Nuevo brico al canto!! Hay que aprovechar la parada .
Como ya estamos cerca de los 40.000 km., me he decidido a cambiar el filtro de gasolina, con lo que me fuí a una tienda de recambios de automóviles y compré un filtro equivalente al que nosotros llevamos, pero en vez del MANN, tenían FRAMM G10147. Parece ser que es lo mismo.
Coste total del filtro + media docena de bridas metálicas = 15 €.
Coste del cambio de filtro en la BMW = aprox. 150/200 €.
Problema principal- Este es más grande que el original y tenemos poco espacio. Probemos pues.
Tras tres horas y media de lucha, sobre todo por la dificultad de los ángulos de la tornillería y el poco espacio para trabajar, parece que ha quedado bien, o por lo menos, aceptable.
A tener en cuenta que el filtro viejo va lleno de gasolina, por lo que tenemos que tener todo cubierto de trapos y cuando lo quitemos dejar las dos mangueras de abajo en vertical y sacar el filtro viejo rápidamente para que vacíe en un recipiente.
Esta mañana la he arrancado y dejado un rato funcionando. Parece que todo está bien,veremos con el tiempo si hay alguna novedad.
Tras el cambio de filtro, todas las operaciones que iba a hacer para mejorar la finura del motor, ya están hechas. De momento dejo aparcado el tema del escape+reprogramación, ya que la moto está funcionando de fábula y no quiero más ruido ni que me vuelva a perder bajos, seguirá teniendo el "culo gordo", pero bueno, ella es así.
Un saludo.
Como ya estamos cerca de los 40.000 km., me he decidido a cambiar el filtro de gasolina, con lo que me fuí a una tienda de recambios de automóviles y compré un filtro equivalente al que nosotros llevamos, pero en vez del MANN, tenían FRAMM G10147. Parece ser que es lo mismo.
Coste total del filtro + media docena de bridas metálicas = 15 €.
Coste del cambio de filtro en la BMW = aprox. 150/200 €.
Problema principal- Este es más grande que el original y tenemos poco espacio. Probemos pues.
Tras tres horas y media de lucha, sobre todo por la dificultad de los ángulos de la tornillería y el poco espacio para trabajar, parece que ha quedado bien, o por lo menos, aceptable.
A tener en cuenta que el filtro viejo va lleno de gasolina, por lo que tenemos que tener todo cubierto de trapos y cuando lo quitemos dejar las dos mangueras de abajo en vertical y sacar el filtro viejo rápidamente para que vacíe en un recipiente.
Esta mañana la he arrancado y dejado un rato funcionando. Parece que todo está bien,veremos con el tiempo si hay alguna novedad.
Tras el cambio de filtro, todas las operaciones que iba a hacer para mejorar la finura del motor, ya están hechas. De momento dejo aparcado el tema del escape+reprogramación, ya que la moto está funcionando de fábula y no quiero más ruido ni que me vuelva a perder bajos, seguirá teniendo el "culo gordo", pero bueno, ella es así.
Un saludo.