Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buen consejo. Si tuvieses que hacer sólo una y en sentido sur-norte cual harías? ??Un apunte para los que pasarán por el San Gottardo por primera vez: la Tremola está muy bien, es una carretera curiosa e histórica que vale la pena hacer una vez en la vida. Aún así, aconsejo que no se deje de pasar por la carretera nueva: para mi es espectacular, especialmente si te gusta ir a un ritmo alto por una carretera de montaña. Es ancha, cómoda y tiene un mirador al valle que vale mucho la pena. Además, se pasa por una curva suspendida en el aire (justo en el mirador), que es una obra de arte de ingeniería.
Yo, cuando paso por allí viniendo del Nufenen, subo por la Tremola y luego hago un baja-sube por la carretera nueva (cada trayecto se hace en pocos minutos). Un disfrute total.
Norabuena por el estreno Mucho agobio de gente? Suerte con el tiempo?Buenas noches, ya de vuelta de mi primera vez en Alpes,( y con mi mujer, una valiente como todas las que nos acompañan) tenia la duda de aplazarlo por el tiempo y tengo que decir que me animasteis para hacerlo. No me arrepiento en absoluto, solo me ha llovido un día en Alpes y el último antes de la vuelta a casa al llegar a Andorra
Lo demás una pasada. Solo he hecho una parte Francesa, pero ya estoy deseando repetir.
Animos a todos los dudosos
Sea en el sentido que sea, si solamente se tiene tiempo para pasar una vez, haría la Tremola sin dudarlo. Haber estado allí y no pasar por la carretera histórica, es pecado mortal.Buen consejo. Si tuvieses que hacer sólo una y en sentido sur-norte cual harías? ??
Eso pensaba. Obligado pasar por la Tremola adoquinada. En cuanto al sentido sur- norte me quería referir a cuál sería más paisajística y chula de hacer, si ese o el sentido contrario ? El de bajada es el norte - Sur, supongo.Sea en el sentido que sea, si solamente se tiene tiempo para pasar una vez, haría la Tremola sin dudarlo. Haber estado allí y no pasar por la carretera histórica, es pecado mortal.
En cuanto a hacerla en sentido norte o sur... si no llueve, da bastante igual. Si llueve, hacer esos giros tan cerrados y en bajada es un poco más delicado.
Como te indican la Tremola, es mítica, si además la pillas en mojado como me pillo a mi. la primera vez subiendo, tiene su que ?Buen consejo. Si tuvieses que hacer sólo una y en sentido sur-norte cual harías? ??
Eso pensaba. Obligado pasar por la Tremola adoquinada. En cuanto al sentido sur- norte me quería referir a cuál sería más paisajística y chula de hacer, si ese o el sentido contrario ? El de bajada es el norte - Sur, supongo.
Ah... es verdad, gracias. Anotado queda en el Notas.... y si logramos probar la salchicha prometo foto...La carretera sube cuando vas en sentido a Andermatt.
Para tener vistas es mejor ir de bajada, está claro. De todas maneras, muchas vistas no tienes a no ser que pares, porque la carretera exige que te fijes más en ella que en el paisaje . Si la haces de subida tampoco es tan grave, ya que te acabarás parando más de una vez para hacer fotos.
No olvides el puesto de salchichas de Josep en la cumbre. De traca.
Gracias!!!!!Sea en el sentido que sea, si solamente se tiene tiempo para pasar una vez, haría la Tremola sin dudarlo. Haber estado allí y no pasar por la carretera histórica, es pecado mortal.
En cuanto a hacerla en sentido norte o sur... si no llueve, da bastante igual. Si llueve, hacer esos giros tan cerrados y en bajada con adoquines, es un poco más delicado.
La he encontrado husmeando por ahí y me llamó la atención. Solo es un desvio de 5 km desde el Grimsel. Al final hay un Hotelito-albergue con restaurant y es verdad que por la zona hay una presa…. Tengo que dejar de husmear…..Pues yo no la conocía, la verdad, y mira que he pasado por allí varias veces e incluso he parado en el bar del principio a tomar algo. Supongo que nunca la he considerado ya que no suelo tomar carreteras sin salida, y el Grimsel tampoco es precisamente mi puerto favorito: paisaje muy lunar, demasiada presa, líneas de alta tensión y siempre con bastante tráfico... del 9, es lo menos atractivo.
De todas maneras, ya me ha entrado curiosidad: tendré que echarle un vistazo la próxima vez Gracias @NACho_H
TENEMOS que dejar de husmear......La he encontrado husmeando por ahí y me llamó la atención. Solo es un desvio de 5 km desde el Grimsel. Al final hay un Hotelito-albergue con restaurant y es verdad que por la zona hay una presa…. Tengo que dejar de husmear…..
Hay que husmear eso también….?. Esto es un no parar … ?
Es un sitio que parece perfecto para dormir allí, si te pilla de paso. Pero imagino que será carete.La he encontrado husmeando por ahí y me llamó la atención. Solo es un desvio de 5 km desde el Grimsel. Al final hay un Hotelito-albergue con restaurant y es verdad que por la zona hay una presa…. Tengo que dejar de husmear…..
Fantástica recomendación. Tomo nota. Intentaremos hacerlo. Que el tiempo parece revoltoso en los próximos días.Un apunte para los que pasarán por el San Gottardo por primera vez: la Tremola está muy bien, es una carretera curiosa e histórica que vale la pena hacer una vez en la vida. Aún así, aconsejo que no se deje de pasar por la carretera nueva: para mi es espectacular, especialmente si te gusta ir a un ritmo alto por una carretera de montaña. Es ancha, cómoda y tiene un mirador al valle que vale mucho la pena. Además, se pasa por una curva suspendida en el aire (justo en el mirador), que es una obra de arte de ingeniería.
Yo, cuando paso por allí viniendo del Nufenen, subo por la Tremola y luego hago un baja-sube por la carretera nueva (cada trayecto se hace en pocos minutos). Un disfrute total.
Pues yo salia hoy con un colega para los Alpes, pero al ver la prediccion de lluvias, posibles nieblas y los picos quizas con nieve, hemos abortado.Que complicado … salgo el día 30/08 hacia los Alpes desde Asturias y tengo agua todos los días en Verona, varese, bolzano, lucerna, aosta … tengo la sensación de que los viajeros del foro tirarían para delante pero a mi me entran dudas. ??
Tan mal lo ponian?Pues yo salia hoy con un colega para los Alpes, pero al ver la prediccion de lluvias, posibles nieblas y los picos quizas con nieve, hemos abortado.
Porque despues del esfuerzo, y la pasta que cuesta llegas alli y te tiras la semana con el chubasquero sin poder ver un valle por la niebla, pues una jodienda, asi que nos iremos a Sabiñanigo y haremos algo de Pirineos y Cantabria y para abajo.
Ya he ido tres veces a los Alpes y puedo esperar a Julio del 23
Lo intente hacer en 2019 pero estaba cerrado. Había una barrera y un cartel que solo se puede subir cada hora entre las 0.00 y las 0.10. Y bajar a partir de 0.30 y hasta 0.40.Alguien conoce este tramito de 5 km que sale del Grimsel? Interesante….??
Panoramastrasse Oberaar
Panoramastrasse Oberaar
This is a "hidden" road starting near Grimsel Pass and ending at Oberaarsee. The road is very narrow and the traffic is regulated with a stop light on both sides so you might have to wait (half hour max) but the views are spectacular and are well worth it. The road surface is fine but it is...motorcycle-diaries.com
Panoramastrasse Oberaar is a fun road if you enjoy narrow twisty roads in the mountains
Panoramastraße Oberaar is a very scenic high mountain road located in the Grimsel area, in the canton of Bern in Switzerland.www.dangerousroads.org
Ver el archivo adjunto 319047
Ver el archivo adjunto 319048
Ver el archivo adjunto 319052
Ya me extrañaba que no tuvieses tú fichado un sitio como ese.... con lo que te gusta también husmear....?Lo intente hacer en 2019 pero estaba cerrado. Había una barrera y un cartel que solo se puede subir cada hora entre las 0.00 y las 0.10. Y bajar a partir de 0.30 y hasta 0.40.
Solo puede transitar un vehículo.
Si esta abierta y estas en buena hora , tira para arriba y nos cuentas....
Ver el archivo adjunto 319288
PD: si quieres husmear por allí.... aquí puedes hacerlo. Mas info
Y alguna imagen..... me recordó un poco al valle de Pineta ( por si lo conoces) desde Bielsa.....
Ver el archivo adjunto 319290
Aquí tenéis info de los pasos de la zona.Buenas. Seguimos flipando con los Alpes, como era previsible…. Qué gozada de puertacos…. Da gusto ….
Estamos en Acquarossa, Suiza.
Ayer hicimos el 9.
Mañana toca darle al Stelvio con la ruta número 11 prevista….https://goo.gl/maps/u2t3vwfubG3SbzeL8
Pero aparece el Gavia cerrado . Alguien sabe el motivo? ?
Hasta ahora tiempo perfecto y todas las rutas con sol a tope. A parir del miércoles se tuerce la cosa y tocará Dolomitas con agua… qué se le va a hacer…. ?
Nufenen…. Flipante
Ver el archivo adjunto 321465
Grimsel
Ver el archivo adjunto 321460
Susten …. Nos encantó
Ver el archivo adjunto 321464
Pícnic en Lauterbrunnen…. Vaya valle ?
Ver el archivo adjunto 321461
Ver el archivo adjunto 321462
Se sestea bien con vistas
a un glaciar…?
Ver el archivo adjunto 321463
Gracias. Es una faena porque mañana toca dormir en Santa Caterina de Valfurva, a los pies del Gavia, después de pasar el Stelvio.?
Tamos ya en ello…. Estudiando atajos ? No problemo ?Ufffff os toca dar rodeos.....
Pues echar noche en el Stelvio si os cuadra, es inolvidable.Gracias. Es una faena porque mañana toca dormir en Santa Caterina de Valfurva, a los pies del Gavia, después de pasar el Stelvio.?
A mi me gustó mucho la subida al UmbrailMírate de entretenerte con el Umbrail/Stelvio y luego para llegar Bolzano el Mortirolo.
Tengo una tablet Samsung q nos esta dando la vida....ruta ya modificada agradecidisimos a todos de corazon@NACho_H , @hoot
Si no lo veis claro en el móvil ( no se si lleváis portátil.) seria algo así.....
Ver el archivo adjunto 321469
Santa Caterina - Mortirolo- Tonale en un par de horas...... Nada mal...
Ver el archivo adjunto 321470
Prueba aquí poniendo el día que subiste y eliges moto/cocheBuenos días
Alguno de vosotros que haya pasado estos días por el col de la bonette y si acuerde del nombre de los varios fotógrafos que hay? No hay manera de encontralos y mi memoria de pez no ayuda?
Saludos
Yo en septiembre el año pasado, tuve calor en los valles y nieve en las cimas. En octubre, empieza el peligro.Pregunta para los más entendidos en la zona
Primeros de octubre como lo veís para hacer una incursión otoñal por los alpes?
Un poco tarde ya? Me refiero al tema del frio....
Yo estoy ahora mismo en Dolomitas y la temperatura es muy buena, en las cimas sobre 20 y en los valles sobre 27, para el sábado dan en el Stelvio nieve.....ahora lo del tiempo ufffff no se nevar nevar no tiene pinta las previsiones para la semana que viene son buenas.Pregunta para los más entendidos en la zona
Yo tengo previsto salir con la copiloto,la última semana de septiembre y primera de octubre.Pregunta para los más entendidos en la zona
Yo no soy ningun entendido, pero Me encantaría poder disfrutar Alpes y Dolomitas con los colores otoñales a mediados de Octubre. Asumiendo que el riesgo es alto de encontrar puertos nevados yo lo haría, eso si, improvisando trayectos y alojamientos segun lo que encontrase…?Pregunta para los más entendidos en la zona
Yo ya lo he visitado y he estado un rato charlando con el. Muy amable, nos invitaba a los cafés. Y por cierto las salchichas muy ricas!!!Ah... es verdad, gracias. Anotado queda en el Notas.... y si logramos probar la salchicha prometo foto...
Por cierto,me encontré con lo que parecía un rodaje de una película o serie y había un montón de SUVs negros dando vueltas.El problema de pasar sobre las 10 por allí, es que salchichas no apetecían mucho a esa hora.. . Otra vez habrá que pasar a mejor hora....
Ver el archivo adjunto 323219
Ver el archivo adjunto 323220