Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

Ayer decidí ir a ver la concentración de clásicas que organiza el Moto Club Pistón en Santander. Como vivo cerca, pues para allá que me fui con la esperanza de encontrarme con alguien del foro. En otro hilo leí que “Mancheguco” se iba a acercar por aquí con su California y me dije: “pues a ver si lo veo hombre”. Jaja pues va y aparca delante mío increíble. Un saludote majo.
Bueno, pongo las fotos.

a2cc1181ff9e0f6fcb4cab504aa73083.jpg

11663d7771380e780accd107fe422a6e.jpg

bbb604644ea9e6772ed2633f10c18814.jpg

9dec6b22408d9cf297b525769c5c9717.jpg

5b86fb651b88d0859afbee32c1a9a491.jpg

6ed2c529a2e89cecdd07e5c4b3c79e98.jpg

aa82b893afca2f7088ae854d97a613a6.jpg

6dc0b001069e6bcbad3ae1eed54c7722.jpg

0ac4abe84f4ea109c67ad0444bb619d9.jpg

653ff52b98ed20d43f4e971028085810.jpg

71f8acd40358783a3dbaf499f6bd89f8.jpg

32d89cfae97f5095746121a136272d48.jpg

c8a2421535b14662b7208e1d7ba73579.jpg

3e4c5cd61028e1ea19b4ed7b7be20b07.jpg

220aeb932df0f2b9ce2c297fc48ddcfa.jpg

de25accc49fe82689b83eca385b4cc1c.jpg

4117b385ee69ec8518c2e1c593af56df.jpg

34f5844c589e88ff534a2aa38fcfba5e.jpg

135841fc16bbe95901a589cefbee3e04.jpg

975755b0e3437385b44540854d49b1be.jpg

e3a50025c8dd48c3777443129b2ab98f.jpg

4b52967b624e66af595865c09fd6ca2c.jpg

a5a6079cf3a458d95b7c9ba658c5f08d.jpg

47094272d0bd3352e92543057300bee7.jpg

91058bd00ce42f21f951a94be44972b3.jpg

905f4a07456e6b1f163951ae72da4c73.jpg

dfe3d8859c339fa2b9436bad508c665c.jpg

3aebf6dc8e7bc5d7ccf2a7ffd41975c8.jpg
 
La Ducati MHR me ha hecho ampliar la imagen y verla con lujuria.................
 
La DUCATI MHR es una preciosidad.El modelo de la foto es del 84.Me gustan muchos más las anteriores,de chasis SS.Esa es la chasis ancho.
 
Estas fotos me parecen de una de las primeras concentraciones a las que asití allá por finales de los 70.
La primera del Campturis en Miranda de Ebro, las del MC Pistón de Santander, la última de Pont de Suert, la primera de Pingüinos, las del MTM en Alcalá de Henares o una extraordinaria en Cercedilla, y muchas más. Estas eran las motos que había. Buena la Ducati Pantah aún no se había “inventado”...
Yo iba en una Vespa 200 primera serie, que acababa de salir al mercado y envidiaba a todos los que iban con motos “grandes”, es decir de más de 250 cc?
Bueno, en realidad dejaba de envidi atlas cuando te las encontrabas averiadas en ruta a las bonitas Norton, triumph de la época, Ducati 500 Twin de las primeras, ... pero cuando iban bien, qué bonitas eran y que bien sonaban (algunas, las que estaban bien a punto)
Yo paraba con mis recién estrenados 18 años y mi flamante Vespa 200 por eso de la camaradería , pero lo más que entonces podía ayudar era eso de, chaval, vete a por gasolina y de paso trae cervezas que esto va para largo
Todo el mundo llevaba mucha herramienta. Sobre todo martillos ????, aceite, tornillos y tuercas para reponer los que perdían por las vibraciones, etc
Cuando llegaron las japonesas, esto dejó de ser cosa de hombres???? no se averiaban las jodías ????
 
Esta mañana he salido a probarla tras reajustar el encendido, y le he metido casi 200 km . El Monasterio de Monlora, Luna, Valpalmas, ... otra ronda de carreteras secundarias. La gasolinera de Valplames es Ruta 66 total

2A458A70-B92D-42F9-8ADB-1595CCFC945A.jpegDC838A2C-B1D4-444E-94F6-B16E5FA3854A.jpeg
1147F361-9F98-457E-A907-E322E43DFF61.jpeg
8BEB35B2-1CA5-480A-81CA-D45BA963588B.jpegC32CB456-1FCC-4DED-8B75-A3629016E9ED.jpeg7AF6873F-41AF-47BD-A195-257F6F44642F.jpeg
 
Esta mañana he salido a constatar la mejora. Va finísima, anda y acelera mucho y me encanta el aplomo en curvas. Hasta me permití el lujo de pegarme a dos “modernos” que me acaban de adelantar en recta y ponerles muy nerviosos en las curvas que llegaron después. Seguro que se estarán preguntando cómo esa reliquia con matrícula aún provincial les achuchaba hasta el punto de verles cometer errores y correcciones de trazada?
Y en realidad, yo con la abuela solo salgo a pasear?
E10DDB04-A894-4ED6-AC25-7DBEC9143B48.jpeg32D300FB-5915-4D66-92F4-B53895D4451B.jpeg
B56809A2-9198-4923-9FAD-07A7CD437EC8.jpegP
16DE81A4-9E42-42FB-BC3F-ECC395ECFB4A.jpeg
 
Hoy hasta Cuenca con amigos,buen tiempo,buen asfalto y buenas viandas?
20221009_100958.jpg
Buen grupito....?
20221009_120456.jpg
Cuatro RS originales y otra....no!???
20221009_120547.jpg
20221009_120636.jpg
Pablo y Fonti......
20221009_120724.jpg
Mesa amplia y necesaria...
20221009_121801.jpg
IMG-20221009-WA0001.jpg
Y unos huevos fritos con acompañamiento de lo mas light??
20221009_123638.jpg
Y de vuelta a casita......
IMG-20221009-WA0004.jpg
 
Joer, Emilio. Eso es más que un grupito. ?. Parece una división acorazada
Que mal os lo debisteis pasar. Y sobre todo, hambre. Se ve que pasáis mucha hambre??
 
Esta mañana he salido a constatar la mejora. Va finísima, anda y acelera mucho y me encanta el aplomo en curvas. Hasta me permití el lujo de pegarme a dos “modernos” que me acaban de adelantar en recta y ponerles muy nerviosos en las curvas que llegaron después. Seguro que se estarán preguntando cómo esa reliquia con matrícula aún provincial les achuchaba hasta el punto de verles cometer errores y correcciones de trazada?
Y en realidad, yo con la abuela solo salgo a pasear?
Ver el archivo adjunto 325032Ver el archivo adjunto 325033
Ver el archivo adjunto 325034P
Ver el archivo adjunto 325035
Una clasica en buenas manos puede poner en jaque a muchos con modernas, yo con la guzzi 1000 sp,he dejado pensativos a bastantes
 
Esta mañana he salido a constatar la mejora. Va finísima, anda y acelera mucho y me encanta el aplomo en curvas. Hasta me permití el lujo de pegarme a dos “modernos” que me acaban de adelantar en recta y ponerles muy nerviosos en las curvas que llegaron después. Seguro que se estarán preguntando cómo esa reliquia con matrícula aún provincial les achuchaba hasta el punto de verles cometer errores y correcciones de trazada?
Y en realidad, yo con la abuela solo salgo a pasear?
Ver el archivo adjunto 325032Ver el archivo adjunto 325033
Ver el archivo adjunto 325034P
Ver el archivo adjunto 325035
He rescatado este post para ti....sigue así?

 
He rescatado este post para ti....sigue así?

Que bueno, Emilio. Lo leía como si lo estuviera viendo con varias cámaras on_board en tu moto. He disfrutado mucho leyéndolo. Además, excelentemente escrito y contado. Enhorabuena??

La verdad es que estas motos son sorprendentes cuando las entiendes. Los que llevamos años con ellas lo sabemos bien. Alguna vez he salido con otros que llevan motos modernas y al ver cómo iba yo me pidieron cambiar las monturas un rato. Cuando han llegado siempre lo mismo. “Estas loco” , “como puedes ir así en esto”, “ no anda, no frena, tiene un cambio de tractor, ....” y yo les digo siempre que lo que les andan las suyas y lo que les frenan, solo se les nota en las rectas ???✌️

Pero vamos, en tu relato he pasado hasta miedo ??✌️
 
Esta tarde un ratito al Jarama a la jornada de puertas abiertas de la fundación RACE
 

Adjuntos

  • 2DA51D00-771D-4075-A17B-C7B7E43DBBBB.jpeg
    2DA51D00-771D-4075-A17B-C7B7E43DBBBB.jpeg
    190,4 KB · Visitas: 70
  • 802AC554-179E-4CD8-A9C1-FE2A8B6DDD80.jpeg
    802AC554-179E-4CD8-A9C1-FE2A8B6DDD80.jpeg
    154,5 KB · Visitas: 70
Magnífica mañana otoñal con temperaturas primaverales por el Pre-Pirineo
Asfalto en su punto de temperatura y limpieza, para que la Bóxer se desenvuelva como pez en el agua. He disfrutado mucho. Sin correr en las rectas, pero gozando en las curvas.
Esta BMW cada día va mejor. Tras los preceptivos 260 km , cuando llegué a casa , el ralentī era perfecto. 800 rpm con una regularidad y finura espectaculares. Cada día va mejor.
Quienes nunca hayáis tenido una. 65, os puede parecer una exageración decir que va tan bien, pero la diferencia entre este motor y los 60:75,80,, 90 ó 100 es que es de carrera corta. Por lo tanto tiene algo menos par, pero unas estiradas cuando está a punto sorprendentes para un bóxer, pues su velocidad lineal del pistón es menor a las mismas revoluciones que un carrera larga. Por lo tanto alcanzar las 7500 ó incluso 8000 rpm no es que sea necesario para nada, pero tampoco pasa nada si lo tienes que hacer, por ejemplo , en un adelantamiento.
Yo, no obstante, la llevo por carreteras secundarias sobre las 4500 - 5000 en rectas y dejándola fluir en curvas lo suficiente como para sorprender a muchos.
35338756-6F02-4B42-8CB2-C2C2229E5E71.jpeg45BD0D19-4218-4475-98CD-3E56AD7D795F.jpegBEFA5319-8713-457E-AEF9-1CAC959C2C6E.jpeg47401C3F-B9DE-432B-8649-BC1C36634250.jpeg2E28B54D-8E8D-4CF0-B937-506FC453FA92.jpeg
 
Última edición:
Entiendo perfectamente el placer que experimentas rodando por esas magnificas carreteras tan chulas. Las he recorrido un monton de veces en moto pero hacerlo cuando no hay gente y sobretodo con una moto clasica produce unas sensaciones inigualables. Los Mallos de Riglos y su carretera junto al rio, curvas y paisaje evocadores combinado con el sonido y empuje de un motor bicilindrico clasico son una mezcla que produce una experiencia que para mi ninguna moto moderna es capaz de transmitir por muy finas y potentes que sean.
Ayer sin poder ir tan lejos si pude disfrutar de una buena ensalada de curvas por carreteras tranquilas a apenas media hora de Barcelona donde hay muy buen ambiente motero en el que cuando apareces con una clasica siempre provocas comentarios y agradables conversaciones.
1665944396119.jpeg
1665944413734.jpeg
 
Atrás
Arriba