Muy buenas:
Hoy por la mañana, me he puesto a sacar el rodamiento de la tija de dirección.Con ayuda de SR.soplete y Don mazo, ha salido pero ha costado, para luego darse cuenta de que se podía haber sacado utilizando un botador y unos agujeritos que tiene la tija para ese efecto.En fin...El lunes me llegarán los rodamientos y seguiremos con la obra.
Por otro lado, croe haber enderezado con éxito el manillar que tenía doblado, eso sí, contando otra vez con la inestimable ayuda del mzo y del soplete.
Tras enderezarlo, con una pintura de dos componentes de poliester, lo he pintado a pistola y ha quedado chapeau.Esa pintura lleva un endurecedor y queda bastante mejor que el típico esmalte titanlux y su precio, el litro, ronda los 18 euros en tiendas especializadas de pintura.LO tenéis en brillo y satinado.
Ya por la tarde, me he metido y a cambiar las luces del cuadro por otras led y he tenido susto y me he dado cuenta de lo importante que es tener a mano el extintor y el tener también un acceso rápido a la batería para poder desembornarla en un momento en caso de necesidad.
20210625_174615 by
fernando castro, en Flickr
Os cuento: AL ponerme a cambiar las bombillitas T5 led, en una ocasión , al introducir la bombilla, ha pegado un destello y ha olido a quemado.Lo atribuía a la bombilla, ya que he probado con otra y no ha dado problema alguno.
Al colocar otra bombilla en su alojamiento, ha empezado a oler de nuevo a quemado y se han empezado a fundir unos cables.HE quitado el contacto y al colocar el tester en los contactos del casquillo de la bombilla, entre los dos polos me daba continuidad, es decir, había cortocircuito al canto.Me ha tocado ir mirando los cables fundidos y despegándolos hasta que he dado con el corto.LO he aislado y encintado de nuevo y sin mayores problemas.
20210625_181736 by
Y me he dado cuenta de lo sucedido...REsulta que esas bombillas entran en el casquillo de dos formas diferentes sin tener que forzar la bombilla para meterla , y si la metes mal, te provoca el corto, así que uidado si cambiáis esas bombillas.Mirad bien a la hora de colocarlas, que os puede dar un disgusto serio.
Tras colocarlas, el cuadro ha quedado bien chulo:
20210625_184109 by
TAmbién he aprovechado para terminar de colocar el enchufe rápido en el chasis y conectarlo a la batería.
20210625_190235 by
fernando castro, en Flickr Así mismo, le he colocado una alarma de aliexpress.Por si os toca, sabed que los cables que hay que conectar para el destello de los intermitentes cuando suena la alarma son el azul/rojo y el azul/negro (positivos).