Hola compañeros de Gesita's!!
Me hubiera gustado presentarme de otra manera y con buenas noticias... pero es que cuanto más mimo a mi tractor amarillo... más me hace sufrir jajajaj.
Hace unas semanas me pasó una cosa curiosa... y es que al ir a velocidad de crucero, pongamos 85 km/h y 3700rpm en 5ª, al abrir gas bruscamente, en cuanto llegué a las 4100rpm más o menos la moto sufrió una deceleración repentina y el puño del gas quedó muerto durante 2 o 3 segundos. El motor evidentemente también estaba sin respuesta... pero no se paró. Cayeron repentinamente las rpm del motor.
Pues bien, tras hacer varios test-drives vi que no volvía a pasar... pero esta mañana, en medio de un paseo y adelantando un turismo, me hizo exactamente lo mismo, con el susto incluido, porque que se quede la moto muerta en medio de un adelantamiento ya no es una broma.
Estuve haciendo pruebas ya que había visto el comportamiento y en qué situaciones ocurría y he llegado a las siguientes conclusiones:
* En aceleración progresiva la moto coge velocidad (la puse por encima de 120 en varias bajadas (en circuito, claro señor agente..))
* Con aceleración fuerte en marchas altas y con el motor próximo a 4100 - 4300 rpm se produce ese corte de potencia y el cuenta-revoluciones sube de golpe a las 8000 rpm pese a que por sonido la moto está en las 3800. Esto es la tónica general de 7 u 8 veces que me pasó.
* En otra ocasión al llegar a 5000 vueltas aproximadamente la moto se paró directamente. Aunque no daba sensación de parada... si que vi que el acelerador no volvía a responder como era habitual, por lo que tuve que tirarme al arcén y hacer una parada completa.
Tengo que mencionar que la moto cuando sufre estos cortes sigue funcionando de manera habitual, pese a que el cuenta-revoluciones va por encima de lo que debería marcar y que al parar y arrancar de nuevo se posiciona y funciona normalmente.
Ahora la pregunta del millón... ¿Qué le pasaaa??
No lo he dicho, pero es una Gesita del 2005
Ver el archivo adjunto 204291