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Sin duda falta mantenimiento a la suspensión delantera, yo cambio aceite cada 20mil km y si que se siente la diferencia... el aceite que sale a los 20k en muy sucio y espeso, muy diferente al nuevo de viscosidad 10w que le pongo.. te recomiendo realizar ese mantenimiento... te dejo los datos de horquilla de tu motocicleta.Hola chicos, bueno han pasado 2 meses desde que tengo la gs 2007, me la llevó al curro todos los días y los finde con la parienta a realizar rutas de entre 300 y 400km.
Van pasando los días cada vez me hago más con ella pero sigo sintiendo lo mismo que el primer día, noto que la rueda delantera va como flotando, al principio le echaba la culpa a los nervios por no llevar motos desde hace 21 años, pero ahora no lo entiendo.
el neumático es nuevo, no tiene holguras en ningún sitio pero en una curva dulce de autovía, tengo esa sensación de que si me inclino un centímetro más va a patinar.
Es normal?
Cuando voy con mi mujer de paquete se comporta mucho mejor que solo, será amortiguacion? Alguien que me ilumine por favor, gracias
Da igual en cual de los dos.Tengo una consulta... el polo de la resistencia que se coloca en serie tiene polaridad con el sensor, o es indiferente y se le puede colocar a cualquiera de los 2 cables que salen del sensor?.... saludos y gracias
Hola Bolívar muchas gracias por la pronta respuesta, pues nada pediré cita en taller, me recomiendas ir a un taller oficial o cualquier taller de motos lo puede realizar? Desde ya muchas graciasSin duda falta mantenimiento a la suspensión delantera, yo cambio aceite cada 20mil km y si que se siente la diferencia... el aceite que sale a los 20k en muy sucio y espeso, muy diferente al nuevo de viscosidad 10w que le pongo.. te recomiendo realizar ese mantenimiento... te dejo los datos de horquilla de tu motocicleta.
Ver el archivo adjunto 265321
Bueno, particularmente yo lo hago, incluso hay videos que son fáciles, pero si no lo puedes hacer tu, cualquier taller de motos lo puede realizar ya que son horquillas convencionales sencillas... (Hola Bolívar muchas gracias por la pronta respuesta, pues nada pediré cita en taller, me recomiendas ir a un taller oficial o cualquier taller de motos lo puede realizar? Desde ya muchas gracias
Para mi gesita del 2000 , ese es el que he comprado y me ha servido a la perfeccion. Si no es indiscreción,¿por qué quieres soltar el plato magnético?Muy buenas a todos!
Como he comentado en mi hilo en el que voy haciéndole cosas a mi Gesita, me encuentro que debo desmontar el volante magnético y debo hacerlo con un extractor.
He estado buscando info y he encontrado este extractor que parece ser el correcto por tipo de roscas y tamaños, pero en algunas webs dicen que no y me confunde….
Sabríais decirme si este extractor sería valido para una Gesita de 2001?
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GRACIAS!
Para mi gesita del 2000 , ese es el que he comprado y me ha servido a la perfeccion. Si no es indiscreción,¿por qué quieres soltar el plato magnético?
Pues vaya faena.Si estas cerca de Pamplona, te puedo dejar el extractor del volanteIndiscreción ninguna!
He de cambiar la junta del carter, se ha roto y la moto pierde aceite…
Pues vaya faena.Si estas cerca de Pamplona, te puedo dejar el extractor del volante
Hola Bolívar, ya he visto tutoriales si, pero realmente no tengo tiempo ni sitio para hacerlo yo, ya he pedido cita en el taller para el lunes próximo, ya comentaré si hay cambios.Bueno, particularmente yo lo hago, incluso hay videos que son fáciles, pero si no lo puedes hacer tu, cualquier taller de motos lo puede realizar ya que son horquillas convencionales sencillas... () solamente que a tus barras tienes que ponerle 0.6 litros de aceite en cada una
Oleee muchas gracias bigxavi. Si que está bien “chula” Joe Pete. Se me están poniendo los dientes largos. Me arrepiento mucho de haber vendido la mía. Estaba nueva!! Me vais a decir que estoy loco, pero después (para mí) de la mala experiencia con la Benelli, compré una “yamahita sr250 classic” con la que estoy contentísimo y estoy “cacharreandola” y poniéndola ok, pero .... me acuerdo muchísimo de la gesita y .... aunque mi mujer me va a matar!! estoy dándole vueltas!!!
Con el "me va a matar" aún se puede. Hay que pensárselo con el "se quiere divorciar". Yo pasé por él con una moto anterior, y al final no se divorció, pero estuvo sin hablarme algunos meses ???.aunque mi mujer me va a matar!! estoy dándole vueltas!!!
JajajajajajaCon el "me va a matar" aún se puede. Hay que pensárselo con el "se quiere divorciar". Yo pasé por él con una moto anterior, y al final no se divorció, pero estuvo sin hablarme algunos meses ???.
Oleee solotrail. Me alegro de volverte a leer. Sabes ... es lo primero que se me ocurrió pero ... poco después de vender mi gesita rompí el tlf y no sé como se me perdió el tlf de este chico de Valladolid al que se la vendí. Iba a comentárselo pero ... no puedo dar con él. De todas formas no creo que estuviese interesado en vender mi ex joya.
No me tientes Joe Pate Jolin!!! Que soy hombre fácil!!! Jajajajaja.
Comprar una amarilla de 2005 y vinilarla con esa combinación.... me pone me pone!! Te sigo leyendo de vez en cuando tu restauración. Esas son palabras mayores!! Para quitarse el sombrero!!
¿Has cambiado el termostato?Buenas tardes ......
pregunta de follonero, otra vez.
Esta mañana me he animado a cambiar el líquido refrigerante. Y viendo en vídeos como se hace, me he puesto al tema. El problema, que al quitar el tapón de vaciado o drenaje que hay en la bomba del agua, no ha salido ni gota de líquido, cosa que si se ve en los vídeos. He quitado el manguito del radiador y ahí si ha salido líquido. He vaciado el depósito de expansión, etc ....... He repuesto líquido, he llenado hasta que ha salido por el tapón de nivel, he sacado aire de los manguitos y he rellenado el depósito hasta el nivel Max. tal como se ve en los vídeos.
He arrancado hasta que ha saltado el ventilador y se ha parado. Todo correcto.
Mi mosqueo es que no ha salido líquido por el tornillo de vaciado de la bomba ........ Os da mal rollo ?? O puede ser normal ??
No, el termostato va bien, salta, refrigera y se para el ventilador.
El problema, y me respondo yo mismo, es que si quito el tornillo que no es el tapón, pues como el que tiene tos y se rasca la cabeza.
Revisando de nuevo los tutoriales, me he fijado que era otro el tornillo de drenaje.
Lo he vuelto a hacer y ahora sí, he vaciado todo, tal como se ve en los vídeos.
He vuelto a cambiar todo de nuevo, comprobado y perfecto.
Así, que MUCHAS GRACIAS, de nuevo a Solotrail, por estar atento de los manazas y echarnos una mano tan rápido. Y perdón por la consulta tonta
Tu F650 no era del 2000?Muy buenas, tengo un problema con la maneta de embrague que me está mareando...
El otro día, se me cayó en el garaje la moto encima, y a parte de romperme un dedo del pie, se rompió la maneta del embrague. Al soltarla, veo que tiene marcada la referencia 32727657945 y si meto esa referencia en el realoem, me sale que pertenece a una maneta pero no dice a qué modelo pertenece.Si escribes esa referencia en google, me manda a ebay y si aparece como referencia válida para mi gesita del año 2000.
Hasta ahí, bien. El problema viene cuando pido repuesto a ubricar y veo que la maneta de Vicma que le corresponde es la referencia 70952.La pido y cuando voy a montarla me doy cuenta de que, aunque entra en su alojamiento no cumple bien su cometido ya que las cotas entre la original y la copia cambian y al apretar la maneta, aunque tira de la sirga, no lo hace en todo su recorrido, por lo que no llega a desembragar bien.Para que actúe bien, tengo que tensar mucho la sirga y entonces se queda permanentemente tensa, lo cual es malo para el embrague.
Por otro lado, en el realoem, aparece también la referencia 32727650993 para mi moto y ya no sé que pensar.¿cual es la referencia buena? La que termina en 45 o la que acaba en 93?
¿qué puede estar pasando?
¿Alguien ha tenido un problema similar?
Yo tengo una igual, si quieres algún dato. PreguntameBuenos días chicos. Una curiosidad.
Hace tiempo que no entraba a este post después de la venta de mi gesita y posterior compra de la Benelli trk502x (que ya he vendido por no acostumbrarme al peso de la moto y a una infinidad de ruidos nada propios de una moto nueva) ( la he tenido 4 meses solo), y .... si queréis que os diga la verdad, estoy considerando volver a una gesita (ya os informaré) y tengo curiosidad pos saber si este modelo que os pongo en la foto fue un modelo especial de la gesita o simplemente obedece a que algún propietario La Haya vinilado?
Creo que es un modelo de 2003 y la combinación me parece “chula”. Se parece al traje rallye II gris que todavía conservo.
Muchas gracias por adelantado.
Ver el archivo adjunto 265625
Hola mucho gusto, te comento que el verdadero cárter está localizado en la parte superior junto a la batería... el tapón de vaciado del motor en la parte inferior es una reserva que lubrica la caja de cambios, pero respecto a tu consulta.. si drenas el aceite de la parte inferior del motor no se vacía en cárter que está en la parte superior, por lo mismo, cuando cambias el aceite, tienes que drenar tanto abajo en el motor como arriba el cárter... ahí te va un videoHola, muy buenas y un saludo para todos, tengo un amigo que se ha comprado una F 650GS del 2001 le estamos haciendo el mantenimiento, no conozco éste modelo y me pilla de nuevo, le he cambiado, aceite, filtros de aire y aceite y el filtro de gasolina, el tapón de vaciado del aceite no fui capaz de quitarlo de lo apretado que estaba, al final lo he estropeado y hemos pedido uno nuevo y ahora pregunto si tengo el depósito de aceite lleno y quito el tapón del cárter?, se vacía todo el aceite?? ó sólo el del cárter?? otra cosa, tiene el caballete central que dà la sensación de que se valla a caer, es desgaste del caballete ó de los casquillos?, Bueno un saludo.
Pues tienes razón. Pero ya que lo he cambiado dos veces, por manazas, lo dejaré para el próximo cambio de aceite.Ojo, en mi caso el ventilador saltaba y se para a correctamente y tenia el termostato partido en 2 de las 3 patillas. Una vez metido en faena no cuesta mucho revisarlo y quedarse tranquilo.
Un saludo!
Yo le miraría el cuerpo inyección y la válvula IAC.En mi moto tenía problemas .Al llegar a los semáforos, se me paraba continuamente.Le cambié el filtro de gasolina y le limpié lo anyes comentado y no ha vuelto a dar fallos de ese tipo.Buenos días compañeros, hoy me ha pasado algo, os comento, esta mañana cojo la moto para ir al curró, la arranco, mientras calienta me pongo chaqueta casco etc. Salgo pato en un semaforo, se apaga, le doy al botón arranca pero como no acelere se apaga, vamos que no quedaba regulando. Volví a casa la aparque y me tocó cojer el coche.
Le ha pasado a alguien? Que podría ser? La moto venía perfecto sin fallar ni nada
¿Que filtro de gasolina le has puesto?Yo le miraría el cuerpo inyección y la válvula IAC.En mi moto tenía problemas .Al llegar a los semáforos, se me paraba continuamente.Le cambié el filtro de gasolina y le limpié lo anyes comentado y no ha vuelto a dar fallos de ese tipo.
Bienvenido, Luis, la verdad es que en el foro hay un hilo de presentaciones más general.Buenas tardes a todos.
No sé si es el lugar adecuado para presentarme. Me llamo Luis y acabo de comprar una g 650 gs sertao. Espero disfrutarla una temporada y aprender mucho de vosotros.
Unas cervezas para todos..
NO,no es lo mismo.El contact cleaner es más específico para temas eléctricos. Al evaporarse, no deja restos.El WD sí.Por cierto, contact cleaner, w40, me valen por igual para la limpieza no?