Gracias por tus impresiones.a los que hemos comprado hace poco esta moto nos ayuda mucho.Bueno no hay mucho misterio en la fiabilidad, 0 problemas, 1 incidencias por el tema de ruidos al frenar, 0 averias. Hay un poco de trampa porque se los he hecho en 1 año y 2 meses así que por el paso del tiempo no puedo saber realmente cómo lo aguanta la moto, desgate de juntas, manguitos etc que lo notan más si tardas 5 o 6 años en hacer esos kms.
Y la otra trampa es que ha estado limitada, el que la compre cuando la venda puede tener la seguridad que le he hecho un rodaje de p... m... durante 20.000 kms jejejeje me gustaría saber si con la misma caña que he dado sin limitar aguantaría igual.
De fiabilidad la verdad que no hay queja creo que podéis estar tranquilos, la dureza del cambio quickshifter se suavizó a partir de los 3.000 + - ahora va más fino aunque según el rango de rpm y cómo empujes la palanca actua diferente, es raro no se si todos lo hacen en otras marcas.
Una queja común era la horquilla blanda, pues con 20.000 kms aún se ha ablandado más, va a llegar muy justa al cambio de retenes y mantenimiento de los 30.000, cuando le exiges a la moto se nota, en campo menos y cuanto más roto este mejor va pero en recepción de pequeños saltos se acaba el recorrido rápido, en carreteras de curvas dando gas tampoco le pondría nota alta, la ventaja que tiene es que de potencia de frenos tampoco va sobrada así que fatiga menos la horquilla, pero sin estar limitada yendo al mismo ritmo se me antoja que va a ir peor.
Y esa blandez en ciudad se hace muy incomoda también ahora con tantos kms, cuando circular y vas a toque de freno arranca y para o lo haces suave o se hunde una barbaridad, yo si me la quedara le montaria cartuchos regulables y muelles de alguna marca preparadora, creo que una de las mejores inversiones que se le puede hacer si no usas la moto solo para pasear y rutear a velocidaddes legales, pero no va a ser el caso.
De ruidos, holguras y demás tampoco, solo reapretar un par de radios que hice yo de la rueda trasera, la cadena aguanta también es verdad que la tenso y engraso yo y eso se nota, entre 500 y 700 kms engraso, y el agua la toca poco, en charcos de montaña porque el lavadero lo visita poco la verdad, más en invierno por el tama de la sal cuando hay nieve.
Bien de embrague y cable, no veo desgaste en sillin, plasticos, puños y tapas de motor, y bueno lo que comentas de alzas ya llevo las Toruratech de 20 pero es que el manillar sigue estando lejos, le montaré en breve unas con poco retraso a ver si mejora, el diseño del sillin donde se junta con el deposito tampoco me parece acertado, es la única trail que acaba recto y eso tampoco es muy cómodo, si os fijais en el resto de trails AfricaTwin, KTM, Triumph, Ductai y Yamaha el sillín hace forma de U y sube un poco por el deposito.
Yo monte las alzas que elevan y acercan de hornig y son 100 euros muy bien invertidos.
De mientras espero que nos sigas deleitando con los videos que subes a internet.
Muchas gracias