El Nen
Curveando
Una pregunta en voz alta, a ver q pensáis del tema. Que velocidad de crucero puede empezar a ser peligrosas para nuestros motores “pequeños”, me explico, tengo una r80 y a 120/130km/h el cuentarrevoluciones marca 5,500 vueltas. Todo esto viene porque le estoy dando vueltas a montar unos cilindros Siebenrock de 1000cc y así desestresar un poco el motor a esas velocidades bajando las revoluciones. La otra opción es la 5ta más larga. Pero no se si ganas más con la primera opción.
De momento después de las vueltas al asunto sigo con el motor 80 original porque pienso q no necesito mas para lo q hago, así q no hay opiniones equivocadas.
1saludo!!
Hola, @Víctor 1250gs
Aunque subas la cilindrada y aumentes la potencia, las revoluciones no van a cambiar si no cambias desarrollos. Lo que si podrás hacer es tirar mejor por esos desarrollos largos con más potencia.
Yo normalmente ruedo a 5000, lo que pasa es que hoy se me hizo tarde y quería estar de vuelta en casa a las 14,00
En mi caso, con la 65 se puede llevar en régimen más alto que con el resto porque es de carrera corta. Las 45 y 65 llevan este tipo de cigüeñal. Gracias a eso la velocidad lineal del pistón es menor y eso permite que a las mismas vueltas las inercias y sufrimiento mecánico sean menores. En estos motores lo hicieron para compensar la falta de cilindrada y mantener unas prestaciones decentes
En mis viajes por Europa en los años 90 con mi mujer y mucho equipaje, ( y con carenado RS), mantenía cruceros de 140 , ( y más), en etapas de 400 -500 km diarios. Y jamás tuve problemas más allá de mantener el nivel de aceite siempre en condiciones. Y hoy, con 82.000 km no quema aceite y tiene una compresión pletórica.
Hoy es raro que supere los 110-120 porque sin carenado es una paliza de viento.
Abrir un post nuevo, que parece interesante el tema… para no mezclar