Britten, puede ser lo que comentas, pero sigo pensando que la revolución que presentan, suspension delantera incluida, simplemente es una maniobra para competir contra su rival comercial, K GTL. No tengo la impresión que hayan pensado en el mercado europeo.
La suspensión que han diseñado permite acercar más el motor a la rueda delantera, hacer un chasis más pequeño y ligero en su parte delantera y por tanto, acercar masas y pasaje a la rueda delantera. Además de que es más rígido que una horquilla convencional. Todo esto debería hacer una moto más ágil y estable y con un reparto de pesos que da más protagonismo a la rueda delantera que su predecesora que todo va muy atrás.
Por tanto, buscan más dinamismo. Europa? K1600?
Obviamente es mi opinión, pero considerando que han sacado un modelo bagger (USA), CarPlay (USA), formas de maletas y top case muy HD (USA), baja potencia para lo que podria ser (USA) ... sinceramente la veo muy enfocada a competir con la K16 en el mercado americano.
Y en el europeo. En los más de 40 años de la GW jamás les ha preocupado la cifra de potencia máxima, sino que han buscado una buena respuesta en bajos, durabilidad, fiabilidad, bajo mantenimiento......las curvas de potencia de la GW 1800 (antigua) y la K 1600 son casi idénticas hasta unas 5500 rpm dónde la GW ya se acerca a la línea roja (6000) y la K sigue trepando hasta los 160CV y 8000 rpm.
Mejor? peor? distinto? no sé, no voy a ser yo quién reniegue de unos CV extra, pero 125 de la nueva GW me parecen suficientes y no creo que los propietarios de las K estén muchas veces por encima de las 6000rpm.
La GW se vende en todo el mundo. Estamos algo "cargados de tópicos" con los USA, que es un país inmenso, en el que hay muchas rectas, pero también muchas curvas, y te aseguro que hay muchos yankees a los que les gusta darle al mango en las curvas igual que aquí.
No habrán pensado sólo en Europa pero la han acercado a nuestros teóricos gustos.
Evidentemente la GW no es una moto para todos los públicos. Es lógico que no le guste o encaje a mucha gente pero creo que sólo es una moto de viejos, si la conduces como tal. Más que cuestión de edad, lo veo cuestión de veteranía, (que no es lo mismo), o incluso, madurez, que tampoco es lo mismo...