Este mensaje lo respeto, y además, el karma, o murphy si trabajas en otro sector, existe, de modo que mejor no tentarlo (pero ni de uno ni otro lado...).
Efectivamente lo más recomendable es ir lo máximo protegido posible, si no vas con todo lo que existe, es una decisión personal (es decir, hay que ir siempre con botas, pantalon con protecciones, chaqueta con protecciones, un buen peto, un collarín, airbag, unos guantes muy resistentes y con buena armadura, y un casco integral totalmente redondo (bajo ningún concepto de otro tipo) de los buenos, todo lo que baje de eso, ya es elección personal de cada uno y él sabrá porque no lo lleva o no sale de casa con ello (no es necesario ni publicarlo ni comentarlo, ni justificarlo).
Creo que este post no va de recomendaciones, va de un hecho, gente que decide conducir con un equipamiento, o mejor dicho, sin él. La recomendación unánime para todos, es que vayas/vayamos lo más protegidos, y no escatimemos ni un céntimo en ello. Y lo ideal y recomendable, pensando en la seguridad, es dejar de circular en moto (y va el karma y te da un bonito accidente en coche).
De modo que es un tema serio, siempre protegidos a tope, y si no lo haces (da igual el grado de protección al que renuncies, creo que cité arriba lo mínimo que cualquiera debería llevar) ya cada uno decide, el mínimo es el legal (en una finca privada, o circuito, no te hace falta ni el legal, es decisión tuya).
Un saludo