Espectacular, brutal, monstruosa ..

Es que a algunos nos gustan casi todasss...no lo podemos ni de remediar; pero luego aparece la de siempre-nuestro tipo exacto-y pasa lo que pasa...

La influencia del Imserso moteril está ahí, e intenta comernos la moral; vamos teniendo unas edades en que parece que somos más vulnerables al pensamiento grupal de vejestorismo: que si paqué, que si ya he viajado todo lo que tenía que viajar, que ahora no necesito ésto y aquéllo...gastar por gastar...casi no utilizo la moto...estoy torpón, me duele la espalda...

Pero un buen día nos sacudimos los prejuicios contra uno mismo y se nos revela que nunca vamos a ser más jóvenes que ahora mismo.

Y...¿por qué no?, ¿qué carallo me importa si voy a volver a viajar lejos o no? lo realmente importante es que tal vez dentro de 20 años no podré montarme en un rinoceronte similar, de hecho es muy posible que esta GSA sea la última de una gloriosa estirpe tal como las hemos conocido. Y aquí me detengo un segundo, para enviar un pensamiento al pedigree de la pandilla eco-sandía.

Y... si acontece que dentro de 10 años este fiero rinoceronte devenga en carnerillo capado, y esté más emparentado a una lavadora que a la fauna salvaje. ¡Qué horror!

Así pues: no perdamos mucho el tiempo, ni la testosterona... y ¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?.

Enhora buena @pacoGS : así se hace. Que la disfrutes lo que no está escrito.
Si, pero lo del ASA ese del botijo.....Eso no se lo perdonamos, ¿eh?....Ahí ya, se ha pasao! El niño se nos está haciendo mayor ?
 
Efectivamente, por eso yo nunca dije nada, es decir no se........ a ver ............ pero la verdad es que mucha gente al verla en vivo a cambiado su opinión para bien.

También está el tema de si quieres cambiar y una vez te subes a ella y empiezas a imaginarte encima… y te recorre un calambre por el cuerpo…ufff…

De hecho una opinión muy extendida aquí ha sido siempre la de “en fotos/vídeos no me acaba de entrar pero esperaré a tenerla delante para decidir”.

Una GSA nueva tira mucho, aunque no sea exactamente lo que uno imaginaba, supongo.
 
También está el tema de si quieres cambiar y una vez te subes a ella y empiezas a imaginarte encima… y te recorre un calambre por el cuerpo…ufff…

De hecho una opinión muy extendida aquí ha sido siempre la de “en fotos/vídeos no me acaba de entrar pero esperaré a tenerla delante para decidir”.

Una GSA nueva tira mucho, aunque no sea exactamente lo que uno imaginaba, supongo.

El otro día hice ese ejercicio, salí con mi moto e hice unos 200 kilómetros pero imaginándome cuantas cosas mas y mejores haría con la 1300.

Y volví convencido.;)
 
Lo que me voy a reír la semana que viene ???

Recordar:

Nueva a estrenar... obviamente.
Color rojo.
Con todos los extras posibles.
Y con ASA.

Por cierto, sin Select, pude hacerla al contado y me dieron OJO.... mejor precio por pagar al contado.

749 euros menos precio final al contado que financiando a lo que habría que sumar en ese caso los intereses ?

Para los que dicen que al financiar afinan más.

Entrega inmediata... eso sí, sin maletas ?

No quería esperar ni quedarme sin moto y me adapté a lo que había en stock.
Luego bmw también tira la casa por la ventana con la Gsa. Quien lo iba a decir.
ya parecen ktm :ROFLMAO:
 
No me considero un visionario ni mucho menos, ojalá, pero si me considero observador y realista, y la ]GS normal no se ve por las carreteras, las cifras de ventas podrán decir lo que quieran, pero la realidad es otra bien distinta. Y con la Adv. será peor aun, el select ya no sirve para estos precios, ahora sí que se ha convertido en un producto premium y exclusivo de verdad.
Buenas tardes, a nosotros nos da una tremenda envidia los que puedan comprar las GS o GS Adventure nuevas, valgan lo que valgan que sinceramente no nos parece que nunca hayan sido motos precisamente baratas, y nos da aun mas envidia leer a los que tienen tiempo libre para poder perderse con ellas cuando les place, envidia sana por supuesto, cuando las vemos circulando por la carretera tanto Raquel como yo soltamos un "mira, la nueva GS", la verdad es que cada vez lo soltamos mas asiduamente y eso que solo lleva 1año a la venta, si en 1año se viera como la antigua que se ha vendido durante 10años seria la releche ya, el entrar aquí a criticar estéticas, precios, vaticinar batacazos porque que la moto a nosotros no nos gusta o nos parece cara, allá cada cual, no creemos que sea algo demasiado sano, pero todo es respetable faltaría mas, un saludo para el foro
 
Buenas tardes, a nosotros nos da una tremenda envidia los que puedan comprar las GS o GS Adventure nuevas, valgan lo que valgan que sinceramente no nos parece que nunca hayan sido motos precisamente baratas, y nos da aun mas envidia leer a los que tienen tiempo libre para poder perderse con ellas cuando les place, envidia sana por supuesto, cuando las vemos circulando por la carretera tanto Raquel como yo soltamos un "mira, la nueva GS", la verdad es que cada vez lo soltamos mas asiduamente y eso que solo lleva 1año a la venta, si en 1año se viera como la antigua que se ha vendido durante 10años seria la releche ya, el entrar aquí a criticar estéticas, precios, vaticinar batacazos porque que la moto a nosotros no nos gusta o nos parece cara, allá cada cual, no creemos que sea algo demasiado sano, pero todo es respetable faltaría mas, un saludo para el foro

Bueno... Hay un dato objetivo e irrebatible al respecto, la cantidad de 1300GS que hay disponibles en Premium Selection en tan sólo su primer año de vida y estancadas desde hace meses no se vio con las 1250... ni con las 1200.

No sé si es que sacaron muchas de golpe o que cosa pero la cifra no baja nunca de las 24-28 unidades disponibles para llevártelas mañana mismo.

Eso es algo... Muy raro.
 
Yo ya lo dije y lo reitero: vivo en la tercera ciudad de España en población, con mucha afición motera de siempre, y apenas he visto cuatro GS 1300 en persona....desde que salieron. Si es la maxi trail mas vendida del mercado no lo sé, pero eso no quiere decir que se vendan muchas sino solo es la mas vendida...de las otras también se venderán pocas.

Os habéis preguntado.... qué pasa con las GSA/Adv 1200/1250 ? Pues que los que compran la 1300 las tienen que vender...y ya no es tan fácil colocarlas en el mercado. Vamos, que no es tan fácil el cambio...el mercado de segunda se mueve mucho mas que las nuevas...yo diría que ya hay saturación de GS... fijaros cómo han bajado de precio.

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Felicidades por la compra y por la cadena de razonamientos logicos y bien fundamentados que llevan de la 1800 a la 1300!!! ??? Que conste que te entiendo, a punto estuve de la Diavel. Salu2
la hubieras disfrutado muhisimo, te lo aseguro, es una cosa tan tremenda, que no debes de comprarla si qieres pasar desapercibido o eres timido jejeje
 
estais especulando, unos y otros, .... sin datos reales, solo con impresiones personales.

creo que lo unico que podemos estar todos de acuerdo, es que como dice @Roge, la 1200 y la 1250 se vendieron mucho ... y que en los ultimos años han salido nuevos modelos trails que en 2014 no estaban: 890, Dessert, T7, Transalp, las chinas, etc ... y algunas de ellas en doble variante, carretera y offroad, ... con lo que, si es posible que el mercado actual sea el más dificil que ha afrontado BMW y su GS desde su inicio.

el tiempo lo dirá, ... pero sinceramente, en que afecta a los clientes ??? yo creo, que salvo cataclismo, ventas tan buenas como la 1250 o mas malas, solo indicaran más o menos aceptación del modelo pero no implica nada más para los que se compren la 1300 convencidos de la moto.... salvo que quizás puedan verse beneficiados o perjudicados por ofertas más interesantes o no.

A los que le puede interesar la respuesta del mercado y los clientes, es a las otras marcas, que van a poder reaccionar según el mercado. En particular Ducati y Triumph creo que pueden ser las grandes beneficiadas, pues KTM ya ha movido ficha para bien o para mal (personalmente la 1390 la encuentro preciosa) con una dotación electronica y de tft actualizada, que quizás sea el punto flaco, a parte de la estética, de esta GSA.

muy interesante la situación ... sinceramente.

Todo esto si la geopolitica no lo jode, como avisaba el otro dia Lagarde :whistle:
 
Última edición:
estais especulando, unos y otros, .... sin datos reales, solo con impresiones personales.

creo que lo unico que podemos estar todos de acuerdo, es que como dice @Roge, la 1200 y la 1250 se vendieron mucho ... y que en los ultimos años han salido nuevos modelos trails que en 2014 no estaban: 890, Dessert, T7, Transalp, las chinas, etc ... y algunas de ellas en doble variante, carretera y offroad, ... con lo que, si es posible que el mercado actual sea el más dificil que ha afrontado BMW y su GS desde su inicio.

el tiempo lo dirá, ... pero sinceramente, en que afecta a los clientes ??? yo creo, que salvo cataclismo, ventas tan buenas como la 1250 o mas malas, solo indicaran más o menos aceptación del modelo pero no implica nada más para los que se compren la 1300 convencidos de la moto.... salvo que quizás puedan verse beneficiados o perjudicados por ofertas más interesantes o no.

A los que le puede interesar la respuesta del mercado y los clientes, es a las otras marcas, que van a poder reaccionar según el mercado. En particular Ducati y Triumph creo que pueden ser las grandes beneficiadas, pues KTM ya ha movido ficha para bien o para mal (personalmente la 1390 la encuentro preciosa) con una dotación electronica y de tft actualizada, que quizás sea el punto flaco, a parte de la estética, de esta GSA.

muy interesante la situación ... sinceramente.

Todo esto si la geopolitica no lo jode, como avisaba el otro dia Lagarde :whistle:

Tal cual, son muchos los factores que indicarán a medio plazo el éxito de las nuevas GS/GSA: su propia aceptación, los modelos de otras marcas similares, la oferta china, el aumento o disminución del mercado o el segmento, los condicionantes económicos, las preferencias de sus clientes conforme van haciéndose mayores, el posible desgaste de un estilo, etc.

Ver más o ver menos por las carreteras que podamos transitar es una visión muy pequeña para poder valorar todo el conjunto. Las propias cifras de ventas no dejan ver todo el cuadro completo, pueden estar subiendo por un lado en un periodo y bajando por otro más tarde. Es muy complejo.
 
Bueno... Hay un dato objetivo e irrebatible al respecto, la cantidad de 1300GS que hay disponibles en Premium Selection en tan sólo su primer año de vida y estancadas desde hace meses no se vio con las 1250... ni con las 1200.

No sé si es que sacaron muchas de golpe o que cosa pero la cifra no baja nunca de las 24-28 unidades disponibles para llevártelas mañana mismo.

Eso es algo... Muy raro.
Y ojo al dato con 56 und. En usadas y km0. En un año.

1000021499.jpg
 
Esas 56 son seguramente motos matriculadas por el concesionario. De las que fabrica te obliga a comprar, que matriculandolas para hacerlas demo te aplica un % extra, y aún por esas, ahí siguen. Se acerca fin de año, aprietan los bancos, hay que llegar al rappel...
De aquí al 1 de enero se verán buenas ofertas.
 
Esas 56 son seguramente motos matriculadas por el concesionario. De las que fabrica te obliga a comprar, que matriculandolas para hacerlas demo te aplica un % extra, y aún por esas, ahí siguen. Se acerca fin de año, aprietan los bancos, hay que llegar al rappel...
De aquí al 1 de enero se verán buenas ofertas.

Hace tiempo los concesionarios no tenían GS que matricular porque directamente estaban todas vendidas.

El stock de 1300 es muy superior a sus generaciones anteriores.

Motivo??? Ni idea, igual excedente de producción.
 
Hace tiempo los concesionarios no tenían GS que matricular porque directamente estaban todas vendidas.

El stock de 1300 es muy superior a sus generaciones anteriores.

Motivo??? Ni idea, igual excedente de producción.
Motivo..un modeló que no ha cuajado con la intensidad de las anteriores y un cambio de paradigma con la oferta y opciones chinas
 
Pudiera ser, aunque no tengo muy claro que el cliente real de una R1300GSA o R1300GS se plantee una china como alternativa,


Pues yo si conozco casos de potenciales compradores trabajadores por cuenta ajena con buenos sueldos pero con obligaciones familiares y gastos como todos que han visto una opción de mantener su afición a un precio inferior..en mi entorno 2 voge y 1 cf moto 800 han caído de potenciales compradores gs.

Hay gente que en vez de endeudarse y asumir interéses para 9000 y se olvida
 
Pues yo si conozco casos de potenciales compradores trabajadores por cuenta ajena con buenos sueldos pero con obligaciones familiares y gastos como todos que han visto una opción de mantener su afición a un precio inferior..en mi entorno 2 voge y 1 cf moto 800 han caído de potenciales compradores gs.

Hay gente que en vez de endeudarse y asumir interéses para 9000 y se olvida

Pues yo encontraría mas lógico, si no hay impedimentos económicos o de no querer seguir con motos grandes y pesadas, que los clientes de 1200/1250 pasen más a las 1300 que a la Voge.

Esos casos que citas, sólo por curiosidad, ¿qué edades tienen y de qué motos venían?
 
Pues yo si conozco casos de potenciales compradores trabajadores por cuenta ajena con buenos sueldos pero con obligaciones familiares y gastos como todos que han visto una opción de mantener su afición a un precio inferior..en mi entorno 2 voge y 1 cf moto 800 han caído de potenciales compradores gs.

Hay gente que en vez de endeudarse y asumir interéses para 9000 y se olvida
Pues yo te entiendo o mejor dicho los entiendo en ese caso
Para dar una vuelta y corta le vale de sobra, que luego hay por hay gs/gsa con unos kms a la venta que da pena, sin apenas hacerle el rodaje
 
Pues yo te entiendo o mejor dicho los entiendo en ese caso
Para dar una vuelta y corta le vale de sobra, que luego hay por hay gs/gsa con unos kms a la venta que da pena, sin apenas hacerle el rodaje

Ese también es un buen punto de vista, los km que se hagan.
 
Vamos que si pagas al contado una Voge 900 se convierte en una moto tan buena o mejor incluso que una 1300GS o V4S financiadas.

Al financiarlas les quitan potencia y tal y al final vas igual en una Voge.

En fin... lo que hay que leer.
 
Personalmente pienso que mucha gente lo que ha hecho es bajarse de el comprar por comprar simplemente porque ha salido el modelo nuevo.

El aumento de la edad media del comprador de estos modelos top apareja que este sea más reflexivo y piense si va a hacer algo distinto a lo que hace con la moto que tiene aparcada en su plaza de garaje y si los nuevos adelantos tecnológicos de nueva generación que incorporan estos nuevos modelos van a compensar el esfuerzo economico si los adquiere...en mi caso y de otros que conozco es un no rotundo....como dice el lema de Back Market...."dejales con lo nuevo".

Que conste comprendo al que no duda en adquirirlos, simplemente pienso que ya no son una mayoria.
 
Personalmente pienso que mucha gente lo que ha hecho es bajarse de el comprar por comprar simplemente porque ha salido el modelo nuevo.

El aumento de la edad media del comprador de estos modelos top apareja que este sea más reflexivo y piense si va a hacer algo distinto a lo que hace con la moto que tiene aparcada en su plaza de garaje y si los nuevos adelantos tecnológicos de nueva generación que incorporan estos nuevos modelos van a compensar el esfuerzo economico si los adquiere...en mi caso y de otros que conozco es un no rotundo....como dice el lema de Back Market...."dejales con lo nuevo".

Que conste comprendo al que no duda en adquirirlos, simplemente pienso que ya no son una mayoria.
Entonces Paco sigue siendo un chaval. ? de reflexivo nada. ?
 
No se os puede dejar solos...cuantas tenéis encargadas desde ayer???

a no...giro de 180°, que ahora estamos buscando "notables motivos" tras el no me gusta fallido y no creíble.
Se me ocurren unos por colaborar
..."no me da la gana"
... otra "no me da la vida"
.......otra "para mi uso no se ni para que entro aquí" jajaja este es bueno ehhh
.... otra más "no es el momento, tengo una comunion en marzo"
........otra "estoy feliz con mi pareja actual"

Y por Dios en este post de la belleza, del bestseller de las motos, de la reina del baile.... no hablar de chinas ni preguntarse porqué con el extra del akra y un equipo de maletas te compras dos chinas voge y te regalan una 450.
Y si un casio de la hora...para que leches comprar un breitling (que el rolex esta muy manido y es una horterada) que está sobrevalorado
 

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Pues yo si conozco casos de potenciales compradores trabajadores por cuenta ajena con buenos sueldos pero con obligaciones familiares y gastos como todos que han visto una opción de mantener su afición a un precio inferior..en mi entorno 2 voge y 1 cf moto 800 han caído de potenciales compradores gs.

Hay gente que en vez de endeudarse y asumir interéses para 9000 y se olvida
Es que el que no tenga antojo de BMW
puede disfrutar lo mismo con menos dinero, para que se van a gastar más, ? Con lo que sobra se pueden hacer muchas cosas.
 
Estamos hablando de más 25 mil € más mantenimientos. Que vale, que las anteriores también estaban a ese precio. Pero que digan que España va bien económicamente creo que el bolsillo de los españoles de a pie no está tan bien, creo. Que tal y como están las cosas hay que plantearse mucho el gasto, que en muchos casos son caprichos. Hay que hacer números.

Hay muchísima más oferta que antes, en cuanto a modelos de motos. Es lo mismo que coches, por ejemplo: los más vendidos son dacia y chinos. Mucho más barato que coches europeos. Y la compra de coche es lo contrario al de una moto, es una necesidad más que un capricho. Y Coches y motos han subido de precio muchísimo.
 
Creo que son varios los factores,pero resumiendo diría que es una mezcla.
Estético
Precio
Competencia,hay como mínimo 4 motos que le pueden competir
Propios errores de BMW,personalmente,lo del cardan es imperdonable
Y como las marcas son las que “dirigen”el mercado, están creando GT de manillar alto
que al final es como se usan el 98% de las maxis.
Claramente el que compra una moto de 9000 , no es el cliente de la GS.
 
No se os puede dejar solos...cuantas tenéis encargadas desde ayer???

a no...giro de 180°, que ahora estamos buscando "notables motivos" tras el no me gusta fallido y no creíble.
...

que no vale el "no me gusta" ??? .... y eso quien lo decide ??

salvando tu caso que puedes comprar 1 moto cada semana, creo que en el foro hay unos cuantos que el precio no es mucho problema ... y no los veo corriendo a comprar la GSA1300. veremos que hacen con el tiempo, pero hoy no estan corriendo al concesionario.

personalmente, no me gusta esta GSA, y en cambio estoy encantado con la 1250 que llevo 4 seguidas, y podria cambiarmela ahora mismo, pero no veo nada en esta GSA1300 que me atraiga, y como mi ego no depende de la moto que llevo ... no veo nada motivado. Tener el dinero no significa tirarlo.

me alegro por los que lo tengan claro, porque les guste o pq quieren seguir con la saga GSA para sentirse bien pero creo que muchos vamos a ver si salen cosas más interesantes.
 
Todo negro Monte... :sneaky:
No se..., los montere uno y otros tras sacarla caja y vere y ya decido...en general los compañeros la están poniendo negra.
El gris de los pontones laterales me gusta...pero negros también quedan preciosos y si punto pontones pinto soportes maletas y me lio pintar hasta los estribos jajsjaas?.
 
No se..., los montere uno y otros tras sacarla caja y vere y ya decido...en general los compañeros la están poniendo negra.
El gris de los pontones laterales me gusta...pero negros también quedan preciosos y si punto pontones pinto soportes maletas y me lio pintar hasta los estribos jajsjaas?.

Yo la dejaria tal cual esta en la foto... morlaco Miura :cool:
 
No se..., los montere uno y otros tras sacarla caja y vere y ya decido...en general los compañeros la están poniendo negra.
El gris de los pontones laterales me gusta...pero negros también quedan preciosos y si punto pontones pinto soportes maletas y me lio pintar hasta los estribos jajsjaas?.
Yo creo que con los laterales en un negro satinado gana mucho la moto.
 
Dándole vueltas al tema pantalla original o pantalla original negra....

Ver el archivo adjunto 429471Ver el archivo adjunto 429472
Sin duda la transparente, o como mucho ahumada. La negra la tuve yo y es bastante incomoda, no ves bien a través de ella y a veces hay que mirar cerca por donde pisa la rueda, sobre todo a baja velocidad y en parado.
La negra te quita visión quieras o no aunque veas por encima de ella, al menos a mi no me gusta, estéticamente si que queda muy chula, pero una ahumada también queda chula y no te quita visión.
 
que no vale el "no me gusta" ??? .... y eso quien lo decide ??

salvando tu caso que puedes comprar 1 moto cada semana, creo que en el foro hay unos cuantos que el precio no es mucho problema ... y no los veo corriendo a comprar la GSA1300. veremos que hacen con el tiempo, pero hoy no estan corriendo al concesionario.

personalmente, no me gusta esta GSA, y en cambio estoy encantado con la 1250 que llevo 4 seguidas, y podria cambiarmela ahora mismo, pero no veo nada en esta GSA1300 que me atraiga, y como mi ego no depende de la moto que llevo ... no veo nada motivado. Tener el dinero no significa tirarlo.

me alegro por los que lo tengan claro, porque les guste o pq quieren seguir con la saga GSA para sentirse bien pero creo que muchos vamos a ver si salen cosas más interesantes.
No puedo estar más de acuerdo....y creo que el techo de cristal se romperá en el momento en que cualquier otra moto sea la reina en ventas por delante de la saga GS...que ocurrirá....y algunos no sabran si cortarse las venas o dejárselas largas....

Hay comentarios que cada vez me recuerdan a un mitico forero..." Parodri" era su nick

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Hola

Un servidor aprovechando un descanso en estos días de lluvia a ido a Murcia (Belmoto) a verla en persona, he llamado antes para verificar que la tenían en la exposición.

Llevo sin dormir desde que leí el comentario de @el triste, me impresionó su descripción del comportamiento dinámico de la 1300 GSA, más aun bajándose de una 1300. Desde ese momento me preparé psicológicamente para cambiar mi moto, he visto todos los videos de youtube usando traductor y bueno, la moto es acojonante en agilidad y aplomo, aunque no todos las pruebas la dejan delante de la GS normal, ya que el peso extra acusa de algo de falta de agilidad.

Teniendo en cuenta el tema que la moto es un capricho, y que las opciones de permitirse "el caprichazo" pasan por cardán y boxer, las opciones solo se reducen a dos: 1300 GS y 1300 GSA. Valoré montarme al carro del consumismo y el "porque yo lo valgo" y dado que la estética de la 1300 GS sigue sin entrarme totalmente, la opción Triple Black de la GSA era mi opción única, añadiendo como "topping" del autoregalo los paquetes Touring, Dynamic, control adaptativo de altura y asiento bajo. El presupuesto no difiere mucho del configurador web restando un 10%.

El motivo del cambio, además del ataque de egocentrismo, es que la mejora de suspensión de mi GS costará unos 2.000 euros, y si me empeño en un MIVV edge que ahora está de oferta, son 580 euros más, y lo peor, sigue siendo la 1250 "obsoleta" tiene cuatro años, es menos guay, y parece que más de pobre, porque ahora solo tienen el status de BMW los nuevos modelos 1300.

WhatsApp Image 2024-10-28 at 15.00.32.jpegWhatsApp Image 2024-10-28 at 15.00.34.jpegWhatsApp Image 2024-10-28 at 15.00.31.jpegWhatsApp Image 2024-10-28 at 15.00.39.jpegWhatsApp Image 2024-10-28 at 15.00.36.jpeg

La imagen de la moto es impactante, y sobre gustos ya sabemos que todo es muy subjetivo, y mi opinión es que a pesar que gana enteros en directo, más si la miramos pieza por pieza, el conjunto resulta desmesurado y masivo, y además no me parece totalmente proporcionado. La moto es inmensa y con mi 1.71 de altura y 71 kilos no se me veía en lo alto de la moto, llegaba de puntillas como una bailarina de ballet, pero es que pienso que no me va, la moto me queda grande, lo sé cuando vi la foto que pedí al comercial al subirme. Creo que me faltan al menos 10 kilos y mínimo 10 centímetros de altura. Aun así, igual que no me convence la estética de la 1300 GS esta tampoco me ha convencido como para enamorarme.

Para subir a bordo se necesita un ejercicio de elasticidad importante, yo que hago deporte pues "estiras la pata" con decisión y ya estás en el asiento, lo malo es despegar la pata lateral y colocar la moto en su equilibrio, que acostumbrado a mi GS que lo hago a brazo me ha costado el tirón de la espalda... y eso que estaba sin gasolina. Para elevarla es necesario aprovechar el peso del cuerpo y junto a los brazos poner la moto derecha, y un propietario de una 1250 GSA también decía costarle más, creo que no se veía tan en casa como se suele decir.

Había hecho mis cálculos imaginarios de "los dineros" necesarios para dar el paso, y si bien mi moto con los tres paquetes, cuatro años y 12.000 kms se ha tasado mil euros menos de lo que imaginaba, estaba decidido a la compra si mis expectativas tanto visuales como dinámicas en una posterior prueba de una unidad hubiera sido de mi satisfacción... sin embargo, he pinchado en hueso con mi percepción estética, y ya no considero necesario más pruebas ni embarcarme en deudas.

Creo que no he resultado decepcionado con la moto, me hubiera encantado permitirme "el caprichazo", quizás esté decepcionado conmigo por sufrir una talla demasiado Mediterranea, aun así... si fuera un tío de 2 metros y 100 kilos no termino de verla, no me parece una moto armónica como si me lo parecen los modelos 1250.

Pongo esta imagen de frente que dará una idea de lo que digo:

WhatsApp Image 2024-10-28 at 15.00.41.jpeg


Dicho sea de paso, en Belmoto se han portado genial conmigo, me han dedicado mucho tiempo y el comercial ha entendido que el peso y volumen de la moto me sobrepasaba, sin interés de metérmela por los ojos intentando la venta.

De nuevo he cogido mi GS para volver a casa con una gran satisfacción, el asiento es más blando, la suspensión me permite llegar muy bien al suelo, he sentido mucha sensación de control, seguridad y comodidad, y me he permitido hacer el macarrilla en las salida de semáforo llegando a 6.000 rpm en segunda, deleitándome con el bramido del escape, verás cuando ponga el MIVV, se va a cagar la perra... jejeje.

Como siempre digo, no es mi ánimo crear polémica, sino poner en contexto mi punto de vista. Quizás a alguien pueda venirle bien.

Saludos. Fran.
 
Menudo Tanque, y yo que considero demasiado grandota mi Multistrada V4S, a su lado parece una bailarina de fina cintura, ja,ja!
Para gustos los colores y ya pensando en una Suzuki GSX S1000 GX, con menos gadgets, pequeña y casi 30Kg. menos.
Para los de talla mediterránea antigua, léase 1,70m., no es la moto adecuada, y menos si se sobrepasan los 70 años.
Para nórdicos de 1,80 minimo, 100Kg. , musculados y maximo 60 años, puede ser una opción si quieren asustar al personal y van con precaución a la hora de aparcarlas y moverlas.
Saludos, buena decisión Fran!
 
Última edición:
@Fran_GTS yo no tengo problema por talla pero te puedo asegurar que sentado en ella me encontré detrás de un gran baul .. siempre he defendido el deposito de la GSA1250 con sus 28 litros pero es que esteticamente en la moto no se notan, en esta GSA1300 ... su presencia es predominante y se me hace incomoda ... es como llevar un carrito de helados.

De todas formas de tus letras, me ha impactado lo que has dicho: "..... es que la mejora de suspensión de mi GS costará unos 2.000 euros, y si me empeño en un MIVV edge que ahora está de oferta, son 580 euros más, y lo peor, sigue siendo la 1250 "obsoleta" tiene cuatro años, es menos guay, y parece que más de pobre, porque ahora solo tienen el status de BMW los nuevos modelos 1300."

en serio crees que una moto de 4 años con un coste de compra de >20k€ es de pobres ??? ... hemos perdido la realidad del mundo ??? hay un compañero que llorando por las esquinas por tener la moto que tu tienes.

Y te aseguro que no es una critica, es más te agradezco la sinceridad y es incluso un toque de atención para mi mismo .... pues es un ejemplo de donde nos llevan las redes sociales y los foros con todos los influencers que luego algunos apenas tienen una moto de m**** .... disfrutamos comprando o llevando la moto ??? sentimos más comprando o conduciendo ???
 
No puedo estar más de acuerdo....y creo que el techo de cristal se romperá en el momento en que cualquier otra moto sea la reina en ventas por delante de la saga GS...que ocurrirá....y algunos no sabran si cortarse las venas o dejárselas largas....

Hay comentarios que cada vez me recuerdan a un mitico forero..." Parodri" era su nick

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yo también veo esto que comentas ... es muy sutil el tema, pero ahi esta ... veremos
 
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