Espectacular, brutal, monstruosa ..

y lo peor, sigue siendo la 1250 "obsoleta" tiene cuatro años, es menos guay, y parece que más de pobre, porque ahora solo tienen el status de BMW los nuevos modelos 1300."
en serio crees que una moto de 4 años con un coste de compra de >20k€ es de pobres ??? ... hemos perdido la realidad del mundo ??? hay un compañero que llorando por las esquinas por tener la moto que tu tienes.
Hola Deu:

En realidad estaba siendo irónico. Dentro del estilo de mi escritura, que es seria y directa, pues me gusta meter este tipo de gazapos, que quizás debería entrecomillar para hacerlo más entendible.

Mi comentario de "pobres" es debido a algunos comentarios del foro, los cuales con el tema de motos chinas interpretan que quien compra una de esas motos es porque no tiene acceso a más. Sin embargo, el que lleva una Voge 900 igual se pega con su mujer dos cruceros al año.. en realidad se trata de las preferencias que demos a nuestros caprichos.

La compra de una moto de 20 o 25 k de euros es en la mayoría de los casos un ejercicio de egocentrismo, y sigue siendo una actitud correcta... cada uno sabe sus cosas, su sueldo, sus gastos o a quien debe rendir cuentas, pero desde luego que en ocasiones se realizan compras más para exhibir un estatus o cierta calidad de vida que para el uso real que damos, yo el primero, que disfruto mucho de mis cafés con los colegas en los puntos moteros... y luego me vuelvo a casa.
 
Hola

Un servidor aprovechando un descanso en estos días de lluvia a ido a Murcia (Belmoto) a verla en persona, he llamado antes para verificar que la tenían en la exposición.

Llevo sin dormir desde que leí el comentario de @el triste, me impresionó su descripción del comportamiento dinámico de la 1300 GSA, más aun bajándose de una 1300. Desde ese momento me preparé psicológicamente para cambiar mi moto, he visto todos los videos de youtube usando traductor y bueno, la moto es acojonante en agilidad y aplomo, aunque no todos las pruebas la dejan delante de la GS normal, ya que el peso extra acusa de algo de falta de agilidad.

Teniendo en cuenta el tema que la moto es un capricho, y que las opciones de permitirse "el caprichazo" pasan por cardán y boxer, las opciones solo se reducen a dos: 1300 GS y 1300 GSA. Valoré montarme al carro del consumismo y el "porque yo lo valgo" y dado que la estética de la 1300 GS sigue sin entrarme totalmente, la opción Triple Black de la GSA era mi opción única, añadiendo como "topping" del autoregalo los paquetes Touring, Dynamic, control adaptativo de altura y asiento bajo. El presupuesto no difiere mucho del configurador web restando un 10%.

El motivo del cambio, además del ataque de egocentrismo, es que la mejora de suspensión de mi GS costará unos 2.000 euros, y si me empeño en un MIVV edge que ahora está de oferta, son 580 euros más, y lo peor, sigue siendo la 1250 "obsoleta" tiene cuatro años, es menos guay, y parece que más de pobre, porque ahora solo tienen el status de BMW los nuevos modelos 1300.

Ver el archivo adjunto 429485Ver el archivo adjunto 429486Ver el archivo adjunto 429487Ver el archivo adjunto 429488Ver el archivo adjunto 429489

La imagen de la moto es impactante, y sobre gustos ya sabemos que todo es muy subjetivo, y mi opinión es que a pesar que gana enteros en directo, más si la miramos pieza por pieza, el conjunto resulta desmesurado y masivo, y además no me parece totalmente proporcionado. La moto es inmensa y con mi 1.71 de altura y 71 kilos no se me veía en lo alto de la moto, llegaba de puntillas como una bailarina de ballet, pero es que pienso que no me va, la moto me queda grande, lo sé cuando vi la foto que pedí al comercial al subirme. Creo que me faltan al menos 10 kilos y mínimo 10 centímetros de altura. Aun así, igual que no me convence la estética de la 1300 GS esta tampoco me ha convencido como para enamorarme.

Para subir a bordo se necesita un ejercicio de elasticidad importante, yo que hago deporte pues "estiras la pata" con decisión y ya estás en el asiento, lo malo es despegar la pata lateral y colocar la moto en su equilibrio, que acostumbrado a mi GS que lo hago a brazo me ha costado el tirón de la espalda... y eso que estaba sin gasolina. Para elevarla es necesario aprovechar el peso del cuerpo y junto a los brazos poner la moto derecha, y un propietario de una 1250 GSA también decía costarle más, creo que no se veía tan en casa como se suele decir.

Había hecho mis cálculos imaginarios de "los dineros" necesarios para dar el paso, y si bien mi moto con los tres paquetes, cuatro años y 12.000 kms se ha tasado mil euros menos de lo que imaginaba, estaba decidido a la compra si mis expectativas tanto visuales como dinámicas en una posterior prueba de una unidad hubiera sido de mi satisfacción... sin embargo, he pinchado en hueso con mi percepción estética, y ya no considero necesario más pruebas ni embarcarme en deudas.

Creo que no he resultado decepcionado con la moto, me hubiera encantado permitirme "el caprichazo", quizás esté decepcionado conmigo por sufrir una talla demasiado Mediterranea, aun así... si fuera un tío de 2 metros y 100 kilos no termino de verla, no me parece una moto armónica como si me lo parecen los modelos 1250.

Pongo esta imagen de frente que dará una idea de lo que digo:

Ver el archivo adjunto 429490


Dicho sea de paso, en Belmoto se han portado genial conmigo, me han dedicado mucho tiempo y el comercial ha entendido que el peso y volumen de la moto me sobrepasaba, sin interés de metérmela por los ojos intentando la venta.

De nuevo he cogido mi GS para volver a casa con una gran satisfacción, el asiento es más blando, la suspensión me permite llegar muy bien al suelo, he sentido mucha sensación de control, seguridad y comodidad, y me he permitido hacer el macarrilla en las salida de semáforo llegando a 6.000 rpm en segunda, deleitándome con el bramido del escape, verás cuando ponga el MIVV, se va a cagar la perra... jejeje.

Como siempre digo, no es mi ánimo crear polémica, sino poner en contexto mi punto de vista. Quizás a alguien pueda venirle bien.

Saludos. Fran.

Pues yo veo que te queda cojonuda ??
 
Hola Deu:

En realidad estaba siendo irónico. Dentro del estilo de mi escritura, que es seria y directa, pues me gusta meter este tipo de gazapos, que quizás debería entrecomillar para hacerlo más entendible.

Mi comentario de "pobres" es debido a algunos comentarios del foro, los cuales con el tema de motos chinas interpretan que quien compra una de esas motos es porque no tiene acceso a más. Sin embargo, el que lleva una Voge 900 igual se pega con su mujer dos cruceros al año.. en realidad se trata de las preferencias que demos a nuestros caprichos.

La compra de una moto de 20 o 25 k de euros es en la mayoría de los casos un ejercicio de egocentrismo, y sigue siendo una actitud correcta... cada uno sabe sus cosas, su sueldo, sus gastos o a quien debe rendir cuentas, pero desde luego que en ocasiones se realizan compras más para exhibir un estatus o cierta calidad de vida que para el uso real que damos, yo el primero, que disfruto mucho de mis cafés con los colegas en los puntos moteros... y luego me vuelvo a casa.

Gracias Fran -- me tranquilizas. Comparto plenamente tu punto de vista.
 
Hola

Un servidor aprovechando un descanso en estos días de lluvia a ido a Murcia (Belmoto) a verla en persona, he llamado antes para verificar que la tenían en la exposición.

Llevo sin dormir desde que leí el comentario de @el triste, me impresionó su descripción del comportamiento dinámico de la 1300 GSA, más aun bajándose de una 1300. Desde ese momento me preparé psicológicamente para cambiar mi moto, he visto todos los videos de youtube usando traductor y bueno, la moto es acojonante en agilidad y aplomo, aunque no todos las pruebas la dejan delante de la GS normal, ya que el peso extra acusa de algo de falta de agilidad.

Teniendo en cuenta el tema que la moto es un capricho, y que las opciones de permitirse "el caprichazo" pasan por cardán y boxer, las opciones solo se reducen a dos: 1300 GS y 1300 GSA. Valoré montarme al carro del consumismo y el "porque yo lo valgo" y dado que la estética de la 1300 GS sigue sin entrarme totalmente, la opción Triple Black de la GSA era mi opción única, añadiendo como "topping" del autoregalo los paquetes Touring, Dynamic, control adaptativo de altura y asiento bajo. El presupuesto no difiere mucho del configurador web restando un 10%.

El motivo del cambio, además del ataque de egocentrismo, es que la mejora de suspensión de mi GS costará unos 2.000 euros, y si me empeño en un MIVV edge que ahora está de oferta, son 580 euros más, y lo peor, sigue siendo la 1250 "obsoleta" tiene cuatro años, es menos guay, y parece que más de pobre, porque ahora solo tienen el status de BMW los nuevos modelos 1300.

Ver el archivo adjunto 429485Ver el archivo adjunto 429486Ver el archivo adjunto 429487Ver el archivo adjunto 429488Ver el archivo adjunto 429489

La imagen de la moto es impactante, y sobre gustos ya sabemos que todo es muy subjetivo, y mi opinión es que a pesar que gana enteros en directo, más si la miramos pieza por pieza, el conjunto resulta desmesurado y masivo, y además no me parece totalmente proporcionado. La moto es inmensa y con mi 1.71 de altura y 71 kilos no se me veía en lo alto de la moto, llegaba de puntillas como una bailarina de ballet, pero es que pienso que no me va, la moto me queda grande, lo sé cuando vi la foto que pedí al comercial al subirme. Creo que me faltan al menos 10 kilos y mínimo 10 centímetros de altura. Aun así, igual que no me convence la estética de la 1300 GS esta tampoco me ha convencido como para enamorarme.

Para subir a bordo se necesita un ejercicio de elasticidad importante, yo que hago deporte pues "estiras la pata" con decisión y ya estás en el asiento, lo malo es despegar la pata lateral y colocar la moto en su equilibrio, que acostumbrado a mi GS que lo hago a brazo me ha costado el tirón de la espalda... y eso que estaba sin gasolina. Para elevarla es necesario aprovechar el peso del cuerpo y junto a los brazos poner la moto derecha, y un propietario de una 1250 GSA también decía costarle más, creo que no se veía tan en casa como se suele decir.

Había hecho mis cálculos imaginarios de "los dineros" necesarios para dar el paso, y si bien mi moto con los tres paquetes, cuatro años y 12.000 kms se ha tasado mil euros menos de lo que imaginaba, estaba decidido a la compra si mis expectativas tanto visuales como dinámicas en una posterior prueba de una unidad hubiera sido de mi satisfacción... sin embargo, he pinchado en hueso con mi percepción estética, y ya no considero necesario más pruebas ni embarcarme en deudas.

Creo que no he resultado decepcionado con la moto, me hubiera encantado permitirme "el caprichazo", quizás esté decepcionado conmigo por sufrir una talla demasiado Mediterranea, aun así... si fuera un tío de 2 metros y 100 kilos no termino de verla, no me parece una moto armónica como si me lo parecen los modelos 1250.

Pongo esta imagen de frente que dará una idea de lo que digo:

Ver el archivo adjunto 429490


Dicho sea de paso, en Belmoto se han portado genial conmigo, me han dedicado mucho tiempo y el comercial ha entendido que el peso y volumen de la moto me sobrepasaba, sin interés de metérmela por los ojos intentando la venta.

De nuevo he cogido mi GS para volver a casa con una gran satisfacción, el asiento es más blando, la suspensión me permite llegar muy bien al suelo, he sentido mucha sensación de control, seguridad y comodidad, y me he permitido hacer el macarrilla en las salida de semáforo llegando a 6.000 rpm en segunda, deleitándome con el bramido del escape, verás cuando ponga el MIVV, se va a cagar la perra... jejeje.

Como siempre digo, no es mi ánimo crear polémica, sino poner en contexto mi punto de vista. Quizás a alguien pueda venirle bien.

Saludos. Fran.
Fran, date el capricho de ponerle a tu magnífica GS ese escape que tantas ganas tienes, invita a tu mujer a ese crucero que tantas veces a deseado ELLA ( o ambos) y olvidate de ser el más guay que ya tenemos ( yo también) una edad para pasar olímpicamente de esas vaciladas.
Por cierto, no dudo que la nueva Adv vaya de muerte mortal, la probaré cuando pueda y lo comentaré, pero es que hay muchas motos que también van asi de bien

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Que pena q no la probéis… que pena. Pero como según algunos de vosotros soy un geocéntrico por comprar esta moto…. Pues nada… como nos gusta juzgar en este foro y hacer ejercicios de lo mesurados y buenas cabezas q tenemos algunos mientras q otros perdemos la cabeza con compras totalmente innecesarias, pasionales e irracionales. Puro ejercicio de egocentrismo… la verdad Fran GTS, me sorprende mucho este comentario viniendo de ti ya q eres un tipo muy respetuoso y prudente en tus comentarios… en fin… para acabar mi humilde intervención solo diré q la he comprado por que puedo y por que quiero y no necesito ir leyendo compañeros q me vayan dando lecciones.

Un saludo.
 
Confundimos no querer o no poder tenerla con que los demás que la tienen se equivocan... y son no sé qué cosas.

Acojonible

Cuantas más se vendan mejor que ahí ganamos todos con IVA e IM.
 
Que pena q no la probéis… que pena. Pero como según algunos de vosotros soy un geocéntrico por comprar esta moto…. Pues nada… como nos gusta juzgar en este foro y hacer ejercicios de lo mesurados y buenas cabezas q tenemos algunos mientras q otros perdemos la cabeza con compras totalmente innecesarias, pasionales e irracionales. Puro ejercicio de egocentrismo… la verdad Fran GTS, me sorprende mucho este comentario viniendo de ti ya q eres un tipo muy respetuoso y prudente en tus comentarios… en fin… para acabar mi humilde intervención solo diré q la he comprado por que puedo y por que quiero y no necesito ir leyendo compañeros q me vayan dando lecciones.
No Triste no, creo que lo has malinterpretado.

Lamento que consideres ofensivas mis palabras, y te pido disculpas por ello.

No voy a probar la moto por varios motivos, la primera que si no me entra totalmente por el ojo no la voy a comprar. Otra que ahora mismo me duele la espalda del tirón que le he dado para levantarla, no he dado un buen impulso inicial y he notado un peso que no esperaba, y estaba vacía de gasolina. Estoy seguro que con el sube-baja la cosa mejora, pero llevar una moto con semejante peso de puntillas es para mí un peligro al que no quiero exponerme.

Nadie a dicho, ni yo ni nadie, que seas un egoísta ni nada parecido, te vuelvo a explicar que llevo dos noches sin dormir bien pensando en tu comentario, y que es justo la sensación de confianza que me das tú y los compañeros del foro, que mi intención de adquirir la 1300 GSA era muy muy factible, y me daba igual meterme en el banco para dos que para tres años, y darme el caprichazo "porque yo lo valgo".

Respeto totalmente tu decisión, como la de cualquiera, de comprar lo que le venga en gana, faltaría más que en un foro de BMW criticáramos cuando un compañero se permite la compra de una. Es más, dado lo cerca que estamos y sabiendo ahora que nos conocemos de vista, he estado a punto de enviarte un privado para tomar un café contigo, que me mostraras la moto y felicitarte por tu compra... sin embargo debido a cierta prudencia he considerado que podía molestarte o robarte tiempo, y he preferido dar guerra en el conce de Murcia.
El motivo del cambio, además del ataque de egocentrismo, es que la mejora de suspensión de mi GS costará unos 2.000 euros, y si me empeño en un MIVV edge que ahora está de oferta, son 580 euros más, y lo peor, sigue siendo la 1250 "obsoleta" tiene cuatro años, es menos guay, y parece que más de pobre, porque ahora solo tienen el status de BMW los nuevos modelos 1300.
Este párrafo te puede haber dado motivo a molestarte. Pero no es por ti ni por nadie. En este foro da la impresión que los integrantes tienen una posición económica cómoda, yo también la tengo, y en muchos mensajes se percibe que quien no se permite el último modelo es porque no puede económicamente, ya ni hablar de la sensación que puede tener el compañero que compra una moto china. Lo de que la 1250 es obsoleta es una broma recurrente mía, pero que alguien que lo dijo muy enserio, y mi ironía va dedicada a los que piensan que es un modelo desfasado y ha perdido sus virtudes desde que salieron las 1300.

Si no me he pillado una 1300 es porque ni la normal ni la GSA me han apañado. He visitado el conce de BMW en varias ocasiones y no por dar trabajo al comercial, sino con auténtico interés de tener ese motor, suspensiones, prestaciones y sensaciones deportivas que SI que tienen las 1300.

El egocentrismo no es tan negativo como se piensa si se usa como una forma de éxito y de conseguir calidad de vida.

Espero haber aclarado el malentendido.

Saludos. Fran.
 
Hola

Un servidor aprovechando un descanso en estos días de lluvia a ido a Murcia (Belmoto) a verla en persona, he llamado antes para verificar que la tenían en la exposición.

Llevo sin dormir desde que leí el comentario de @el triste, me impresionó su descripción del comportamiento dinámico de la 1300 GSA, más aun bajándose de una 1300. Desde ese momento me preparé psicológicamente para cambiar mi moto, he visto todos los videos de youtube usando traductor y bueno, la moto es acojonante en agilidad y aplomo, aunque no todos las pruebas la dejan delante de la GS normal, ya que el peso extra acusa de algo de falta de agilidad.

Teniendo en cuenta el tema que la moto es un capricho, y que las opciones de permitirse "el caprichazo" pasan por cardán y boxer, las opciones solo se reducen a dos: 1300 GS y 1300 GSA. Valoré montarme al carro del consumismo y el "porque yo lo valgo" y dado que la estética de la 1300 GS sigue sin entrarme totalmente, la opción Triple Black de la GSA era mi opción única, añadiendo como "topping" del autoregalo los paquetes Touring, Dynamic, control adaptativo de altura y asiento bajo. El presupuesto no difiere mucho del configurador web restando un 10%.

El motivo del cambio, además del ataque de egocentrismo, es que la mejora de suspensión de mi GS costará unos 2.000 euros, y si me empeño en un MIVV edge que ahora está de oferta, son 580 euros más, y lo peor, sigue siendo la 1250 "obsoleta" tiene cuatro años, es menos guay, y parece que más de pobre, porque ahora solo tienen el status de BMW los nuevos modelos 1300.

Ver el archivo adjunto 429485Ver el archivo adjunto 429486Ver el archivo adjunto 429487Ver el archivo adjunto 429488Ver el archivo adjunto 429489

La imagen de la moto es impactante, y sobre gustos ya sabemos que todo es muy subjetivo, y mi opinión es que a pesar que gana enteros en directo, más si la miramos pieza por pieza, el conjunto resulta desmesurado y masivo, y además no me parece totalmente proporcionado. La moto es inmensa y con mi 1.71 de altura y 71 kilos no se me veía en lo alto de la moto, llegaba de puntillas como una bailarina de ballet, pero es que pienso que no me va, la moto me queda grande, lo sé cuando vi la foto que pedí al comercial al subirme. Creo que me faltan al menos 10 kilos y mínimo 10 centímetros de altura. Aun así, igual que no me convence la estética de la 1300 GS esta tampoco me ha convencido como para enamorarme.

Para subir a bordo se necesita un ejercicio de elasticidad importante, yo que hago deporte pues "estiras la pata" con decisión y ya estás en el asiento, lo malo es despegar la pata lateral y colocar la moto en su equilibrio, que acostumbrado a mi GS que lo hago a brazo me ha costado el tirón de la espalda... y eso que estaba sin gasolina. Para elevarla es necesario aprovechar el peso del cuerpo y junto a los brazos poner la moto derecha, y un propietario de una 1250 GSA también decía costarle más, creo que no se veía tan en casa como se suele decir.

Había hecho mis cálculos imaginarios de "los dineros" necesarios para dar el paso, y si bien mi moto con los tres paquetes, cuatro años y 12.000 kms se ha tasado mil euros menos de lo que imaginaba, estaba decidido a la compra si mis expectativas tanto visuales como dinámicas en una posterior prueba de una unidad hubiera sido de mi satisfacción... sin embargo, he pinchado en hueso con mi percepción estética, y ya no considero necesario más pruebas ni embarcarme en deudas.

Creo que no he resultado decepcionado con la moto, me hubiera encantado permitirme "el caprichazo", quizás esté decepcionado conmigo por sufrir una talla demasiado Mediterranea, aun así... si fuera un tío de 2 metros y 100 kilos no termino de verla, no me parece una moto armónica como si me lo parecen los modelos 1250.

Pongo esta imagen de frente que dará una idea de lo que digo:

Ver el archivo adjunto 429490


Dicho sea de paso, en Belmoto se han portado genial conmigo, me han dedicado mucho tiempo y el comercial ha entendido que el peso y volumen de la moto me sobrepasaba, sin interés de metérmela por los ojos intentando la venta.

De nuevo he cogido mi GS para volver a casa con una gran satisfacción, el asiento es más blando, la suspensión me permite llegar muy bien al suelo, he sentido mucha sensación de control, seguridad y comodidad, y me he permitido hacer el macarrilla en las salida de semáforo llegando a 6.000 rpm en segunda, deleitándome con el bramido del escape, verás cuando ponga el MIVV, se va a cagar la perra... jejeje.

Como siempre digo, no es mi ánimo crear polémica, sino poner en contexto mi punto de vista. Quizás a alguien pueda venirle bien.

Saludos. Fran.

Fran, ¿te hago una putada? En esa foto frontal la moto te queda de coña! ?

En serio, yo ahí no te la veo desproporcionada, quizás lateralmente sea otra cosa y luego está el llegar peor al suelo y el mazacote del depósito que puede gustar más o gustar menos.

Pero esa moto yo siempre la he visto bien cuando se le ve que va a cubrir perfectamente del aire frontal pero sin llegar al estilo RT ni sin necesidad de montar cúpulas súper gigantes que a mi gusto afean todas las motos. Y a tu estatura, que es exactamente la mía, tiene pinta de irle al pelo.

Pero el enamoramiento es eso, salta el clic o no salta. Afortunadamente te puedes permitir elegir así, por ese clic, porque ya disfrutas de una moto “muy obsoleta y de pobres”, jajaja.

Bien está lo que bien acaba, ya llegará una que te haga mirar con tristeza la tuya cuando sepas que su tiempo ha llegado. Pero hasta ese momento… gaaaaas!!!

Un abrazo!
 
Lo que más extraño/acojonante/sorprendente me parece es que haya gente que necesita la aprobación del respetable para sentirse respaldado en su compra........madre mía de mi vida!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Confundimos no querer o no poder tenerla con que los demás que la tienen se equivocan... y son no sé qué cosas.

Acojonible

Cuantas más se vendan mejor que ahí ganamos todos con IVA e IM.
Hombre en este foro se ha dado ha entender alguna vez que como se puede meter X dinero en una moto que no sea BMW…
Eso también quiere decir que se equivocan los que compran otras motos?
Un saludo.
 
No Triste no, creo que lo has malinterpretado.

Lamento que consideres ofensivas mis palabras, y te pido disculpas por ello.

No voy a probar la moto por varios motivos, la primera que si no me entra totalmente por el ojo no la voy a comprar. Otra que ahora mismo me duele la espalda del tirón que le he dado para levantarla, no he dado un buen impulso inicial y he notado un peso que no esperaba, y estaba vacía de gasolina. Estoy seguro que con el sube-baja la cosa mejora, pero llevar una moto con semejante peso de puntillas es para mí un peligro al que no quiero exponerme.

Nadie a dicho, ni yo ni nadie, que seas un egoísta ni nada parecido, te vuelvo a explicar que llevo dos noches sin dormir bien pensando en tu comentario, y que es justo la sensación de confianza que me das tú y los compañeros del foro, que mi intención de adquirir la 1300 GSA era muy muy factible, y me daba igual meterme en el banco para dos que para tres años, y darme el caprichazo "porque yo lo valgo".

Respeto totalmente tu decisión, como la de cualquiera, de comprar lo que le venga en gana, faltaría más que en un foro de BMW criticáramos cuando un compañero se permite la compra de una. Es más, dado lo cerca que estamos y sabiendo ahora que nos conocemos de vista, he estado a punto de enviarte un privado para tomar un café contigo, que me mostraras la moto y felicitarte por tu compra... sin embargo debido a cierta prudencia he considerado que podía molestarte o robarte tiempo, y he preferido dar guerra en el conce de Murcia.

Este párrafo te puede haber dado motivo a molestarte. Pero no es por ti ni por nadie. En este foro da la impresión que los integrantes tienen una posición económica cómoda, yo también la tengo, y en muchos mensajes se percibe que quien no se permite el último modelo es porque no puede económicamente, ya ni hablar de la sensación que puede tener el compañero que compra una moto china. Lo de que la 1250 es obsoleta es una broma recurrente mía, pero que alguien que lo dijo muy enserio, y mi ironía va dedicada a los que piensan que es un modelo desfasado y ha perdido sus virtudes desde que salieron las 1300.

Si no me he pillado una 1300 es porque ni la normal ni la GSA me han apañado. He visitado el conce de BMW en varias ocasiones y no por dar trabajo al comercial, sino con auténtico interés de tener ese motor, suspensiones, prestaciones y sensaciones deportivas que SI que tienen las 1300.

El egocentrismo no es tan negativo como se piensa si se usa como una forma de éxito y de conseguir calidad de vida.

Espero haber aclarado el malentendido.

Saludos. Fran.
Ningún problema Fran. Y quedo a tu disposición para cuando creas oportuno por si quieres ver la moto, probarla o lo q necesites.

Un abrazo.
 
Hola

Un servidor aprovechando un descanso en estos días de lluvia a ido a Murcia (Belmoto) a verla en persona, he llamado antes para verificar que la tenían en la exposición.

Llevo sin dormir desde que leí el comentario de @el triste, me impresionó su descripción del comportamiento dinámico de la 1300 GSA, más aun bajándose de una 1300. Desde ese momento me preparé psicológicamente para cambiar mi moto, he visto todos los videos de youtube usando traductor y bueno, la moto es acojonante en agilidad y aplomo, aunque no todos las pruebas la dejan delante de la GS normal, ya que el peso extra acusa de algo de falta de agilidad.

Teniendo en cuenta el tema que la moto es un capricho, y que las opciones de permitirse "el caprichazo" pasan por cardán y boxer, las opciones solo se reducen a dos: 1300 GS y 1300 GSA. Valoré montarme al carro del consumismo y el "porque yo lo valgo" y dado que la estética de la 1300 GS sigue sin entrarme totalmente, la opción Triple Black de la GSA era mi opción única, añadiendo como "topping" del autoregalo los paquetes Touring, Dynamic, control adaptativo de altura y asiento bajo. El presupuesto no difiere mucho del configurador web restando un 10%.

El motivo del cambio, además del ataque de egocentrismo, es que la mejora de suspensión de mi GS costará unos 2.000 euros, y si me empeño en un MIVV edge que ahora está de oferta, son 580 euros más, y lo peor, sigue siendo la 1250 "obsoleta" tiene cuatro años, es menos guay, y parece que más de pobre, porque ahora solo tienen el status de BMW los nuevos modelos 1300.

Ver el archivo adjunto 429485Ver el archivo adjunto 429486Ver el archivo adjunto 429487Ver el archivo adjunto 429488Ver el archivo adjunto 429489

La imagen de la moto es impactante, y sobre gustos ya sabemos que todo es muy subjetivo, y mi opinión es que a pesar que gana enteros en directo, más si la miramos pieza por pieza, el conjunto resulta desmesurado y masivo, y además no me parece totalmente proporcionado. La moto es inmensa y con mi 1.71 de altura y 71 kilos no se me veía en lo alto de la moto, llegaba de puntillas como una bailarina de ballet, pero es que pienso que no me va, la moto me queda grande, lo sé cuando vi la foto que pedí al comercial al subirme. Creo que me faltan al menos 10 kilos y mínimo 10 centímetros de altura. Aun así, igual que no me convence la estética de la 1300 GS esta tampoco me ha convencido como para enamorarme.

Para subir a bordo se necesita un ejercicio de elasticidad importante, yo que hago deporte pues "estiras la pata" con decisión y ya estás en el asiento, lo malo es despegar la pata lateral y colocar la moto en su equilibrio, que acostumbrado a mi GS que lo hago a brazo me ha costado el tirón de la espalda... y eso que estaba sin gasolina. Para elevarla es necesario aprovechar el peso del cuerpo y junto a los brazos poner la moto derecha, y un propietario de una 1250 GSA también decía costarle más, creo que no se veía tan en casa como se suele decir.

Había hecho mis cálculos imaginarios de "los dineros" necesarios para dar el paso, y si bien mi moto con los tres paquetes, cuatro años y 12.000 kms se ha tasado mil euros menos de lo que imaginaba, estaba decidido a la compra si mis expectativas tanto visuales como dinámicas en una posterior prueba de una unidad hubiera sido de mi satisfacción... sin embargo, he pinchado en hueso con mi percepción estética, y ya no considero necesario más pruebas ni embarcarme en deudas.

Creo que no he resultado decepcionado con la moto, me hubiera encantado permitirme "el caprichazo", quizás esté decepcionado conmigo por sufrir una talla demasiado Mediterranea, aun así... si fuera un tío de 2 metros y 100 kilos no termino de verla, no me parece una moto armónica como si me lo parecen los modelos 1250.

Pongo esta imagen de frente que dará una idea de lo que digo:

Ver el archivo adjunto 429490


Dicho sea de paso, en Belmoto se han portado genial conmigo, me han dedicado mucho tiempo y el comercial ha entendido que el peso y volumen de la moto me sobrepasaba, sin interés de metérmela por los ojos intentando la venta.

De nuevo he cogido mi GS para volver a casa con una gran satisfacción, el asiento es más blando, la suspensión me permite llegar muy bien al suelo, he sentido mucha sensación de control, seguridad y comodidad, y me he permitido hacer el macarrilla en las salida de semáforo llegando a 6.000 rpm en segunda, deleitándome con el bramido del escape, verás cuando ponga el MIVV, se va a cagar la perra... jejeje.

Como siempre digo, no es mi ánimo crear polémica, sino poner en contexto mi punto de vista. Quizás a alguien pueda venirle bien.

Saludos. Fran.

Pues te queda ¡más que fenomenal!

Te ansejaría que, al menos, la pruebes, sobre todo con el sistema cambio automático ASA, pues en youtube, son muchos los PROPIETARIOS escépticos de la moto que han sucumbido a sus encantos, por el ASA, por el motor, por la posición de conducción que dicen ya no es necesario poner alzas al manillar, por el comportamiento suspensión,...



Y te recuerdo, antes de ir a la cama pienses ¡lo bien que te queda! y lo medites ;)

WhatsApp Image 2024-10-28 at 15.00.41.jpeg
Mi sueño imposible... llegar con las 2 puntas de los pies al suelo en una GSA. Pero creo que con la 1300 GSA puede, puede ser posible. Pero, aún así, con uno, me sobra.

.
 
Si te acostumbras a parar la moto con pié izquierdo plano y trasero a freno.... tienes mucho ganado, entre otras cosas llegarle mejor y mayor estabilidad.

Echar los dos pies rara vez es buena idea... en estas motos claro.

si llevas pasajero, como no eches los dos pies a la vez .... puedes irte al suelo ... pues el pasajero no siempre esta inmovil y si se vence para el lado que no tienes el pie en ese momento que estas justo parando ... bufffff ...

para ir solo, sin duda siempre un pie y nunca dos. Dependiendo de la pendiente, uno u otro.

la GSA1300 tiene el sube-baja, tres asientos y dos colocaciones ... vamos que hoy ya llega todo el mundo. de hecho como he comentado el otro dia estaban comprando una con el equipamiento para hacerla lo mas bajo posible ... un ex de K1600 GT.

Personalmente, le quita glamour a la moto ... pero obviamente es una mejora ergonomica.
 
Si te acostumbras a parar la moto con pié izquierdo plano y trasero a freno.... tienes mucho ganado, entre otras cosas llegarle mejor y mayor estabilidad.

Echar los dos pies rara vez es buena idea... en estas motos claro.

Con ASA si puede uno tener el pié izquierdo en el suelo pero con cambio manual, sin tener apretada la maneta de embrague...¡ufff!. Suelo tener el pie derecho en el suelo y ligera presión maneta freno delantero. Con ASA y en modo Parking ese "ballet" de piés y manos... ¡se acabó!.
 
si llevas pasajero, como no eches los dos pies a la vez .... puedes irte al suelo ... pues el pasajero no siempre esta inmovil y si se vence para el lado que no tienes el pie en ese momento que estas justo parando ... bufffff ...

para ir solo, sin duda siempre un pie y nunca dos. Dependiendo de la pendiente, uno u otro.

la GSA1300 tiene el sube-baja, tres asientos y dos colocaciones ... vamos que hoy ya llega todo el mundo. de hecho como he comentado el otro dia estaban comprando una con el equipamiento para hacerla lo mas bajo posible ... un ex de K1600 GT.

Personalmente, le quita glamour a la moto ... pero obviamente es una mejora ergonomica.

Completamente de acuerdo... es más, configurando R 1300 GS y GSA, el asiento confort bajo es visualmente poco agraciado, tanto que le hace uno reflexionar en los 20mm reducción, pero si eso comporta "ir más seguro" ¡bienvenido sea!.
 
Tal y como pensaba, en directo mejora y mucho..., y subido encima aún más, el manillar más cerca del sillín y la pantalla altisima.... Me ha gustado y me alegro porque me parece una opción futura muy real.....
Lo que no acabo de ver es que la 1250 se esté vendiendo al mismo precio que la 1300 (ver dos rodes)
 
¿Ya he dicho que cada día me gusta más??
Ver el archivo adjunto 429608

yo, más que el color ... que me gusta, lo que me desagrada son los enganches y las plataformas del deposito, es que me recuerda una cafetera con agujeros para meter las capsulas y rejillas para poner los vasos

y me falta frontal, parece una naked

lo siento, no puedo con este diseño ... y lo de las costuras de soldadura ...ya me destroza.
 
Paco nos tienes en ascuas... Esto es más emocionante que la votación del balón de oro...

Queremos verte en una GSA roja!!
 
yo, más que el color ... que me gusta, lo que me desagrada son los enganches y las plataformas del deposito, es que me recuerda una cafetera con agujeros para meter las capsulas y rejillas para poner los vasos

y me falta frontal, parece una naked

lo siento, no puedo con este diseño ... y lo de las costuras de soldadura ...ya me destroza.

Exacto...la ha clavado, punto por punto, es lo que pensaba (y pienso) pero la encuentro muy atractiva ( que no bella) por que es masivamente espectacular ¡mirad a Fran-GTS!.

Y sí me chirrían esas soldaduras en el chasis ¡y en el depósito...la madre que los parió! No entiendo como BMW no ha podido confeccionarlos sin ellos ( u ocultarlos al menos) cuando una Zontes 703F te viene prácticamente sin ninguno ( chasis). Pero ¿cuál atrae más las miradas y en qué sentido? Son diseños para ni quedar indiferente y ¡fijarse en ellas!.

.
 
Jajjajajja caisteis como gorrino en San Martiño ?????...

A ver, donde he puesto yo que había comprado la R1300GSA??

Dije que compré una moto nueva...

De color rojo

Con todos los extras (Honda Plus y tira millas)

Y con ASA...

IMG_20241029_183914.jpg

Honda CRF 300 L....

IMG-20241029-WA0018.jpeg

El pasado 14 de octubre me dieron luz verde para volver al monte y la 1300 se esfumó totalmente.?✌️


Complemento ideal para la Camper y para la 1250 GSA que... DE MOMENTO... se queda en casa ??

IMG_20241023_170145.jpg

Quiero ver qué pasa en el EICMA y si se confirma la R12GS:

spy-photos---bmw-rninet-scrambler-gs-right-side-parked-alternate~2.jpg

La 1300GSA es una auténtica pasada... pero no toca ?... No uso como es debido la 1250GSA como para meterme a una 1300...

Luego que no veía la operación desde el punto de vista económico y porque no decirlo moral (hablo siempre con mi cartera eh) me alegro mucho por los compañeros que han pegado el salto ????

Lo que más me jodía de la operación no era lo que había que arrimar que también, era lo que le estaba perdiendo a la mía por haber hecho apenas 18 mil kilómetros.

Sumaba perdida más lo que había que poner (al final 8100 euros) más maletas, más Touratech, más Wunderlich... Más...

Y que va... No puedo hacerlo, mentalmente no puedo, lo veo injustificado al menos en mí caso ??... mí moto aún no ha superado los 30 mil kilómetros y la tengo hasta el corvejón.

Me hace más ilusión volver al monte que pasar a la 1300GSA, tenía todas las chuminadas guardadas en el trastero desde hace casi dos años.????

IMG_20241028_182610.jpg

Así que.... esto es lo que hay ??
 
hoy por fin he podido ir a verla y la verdad me ha encantado al natural:love: la moto se siente contundente, asiento duro y amortiguación idem.

la postura natural, no necesitaría alzas ni nada, me ha ocurrido que al enderezarla de la pata de cabra la he notado pesada.
mido 1,85 cms -fotos de la susodicha- apoyo las puntas de los pies (no tengo las patas largas)

moto en configuración ASA sin sube/baja


1730225449702.jpg
1730225449705.jpg
 
Atrás
Arriba