Montecristo
Curveando
- Registrado
- 23 Feb 2011
- Mensajes
- 7.419
- Puntos
- 113
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
HTengo dudas de que en el baúl entre algún casco (no tenía ninguno a mano para probar). Y en las maletas lo mismo. Pero no estoy seguro, porque metí la mano en el hueco de una de ellas y engañaba la profundidad (para bien).
Una cosa que me ha llamado la atención es que las espinillas quedan bastante cerca del motor, sin plástico que proteja como antes, al menos esa impresión me ha dado. Creo que habrá calor gratis. Y ya no están las fantásticas trampillas que tenía la anterior y que en invierno venían de cine.
Habra que esperar a ver como adaptan el tema revisiones a europa. Yo creo que en general lo que nos fastidia es tener que estar cada tres meses pasando por el concesionario., la verdad es que hoy en día bien podrían espaciar los cambios de aceite e inspecciones en motores tan poco apretados hasta un mínimo de 20.000 km. Para los que hacemos 40 o 50k al año estaría muy bien
No conozco a ningún mecánico de motos o de coches al que le gusten los cambios de aceite cada 20.000 o 30.000Km, y no se trata de una cuestión de barrer para casa, porque los que conozco en sus cches lo hacen cada 10.000 y en sus motos 5000/6000.
No sé. A lo mejor soy muy benévolo con Honda, pero igual mantener los cambios de aceite cada 12.000Km es una cuestión de honradez y los que los ponen cada 15.000 en motos y 30.000 en coches, es una cuestión de marketing.
Existe una confusión generalizada sobre los intervalos de cambios de aceite, ya que muchas marcas indican intervalos MÁXIMOS y los usuarios, por una mezcla de dejadez y desentendimiento, los toman como fijos, sin leerse la letra pequeña en la que dice que según conducción y medio por el que se transite.
Cambiar el aceite a los 30k, haciendo sólo trayectos cortos, es muy negativo para el motor....y esto pasa más a menudo de lo que creemos.
Afortunadamente, hoy en día, los intervalos los fija la propia centralita, en función de las condiciones en que haya funcionado el motor, en casi todos los coches.
Llevar el aceite contaminado, hoy en día afecta casi más a los periféricos que al propio motor, ya sea el engrase del turbo, la saturación del DPF, EGR,etc.
En un Nissan que tengo, del año 99, cuando el aceite, por bueno que sea, pasa de 12-13k, empieza a sonar en frío la cadena de la distribución, porque el tensor hidráulico que la controla, tarda más en cargarse. Y al poner aceite nuevo se corrige ipso facto....o sea, que el aceite no está perfecto, con ese kilometraje.
En las motos con cambio integrado, a partir de los 6-7000 kms, el cambio empieza a ir más duro, por mucho que el aceite sea premium, ya que la fricción del embrague lo contamina mucho, afectando incluso al desembragado, que al no realizarse en su totalidad, hace que el cambio vaya, como digo, más duro.
Los fabricantes cuentan con que, cuando el motor presente síntomas de desgaste prematuro, ya se habrá acabado la garantía. Y habremos cambiado de moto, seguramente......
Totalmente de acuerdo.Resulta que a un Porsche 911 hay que cambiarle el aceite cada 15000 km, pero el uso de la GW es tan deportivo que tenemos que cambiarle el aceite cada 5000 km. En serio ?????
Pasar por taller cada 6000 km es una locura, lo mireis como lo mireis. Que estais dispuestos a ello por disfrutar del maquinón? bien ... pero no intentemos defender lo que no tiene defensa.
Una moto rutera, maxime con un motor de 6 cilindros, no deberia tener un mantenimiento inferior a 10000 ó 15000 km.
Estoy de acuerdo.
............Pero si el fabricante dice cambio de aceite a los 30000, no me quiero imaginar las condiciones a las que haya estado rodando ese motor para reducir el tiempo de cambio hasta los 10000, de una forma justificada.
...
Estoy de acuerdo.
Es más, para mucha gente sería inviable cambiar aceite tan a menudo, gente que hace 5 mil y hasta 10 mil al mes... imaginad ya no el gasto, si no el trastorno por in indisponibilidad del vehículo... evidentemente hablo sobre todo de coches.
...
Voy entendiendo lo de la "posverdad" .....
Resulta que a un Porsche 911 hay que cambiarle el aceite cada 15000 km, pero el uso de la GW es tan deportivo que tenemos que cambiarle el aceite cada 5000 km. En serio ?????
.
Pasar por taller cada 6000 km es una locura, lo mireis como lo mireis. Que estais dispuestos a ello por disfrutar del maquinón? bien ... pero no intentemos defender lo que no tiene defensa.
Una moto rutera, maxime con un motor de 6 cilindros, no deberia tener un mantenimiento inferior a 10000 ó 15000 km.
...........
Si una moto de seis cilindros no funciona con aceite de coche de 10 euros la garrafa, cambiable en cinco minutos de taller, es porque no se quiere.
Creo que se ha vendido la idea de que es aceite de oliva virgen de primera prensada en frío recogido con luna llena de manos de una doncella virgen y un coro de ángeles tocando la lira.
Que hablamos de mecánica.
...
A ver, que no es imprescindible. Se puede hacer cada 12.000. Tanto valen mis argumentos para hacerlo cada 6000, como los vuestros para hacerlo cada 15000........cada uno.......
...
Primero se da por bueno el axioma de que a la nueva GW hay que cambiarle el aceite cada 6000 kms......
Segundo se compara con un coche, cuyos motores, salvo excepciones como los Douvrin de los R14, Talbot Samba, etc, o los Mini ADO 16, no comparten lubricación con la transmisión (cambio grupo y diferencial).
Y tercero, aún más importante: todavía no se conoce el programa de mantenimiento, ni por tanto sus condiciones, las cuales, por experiencias anteriores, variarán sensiblemente respecto a USA y Canadá. Siempre varían las relaciones con los clientes; no hay más que acordarse del ESA defectuoso en las RT LC.......
La presunción de inocencia debería mantenerse, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo......
Voy entendiendo lo de la "posverdad" .....
Resulta que a un Porsche 911 hay que cambiarle el aceite cada 15000 km, pero el uso de la GW es tan deportivo que tenemos que cambiarle el aceite cada 5000 km. En serio ?????
Pasar por taller cada 6000 km es una locura, lo mireis como lo mireis. Que estais dispuestos a ello por disfrutar del maquinón? bien ... pero no intentemos defender lo que no tiene defensa.
Una moto rutera, maxime con un motor de 6 cilindros, no deberia tener un mantenimiento inferior a 10000 ó 15000 km.
Yo creo,mejor dicho, por experiencia propia...mas que los sellos en el libro de mantenimiento y todo lo demás en caso de que necesites usar la garantia es la presión y las ganas de ayudarte ante la marca por parte del conce donde la compraste que cualquier otra cosa.
en mi experiencia, en una ciudad grande como Barcelona no puedo opinar por Miranda, el interés y ganas de ayudarte del concesionario es directamente proporcional a las revisiones que hayas hecho con ellos (= pasta que les has dejado).
Si no has hecho revisiones con ellos (6, 12, 18 k km ......) el taller no tiene mucho interés en luchar por algo que tu no puedas defender con todos los sellos oficiales en el librito.
Esa es mi experiencia y como tu sabes bien, lo pudimos comprobar con el cardan averiado de un compañero Deauvillero, donde el libro y sus sellos, fue el caballo de batalla con mama Honda ....... y no el hecho que el cardan se averiara sin aparente motivo con tan solo 15.000 km.
En BMW ... esto ya es de nota. Sin sellos no hay ayuda, con sellos hasta te cubren algo fuera de garantía.
pero vamos como he dicho, no argumento más mi postura.
V'ss y buen finde
Alguien sabe si la pantalla de la "bagger" es electrica?
Mas fotos de la presentación del nuevo modelo de BMW
Por cierto, el cuadro es impresionante. Y con una aparente calidad constructiva que deja boquiabierto. Para mi, muy superior al de BMW (en la que se nota la reducción de costes al compartir elementos con sus hermanas menores, no asi en esta Honda).
Me gustaria saber como han resuelto la resistencia a los agentes atmosfericos del joystick.
Ah! Y un detalle mas...Creo que el motor lo han hecho mas "deportivo" o más K1600, ya que han aumentado la relación de compresión en los cilindros. S
.
Livingstone, te refieres a Honda- España? Y no traen la Azul? .
Qué belleza!!!
Qué estilizada!!!....
.
.
.
.
Qué morena!!!!!!!
Ahora en serio, se percibe en el vídeo la agilidad y la desenvoltura con la que se maneja.....la moto, digo.....