kowalski gs
Curveando
- Registrado
- 28 Feb 2013
- Mensajes
- 8.122
- Puntos
- 113
Si, sin pegas. Pero lleva de crédito, no te fíes con solo débito.supongo, que dentro de las de crédito dará igual Mastercard que Visa, incluso en Suiza.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si, sin pegas. Pero lleva de crédito, no te fíes con solo débito.supongo, que dentro de las de crédito dará igual Mastercard que Visa, incluso en Suiza.
...vale, pero luego no te me pongas llorica si no puedes ir en moto un par de años...pues agárrame un c...
Pues de mis cuatro viajes alpinos, dos he vuelto en ferry y otros dos por carretera, este último volviendo de los Alpes franceses por las autopistas A7 y A9 francesas el jueves 7 de julio con 38º, viento fuerte, muchísimo tráfico y camiones que adelantaban sin mirar el retrovisor me hizo añorar la hora de espera al sol para subir al ferry en Génova hace tres años.
Tengo claro que en 2024 o 2025 que tocará volver a los maravillosos Álpes suizos, austriacos e italianos, la ida será por carretera y la vuelta en ferry.
UVESSSS, también al cielo
Lo primero se evitaria si proxima vez vamos fuera de temporada y con tiempo suficiente.
Lo segundo es cuestion de suerte...si hay retrasos te pueden dar las uvas alli. Por no hablar que yo rodar por Italia, aguantar a los Italianos y alcanzar Genova...Puff!!!. Y bueno, si tienes algun imprevisto ultima hora ya sabes palmas el dinero del Ferry...
Si. Yo llego a la misma conclusion. Tras probar con/sin Ferry ya se que prefiero/necesito. Con tiempo/dinero suficiente para no tener que pegarte palizas de autovia y fuera de temporada que evitas ademas el calor/retenciones a mi el ferry no me atrae. Ahi estan las D1075/N85 como alternativas para ir/volver. El ferry tiene sus ventajas pero solo para cuando no puedo cumplir las condiciones descritas al principio.Yo cuando salgo de España siempre voy por los Alpes...y vuelvo por los Alpes hasta GAP-el Gap francés, no el bávaro-nunca me ha apetecido ni autopistas ni ferries...cada es cada uno.
Suelo hacer unos 7mil km o algo más: Francia, Italia, Suiza, Austrias, Alemania, Slovenia....los puertos más altosde asfalto de los Alpes. Y según me dé-y si voy solo o no-puedo tardar entre 15/25 días. Cuando me/nos da por off, ya es otra cosa.
Y como decía siempre al final de la segunda semana de Junio.
Me da a mí, que el día que me toque tomar el ferry de vuelta, si es que al final lo hago, me voy a acordar un poco de nuestro querido compañero @lelc2 ?Lo primero se evitaria si proxima vez vamos fuera de temporada y con tiempo suficiente.
Lo segundo es cuestion de suerte...si hay retrasos te pueden dar las uvas alli. Por no hablar que yo rodar por Italia, aguantar a los Italianos y alcanzar puerto Genova...Puff!!!. Y bueno, si tienes algun imprevisto ultima hora ya sabes palmas el dinero del Ferry...
A ver. Va a gustos. Y siempre depende de cómo sea la experiencia. Cada uno cuenta "la Feria como le va" dice el refrán.Me da a mí, que el día que me toque tomar el ferry de vuelta, si es que al final lo hago, me voy a acordar un poco de nuestro querido compañero @lelc2 ?
Tres veces he subido, finales de junio primera de julio siempre, nunca he tenido problemas por las autopistas, y yo subo desde Cádiz que nos deja el barco al ser de canarias, 1700km en dos días y estás en los campos de Lavanda justo el inicio de los alpes franceses, os leo aquí y alucino ¿un barco para ahorraros 600km de autopista?
Será la misma manía que cruzar Francia Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia por autopista, manía o falta de tiempo?Es que tampoco entiendo esa manía de volver por autopista y la costa Azul, ese es el error.
Anda que no hay carreteras chulas, parques nacionales, pueblos bonitos y más cosas para volver de Alpes por Francia.
Es que tampoco entiendo esa manía de volver por autopista y la costa Azul, ese es el error.
Anda que no hay carreteras chulas, parques nacionales, pueblos bonitos y más cosas para volver de Alpes por Francia.
En muchos casos puede que sea inevitable.Es una cuestión de tiempo, no?
Transkru, no es lo mismo.Será la misma manía que cruzar Francia Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia por autopista, manía o falta de tiempo?
Bueno a ver, finalmente, siempre es una cuestión de tiempo, y ahora entrar en detalles sobre viajes concretos, nos llevaría a una interminable charla, que desvirtúaría el hilo, allá cada uno con su tiempo, y su planificación del viaje.Transkru, no es lo mismo.
Una cosa es hacerse Cabo Norte y otra venir de los Alpes que son 1500km o menos depende donde residas.
Pues sí... la triada tiempo + dinero + ganas (condiciones físicas) es la que nos puede condicionar a todos la elección de viaje.Estaremos todos de acuerdo que es basicamente una cuestion de tiempo
y en verano, en alpes suizos y dolomitas....Yo para evitar estas disquisiciones y dicotomias respecto al ferry lo tengo claro. Cuando me jubile me voy a vivir a Huesca...
Decreto que a partir del 01 de septiembre la ida y la vuelta a Los Alpes se hará en Ferry por las Autopistas francesas e italianas.
Excepcionalmente y previa autorización se permitirá regresar por el Mediterráneo en motocicleta siempre y cuando se disponga de flotadores moteros homologados.
Generalmente si llevas casco y ropa actual, lo llevan incorporado. Yo hace años, al casco que llevaba le puse, pero hablo de hace muchos años, ahora lo llevan de fábrica y tampoco creo que nadie te vaya a decir nada ni multar.¿es cierto que en algunos países alpinos es obligado un botiquín y/o chaleco reflectante?
En Francia teóricamente era obligado llevar chaleco reflectante para usar en caso de parada y tenerlo a mano. También en teoría era necesario llevar algunos reflectantes en casco. En la práctica parecer ser que no se exige. Alguna novedad?
Ya. Hace más de tres años cuando hice mi primera transpirenaica tenía el Shoei Neotec2 recién comprado. Me enteré aquí en el foro de que en teoría en Francia eran obligados chaleco y reflectantes en el casco (5). Puse los 5 reflectantes en el casco, que ahí siguen y llevé un chaleco.Generalmente si llevas casco y ropa actual, lo llevan incorporado. Yo hace años, al casco que llevaba le puse, pero hablo de hace muchos años, ahora lo llevan de fábrica y tampoco creo que nadie te vaya a decir nada ni multar.
Yo creo que no ha cambiado nada, ves tranquilo. Por lo menos en julio, estuve cruzando en Francia haciendo traspirenaica una vez más y todo sigue igual.Ya. Hace más de tres años cuando hice mi primera transpirenaica tenía el Shoei Neotec2 recién comprado. Me enteré aquí en el foro de que en teoría en Francia eran obligados chaleco y reflectantes en el casco (5). Puse los 5 reflectantes en el casco, que ahí siguen y llevé un chaleco.
La mayoría de la gente coincidía en que en la práctica nadie iba a sancionar no llevarlos, pero por si acaso, se recomendaba.
Ah, que yo sepa los cascos Neotec2 no llevan de serie ningún reflectante. En cuanto al chaleco me refiero al que dicen que en Francia la ley dice que se debe llevar en lugar accesible y ponérselo en cuanto se baja de la moto por problema en carretera.
Sólo quería saber si la situación había cambiado en Francia y cómo tratan esta normativa en el resto de países alpinos.
Si, en junio también estuve por la ruta de los Cols y la verdad, sin novedad, como otras veces.Yo creo que no ha cambiado nada, ves tranquilo. Por lo menos en julio, estuve cruzando en Francia haciendo traspirenaica una vez más y todo sigue igual.
No he leído nada al respecto, pero se viene siempre conmigo, para salidas de un día y de viaje por supuesto.Si, en junio también estuve por la ruta de los Cols y la verdad, sin novedad, como otras veces.
Por cierto, algo leí de que hay alguna normativa europea que menciona lo de la obligatoriedad de llevar botiquín, pero no tengo ni idea de si es verdad.
Que botiquín ni que botiquínPor cierto, algo leí de que hay alguna normativa europea que menciona lo de la obligatoriedad de llevar botiquín, pero no tengo ni idea de si es verdad.
Sí... Si... tu vete a Rumania de ruta sin él... y verás qué gracia... ?Que botiquín ni que botiquín
(pregunta técnica) En 1000 km de autopista se cuadran los neumático?En mi opinion tienes dos opciones de regreso desde Andermatt.
a) girar hacia Grenoble y bajar por la costa francesa hasta Barcelona son 1.000 kms de autopista que en dos jornadas salen a 500/dia y te ahorras el barco o
b) bajas o por el Lago Maggiore o por el lago Como, este ultimo te llevara a la circunvalacion de Milan que dependera del dia y hora encuentres alguna retencion, pero son 70 kms menos que por el Maggiore ,.Ambas opciones hasta Genova las puedes hacer en un dia por autopista son unos 370 kms.
No soy un tecnico, pero la experiencia me dice que si lo haces en la segunda parte de la vida del mismo y cargado lo normal es que si.(pregunta técnica) En 1000 km de autopista se cuadran los neumático?