaricas.
Lo suyo es que prohibas el uso de la moto (no tiene ningún sentido, ni económico, ni ecológico, piensa que es de lo más contaminante que hay, y sólo pueden ir 2 personas¡¡¡¡ en un dacia van 5, gastando casi lo mismo). Y al que la coja, multa pero gorda.
Lo que si es ya una necesidad, es LIMITAR LA VELOCIDAD de las motos a 120kmh, se puede hacer en un plis plas. Nadie puede ir a más de 120, de modo que no tiene sentido, creo que en eso, estamos todos totalmente de acuerdo ¿no? Para que vas a permitirle a alguien que ponga su vida y la de otros en peligro, si lo puedes evitar?
Lo de las bicis, estoy totalmente de acuerdo con la matrícula y gratuita (ya no pediría seguro), equipación ya no, total, son unos pobretones, se mueran.
Ahhh, pero si sólo es multa o impuestos, pues....
poder circular en moto.... un impuesto de cojones (por contaminante, por peligroso).
Poder circular en moto sin equipamiento, un impuseto adicional de cojones (por lo anterior, y encima, por más peligroso), gustoso pago este impuesto o multa.
y digo yo... a ti que te importa que en mi casa me fume un habano, me tome un chivas despues de comer, me beba una cocacola o me coma un trozo de panceta? Que hay que meterle más impuestos? pues vale, lo acepto.
Lo mejor, es forzar la eutanasia, a fin de cuentas, un tio jubilado es un lastre que sólo puede penalizar a la sociedad (excepto tenga nietos y los cuide, pero a los 16 años, ya se pueden sacrificar). Viviríamos mejor.
Saludos