Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

Entiendo perfectamente el placer que experimentas rodando por esas magnificas carreteras tan chulas. Las he recorrido un monton de veces en moto pero hacerlo cuando no hay gente y sobretodo con una moto clasica produce unas sensaciones inigualables. Los Mallos de Riglos y su carretera junto al rio, curvas y paisaje evocadores combinado con el sonido y empuje de un motor bicilindrico clasico son una mezcla que produce una experiencia que para mi ninguna moto moderna es capaz de transmitir por muy finas y potentes que sean.
Ayer sin poder ir tan lejos si pude disfrutar de una buena ensalada de curvas por carreteras tranquilas a apenas media hora de Barcelona donde hay muy buen ambiente motero en el que cuando apareces con una clasica siempre provocas comentarios y agradables conversaciones.
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¿A qué carreteras cerca de Barcelona te refieres? Me interesa :-)
 
¿A qué carreteras cerca de Barcelona te refieres? Me interesa :)
Hola Pedrinpalero,
Me suelo escapar alguna tarde entre semana o algun sabado o domingo si los compromisos familiares me lo permiten. Si quieres podemos quedar y te muestro montones de carreteras con bien de curvas y muy poco trafico con paisaje muy chulo.
 
Esta tarde aprovechando los 28 grados de este veroño (verano en otoño)

Un café en la playa de laga y foto en la desembocadura ría de Gernika

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¿A qué carreteras cerca de Barcelona te refieres? Me interesa :)
Hola de nuevo,

me refiero a la zona de alrededor de La Mola y detras. Por ejemplo la carretera de Terrassa a Rellinars. La zona de Monistrol de Calders y seguir hasta Prats de Llucanes, vuelta por L´Estany donde se almuerza de maravilla en un bar motero muy autentico y con buen ambiente.
 
Hoy ha tocado otra ruta de esas que recuerdan a la Ruta 66 americana. Monrgros no es precisamente un paisaje de los considerados ideales para la moto. Llanuras inmensas barridas por el viento, un suelo reseco e inhóspito, pocas curvas, y si tienes una avería de las que puedas repararen ruta, será a la más pura y dura intemperie. Ni sombras que alivien la extremada temperatura que suele haber en verano, ni parapeto alguno contra la lluvia.
Pero aún así, tiene su encanto. La similitud con las carreteras de las llanuras americanas es mucho más que por las carateristicas naturales, las autopistas han ido dejando las otrora prósperas y apreciadas carreteras nacionales en carreteras fantasmales propias de Walking Dead . Gasolineras y negocios de carretera cerrados y abandonados que le dan ese aspecto de ruta mítica.
B7D6FA99-1540-4FF4-A9E8-25D7D7F778DF.jpegF49EB516-90AE-4BEA-BE9A-D9C8D17651E7.jpeg8D2ECA31-1A85-44A7-8A82-E597FAD6C494.jpegP3172DD1D-E110-4485-BAC8-AE89BF79E528.jpegy al final,la esperanza. Aún queda vida

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Algunas imagines de nuestra exposición de Clásicas en Cáceres.
(Fotos de Alejo Leal)
 

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No me he podido resistir... 1500€ y pal convento.

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La tienes nueva.Anda que no me he divertido yo muchos años con una hermana suya...??
Para campear es perfecta,solo le pondría un pero...falta un poco motor.Por si quieres un poco más de bajos....hazle unos taladros a la caja del filtro de aire, se nota bastante?
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Hoy terminé de trabajar a las 15.00
Hacia una tarde espléndida. Buena temperatura, nada de viento ... un día raro en Aragón, donde el frío, el viento o el agobiante calor siempre te acompaña en cualquier mes del año. Por lo tanto, no me lo pensé. Comí un par de montaditos y a la carretera sin tener nada claro a dønde iba. Carretera nacional de Barcelona, me desviē hacia la de Castellón y, al llegar a la rotonda donde se unen, vi el cruce hacia Belchite. A unos les sonará porque hay unas ruinas históricas de la Guerra Civil, donde el pueblo quedø destruido tras un asedio y asalto casa por casa. Cuando terminó la guerra, se construyó un pueblo nuevo dejando el viejo como recuerdo de lo que nunca debió de haber pasado. Hoy, está vallado y hay visitas guiadas. Muy interesante. A otros, los que ven Cuarto Milenio, porque aquí el equipo del programa terminó huyendo dejando allí el equipo porque por la noche saltaban todos los detectores de presencia incomprensiblemente. También se captaron psicofonīas de las más claras que han grabado. Algunos edificios afectados no están dentro del vallado, como el Antiguo Seminario que son las fotos de a continuación.
Espero que os guste, y si tenéis ocasión no dejéis de visitarlo.
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La mía ¿es clásica o sólo vieja? 28 añitos ya, 110.000km, sin abrir motor, sin fugas, sin problemas. Con solo un cilindro, cadena y fabricada en Italia. Y me saca al monte de vez en cuando, cada vez menos.
Estoy yo más "clásico" que ella ya.
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53923F85-34EC-4236-8FF8-7D7BF50222F6.jpeg2FDABBC8-8F53-4F7C-A871-9DAA20105F93.jpegD48A467C-98E3-4FE3-98A9-5B98AB203F40.jpegEsta mañana por la Sierra de Alcubierre. Estå llena de trincheras de la Guerra Civil. Están restauradas con sus refugios.
Aquí lucho George Orwell con la Brigadas Internacionales. Mucho después escribirīa Rebelión en la Granja o 1984, libro del que salió el famoso concepto de Gran Hermano,.
 
Hace un momento y después de haber hecho los recados

Monte Amboto desde el camino a Besaide
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El camino está bien para cualquier moto trail
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Aunque debía haber quitado las maletas, pero ha sido improvisado después de terminar el último asunto en Elorrio

Y este es el punto donde confluyen las tres provincias de Euskadi y el monumento al montañero desaparecido
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Hace un momento y después de haber hecho los recados

Monte Amboto desde el camino a Besaide
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El camino está bien para cualquier moto trail
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Aunque debía haber quitado las maletas, pero ha sido improvisado después de terminar el último asunto en Elorrio

Y este es el punto donde confluyen las tres provincias de Euskadi y el monumento al montañero desaparecido
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https://es.m.wikipedia.org/wiki/Besaide


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Excelente mañana de domingo por los Monegros. Zaragoza, San Mateo, Leciñena, Sierra de Alcubierre, Sariñena, Bujaraloz, y por la nacional de Barcelona , regresó a Zaragoza. Había salido tarde pero ha cundido. La BMW, va de escándalo. Cada día mejor. Está viviendo una segunda, ( o tercera o cuarta ya), juventF695E01F-7B93-4286-AC49-007B93A907E8.jpeg399EA203-7D7A-46DC-A10F-A891795B48CA.jpeg0FEC1A33-7802-4313-AFBA-AFDACCE1A887.jpeg
 

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Hoy cambio de bujías,ya tocaba ?
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Y ya puestos......
Ver el archivo adjunto 330353
Que curioso.... con la doble bujía una es cuello corto.
No se puede tener ni un despiste al montarlas. Como se ponga la de cuello largo en la de corto, el roto puede ser importante.
Eso lo aprendí en mi primera moto. Un ciclomotor al que le puse una bujía de coche de cuello largo. Al arrancar pegó el pistón con la bujía y cigüeñal al carajo, pistón agujereado, ... una lección de las que no se olvidan. Mira que me habīa advertido mi padre, pero a los 13 años hay cosas que te empeñas en aprenderlas por ti mismo.
 
Que curioso.... con la doble bujía una es cuello corto.
No se puede tener ni un despiste al montarlas. Como se ponga la de cuello largo en la de corto, el roto puede ser importante.
Eso lo aprendí en mi primera moto. Un ciclomotor al que le puse una bujía de coche de cuello largo. Al arrancar pegó el pistón con la bujía y cigüeñal al carajo, pistón agujereado, ... una lección de las que no se olvidan. Mira que me habīa advertido mi padre, pero a los 13 años hay cosas que te empeñas en aprenderlas por ti mismo.
Las cortas las llevo abajo,por forma del pistón,cuestión de compresión. ?
 
esta mañana, 297 km. Zaragoza, Huesca, Ayerbe, Puente la Reina, Jaca, Sabiñanigo, puerto Montepós, Huesca, Zaragoza, y algunos mariposeos que me salía de la ruta de vez en cuando. Muy buena mañana. Y aunque aún no podía abrir el asiento, lo cual no me dejaba a acceder a las herramientas en caso de necesitarlas, la moto se ha comportado como siempre. Perfecta. La vuelta desde el Monrepós a unas 6000 rpm mantenidas , alguna vez 6500, y como un reloj.
AFAA2426-D67D-461D-B9E6-DF81EB5FC760.jpeg3D746567-CBBF-4701-8B5D-12BBFDB003E6.jpeg0CEB4DD9-83AD-4F8A-A87E-C92FA45A01E8.jpeg
 
esta mañana, 297 km. Zaragoza, Huesca, Ayerbe, Puente la Reina, Jaca, Sabiñanigo, puerto Montepós, Huesca, Zaragoza, y algunos mariposeos que me salía de la ruta de vez en cuando. Muy buena mañana. Y aunque aún no podía abrir el asiento, lo cual no me dejaba a acceder a las herramientas en caso de necesitarlas, la moto se ha comportado como siempre. Perfecta. La vuelta desde el Monrepós a unas 6000 rpm mantenidas , alguna vez 6500, y como un reloj.
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Una pregunta en voz alta, a ver q pensáis del tema. Que velocidad de crucero puede empezar a ser peligrosas para nuestros motores “pequeños”, me explico, tengo una r80 y a 120/130km/h el cuentarrevoluciones marca 5,500 vueltas. Todo esto viene porque le estoy dando vueltas a montar unos cilindros Siebenrock de 1000cc y así desestresar un poco el motor a esas velocidades bajando las revoluciones. La otra opción es la 5ta más larga. Pero no se si ganas más con la primera opción.
De momento después de las vueltas al asunto sigo con el motor 80 original porque pienso q no necesito mas para lo q hago, así q no hay opiniones equivocadas.
1saludo!!
 
Hola, @Víctor 1250gs
Aunque subas la cilindrada y aumentes la potencia, las revoluciones no van a cambiar si no cambias desarrollos. Lo que si podrás hacer es tirar mejor por esos desarrollos largos con más potencia.
Yo normalmente ruedo a 5000, lo que pasa es que hoy se me hizo tarde y quería estar de vuelta en casa a las 14,00
En mi caso, con la 65 se puede llevar en régimen más alto que con el resto porque es de carrera corta. Las 45 y 65 llevan este tipo de cigüeñal. Gracias a eso la velocidad lineal del pistón es menor y eso permite que a las mismas vueltas las inercias y sufrimiento mecánico sean menores. En estos motores lo hicieron para compensar la falta de cilindrada y mantener unas prestaciones decentes
En mis viajes por Europa en los años 90 con mi mujer y mucho equipaje, ( y con carenado RS), mantenía cruceros de 140 , ( y más), en etapas de 400 -500 km diarios. Y jamás tuve problemas más allá de mantener el nivel de aceite siempre en condiciones. Y hoy, con 82.000 km no quema aceite y tiene una compresión pletórica.
Hoy es raro que supere los 110-120 porque sin carenado es una paliza de viento.
 
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