Espectacular, brutal, monstruosa ..

Si yo fuera psicólogo, haría un estudio sobre el hecho de que a los que no os gusta lo repetís decenas de veces...y las que quedan! Y lo decís como con inquina, es muy curioso.?
Y yo creo que se venderá como churros. Aquí y en todas partes.
Quizá sea porque a algunos no nos queda mucho para llegar a la edad de la chavalería de la presentación y nos quedan pocas motos...y era el recambio natural.

También hay opiniones en contrario intentando convencer lo equivocados que estamos y lo verdes que estamos en nuevas corrientes de diseño y estética.

Lo que está claro es que hay varias encuestas en el foro y ninguna aprueban por encima del 30 por ciento. Algo habrá..desde luego el diseño no es su fuerte
 
Si yo fuera psicólogo, haría un estudio sobre el hecho de que a los que no os gusta lo repetís decenas de veces...y las que quedan! Y lo decís como con inquina, es muy curioso.?
Y yo creo que se venderá como churros. Aquí y en todas partes.
Es que la moto tiene su cosa, guste o no, eso no lo vamos a negar.??
 
Me voy a meter en un charco....
De entrada obviamente es mi opinion. No pretendo sentar cátedra.
Me gustaría saber lo que se pensaba en su momento de la primera GS - la R 80 GS. Como estaba vivo y montaba en moto en aquella época, no encontraba nadie a mi alrededor a la que esa moto le gustase. No tenia nada que ver con nada. Era como pillar una R 90 S y subirle el guardabarros delantero, cambiar diámetro de ruedas y poco más.
Estoy hablando de la estética. De hecho el boxer era (y sigue siendo) una anacronia en aquellos tiempos donde las japonesas lo copaban todo.
Esteticamente, las GS fueron evolucionando muy poco a poco a partir de la primera. Y nos fuimos acostumbrado. Empezamos a ver que esas "extrañas" motos eran realmente únicas en su desempeño total y sólidas como rocas (lo del Dakar también ayudo a que mis amigos la vieran de otra manera).
Y, desde mi punto de vista, desde entonces BMW no ha hecho nada rompedor en el diseño de las GS.... hasta esta GSA.
Todo lo precedente eran pequeñas evoluciones y con los años nos acostumbramos a su estética y siempre primamos su funcionalidad. Los cambios suaves en el diseño hicieron que las diferentes generaciones se acostumbrasen a él. Que todos nos acostumbráramos a el. Ciertamente la 1250 es más bonita estéticamente, pero que queréis que os diga, las GS/GSA nunca han sido motos agraciadas estéticamente.
Ahora, BMW hace - para mi, insisto - la primera revolución estilística de las GS desde hace 40 años con una GSA que suscita los mismos comentarios que aquella R 80 GS. Y digo con la GSA porque con la 1300 GS siguen evolucionando lo que han hecho en los anteriores 40 años. No hay ruptura en lo estético. Con la GSA si que hay ruptura.
No se lo que pasara, pero el áurea de moto total, de moto masiva, de moto preparada para cualquier viaje y con toda la carga necesaria que se necesite - áurea que esta 1300 GSA tiene - es el motor que puede hacer que esta moto se venda y que en la próxima década nos vayamos acostumbrando a esta estética como nos acostumbramos a una 80 GS o 100 GS que en su momento eran una pura anacronia.
Esta 1300 GSA va a ser icónica, aunque no se venda tanto (veremos) como las anteriores.

PS.- Es cierto que ahora la 100 GS nos parece bonita, posiblemente una moto que todos querríamos tener en el garaje. Pero es que es un icono y eso es lo que le da esa belleza....
PSII.- A mi nunca me han gustado más las GSA vs las GS. Con la 1300 es al reves.
 
Me voy a meter en un charco....
De entrada obviamente es mi opinion. No pretendo sentar cátedra.
Me gustaría saber lo que se pensaba en su momento de la primera GS - la R 80 GS. Como estaba vivo y montaba en moto en aquella época, no encontraba nadie a mi alrededor a la que esa moto le gustase. No tenia nada que ver con nada. Era como pillar una R 90 S y subirle el guardabarros delantero, cambiar diámetro de ruedas y poco más.
Estoy hablando de la estética. De hecho el boxer era (y sigue siendo) una anacronia en aquellos tiempos donde las japonesas lo copaban todo.
Esteticamente, las GS fueron evolucionando muy poco a poco a partir de la primera. Y nos fuimos acostumbrado. Empezamos a ver que esas "extrañas" motos eran realmente únicas en su desempeño total y sólidas como rocas (lo del Dakar también ayudo a que mis amigos la vieran de otra manera).
Y, desde mi punto de vista, desde entonces BMW no ha hecho nada rompedor en el diseño de las GS.... hasta esta GSA.
Todo lo precedente eran pequeñas evoluciones y con los años nos acostumbramos a su estética y siempre primamos su funcionalidad. Los cambios suaves en el diseño hicieron que las diferentes generaciones se acostumbrasen a él. Que todos nos acostumbráramos a el. Ciertamente la 1250 es más bonita estéticamente, pero que queréis que os diga, las GS/GSA nunca han sido motos agraciadas estéticamente.
Ahora, BMW hace - para mi, insisto - la primera revolución estilística de las GS desde hace 40 años con una GSA que suscita los mismos comentarios que aquella R 80 GS. Y digo con la GSA porque con la 1300 GS siguen evolucionando lo que han hecho en los anteriores 40 años. No hay ruptura en lo estético. Con la GSA si que hay ruptura.
No se lo que pasara, pero el áurea de moto total, de moto masiva, de moto preparada para cualquier viaje y con toda la carga necesaria que se necesite - áurea que esta 1300 GSA tiene - es el motor que puede hacer que esta moto se venda y que en la próxima década nos vayamos acostumbrando a esta estética como nos acostumbramos a una 80 GS o 100 GS que en su momento eran una pura anacronia.
Esta 1300 GSA va a ser icónica, aunque no se venda tanto (veremos) como las anteriores.

PS.- Es cierto que ahora la 100 GS nos parece bonita, posiblemente una moto que todos querríamos tener en el garaje. Pero es que es un icono y eso es lo que le da esa belleza....
PSII.- A mi nunca me han gustado más las GSA vs las GS. Con la 1300 es al reves.

BMW cuando saca una GS al mercado además de una moto saca un mito, guste más o guste menos.

Personalmente creo que en motor 1300 voy a elegir a la GS... la Adventure pide muchos viajes que ahora no hago.
 
Sin entrar en psicología .A mí, y ésto está claro que es tema de gusto estético,y por supuesto personal,me gusta la GS 1300 un poco más que la anterior GS 1250,que también me gusta.Sin embargo en GSA,la 1250 me gusta mucho,y la 1300 GSA,ya me he pronunciado.Tener dos mesitas de noche en los laterales del depósito no me entusiasma.
 
Creo que con esta nueva 1300 adventure BMW se vuelve a repetir la historia de K1....que si, que muy original, estetica rompedora, super aerodinamica...etc...pero carisma y no respondía a lo que los aficionados demandaban en aquel momento.

Hoy mismo la S1000RR se ha proclamado campeona del mundo SBK pudiendo mirar a los ojos sin complejos a la Ducati Panigale en todos los aspectos incluido el estetico.

No entiendo que pretende BMW con estos ejercicios esteticos tan claramente minoritarios si lo que se quiere es seguir siendo líderes en ventas, esperábamos una S1000RR y BMWmotorrad nos ha presentado para sorpresa y decepción de los seguidores de la saga GS una K1.

Espero que con este comentario no se me enfade ningún propietario de una K1, una moto original como pocas pero controvertida como ella sola no apta para el gusto de una mayoria como demostraron sus bajisimas ventas.
 
Última edición:
En la presentación me pareció horrorosa y tenía claro que no la compraría, pero el jueves me subí en una y todo cambió. Me subí en parado. Ligera, manejable, el telever diferente o mejor dicho nada que ver con el anterior. Y eso en parado… la posición muy cómoda. Ergonomía diferente… en vivo la moto cambia completamente. Ahora me parece que tiene todos los números para hacerme con ella… un detalle que no tengo tan claro ya. Con asa o sin asa. Hace dos meses ni me lo hubiera preguntado… pero hay que probarlo para decidir. Me gusta y creo que el que se siente en ella cambiará de opinión. Sobre todo aquellos que les gusta el modelo Adventure
 
A mi personalmente me da igual si los demas la consideran fea, guapa o una gran moto.

Esta moto no me atrae y las debilidades de la 1250 en cuanto a electronica no se mejoran.

El resto, me la sopla, igual que me la soplo la RT1200 LC cuando salió en 2014.

Si se vende poco o mucho me importa bien poco. Y la GS más de lo mismo.

Cuando mi Triple Black llegue a la edad de cambio ... seguro que habra donde elegir.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Ayer la vi, hoy otra vez....y no, no me cuadra, venía con muchas expectativas, pero no me acaba de convencer, esa unión del asiento con el depósito no la acabo de ver......
 
la moto me gusta lo que veo en foto
yo me espero a que la tengan en el conce al lado de casa, es decir, en una semana

lo que también me gusta es la gachi que sale en la foto con el tío tribu y el del medio que no se ni quien es :p
La chica y el del medio son Vicente y Fernanda, son pareja y estan dando al vuelta al mundo..
 
Joderr..no le gusta a nadie hajajsssa, bueno que le vamos hacer, ser perfecta tan solo es una apreciación jajajaa. Tenéis que darle una segunda oportunidad...digamos dentro de tres o cuatro años tiririeoritoyltltlyll.

Eyyy la fiesta del bmwmotos.com en la carpa raiders ha sido muy comentada.....sólo digo que uno de los verdaderos capos de bmw motorrad ha estado de incognito casualmente conmigo allí y con su mujer y se han quedado de piedra...al conocer la iniciativa de cuatro bribones capitaneados por Carlos....parecía aquello el catering de la boda del rey y con mucha gente guapa.
 
Joderr..no le gusta a nadie hajajsssa, bueno que le vamos hacer, ser perfecta tan solo es una apreciación jajajaa. Tenéis que darle una segunda oportunidad...digamos dentro de tres o cuatro años tiririeoritoyltltlyll.

Eyyy la fiesta del bmwmotos.com en la carpa raiders ha sido muy comentada.....sólo digo que uno de los verdaderos capos de bmw motorrad ha estado de incognito casualmente conmigo allí y con su mujer y se han quedado de piedra...al conocer la iniciativa de cuatro bribones capitaneados por Carlos....parecía aquello el catering de la boda del rey y con mucha gente guapa.

Joder, y yo currando… ?
 
Muy chula esa imagen pero también es que estamos muy acostumbrados a ella. Igual con la nueva sólo sea cuestión de tiempo, quién sabe.

Pienso lo mismo. Que con el tiempo nos acostumbremos a verla y se ”normalizará”, y nos terminará gustando a casi todos. Venderse está claro que se venderán. Está claro que es más completa en tecnología, si encima de lo fea que nos parece no tiene avances tecnológicos, apañados estarían.

Pd: yo tengo claro que no la compraré (por edad), no me veo cambiando mi reciente y nueva 1250 GSA, que siempre me ha gustado su estética.
 
Pues si te gusta la gs 1300 te gustará la Adventure..no lo dudes
Buenos días, las Adventure no nos han gustado nunca, las hemos visto siempre como desproporcionadas de formas y tamaño, encima la única vez que la alquilamos nos gusto mucho menos que la normal, se sentía torpe y perezosa en comparación, por ahora el nuevo diseño nos parece feo, muy cuadrado, pero hasta verla en persona no queremos emitir una opinión porque la GS1300 en fotos nos parecía como algo futurista, y una vez vista en vivo el día de la prueba hace casi 1año nos encanto a todos los niveles, incluido el estético, a ver si las empiezan a traer por los concesionarios y salimos de dudas, un saludo para el foro
 
Pues alquila la Adventure y a ver qué te parece
Buenos días, este verano alquilamos una preciosa GS 1300 Trophy por 4dias, nos entusiasmo, nos pareció casi perfecta, es con diferencia la mejor moto que hemos llevado nunca, esta nueva versión Adventure seguramente para grandes viajeros sea ideal y mucho mejor opción, aunque creemos que nosotros sentiremos lo mismo que con la 1250 Adventure hace años al compararla con la normal, que es mas torpe y perezosa, pero queremos verla en vivo, si realmente es tan fea como la mayoría de los que la van viendo en persona dicen o por el contrario mejora al natural, un saludo para el foro
 
Como la 1300 no de problemas mecánicos ni electrónicos ya será un éxito.....lo demás se podrá tragar por estar a la última.
 
- Pero qué fea feísima es, joder, un engendro de cojones, menuda mier....

OFERTA : ESTE MES, LA GS1300 ADVENTURE FULL EQUIPE POR 21.000€ Y MODELO BASE POR 17.500!!!"

- APARTAD, JODER, QUIERO UNAAAAAA!!!
 
Traducido como que al que no le gusta y le parece horrible es por la pasta si no la compraría correcto? Pregunto...
 
Buenas tardes, nos choca enormemente que los que la van viendo en persona casi mayoritariamente se reafirman en que no les gusta o incluso les gusta menos, leyendo este foro parece que pocas motos en el mercado han generado una antipatía estética como las que ha despertado esta nueva Adventure, veremos las cifras de ventas dentro de 1año, si realmente la moto ha gustado tan poquísimo y se pega el batacazo que algunos vaticinan, o por el contrario todo queda en simples comentarios ruidosos de unos pocos

A nosotros la GS1300 en fotos nos dejo frios, la veíamos futurista, luego en vivo sobre todo la Trophy nos pareció una moto atractiva haciendo que tras apenas 1año el modelo antiguo nos parezca, eso, antiguo, muy antiguo, las cifras de ventas han dejado claro que la moto ha gustado bastante, a la Adventure por ahora en fotos la vemos feota, como todas las Adventure que nos parecen desproporcionadas de tamaño, pensamos que cuando la veamos en vivo nos gustara algo mas aunque quien sabe, a ver si empiezan a tenerlas por los concesionarios y salimos de dudas, un saludo para el foro
Que se venda no quiere decir nada a nivel estético, mira que cuando la vi, algún modelo me gustaba, personalmente, pero la foto que han puesto, con la parte superior de la cúpula, con tantas transparencias, me parece fea, a mí, y ojo que como digo, al principio tenía un diseño atractivo, que no bonito, ni totalmente feo.

Como se suele decir, no es fea, puede ser incómoda de ver, ?

Y aunque seamos cuatro, estamos en nuestro derecho de decir lo que nos parece, y no por ello ir diciendo que por "cuatro comentarios ruidosos", la moto va agustar mas o venderse mas, como sería vuestro caso, supongo.
 
Traducido como que al que no le gusta y le parece horrible es por la pasta si no la compraría correcto? Pregunto...
Puede parecer o interpretarse, o que los que dicen, decimos eso, ojo, yo de momento no llego al término de horrible, parece que es por despecho, inquina u odio, pero no, yo, no podría, $$$$, no querría comprarla, aunque me gustara.
 
Habrá de todo (respecto el comentario del precio etc). Pero no olvidar muchos antes solo se metían en un Select. Comprar en propiedad pocos. Ergo tema pasta no creo sea El factor determinante. El problema es que algo tan nuevo y rompedor siempre cuesta de acostumbrarse. Y la "chavalería" impera propietaria de varias GS durante muchos años normal no le atraiga está última. Con los años nos volvemos más conservadores, se está de vuelta de muchas cosas... Si para colmo no se hacen muchos kilómetros ya etc etc... Pues o bien se conserva la moto o se cambia a otro concepto. Salvando distancias a mi me pasa lo mismo con modelos naked. Que fueron siempre las motos me gustaron. Anteriores me gustan más que actuales...

La R12Gs se está haciendo de rogar. Yo creo puede ser la que muchos de la "chavalería" están esperando y por la que cambiarían su actual GS.
 
Yo creo que hasta el momento las GS no se vendían por ser las más bonitas, más bonita es, para mí, la XR.

En lo de las ventas, ya se sabe lo que dice el refrán:

“La suerte de la fea, la guapa la desea”

Ya no me acuerdo si era de motos este refrán, achaques de la edad…
 
Habrá de todo (respecto el comentario del precio etc). Pero no olvidar muchos antes solo se metían en un Select. Comprar en propiedad pocos. Ergo tema pasta no creo sea El factor determinante. El problema es que algo tan nuevo y rompedor siempre cuesta de acostumbrarse. Y la "chavalería" impera propietaria de varias GS durante muchos años normal no le atraiga está última. Con los años nos volvemos más conservadores, se está de vuelta de muchas cosas... Si para colmo no se hacen muchos kilómetros ya etc etc... Pues o bien se conserva la moto o se cambia a otro concepto. Salvando distancias a mi me pasa lo mismo con modelos naked. Que fueron siempre las motos me gustaron. Anteriores me gustan más que actuales...

La R12Gs se está haciendo de rogar. Yo creo puede ser la que muchos de la "chavalería" están esperando y por la que cambiarían su actual GS.

?? Con Select la llevas en propiedad ?

No es un renting que la moto está a nombre de BMW y tú pagas cuotas.
 
?? Con Select la llevas en propiedad ?

No es un renting que la moto está a nombre de BMW y tú pagas cuotas.
Si. Me refería no termina de quedarsela. Es un pagar una mensualidad por disfrutarla. E ir cambiando de moto. Si ahora no entra por el ojo más los intereses tan altos etc... Cuesta cambiar. Puede a partir de Navidad la cosa mejore. Nuestra amiga Christine Lagarde lleva ya 2 bajaditas del tipo interés.
 
Si. Me refería no termina de quedarsela. Es un pagar una mensualidad por disfrutarla. E ir cambiando de moto. Si ahora no entra por el ojo más los intereses tan altos etc... Cuesta cambiar. Puede a partir de Navidad la cosa mejore. Nuestra amiga Christine Lagarde lleva ya 2 bajaditas del tipo interés.

Ojalá... Yo probablemente tire de Select si cambio, así que cuanta mejor oferta mejor ?
 
Traducido como que al que no le gusta y le parece horrible es por la pasta si no la compraría correcto? Pregunto...
Error. Al que no le gusta y le parece horrible es por la estética, pero si no costara un pastizal la compraría.?
Todo ello con la dosis de coña correspondiente, claro.
 
Error. Al que no le gusta y le parece horrible es por la estética, pero si no costara un pastizal la compraría.?
Todo ello con la dosis de coña correspondiente, claro.

Bueno, pero porque las diferencias de dinero serían pequeñas. Pero si esta GSA costase, digamos, 15mil… ¿no se “arriesgaría” más gente?
 
Si bmw bank lanzara algún select para las GS a interés 0, habrían bofetadas para llevarse la 1300.
 
Alemania está en recesión (o casi). Ya bajaron 2 cuartitos los tipos interés los del BCE. Esto del consumo está más paraito que el caballo de un retratito.

Luego llega el FMI y dice que debido a la inestabilidad geopolítica el crecimiento será muy débil y que vienen muchos años de endeudamiento...

Ozu. Que bien se vivía con la burbuja coño!!! Ahora como no tengas pisos en Airbnb no te comes un rosco...
 
Bueno, pero porque las diferencias de dinero serían pequeñas. Pero si esta GSA costase, digamos, 15mil… ¿no se “arriesgaría” más gente?
nos ha jodido y si Honda vendiera su atas full a 15 mil se vendían la mitad de GS, pero la realidad es otra

nunca he dudado que la nueva 1300 sea una maravilla mecánicamente pero es HORRIBLE, HORRIBLE

y sí, lo repito cada vez que veo una foto de la GS/A, opino que es HORRIBLE, lo reitero quizá por la enorme decepción
afortunadamente, hoy por hoy económicamente, puedo comprarla sin problema alguno, mañana Dios dirá.
 
monstruo.

(Del lat. monstrum, con infl. de monstruoso).



1. m. Producción contra el orden regular de la naturaleza.

2. m. Ser fantástico que causa espanto.

3. m. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea.

4. m. Persona o cosa muy fea.




Las cumple todas :LOL:
 
Lo que es un horror es hayan copiado ya el foco los chinos. Que vaya lateralmente tapada con plásticos como una Honda NC750X... Pero el verdadero horror será quien ya haya visto ni suena mejor ni tira con mucha más alegría que la suya actual??? Al menos no lo suficiente como para cambiar... El horror:

 
Atrás
Arriba