Bueno, tampoco hay que exagerar ni reprender al que ha sacado el debate. Es una cuestión legítima.
Hace 40 años más o menos, oí en entrevista por la radio a Sito Pons decir que veía a mucha gente en Barcelona ir en moto en pantalones y mangas cortas y que eso le parecía una barbaridad. ¿También habría que acusarle de intromisión en la libertad individual de los demás?
Todos sabemos que conducir una moto en chancletas y bermudas es una imprudencia (en coche no se puede). Son ganas de jugársela, y no creo que muchos de los aquí presentes lo hagamos. Yo recomiendo a todo el mundo que no lo haga.
A partir de ahí, ¿debe ser obligatoria una cierta equipación? Pues ese puede ser el debate, pero no creo que sea en absoluto inadecuado o absurdo. En Francia ya son obligatorios los guantes. Y creo que les vamos a seguir dentro de poco.
Creo que todos los motoristas con años sabemos que la gente tendría que salir a la calle equipada, lo que no vemos es hacerlo mediante la imposición. Yo tampoco lo veo, pero lo cierto es que hemos aceptado la del casco y nadie ha perdido libertad ni estamos en un estado policial por eso. Al contrario, seguramente algunos están aquí todavía porque llevaron casco en su día.