Tras más de un año y 15.000km con mi F850GSA, creo que ya puedo hacer un balance de lo bueno y lo malo que le he visto a ésta moto. Como éste post va de los fallos que tienen éstas motos, empezaré por los defectos, luego por lo malo (mejorable) y por último lo bueno, porque creo que también es correcto poner las cosas buenas:
Defectos:
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Picado de biela. A bajas revoluciones, la moto pica biela. Es la primera moto que tengo que pica biela de una manera tan fácil. Según la marca, esto “es normal” y la única solución es ir algo revolucionado (una marcha menos de lo que indica la moto) ó echar gasolina SP98. Si conduces como te dice el indicador “eco” de subir de marcha en la pantalla, como vayas en 5ª-6ª sobre unas 3.000-4.000rpm es bastante probable que aparezca el picado de biela.
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Pérdidas de aceite. En mi caso, ya se han tenido que cambiar la junta de la tapa de balancines y la junta del cárter inferior porque perdía aceite. No era nada escandaloso, pero perdía.
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Tacto del embrague. Al parecer, también “es normal”. Pues bien….nunca he tenido una moto que conforme vaya cogiendo/perdiendo temperatura, la holgura y tacto de la maneta vayan cambiando. Al final te acostumbras….pero para mi, normal no es.
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Humedad/polvo en interior del faro. Otra cosa que también “es normal” según la marca y que no lo cubre la garantía. Éste es un punto que me preocupa….En mi caso son muy leves las marcas que hay alrededor del respiradero inferior en la parte central de faro. No conozco ninguna marca en el mercado que tenga ese sistema de ventilación y permita que pase la suciedad/humedad al interior del faro, sin posibilidad de poder limpiarlo cuando se ponga feo de verdad. Adjunto una foto de una moto como las nuestras con el caso más exagerado que he visto hasta el momento….miedo me da.
Lo malo (mejorable):
-Es algo
pesada, sobre todo con el tanque lleno, lo que hace que pierdas capacidad de maniobra cuando te metes por algún sitio complicado. También para subirla en el caballete central, aunque como en todas, es una cuestión de maña y luego ya te apañas…pero a veces cuesta.
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Revisiones. Podrían haber extendido un poco el intervalo de revisiones…10.000km ó 12 meses, me parece muy poco intervalo de tiempo.
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Calidad de los materiales. Se ve que precisamente no es lo mejor de éstas motos.
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Navegador de la pantalla multimedia….Sólo indica a través de flechas y no da opción a ver el trazado de la ruta. Por eso la gran mayoría acabamos poniendo otro GPS aparte.
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Precio. Pienso que tienen un precio bastante elevado para la calidad que se obtiene.
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Servicio de garantía de la marca. Sólo cubre lo que no hay manera de maquillar como “normal”
Lo bueno:
-La moto en sí
me encanta, estéticamente no hay todavía en el mercado otra moto que me guste más sin pasar de los 1.000cc
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Posición de conducción
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Autonomía y consumo
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Capacidad de meterse por casi cualquier sitio
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Suspensiones. No llevo ESA, pero tal cual me gradué el amortiguador trasero, me va perfecta para cualquier terreno. Sólo modifico muy rara vez la precarga (y se puede hacer en marcha con algo de maña). Ésta moto se lo zampa todo que da gusto.
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Tecnología. Ordenador de a bordo muy completo, cambio pro (funciona perfecto), control de crucero, abs pro, modos de conducción, luces dinámicas. Es una pasada.
Está claro que la moto perfecta no existe….Yo todavía no he encontrado a otra sustituta (por debajo de 1.000cc) que me llame más la atención que ésta.
Saludos!
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