Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

La verdad que me quedo alucinado con calambres, ya me gustaria tener el valor para meterle mano a la gesita. Si tuviera el valor lo primero seria el indicador de marchas, pero como soy un acojonao para estos menesteres me quedo con el "y si..."

¿Sabéis si hay algún brico con el indicador de marchas para la Gesita? Yo me animaría a llevarlo a cabo...

Aprovecho para hablar de tres temas en el mismo post:

1.- Diferentes hilos para diferentes modelos: Yo creo que las diferencias entre la G650GS del 2011 en adelante y las anteriores son suficientemente grandes como para tener un hilo separado o, mejor dicho, que las anteriores tengan el suyo propio. En cualquier caso yo iba a revisar ambos, así como también reviso el de la Sertão. Como dijo alguno antes, las G650GS del 2009 al 2010 son mitad y mitad: todo lo que sea motor en este hilo y todo el resto, en el otro.

En cualquier caso me amoldaré a lo que se decida, pero esta es mi opinión.

2.- Reseteo de centralita: ayer estuve revisando el tema y parece que hay dos reseteos diferentes, el del potenciómetro del mando del acelerador (y por lo tanto, del ralentí) que es como puse antes y el de la centralita. En efecto para resetear la centralita con dsconectar la batería vale pero aquel que ya lo haya hecho sabrá que es un c0#az0 importante. Hay una mejor solución: desenchufar la centralita. Para ello sólo hay que quitar el asiento, tirar lateralmente del pestillo del enchufe de la centralita, tirar para arriba del enchufe, esperar el cuartillo de hora y repetir todo en orden inverso. Mucho más fácil que lo de la batería.

3.- Ayer le hice un brico a la moto que igual os puede interesar. Picado por meterle mano a mi G650GS (2011) tras lo del chivato de presión de aceite que ya os conté en este mismo hilo, ayer me decidí a poner un voltímetro para vigilar la tensión de funcionamiento de la moto.

IMG_4815.JPG

Bien es sabido que esta moto es especialmente sensible a las baterías bajas y falta de tensión. Además tampoco tiene testigo de fallo de carga de batería así que busqué una solución barata y fácil, un voltímetro digital de LEDs que venden en DX (pincha aquí). Es baratísimo, poco más de 2€ puesto en casa, pequeño, suficientemente luminoso como para verlo bien y además ajustable.

Lo he conectado a la bombilla de posición del foco frontal, que queda muy cerca de la zona que he elegido para colocarlo y a tiro del propio cable que trae el voltímetro, además así nos aseguramos de tenerlo siempre encendido mientras el contacto esté dado. Sin embargo tiene un pequeño inconveniente y es que en esta posición tenemos una pequeña caida de tensión con respecto a lo que medimos en los bornes de la batería, apenas unas décimas de voltio pero si queremos dejarlo fetén lo podemos ajustar. El voltimetro tiene un pequñísimo trimmer de ajuste en la parte trasera. Lo que hice fué conectar el voltímetro a los cables de la bombilla de posición y al mismo tiempo conectaba un multímetro bastante preciso a las bornas de la batería. Con el trimmer pude dejarlo igual que la medida real del multímetro.

Sin embargo tiene un problema que es fácil de solucionar: no es a prueba de agua. Si lo ponemos tal cual en la primera llovida tendremos problemas. Lo que yo he hecho para solucionarlo es muy sencillo: he cubierto la parte trasera, la electrónica, con epoxi (Araldit) y ha quedado perfectamente sellado:

IMG_4813.JPG

Aquí, de lado, se aprecia mejor:

IMG_4814.JPG

Evidentemente esto debéis hacerlo después del ajuste del trimmer pues tras esto, queda inutilizado. Aquí tenéis una foto de cerca de donde lo he puesto:

IMG_4816.JPG

Queda estupendamente. Lo he fijado con velcro adhesivo, que me parece suficiente pero el que quiera rizar el rizo, el propio voltímetro tiene dos ojalillos para atornillarlo. Los podéis ver en las fotos de más arriba. También os aconsejo que cubráis el par de hilos del voltímetro con un tubo termorretráctil y proteger las conexiones con cinta autovulcanizante para evitar problemas con las humedades.

Espero que os haya gustado... ¡queda genial!

A ver una ayudita,, quiero instalar un reloj de temperatura para el agua. Gracias

Pepefjr si al final lo haces mira haber si puedes montar un tutorial al mismo tiempo para inutiles en mecanica como yo jajjjaajaja

Descuida amigo Girbes, jajajaja, si me decido a hacerlo haré un tuto del mismo.

Aunque he visto que en el foro GS Trail la cosa está suficientemente explicada, incluso hay un video genérico para el gadget de Puig donde se explica bastante bien. El único problema es identificar los cuatro cables del cuadro para funcionar con el invento (positivo, tierra, revoluciones y no sé cual es el cuarto).

jajajaja, joe girbes menuda puñeta para bajarla de ahí :-D

Calambres, buen brico, como dices, una de las cosas que hay que mirar de vez en cuando es el tema de la batería, ya no sólo por el arranque, sino que la moto es capaz de pararse en marcha si el nivel de tensión es demasiado bajo, de cabeza creo recordar que la batería debe estar entre 12,3v y 12,7v.

Yo lo que hago es que dos veces al año (verano e invierno) desmonto la batería añado electrolito según necesite y le doy una recarga, las baterías me suelen durar un par de años o así, pero os digo por experiencia, que cuando dice "me voy" ya puedes ir pensando en comprar una.

Sobre la rueda de 21", ya no es sólo que hay más variedad en cuanto a neumáticos off-road y mixtos, sino que además el angulo de ataque frente a las irregularidades del terreno es mucho menor, por lo que supera los obstáculos con mayor facilidad.

PepeFJR, sobre lo de las marchas que has dicho, pues ya has encontrado info así que no te digo más, sólo que si necesitas los esquemas eléctricos de la moto para localizar los cables que tengas que pinchas pues me lo dices y te los mando.

Creo que no me queda ningún tema pendiente, yo este fin de semana ya he alargado la pata de cabra 7cm para que no me quedara tan tumbada con las suspensiones de la dakar, me queda un par de detalles y espero terner lista esta semana.

Un saludo a todos y disfrutad del verano.

Calambres, buen brico, como dices, una de las cosas que hay que mirar de vez en cuando es el tema de la batería, ya no sólo por el arranque, sino que la moto es capaz de pararse en marcha si el nivel de tensión es demasiado bajo, de cabeza creo recordar que la batería debe estar entre 12,3v y 12,7v.
En teoría, cada vaso de una batería de plomo-ácido como estas entrega 2.3V lo que hace un total de 13.8V. En a práctica he comprobado que no es así. La tensión que debe haber en bornas de la batería con la moto arrancada debe de ser de algo menos de 14.5V y nunca superar los 15V

La mía ya es casi una veterana... A finales de este mes cumplirá los 2 años, y el otro día le hice los 30.000 km.
4yju5y9u.jpg

Por cierto, que los cumplió en un viaje que he hecho con 2 amigos con sendas R1200GS desde Valencia a Santander.
Han sido unos 1700 km. en 4 días y se ha portado como una campeona!

En teoría, cada vaso de una batería de plomo-ácido como estas entrega 2.3V lo que hace un total de 13.8V. En a práctica he comprobado que no es así. La tensión que debe haber en bornas de la batería con la moto arrancada debe de ser de algo menos de 14.5V y nunca superar los 15V

Quizá di por sentado algo que no he comentado y es que esos valores, son con la moto apagada y con la batería sin alimentar ningún dispositivo eléctrico. Los valores que indico de 12,3 y 12,7 son los que indica el manual que debe tener la batería.

Esos 14,5 que indicas son los que suministra el alternador a través del regulador cuando la moto está arrancada.

Un saludo.

Quizá di por sentado algo que no he comentado y es que esos valores, son con la moto apagada y con la batería sin alimentar ningún dispositivo eléctrico. Los valores que indico de 12,3 y 12,7 son los que indica el manual que debe tener la batería.
Si.. a mí también me da unos datos parecidos con el contacto quitado.

Como te lo montas Vicente!!! Algún día coincidiremos.....Un abrazo.

Una pregunta, la cupula que lleva VANDCATA es mas grande que la de la sertao? esque estoy mirando de comprar una pero la de la sertao ya es mas alta que la de la G normal....no se si las de la industria auxiliar tipo puig las ofrecen mas altas que las de la sertao......a¡¡ y nadie sabe si se pueden poner las defensas de motor puig con el cubrecarter original de bmw?

La cúpula que yo llevo es la de Givi, y creo que es unos 20 cms. más alta que la original. No creo que la de la Sertao sea aún más alta...
La verdad es que a velocidades por encima de los 100 km/h. se agradece la mayor protección.

Ya, pero ,20cm mas alta que la original refiriendose a la pequeña que trae la g650gs, pero la de la.sertao ya es bastante mas alta que la de la g650gs........unos 15/18cm.......por eso decia.......que entonces sera unos 2cm mas alta que la de la sertao....y no se si merecera la pena...

Circuito de refrigerante

Buenos dias a todos,,el otro diammhuce una consulta,,era,,si alguien sabía como se puede poner UN RELOJ DE TRA DE AGUA,,para ver los grados a los que trabaja habitualmente el motor,,y tambien para ver a que temperatura salta el electo,,,de esta fdorma controlar la tra antes de dar un calenton al motor.

Dicho esto,,llevo 3 dias en los que la moto cuando la paro,,me tira agua por el respiradero del vaso de expansion del radiador,,deduzco,,que el termocontacto está estropeado,,o bien,,la bomba del agua,,me gustaria si alguien me puede ayudar,,,, como sé cual de estas piezas esta mal,,,el tubo de refrigerante,,el mas largo de todos,,el que va desde al bomba deagua al radiador,,termina,,por juntarse pared con pared,,por lo que creo,,que ocurre eso,,no hay paso de agua.

A ver si alguien puede orientarme,,mi mecanico habitual,,de vacaciones,,y la bmw de Jorge Juan,,idem de idem,,,,

Ahhh¡¡¡¡¡ por si alguien le sirve de ayuda,, la semana pasada,,se me rompio el cable del embrague,,estuve investigando,,y el de bmw,,hay que cambiarlo entero,,no se el precio,,pero debe de pasar de los 100 pavos,,seguro,,,con las mismas,,me fuí a calleja,,en Madrid,,compre un cable con un prisionero,,y por 2 Euros solucionado el tema-

Y para terminar,,mi moto es yna F 650 GS DAKAR del 2003,,,con 50.000 Km,,,, tb me gustaria,,si alguien tine manuales,,con despiezes del motor. Gracias anticipadas...

Yo también tengo la Cúpula Givi, es 22 cm. más alta que la original, aquí tienes el enlace.

Cúpula moto Givi D5101ST para BMW G650GS 2011>

Lo que si necesito saber, es si con ésta cúpula Givi, se podrían poner estos cubrepuños:

Barkbusters - BHG45-NP

Lamé al distribuidor de Valencia, pero no me lo dijeron seguro, lo mejor sería llevar una BMW G 650 GS del 2011, cómo la nuestra y que probasen a ver si no pegaban en la cúpula. Vandcata tú u otro que viva ahí podríais acercaros por el distrubuidor ahí en Valencia, nos sacarías de dudas a unos cuantos.

Gracias.

Buenos dias a todos,,el otro diammhuce una consulta,,era,,si alguien sabía como se puede poner UN RELOJ DE TRA DE AGUA,,para ver los grados a los que trabaja habitualmente el motor,,y tambien para ver a que temperatura salta el electo,,,de esta fdorma controlar la tra antes de dar un calenton al motor.

Dicho esto,,llevo 3 dias en los que la moto cuando la paro,,me tira agua por el respiradero del vaso de expansion del radiador,,deduzco,,que el termocontacto está estropeado,,o bien,,la bomba del agua,,me gustaria si alguien me puede ayudar,,,, como sé cual de estas piezas esta mal,,,el tubo de refrigerante,,el mas largo de todos,,el que va desde al bomba deagua al radiador,,termina,,por juntarse pared con pared,,por lo que creo,,que ocurre eso,,no hay paso de agua.

A ver si alguien puede orientarme,,mi mecanico habitual,,de vacaciones,,y la bmw de Jorge Juan,,idem de idem,,,,

Ahhh¡¡¡¡¡ por si alguien le sirve de ayuda,, la semana pasada,,se me rompio el cable del embrague,,estuve investigando,,y el de bmw,,hay que cambiarlo entero,,no se el precio,,pero debe de pasar de los 100 pavos,,seguro,,,con las mismas,,me fuí a calleja,,en Madrid,,compre un cable con un prisionero,,y por 2 Euros solucionado el tema-

Y para terminar,,mi moto es yna F 650 GS DAKAR del 2003,,,con 50.000 Km,,,, tb me gustaria,,si alguien tine manuales,,con despiezes del motor. Gracias anticipadas...

Sobre el reloj de temperatura mira en el foro gstrail, hay recopilatorio de bricos y tienes el que buscas (lo digo de memoria).

Lo primero, mira que cuando pones el contacto al arrancar, la luz roja de temperatura de agua se encienda, no vaya a ser que la tengas fundida.
Luego, si te tira agua por el agujero de la bomba del agua, lo primero es cambiar los retenes de la bomba del agua, y si el eje de la misma está marcado, lo cambias también, en BMW te venden el kit de reparación de la bomba del agua.

Una vez hecho esto toca ir viendo que pasa, es decir, con la bomba del agua rota, todo lo que te pasa puede tener explicación, ya que puede no estar funcionando la bomba y el agua está parada por lo que puede hervir el agua del radiador y tirartelo por el tapón. Con el sistema funcionando correctamente, si hay exceso de presión debería tirar el agua por el tapón del baso de expansión no por el tapón del radiador, por lo que si después de reparar la bomba te sigue tirando por ahí, te tocará cambiar el tapón del radiador.

Cuando mires el nivel de agua, no sólo mires el baso de expansión, sino mira también el nivel del radiador, si tienes burbujas de aire en el circuito el baso de expansión puede estar en su nivel y el radiador vació provocando que el agua no se mueve y por lo tanto no refrigera.

Lo que comentas, que se queda el manguito "chupao" es porque tienes aire casi seguro, y se crea un vacío que comprime el manguito (en la scarver de mi hermano le pasaba).

Sobre la temperatura a la que se abre el termostato, salta el electro y se enciende la luz roja, no las se de cabeza las he escrito aquí y allá varias veces, pero siempre consultando el manual y ahora aquí no lo tengo.

Sobre el cable del embrague, yo ya partí el original de BMW en medio de una pista, y volví a poner el mismo nuevo, mientras me lo traían utilicé la opción que tú comentas, pero no lo daría como solución definitiva ya que es más endeble que el original. Desde entonces llevo uno de recambio en la bolsa de herramientas.

Creo que he contestado a todo aunque algo desordenado, es muy temporano y tengo al enano revoloteando por aquí :D

webyako;7cable del embrague dijo:
Sobre el reloj de temperatura mira en el foro gstrail, hay recopilatorio de bricos y tienes el que buscas (lo digo de memoria).

Lo primero, mira que cuando pones el contacto al arrancar, la luz roja de temperatura de agua se encienda, no vaya a ser que la tengas fundida.
Luego, si te tira agua por el agujero de la bomba del agua, lo primero es cambiar los retenes de la bomba del agua, y si el eje de la misma está marcado, lo cambias también, en BMW te venden el kit de reparación de la bomba del agua.

Una vez hecho esto toca ir viendo que pasa, es decir, con la bomba del agua rota, todo lo que te pasa puede tener explicación, ya que puede no estar funcionando la bomba y el agua está parada por lo que puede hervir el agua del radiador y tirartelo por el tapón. Con el sistema funcionando correctamente, si hay exceso de presión debería tirar el agua por el tapón del baso de expansión no por el tapón del radiador, por lo que si después de reparar la bomba te sigue tirando por ahí, te tocará cambiar el tapón del radiador.

Cuando mires el nivel de agua, no sólo mires el baso de expansión, sino mira también el nivel del radiador, si tienes burbujas de aire en el circuito el baso de expansión puede estar en su nivel y el radiador vació provocando que el agua no se mueve y por lo tanto no refrigera.

Lo que comentas, que se queda el manguito "chupao" es porque tienes aire casi seguro, y se crea un vacío que comprime el manguito (en la scarver de mi hermano le pasaba).

Sobre la temperatura a la que se abre el termostato, salta el electro y se enciende la luz roja, no las se de cabeza las he escrito aquí y allá varias veces, pero siempre consultando el manual y ahora aquí no lo tengo.

Sobre el cable del embrague, yo ya partí el original de BMW en medio de una pista, y volví a poner el mismo nuevo, mientras me lo traían utilicé la opción que tú comentas, pero no lo daría como solución definitiva ya que es más endeble que el original. Desde entonces llevo uno de recambio en la bolsa de herramientas.

Creo que he contestado a todo aunque algo desordenado, es muy temporano y tengo al enano revoloteando por aquí :D
Muchas gracias por las aclaraciones,,, desmontare la bomba,, si es cierto que me ha tirado alguna gotilla por el agujerito de la carcasa de la bomba,,,, lo del tema del aire en el circuito, pude estar provocado porque la bomba no funcione o bien,, porque no abra el termocontacto,,, que supongo lo llevara instalado en el radiador....Como he dicho procedere a poner el kit d reparacion d la bomba,, que despues d 11 años,, tampoco esta demas cambiarselo.
Y respecto al cabl

2.- Reseteo de centralita: ayer estuve revisando el tema y parece que hay dos reseteos diferentes, el del potenciómetro del mando del acelerador (y por lo tanto, del ralentí) que es como puse antes y el de la centralita. En efecto para resetear la centralita con dsconectar la batería vale pero aquel que ya lo haya hecho sabrá que es un c0#az0 importante. Hay una mejor solución: desenchufar la centralita. Para ello sólo hay que quitar el asiento, tirar lateralmente del pestillo del enchufe de la centralita, tirar para arriba del enchufe, esperar el cuartillo de hora y repetir todo en orden inverso. Mucho más fácil que lo de la batería.

Muchas gracias por tu ayuda en estos temas, Calambres. Si no es mucha molestia, podrías decirme cuál es el enchufe de la centralita?? es que no tengo ni idea, y como hay más de uno...
SaludineVs.

Yo también tengo la Cúpula Givi, es 22 cm. más alta que la original, aquí tienes el enlace.

Cúpula moto Givi D5101ST para BMW G650GS 2011>

Lo que si necesito saber, es si con ésta cúpula Givi, se podrían poner estos cubrepuños:

Barkbusters - BHG45-NP

Lamé al distribuidor de Valencia, pero no me lo dijeron seguro, lo mejor sería llevar una BMW G 650 GS del 2011, cómo la nuestra y que probasen a ver si no pegaban en la cúpula. Vandcata tú u otro que viva ahí podríais acercaros por el distrubuidor ahí en Valencia, nos sacarías de dudas a unos cuantos.

Gracias.

Yo también tengo la misma cúpula de Givi y también llevo tiempo detrás de los cubrepuños, pero tenía entendido que al cambiar de cúpula se necesitaban unas alzas de manillar. Si alguien nos saca de dudas perfecto.

A ver si este termómetro te puede servir: TERMOMETRO DIGITAL DE TEMPERATURA LIQUIDO REFRI. A BATERIA - UbricarMotos

Un saludo.

buenas a todos, les comento q hace algunos dias la moto me comenzo a tirar agua por una de las juntas de la bomba de agua. Por ahora le cambie dicho empaque y va todo bien, espero siga asi. Valio 27us todo en bmw.

CAMBIAR LAS BUJÍAS SIN DESMONTAR MEDIA MOTO:

En una F650GS pero vale también para la G650GS

https://www.youtube.com/watch?v=F7e3jaPi1DM

El tío del vídeo es polaco pero no os preocupéis, en sus vídeos no se pronuncia ni una sola palabra... en este caso ni siquiera para avisar de lo importante que es no confundir la pipa de la bujía primaria con la de la secundaria.

Tiene más vídeos como este. Buscadlos que son muy interesantes.
Con esta moto está practicamente todo descrito en vídeos de youtube.com. Buscad y encontrad.

Lo primero, mira que cuando pones el contacto al arrancar, la luz roja d

Gracias por tu ayuda,, Al final creo que era aire en el radiador,, la he puesto mas de medio litro de agua,,,, si es cierto, que me ha tiradomunas gotillas por el orificio de abajo de la tapa d la bomba, pero poca cosa. Por si acaso,, ya he compradomel kit de reparacion. De momento circulo con eel carenedo quitado para comprobar el nivel de agua,, que despues de unos dias se mantiene bien,,, tambien he notado que el electro entra menos a menudo. TOMAR NOTA,, ES BUEN SINTOMA para ver que algo no va del todo bbien.Lo que si me tiene un poco intrigao es,,, Como, si le faltaba agua al radiador,, no bajaba el agua del vaso de expansion? Y por otro lado,, sigo sin saber,,, si en el circuito lleva el termostato mecanico que llevam los coches,,,
Tambien deciros q aprovechando la ocasion le he instalado el mando a distancia para abrir la puerta del garaje,, con el pulsador de las largas,, es supercomo y facil de hacer.....SIGO INVITANDO A CUALQUIERA PARA DARNOS UN RULO POR MADRI,, ZONA SIERRA,,,,

Saludos a todos!!!

En primer lugar muchisimas gracias a todos los que con su experiencia y conocimientos nos permiten a otros conocer, meterle mano y disfrutar aun mas si cabe de nuestras motos.
Soy poseedor del mod f 650 gs del 2002 totalmente de serie, solo le he puesto un baul givi de 46l muy justo para un integral y un jet, una pantalla cosa imprescindible para ir con cierto confort ztechnik mediana mido 180cm, unos cubrepuños sin contrapesos para acortar un poco la anchura y no me han agradado ni para proteger del viento, aunque no me tocan en la pantalla y unos cubremanos tucano urbano para cubrepuños que son mano de santo y me la juego con cualquier puño calefactable.
Soy partidario de que el foro siga unido independientementa del año de fabricacion, nuestras motos son todas iguales salvo por detalles de muy poca importancia, mas bien esteticos que otra cosa.
Mi opinion sobre la moto es totalmente recomendable, es una moto sencilla, practica, economica que se defiende muy bien y se deja disfrutar, es como un todo en uno sin ser lo mas.La compre con 40.000km con lo cual imagino que los pequeños defectos de fabricacion ya los soluciono el anterior propietario y en 15.000km solo me ha dado satisfacciones. Yo la utilizo solo o practicamente por lo negro, cuando viajo con ella en algunas ocasiones viajes de 600km ida voy a velocidades legales, mi marcha en vias rapidas son 120/130kmh, que ademas encuentro que es en ese rango donde la moto se encuentra comoda, aunque en alguna ocasion he realizado tramos largos a 150/160kmh, le he llegado a sacar 450km antes de repostar y en alguna ocasion 100km con reserva sin pasar de 100km/k. He leido que con el piño de 17 la moto va un poco mas descansada y me gustaria saber si alguien a probado la corona de 43 con el piñon de 16 de serie, ya que pienso despues de leer que 17/45 le va largo es muy posible que 16/43 seria el perfecto.
Yo llevo como neumaticos los que llevaba la moto unos Metzeler Tourance y he visto una buena critica sobre los Dunlop TR91, alguien los ha montado y nos puede comentar su experiencia?
Como os he dicho mi uso es 99% asfalto si alguien con modelo nuevo esta interesado en montar llantas de radios podriamos hablar de hacer un trueque, asi como de cubrecarter, guardabarros de delante alto que quiera ponerle el pico de la dakar, mas el bajo y mi asiento bajo o normal por el alto.Podria cambiarlo con el mismo o con diferentes propietarios, esto va dirigido a quien quiera tener la moto un poco mas enfocada a lo maron sin perder mucho en asfalto, quien tenga un asiento alto y haga marron le recomiendo el asiento bajo ya que tendra mejor posicion para salir de situaciones dificiles.
Alguien sabe si existe un reloj analogico para medir temperatura de agua o temperatura exterior y que encaje en esa tuerca agujero de la direccion en el centro debjo del manillar?
Aprovechando toda la generosidad de webyaco en breve me pondre manos a la obra para realizar todo el mantenimiento basico de la moto, ya que parece que con sus aportaciones ese mantenimiento basico es realizable sin pasar por la piedra de concesionario o talleres generales.
Muchas gracias a todos y que la disfruteis mucho, es mi moto numero 13 tengo 53 años y desde que la tengo mis 2 coches estan practicamente siempre en el garaje.

Muchas gracias amigo por compartir todas tus experiencias.

Lamento no poder ayudarte en lo que preguntas, pero estoy seguro que algún compañero te sabrá responder con pleno conocimiento de causa.

Yo añado una nueva pregunta, facilita, quiero montarle un cubre puños para hacer campo ¿alguno me lo vende de segunda mano o me recomendáis alguno en particular que sea especialmente bueno?

Muchas gracias de antemano.

Bien,, ahora lo he entendido,, leva un manguito para intercaarlo en la tuberia de refrigerante. Ahora la pregunta,, donde se instalaria,, en la ida o en el retorno.

Bajo mi punto de vista se debería de instalar a la salida del refrigerante del motor, ya que es ahí donde tendremos una lectura más precisa de la temperatura a la que está funcionando el motor.

Si señor,, perfecto video,, con pciencia se puede hacer bien,, tengo a duda, de si es aconsejable dar pasta de juntas en la junta de carton de la tapa del embrague.

No, con la junta nueva te sobra.

Un saludo.

Saludos pepeFJR!!!

Como cubre puños de calidad tienes que recurrir a los barkbusters o los acerbis, donde los compres especifica mod de moto y caracteristicas del manillar que llevas en caso de no ser el de serie.

Si señor,, tenia aire. Muchas gracias

Me alegro que lo hayas solucionado, ahora no olvides ir revisando el nivel porque si ya gotea o ha goteado es posible que pronto toque cambio de bomba de agua.

Yo también ando por la sierra de madrid (hoyo de manzanares) pero ando sin tiempo, cuando pueda ya aviso para dar una vuelta.

Muchas gracias amigo por compartir todas tus experiencias.

Lamento no poder ayudarte en lo que preguntas, pero estoy seguro que algún compañero te sabrá responder con pleno conocimiento de causa.

Yo añado una nueva pregunta, facilita, quiero montarle un cubre puños para hacer campo ¿alguno me lo vende de segunda mano o me recomendáis alguno en particular que sea especialmente bueno?

Muchas gracias de antemano.

Yo te recomiendo los barkbusters, son algo caros pero son realmente rigidos, son específicos para nuestra moto y te vienen con las alzas y la tornillería necesaria para ponerlo todo y que quede de PM :D.
(Cubrepuños barkbusters en gesita)

Si señor,, perfecto video,, con pciencia se puede hacer bien,, tengo a duda, de si es aconsejable dar pasta de juntas en la junta de carton de la tapa del embrague.

Hombre, si yo lo tuviera que hacer, ya puestos, cambiaría la junta, al igual que cambiaría el aceite y el filtro, además del líquido refrigerante, claro. También les echaría un ojo a los retenes de la palanca de cambios y leva del embrague.

Tampoco es algo que se haga todos los dias y merece la pena para evitar tener que volver a hacerlo.

Bajo mi punto de vista se debería de instalar a la salida del refrigerante del motor, ya que es ahí donde tendremos una lectura más precisa de la temperatura a la que está funcionando el motor.

No, con la junta nueva te sobra.

Un saludo.

Muchas gracias,, creo que me pondre manos a la obra,, m ha vuelto a tirar agua por el vaso de expansion,,, creo que el eje de la bomba no gira,, no se, no se,, ya tengo mis dudas.
Tambien sigo con una gran incertidumbre,,, es sobre el termostato mecanico,, que en los coches si lo lleva cerca del radiador,,, y abre o cierra mecanicamente en funcion de ta tra del agua. ESTA MOTO LO LLEVA??? y si es asi,, donde,,, si el termostato no abre,,, tambien es motivo d la averia q tengo.
De todas formas,,, esta semana pedire el reloj d tra es fundamental,,, no hay q esperar a que se encienda el chivato,,, porque cuando se enciende ya se ha llevado un calenton,,, por favor,, alguien q m diga si lleva y donde el termostato mecanico.Gracias.

Me alegro que lo hayas solucionado, ahora no olvides ir revisando el nivel porque si ya gotea o ha goteado es posible que pronto toque cambio de bomba de agua.

Yo también ando por la sierra de madrid (hoyo de manzanares) pero ando sin tiempo, cuando pueda ya aviso para dar una vuelta.
Hola compañero,, pues saca un rato y nos damos una vuelta,,, por cierto el practicante d Hoyo es de mi pueblo,,, Se llama Carlos...Y hoy me ha vuelto a tirar por el vaso d expansion.

Hombre, si yo lo tuviera que hacer, ya puestos, cambiaría la junta, al igual que cambiaría el aceite y el filtro, además del líquido refrigerante, claro. También les echaría un ojo a los retenes de la palanca de cambios y leva del embrague.

Tampoco es algo que se haga todos los dias y merece la pena para evitar tener que volver a hacerlo.

Lo echare un vistazo,,, lo mismo si interesa hacerlo,,, por cierto,,, sabeis donde me puedo descargar el manual donde se vea el despiece d la moto,,, y asi ver mejor,, juntas,, piezas,, etc.

Webyako, ¿se piden desde la web? Lo digo porque el hecho de que te vengan desde Australia ... ¿puede darte algún problema de aduana? Yo ya los tuve con un cruise control electrónico que compré para la FJR en su día.

Muchas gracias,, creo que me pondre manos a la obra,, m ha vuelto a tirar agua por el vaso de expansion,,, creo que el eje de la bomba no gira,, no se, no se,, ya tengo mis dudas.
Tambien sigo con una gran incertidumbre,,, es sobre el termostato mecanico,, que en los coches si lo lleva cerca del radiador,,, y abre o cierra mecanicamente en funcion de ta tra del agua. ESTA MOTO LO LLEVA??? y si es asi,, donde,,, si el termostato no abre,,, tambien es motivo d la averia q tengo.
De todas formas,,, esta semana pedire el reloj d tra es fundamental,,, no hay q esperar a que se encienda el chivato,,, porque cuando se enciende ya se ha llevado un calenton,,, por favor,, alguien q m diga si lleva y donde el termostato mecanico.Gracias.

Estoy con Calambras, ya que abres revisa todo, incluso en función de los kilómetros revisa el grosor de los discos de embrague.

Para el manual o me pasas el correo o te vienes a Hoyo con un pen-drive y tú pagas las cañas :D (el manual que tengo es de las del 2004-2007).

Para ver los esquemas mira la página de (BMW Motorcycle Parts | Catalog Parts Online | MAX BMW Motorcycles) eliges tú modelo en función del año y listo

si no me equivoco el termostato es la pieza nº2 del esquema (OJO que no soy mecánico)

B0005007.png

Atrás