La verdad que me quedo alucinado con calambres, ya me gustaria tener el valor para meterle mano a la gesita. Si tuviera el valor lo primero seria el indicador de marchas, pero como soy un acojonao para estos menesteres me quedo con el "y si..."
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Aprovecho para hablar de tres temas en el mismo post:
1.- Diferentes hilos para diferentes modelos: Yo creo que las diferencias entre la G650GS del 2011 en adelante y las anteriores son suficientemente grandes como para tener un hilo separado o, mejor dicho, que las anteriores tengan el suyo propio. En cualquier caso yo iba a revisar ambos, así como también reviso el de la Sertão. Como dijo alguno antes, las G650GS del 2009 al 2010 son mitad y mitad: todo lo que sea motor en este hilo y todo el resto, en el otro.
En cualquier caso me amoldaré a lo que se decida, pero esta es mi opinión.
2.- Reseteo de centralita: ayer estuve revisando el tema y parece que hay dos reseteos diferentes, el del potenciómetro del mando del acelerador (y por lo tanto, del ralentí) que es como puse antes y el de la centralita. En efecto para resetear la centralita con dsconectar la batería vale pero aquel que ya lo haya hecho sabrá que es un c0#az0 importante. Hay una mejor solución: desenchufar la centralita. Para ello sólo hay que quitar el asiento, tirar lateralmente del pestillo del enchufe de la centralita, tirar para arriba del enchufe, esperar el cuartillo de hora y repetir todo en orden inverso. Mucho más fácil que lo de la batería.
3.- Ayer le hice un brico a la moto que igual os puede interesar. Picado por meterle mano a mi G650GS (2011) tras lo del chivato de presión de aceite que ya os conté en este mismo hilo, ayer me decidí a poner un voltímetro para vigilar la tensión de funcionamiento de la moto.
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Bien es sabido que esta moto es especialmente sensible a las baterías bajas y falta de tensión. Además tampoco tiene testigo de fallo de carga de batería así que busqué una solución barata y fácil, un voltímetro digital de LEDs que venden en DX (pincha aquí). Es baratísimo, poco más de 2€ puesto en casa, pequeño, suficientemente luminoso como para verlo bien y además ajustable.
Lo he conectado a la bombilla de posición del foco frontal, que queda muy cerca de la zona que he elegido para colocarlo y a tiro del propio cable que trae el voltímetro, además así nos aseguramos de tenerlo siempre encendido mientras el contacto esté dado. Sin embargo tiene un pequeño inconveniente y es que en esta posición tenemos una pequeña caida de tensión con respecto a lo que medimos en los bornes de la batería, apenas unas décimas de voltio pero si queremos dejarlo fetén lo podemos ajustar. El voltimetro tiene un pequñísimo trimmer de ajuste en la parte trasera. Lo que hice fué conectar el voltímetro a los cables de la bombilla de posición y al mismo tiempo conectaba un multímetro bastante preciso a las bornas de la batería. Con el trimmer pude dejarlo igual que la medida real del multímetro.
Sin embargo tiene un problema que es fácil de solucionar: no es a prueba de agua. Si lo ponemos tal cual en la primera llovida tendremos problemas. Lo que yo he hecho para solucionarlo es muy sencillo: he cubierto la parte trasera, la electrónica, con epoxi (Araldit) y ha quedado perfectamente sellado:
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Aquí, de lado, se aprecia mejor:
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Evidentemente esto debéis hacerlo después del ajuste del trimmer pues tras esto, queda inutilizado. Aquí tenéis una foto de cerca de donde lo he puesto:
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Queda estupendamente. Lo he fijado con velcro adhesivo, que me parece suficiente pero el que quiera rizar el rizo, el propio voltímetro tiene dos ojalillos para atornillarlo. Los podéis ver en las fotos de más arriba. También os aconsejo que cubráis el par de hilos del voltímetro con un tubo termorretráctil y proteger las conexiones con cinta autovulcanizante para evitar problemas con las humedades.
Espero que os haya gustado... ¡queda genial!
En teoría, cada vaso de una batería de plomo-ácido como estas entrega 2.3V lo que hace un total de 13.8V. En a práctica he comprobado que no es así. La tensión que debe haber en bornas de la batería con la moto arrancada debe de ser de algo menos de 14.5V y nunca superar los 15VCalambres, buen brico, como dices, una de las cosas que hay que mirar de vez en cuando es el tema de la batería, ya no sólo por el arranque, sino que la moto es capaz de pararse en marcha si el nivel de tensión es demasiado bajo, de cabeza creo recordar que la batería debe estar entre 12,3v y 12,7v.
En teoría, cada vaso de una batería de plomo-ácido como estas entrega 2.3V lo que hace un total de 13.8V. En a práctica he comprobado que no es así. La tensión que debe haber en bornas de la batería con la moto arrancada debe de ser de algo menos de 14.5V y nunca superar los 15V
Si.. a mí también me da unos datos parecidos con el contacto quitado.Quizá di por sentado algo que no he comentado y es que esos valores, son con la moto apagada y con la batería sin alimentar ningún dispositivo eléctrico. Los valores que indico de 12,3 y 12,7 son los que indica el manual que debe tener la batería.
Buenos dias a todos,,el otro diammhuce una consulta,,era,,si alguien sabía como se puede poner UN RELOJ DE TRA DE AGUA,,para ver los grados a los que trabaja habitualmente el motor,,y tambien para ver a que temperatura salta el electo,,,de esta fdorma controlar la tra antes de dar un calenton al motor.
Dicho esto,,llevo 3 dias en los que la moto cuando la paro,,me tira agua por el respiradero del vaso de expansion del radiador,,deduzco,,que el termocontacto está estropeado,,o bien,,la bomba del agua,,me gustaria si alguien me puede ayudar,,,, como sé cual de estas piezas esta mal,,,el tubo de refrigerante,,el mas largo de todos,,el que va desde al bomba deagua al radiador,,termina,,por juntarse pared con pared,,por lo que creo,,que ocurre eso,,no hay paso de agua.
A ver si alguien puede orientarme,,mi mecanico habitual,,de vacaciones,,y la bmw de Jorge Juan,,idem de idem,,,,
Ahhh¡¡¡¡¡ por si alguien le sirve de ayuda,, la semana pasada,,se me rompio el cable del embrague,,estuve investigando,,y el de bmw,,hay que cambiarlo entero,,no se el precio,,pero debe de pasar de los 100 pavos,,seguro,,,con las mismas,,me fuí a calleja,,en Madrid,,compre un cable con un prisionero,,y por 2 Euros solucionado el tema-
Y para terminar,,mi moto es yna F 650 GS DAKAR del 2003,,,con 50.000 Km,,,, tb me gustaria,,si alguien tine manuales,,con despiezes del motor. Gracias anticipadas...
Muchas gracias por las aclaraciones,,, desmontare la bomba,, si es cierto que me ha tirado alguna gotilla por el agujerito de la carcasa de la bomba,,,, lo del tema del aire en el circuito, pude estar provocado porque la bomba no funcione o bien,, porque no abra el termocontacto,,, que supongo lo llevara instalado en el radiador....Como he dicho procedere a poner el kit d reparacion d la bomba,, que despues d 11 años,, tampoco esta demas cambiarselo.webyako;7cable del embrague dijo:Sobre el reloj de temperatura mira en el foro gstrail, hay recopilatorio de bricos y tienes el que buscas (lo digo de memoria).
Lo primero, mira que cuando pones el contacto al arrancar, la luz roja de temperatura de agua se encienda, no vaya a ser que la tengas fundida.
Luego, si te tira agua por el agujero de la bomba del agua, lo primero es cambiar los retenes de la bomba del agua, y si el eje de la misma está marcado, lo cambias también, en BMW te venden el kit de reparación de la bomba del agua.
Una vez hecho esto toca ir viendo que pasa, es decir, con la bomba del agua rota, todo lo que te pasa puede tener explicación, ya que puede no estar funcionando la bomba y el agua está parada por lo que puede hervir el agua del radiador y tirartelo por el tapón. Con el sistema funcionando correctamente, si hay exceso de presión debería tirar el agua por el tapón del baso de expansión no por el tapón del radiador, por lo que si después de reparar la bomba te sigue tirando por ahí, te tocará cambiar el tapón del radiador.
Cuando mires el nivel de agua, no sólo mires el baso de expansión, sino mira también el nivel del radiador, si tienes burbujas de aire en el circuito el baso de expansión puede estar en su nivel y el radiador vació provocando que el agua no se mueve y por lo tanto no refrigera.
Lo que comentas, que se queda el manguito "chupao" es porque tienes aire casi seguro, y se crea un vacío que comprime el manguito (en la scarver de mi hermano le pasaba).
Sobre la temperatura a la que se abre el termostato, salta el electro y se enciende la luz roja, no las se de cabeza las he escrito aquí y allá varias veces, pero siempre consultando el manual y ahora aquí no lo tengo.
Sobre el cable del embrague, yo ya partí el original de BMW en medio de una pista, y volví a poner el mismo nuevo, mientras me lo traían utilicé la opción que tú comentas, pero no lo daría como solución definitiva ya que es más endeble que el original. Desde entonces llevo uno de recambio en la bolsa de herramientas.
Creo que he contestado a todo aunque algo desordenado, es muy temporano y tengo al enano revoloteando por aquí![]()
2.- Reseteo de centralita: ayer estuve revisando el tema y parece que hay dos reseteos diferentes, el del potenciómetro del mando del acelerador (y por lo tanto, del ralentí) que es como puse antes y el de la centralita. En efecto para resetear la centralita con dsconectar la batería vale pero aquel que ya lo haya hecho sabrá que es un c0#az0 importante. Hay una mejor solución: desenchufar la centralita. Para ello sólo hay que quitar el asiento, tirar lateralmente del pestillo del enchufe de la centralita, tirar para arriba del enchufe, esperar el cuartillo de hora y repetir todo en orden inverso. Mucho más fácil que lo de la batería.
Yo también tengo la Cúpula Givi, es 22 cm. más alta que la original, aquí tienes el enlace.
Cúpula moto Givi D5101ST para BMW G650GS 2011>
Lo que si necesito saber, es si con ésta cúpula Givi, se podrían poner estos cubrepuños:
Barkbusters - BHG45-NP
Lamé al distribuidor de Valencia, pero no me lo dijeron seguro, lo mejor sería llevar una BMW G 650 GS del 2011, cómo la nuestra y que probasen a ver si no pegaban en la cúpula. Vandcata tú u otro que viva ahí podríais acercaros por el distrubuidor ahí en Valencia, nos sacarías de dudas a unos cuantos.
Gracias.
Buenos dias a todos,,el otro diammhuce una consulta,,era,,si alguien sabía como se puede poner UN RELOJ DE TRA DE AGUA,,para ver los grados a los que trabaja habitualmente el motor,,y tambien para ver a que temperatura salta el electo,,,de esta fdorma controlar la tra antes de dar un calenton al motor.
Dicho esto,,llevo 3 dias en los que la moto cuando la paro,,me tira agua por el respiradero del vaso de expansion del radiador,,deduzco,,que el termocontacto está estropeado,,o bien,,la bomba del agua,,me gustaria si alguien me puede ayudar,,,, como sé cual de estas piezas esta mal,,,el tubo de refrigerante,,el mas largo de todos,,el que va desde al bomba deagua al radiador,,termina,,por juntarse pared con pared,,por lo que creo,,que ocurre eso,,no hay paso de agua.
A ver si alguien puede orientarme,,mi mecanico habitual,,de vacaciones,,y la bmw de Jorge Juan,,idem de idem,,,,
Ahhh¡¡¡¡¡ por si alguien le sirve de ayuda,, la semana pasada,,se me rompio el cable del embrague,,estuve investigando,,y el de bmw,,hay que cambiarlo entero,,no se el precio,,pero debe de pasar de los 100 pavos,,seguro,,,con las mismas,,me fuí a calleja,,en Madrid,,compre un cable con un prisionero,,y por 2 Euros solucionado el tema-
Y para terminar,,mi moto es yna F 650 GS DAKAR del 2003,,,con 50.000 Km,,,, tb me gustaria,,si alguien tine manuales,,con despiezes del motor. Gracias anticipadas...
Sobre el reloj de temperatura mira en el foro gstrail, hay recopilatorio de bricos y tienes el que buscas (lo digo de memoria).
Lo primero, mira que cuando pones el contacto al arrancar, la luz roja d
Luego, si te tira agua por el agujero de la bomba del agua, lo primero es cambiar los retenes de la bomba del agua, y si el eje de la misma está marcado, lo cambias también, en BMW te venden el kit de reparación de la bomba del agua.
Una vez hecho esto toca ir viendo que pasa, es decir, con la bomba del agua rota, todo lo que te pasa puede tener explicación, ya que puede no estar funcionando la bomba y el agua está parada por lo que puede hervir el agua del radiador y tirartelo por el tapón. Con el sistema funcionando correctamente, si hay exceso de presión debería tirar el agua por el tapón del baso de expansión no por el tapón del radiador, por lo que si después de reparar la bomba te sigue tirando por ahí, te tocará cambiar el tapón del radiador.
Cuando mires el nivel de agua, no sólo mires el baso de expansión, sino mira también el nivel del radiador, si tienes burbujas de aire en el circuito el baso de expansión puede estar en su nivel y el radiador vació provocando que el agua no se mueve y por lo tanto no refrigera.
Lo que comentas, que se queda el manguito "chupao" es porque tienes aire casi seguro, y se crea un vacío que comprime el manguito (en la scarver de mi hermano le pasaba).
Sobre la temperatura a la que se abre el termostato, salta el electro y se enciende la luz roja, no las se de cabeza las he escrito aquí y allá varias veces, pero siempre consultando el manual y ahora aquí no lo tengo.
Sobre el cable del embrague, yo ya partí el original de BMW en medio de una pista, y volví a poner el mismo nuevo, mientras me lo traían utilicé la opción que tú comentas, pero no lo daría como solución definitiva ya que es más endeble que el original. Desde entonces llevo uno de recambio en la bolsa de herramientas.
Creo que he contestado a todo aunque algo desordenado, es muy temporano y tengo al enano revoloteando por aquí![]()
Este lleva una termoresistencia,, para roscar,, y en el bloque no lleva ninguna rosca parapoder ponerlo,,, el display si tiene buena pinta.A ver si este termómetro te puede servir: TERMOMETRO DIGITAL DE TEMPERATURA LIQUIDO REFRI. A BATERIA - UbricarMotos
Un saludo.
Este lleva una termoresistencia,, para roscar,, y en el bloque no lleva ninguna rosca parapoder ponerlo,,, el display si tiene buena pinta.
Insistiendo en el tema de mi último post aquí (último de la página anterior), échale un vistazo a esto:...Por si acaso,, ya he compradomel kit de reparacion...
Aquí lo tienes con un adaptador de aluminio para poder instalarlo. Seleccionas el diámetro de la manguera donde vas a montarlo y listo. KIT SENSOR DE TEMPERATURA CON ADAPTADOR - UbricarMotos
Un saludo.
Si señor,, perfecto video,, con pciencia se puede hacer bien,, tengo a duda, de si es aconsejable dar pasta de juntas en la junta de carton de la tapa del embrague.Insistiendo en el tema de mi último post aquí (último de la página anterior), échale un vistazo a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=GnAm9lPnAO8
Pasito a pasito y bien claro.
Bien,, ahora lo he entendido,, leva un manguito para intercaarlo en la tuberia de refrigerante. Ahora la pregunta,, donde se instalaria,, en la ida o en el retorno.
Si señor,, perfecto video,, con pciencia se puede hacer bien,, tengo a duda, de si es aconsejable dar pasta de juntas en la junta de carton de la tapa del embrague.
Saludos pepeFJR!!!
Como cubre puños de calidad tienes que recurrir a los barkbusters o los acerbis, donde los compres especifica mod de moto y caracteristicas del manillar que llevas en caso de no ser el de serie.
Si señor,, tenia aire. Muchas gracias
Muchas gracias amigo por compartir todas tus experiencias.
Lamento no poder ayudarte en lo que preguntas, pero estoy seguro que algún compañero te sabrá responder con pleno conocimiento de causa.
Yo añado una nueva pregunta, facilita, quiero montarle un cubre puños para hacer campo ¿alguno me lo vende de segunda mano o me recomendáis alguno en particular que sea especialmente bueno?
Muchas gracias de antemano.
Si señor,, perfecto video,, con pciencia se puede hacer bien,, tengo a duda, de si es aconsejable dar pasta de juntas en la junta de carton de la tapa del embrague.
Bajo mi punto de vista se debería de instalar a la salida del refrigerante del motor, ya que es ahí donde tendremos una lectura más precisa de la temperatura a la que está funcionando el motor.
No, con la junta nueva te sobra.
Un saludo.
Hola compañero,, pues saca un rato y nos damos una vuelta,,, por cierto el practicante d Hoyo es de mi pueblo,,, Se llama Carlos...Y hoy me ha vuelto a tirar por el vaso d expansion.Me alegro que lo hayas solucionado, ahora no olvides ir revisando el nivel porque si ya gotea o ha goteado es posible que pronto toque cambio de bomba de agua.
Yo también ando por la sierra de madrid (hoyo de manzanares) pero ando sin tiempo, cuando pueda ya aviso para dar una vuelta.
Hombre, si yo lo tuviera que hacer, ya puestos, cambiaría la junta, al igual que cambiaría el aceite y el filtro, además del líquido refrigerante, claro. También les echaría un ojo a los retenes de la palanca de cambios y leva del embrague.
Tampoco es algo que se haga todos los dias y merece la pena para evitar tener que volver a hacerlo.
Yo te recomiendo los barkbusters, son algo caros pero son realmente rigidos, son específicos para nuestra moto y te vienen con las alzas y la tornillería necesaria para ponerlo todo y que quede de PM.
(Cubrepuños barkbusters en gesita)
Muchas gracias,, creo que me pondre manos a la obra,, m ha vuelto a tirar agua por el vaso de expansion,,, creo que el eje de la bomba no gira,, no se, no se,, ya tengo mis dudas.
Tambien sigo con una gran incertidumbre,,, es sobre el termostato mecanico,, que en los coches si lo lleva cerca del radiador,,, y abre o cierra mecanicamente en funcion de ta tra del agua. ESTA MOTO LO LLEVA??? y si es asi,, donde,,, si el termostato no abre,,, tambien es motivo d la averia q tengo.
De todas formas,,, esta semana pedire el reloj d tra es fundamental,,, no hay q esperar a que se encienda el chivato,,, porque cuando se enciende ya se ha llevado un calenton,,, por favor,, alguien q m diga si lleva y donde el termostato mecanico.Gracias.