Hola
Un servidor aprovechando un descanso en estos días de lluvia a ido a Murcia (Belmoto) a verla en persona, he llamado antes para verificar que la tenían en la exposición.
Llevo sin dormir desde que leí el comentario de
@el triste, me impresionó su descripción del comportamiento dinámico de la 1300 GSA, más aun bajándose de una 1300. Desde ese momento me preparé psicológicamente para cambiar mi moto, he visto todos los videos de youtube usando traductor y bueno, la moto es acojonante en agilidad y aplomo, aunque no todos las pruebas la dejan delante de la GS normal, ya que el peso extra acusa de algo de falta de agilidad.
Teniendo en cuenta el tema que la moto es un capricho, y que las opciones de permitirse "el caprichazo" pasan por cardán y boxer, las opciones solo se reducen a dos: 1300 GS y 1300 GSA. Valoré montarme al carro del consumismo y el "porque yo lo valgo" y dado que la estética de la 1300 GS sigue sin entrarme totalmente, la opción Triple Black de la GSA era mi opción única, añadiendo como "topping" del autoregalo los paquetes Touring, Dynamic, control adaptativo de altura y asiento bajo. El presupuesto no difiere mucho del configurador web restando un 10%.
El motivo del cambio, además del ataque de egocentrismo, es que la mejora de suspensión de mi GS costará unos 2.000 euros, y si me empeño en un MIVV edge que ahora está de oferta, son 580 euros más, y lo peor, sigue siendo la 1250 "obsoleta" tiene cuatro años, es menos guay, y parece que más de pobre, porque ahora solo tienen el status de BMW los nuevos modelos 1300.
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La imagen de la moto es impactante, y sobre gustos ya sabemos que todo es muy subjetivo, y mi opinión es que a pesar que gana enteros en directo, más si la miramos pieza por pieza, el conjunto resulta desmesurado y masivo, y además no me parece totalmente proporcionado. La moto es inmensa y con mi 1.71 de altura y 71 kilos no se me veía en lo alto de la moto, llegaba de puntillas como una bailarina de ballet, pero es que pienso que no me va, la moto me queda grande, lo sé cuando vi la foto que pedí al comercial al subirme. Creo que me faltan al menos 10 kilos y mínimo 10 centímetros de altura. Aun así, igual que no me convence la estética de la 1300 GS esta tampoco me ha convencido como para enamorarme.
Para subir a bordo se necesita un ejercicio de elasticidad importante, yo que hago deporte pues "estiras la pata" con decisión y ya estás en el asiento, lo malo es despegar la pata lateral y colocar la moto en su equilibrio, que acostumbrado a mi GS que lo hago a brazo me ha costado el tirón de la espalda... y eso que estaba sin gasolina. Para elevarla es necesario aprovechar el peso del cuerpo y junto a los brazos poner la moto derecha, y un propietario de una 1250 GSA también decía costarle más, creo que no se veía tan en casa como se suele decir.
Había hecho mis cálculos imaginarios de "los dineros" necesarios para dar el paso, y si bien mi moto con los tres paquetes, cuatro años y 12.000 kms se ha tasado mil euros menos de lo que imaginaba, estaba decidido a la compra si mis expectativas tanto visuales como dinámicas en una posterior prueba de una unidad hubiera sido de mi satisfacción... sin embargo, he pinchado en hueso con mi percepción estética, y ya no considero necesario más pruebas ni embarcarme en deudas.
Creo que no he resultado decepcionado con la moto, me hubiera encantado permitirme "el caprichazo", quizás esté decepcionado conmigo por sufrir una talla demasiado Mediterranea, aun así... si fuera un tío de 2 metros y 100 kilos no termino de verla, no me parece una moto armónica como si me lo parecen los modelos 1250.
Pongo esta imagen de frente que dará una idea de lo que digo:
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Dicho sea de paso, en Belmoto se han portado genial conmigo, me han dedicado mucho tiempo y el comercial ha entendido que el peso y volumen de la moto me sobrepasaba, sin interés de metérmela por los ojos intentando la venta.
De nuevo he cogido mi GS para volver a casa con una gran satisfacción, el asiento es más blando, la suspensión me permite llegar muy bien al suelo, he sentido mucha sensación de control, seguridad y comodidad, y me he permitido hacer el macarrilla en las salida de semáforo llegando a 6.000 rpm en segunda, deleitándome con el bramido del escape, verás cuando ponga el MIVV, se va a cagar la perra... jejeje.
Como siempre digo, no es mi ánimo crear polémica, sino poner en contexto mi punto de vista. Quizás a alguien pueda venirle bien.
Saludos. Fran.